Es un hecho, la decoración de los dormitorios influye directamente en nuestro estado de ánimo y bienestar general, por eso es tan importante deshacerse de todos aquellos elementos que resten y apostar únicamente por los que nos ayuden a crear un ambiente acogedor. ¡Esto es lo que la interiorista Pia Capdevila mantendría y tiraría en su propio dormitorio!

1 /6

1.

1. Cosas que guardaría: una banqueta bonita

Dormitorio pequeño con pared con papel pintado a rayas, cabecero capitoné y banco a los pies de la cama 400148

Pia Capdevila siempre mantendría en su dormitorio un banco o banqueta con un diseño bonito, y no nos extraña, porque situados a los pies de la cama hacen que las habitaciones se vean más completas y elegantes. Además, son muy útiles en el día a día como punto de apoyo, descalzador... Si buscas más inspiración, mira estos dormitorios con bancos, ¡no podrás resistirte a añadir uno!

Cabecero y mesita de noche, de Rivièra Maison. Lámpara de sobremesa, de Pomax. Papel pintado, de La Maison. Banqueta, de Maisons du Monde.

2.

2. Cosas que guardaría: un espejo

Dormitorio con cabecero de obra y hornacinas 00516871

Los espejos son elementos clave de la decoración en cualquier dormitorio. Colocados sobre el cabecero, duplican la luz y el espacio, por eso la interiorista jamás se desharía de estas piezas. Y tú, ¿opinas lo mismo?

Cabecero de DM, diseño de Pia Capdevila. Aplique, de Faro.

3.

3. Cosas que guardaría: una cómoda o mueble de apoyo coqueto

Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

Además de servir como almacenaje, las cómodas o muebles de apoyo también refuerzan el estilo decorativo de los dormitorios y permiten añadir objetos como cuadros y jarrones en la balda superior. Para Pia Capdevila son un must

Cómoda, de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

4.

1. Cosas que tiraría: textiles antiguos muy usados

Cabecero hecho con lamas de madera 00524457

Los textiles pueden revivir cualquier dormitorio, pero si están muy gastados y se ven desfasados, ten por seguro que arruinarán todo el interiorismo. ¡Palabra de Pia Capdevila! ¿La solución? ¡Tira esa funda nórdica viejuna!

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble, y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Lámpara, en Maisons du Monde.

5.

2. Cosas que tiraría: apliques o lámparas anticuadas

Mesita de noche volada 00522579

Del mismo modo, las lámparas y apliques pasados de moda anulan cualquier intento de crear un estilismo actual y acogedor. La interiorista lo sabe de buena tinta, por eso nunca dudaría a la hora de reemplazar estos elementos.

Cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Santa & Cole. Papel pintado, de Sanderson.

6.

3. Cosas que tiraría: unas mesitas de noche pasadas de moda

Dormitorio con pared con papel pintado, cabecero a medida negro y mesita de noche gris 00531719

Pia Capdevila también diría au revoir a todas las mesitas de noche que no encajaran con las tendencias del momento, ¡y seguro que tú harías lo mismo!

Cabecero de roble lacado en negro y mesita de noche, diseño de la decoradora. Aplique, de Luz Vintage. Papel pintado, de La Maison.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.