Has notado que tus puertas lacadas blancas ya no se ven tan radiantes como antes. Lo acabas de hacer y quieres solucionarlo, pero no sabes ni siquiera qué producto utilizar para no dañar la puerta y devolverle la blancura como si estuvieran nuevas. Te suena esta situación, ¿verdad? Tranquila, es normal que las puertas lacadas se acaben amarilleando y pierdan su aspecto radiante. El paso de los años, el sol, la humedad y hasta el roce diario pueden dejar huella en ellas.

Nosotras también hemos probado de todo para devolverles ese aspecto de recién instaladas y nada parecía funcionar. Sin embargo, la experta en limpieza Eva Ruiz nos ha traído la solución perfecta y es un truco muy sencillo. ¿El secreto? Utilizar un producto que seguro que ya tienes en casa y que actúa como mano de santo sobre el lacado. ¿De qué estamos hablando? ¡Te lo contamos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Así de fácil puedes limpiar tus puertas lacadas

Si tienes puertas lacadas en casa, seguro que has notado que acaban amarilleándose y ensuciándose con el paso del tiempo, sobre todo si estás son blancas. Aunque a simple vista parezcan limpias, si te acercas ves que han perdido ese acabado impecable que tenían al principio. Esto lo ha vivido Eva Ruiz y para no pasarle más ha compartido en su cuenta de Instagram @evalaordenada su fórmula para limpiarlas y que queden como nuevas.

El alcohol, tu aliado de limpieza

La solución de la experta para limpiar las puertas lacadas es muy sencilla y no necesitas comprar más productos de limpieza: solo necesitas agua y alcohol de 96º. Estos son los dos ingredientes de su fórmula: pon la mitad de agua y la mitad de alcohol en un bote pulverizador y ya tendrás el producto listo.

Ahora seguro que te preguntas, ¿y qué hago con esta mezcla? Pues muy fácil, tendrás que aplicarla en un paño seco de microfibras. Cuando lo tengas, deberás frotar la puerta con fuerza, prestando especial atención a las manetas y a los marcos, donde más se acumula la suciedad. Aunque si están muy amarillentas no verás rápidamente las puertas limpias, no te preocupes, puedes aplicar tantas veces como necesites este remedio para que vuelvan a estar como nuevas.

dormitorio con cómoda de madera y puerta blanca 00530391
El Mueble

Deja tus puertas blancas impecables con estos 3 trucos

Seguro que si tienes puertas blancas y lacadas vas a querer probar esta solución para limpiarlas que nos ha compartido Eva. Pero si necesitas otras opciones, tranquila, te traemos 3 trucos más para dejarlas como nuevas. ¡Apunta!

1. Agua y jabón neutro, una limpieza suave

¿No quieres arriesgarte a usar productos fuertes? Mezcla unas gotas de jabón neutro en un cubo con agua templada. Humedece un paño de microfibras y escúrrelo bien. Ahora podrás pasarlo por toda la puerta. Esta solución es perfecta para las limpiezas frecuentes y para quitar el polvo o las marcas de dedos sin dañar el lacado.

2. Vinagre blanco, un desengrasante natural

Otro producto estrella para devolver el brillo a las puertas blancas es el vinagre. Solo tendrás que mezclar a partes iguales agua y vinagre en un pulverizador. Rocía de forma ligera sobre la puerta y pasa un paño suave haciendo movimientos circulares. Te lo recomendamos para las puertas cerca de la cocina, donde pueden aparecer manchas de grasa.

3. Borradores mágicos, perfectos para manchas puntuales

Si tus puertas tienen manchas que parece que no salen con nada, utiliza un borrado mágico de limpieza. Este es perfecto para rozaduras, manchas de bolígrafo o huellas oscuras. Solo tendrás que humedecerlo y frotar suavemente sobre la zona afectada. No lo uses en exceso para no dañar la puerta, hazlo solamente para eliminar estas manchas más difíciles de sacar.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.