Vestidores

1 /751
comoda blanca en dormitorio separador 00493823. Actual y con tiradores metálicos

1.

Actual y con tiradores metálicos

¿Cansado de tu cómoda de siempre? Actualízala cambiando los tiradores ¡y parecerá otra! Y si quieres que el cambio sea más radical, atrévete a pintarla con chalk paint

Cómoda, en La Maison.
Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. Dos cómodas gemelas  para el vestidor

2.

Dos cómodas gemelas para el vestidor

El decorador Iñaki Mujika aprovechó la parte central de este vestidor tipo closet con dos cómodas gemelas que sirven de cajoneras para tener la ropa doblada en orden. 

Las cajoneras son de Ikea.
00411054. Una cómoda de madera a modo de tocador

3.

Una cómoda de madera a modo de tocador

En el dormitorio, las cómodas son un complemento perfecto del armario, siendo muy útiles para tener en orden y a mano la ropa doblada, la lencería y los pequeños accesorios.

Cómoda de Maisons du Monde. 

 

A-FAVOR-O-EN-CONTRA-DE-MARIE-KONDO-00488875. Vestidores abiertos, ¿por qué no?

4.

Vestidores abiertos, ¿por qué no?

Si en el armario hay una parte que está abierta, no temas colocar cosas en ella. Emplea cada balda para alternar jerséis y pantalones con cajas –mejor si además decoran–. No llenes cada compartimento hasta arriba y alterna la posición de las cajas. En las baldas más bajas y más altas, coloca cosas que utilices con poca asiduidad. Mientras, en las más accesibles guarda lo que más utilices. Las cajas te ayudarán a acceder cómodamente lo que almacenes en ellas, a modo de cajón. Y camisas y jerséis, bien doblados, aportarán sensación de calma, armonía y, sobre todo, ¡orden!

 

dsc8768 01b4ae72 1335x2000. Un completísimo vestidor de madera

5.

Un completísimo vestidor de madera

Al dormitorio se le dio ese extra de calidez con la madera, presente en los armarios del vestidor, que se ubicó en el distribuidor de acceso al baño. La puerta del baño, al elegirse del mismo material que los armarios, cuando está cerrada, parece un armario más. Te invitamos a hacer el tour completo por este piso de Barcelona

Armarios, diseñados por Molins Design. 
dsc3763 f247e2f3 1335x2000. Un dormitorio en suite con un completísimo vestidor

6.

Un dormitorio en suite con un completísimo vestidor

Este afán por disfrutar de espacios amplios y abiertos también lo vemos en la suite, que integra el baño, que disfruta de intimidad gracias a una corredera, y sobre todo el vestidor, que Noemí, la propietaria, quiso sí o sí planificarlo totalmente abierto. No te pierdas el resto de soluciones de este piso de Barcelona.

00483741. ¿Y si cuelgas las camisetas?

7.

¿Y si cuelgas las camisetas?

¿Has pensado en colgar las camisetas en perchas? Haz el ejercicio y comprueba lo que ocupan colgadas: te ayudará a planificar las medidas. 

Plano de vestidor_00520161. Organiza el armario por módulos

8.

Organiza el armario por módulos

Para montar el tetris del armario, es mejor empezar por el maletero –desde 200 cm de altura–, y a partir de ahí planificar primero los cajones, que suelen ser los más difíciles de encajar, y las barras de ropa larga. Al final, las barras para ropa corta y las baldas.

00490848. Apuesta por luces cálidas

9.

Apuesta por luces cálidas

Aunque las luces neutras son las que reproducen mejor los colores, en el armario no es tan necesario, porque ya sabes de qué color es tu ropa. En cambio, se agradece una luz cálida, porque es habitual que la acabes usando como refuerzo de la luz general. 

00520162. Módulo 1: organiza las baldas

10.

Módulo 1: organiza las baldas

Basta con 30 cm de altura, así evitas hacer pilas que se desordenan más fácilmente.

00520164. Módulo 3: destina un espacio para los zapatos

11.

Módulo 3: destina un espacio para los zapatos

La última balda, de mayor altura (unos 40 cm), puedes reservarla para botas.

00519903. Ventajas de un armario cerrado

12.

Ventajas de un armario cerrado

Si el vestidor es un 'walking closet' (un armario en el que puedes entrar), apuesta por las puertas para evitar que la ropa esté expuesta. Si no quieres tenerlo todo cerrado, puedes dejar un módulo abierto más decorativo, por ejemplo, con unas baldas. La ventaja de un armario cerrado es que es más fácil de integrar dentro de la habitación, es más limpio y ordenado. En su contra, se pierde un poco de espacio con las puertas y resulta más caro.

00513139 O. Cuándo apostar por un armario abierto

13.

Cuándo apostar por un armario abierto

"Apuesta por un armario abierto si tienes una habitación solo para ello y en vestidores tipo closet, porque es más práctico: al tener la ropa a la vista localizas todo de inmediato, y sin puertas tienes mayor capacidad que en un armario cerrado", aconsejan. Además, da sensación de amplitud y es más económico. ¿En su contra? Obliga a ser muy ordenado. Al estar abierto, la ropa cogerá más polvo que en un armario cerrado.

mujer ordenando ropa armario 00492603. Evalúa tu armario para si su distribución te funciona ( o no)

14.

Evalúa tu armario para si su distribución te funciona ( o no)

Tan importante es saber qué ropa tienes como la manera de guardarlas. ¿Eres más de doblar los jerséis o prefieres guardarlos colgados? En función de la respuesta necesitarás contar con más baldas o barras. Aprovecha para hacer una autoevaluación de tu vestuario: ¿te sirve cómo lo tienes guardado? De no ser así, reflexiona sobre cómo te gustaría tenerlo. Y no olvides pensar en el futuro: no basta con pensar en la ropa que tienes, sino también en la que prevés tener.

armario-abierto-orden-en-su-interior-00501585. Ilumina el interior del armario

15.

Ilumina el interior del armario

Una opción es integrar la iluminación en las baldas, como aquí. La ventaja es que esta iluminación se adapta a cualquier armario de manera rápida y fácil. Lo habitual es colocar una tira de leds en la parte inferior del estante que va sobre la barra de colgar. Así iluminas desde arriba la ropa colgada. El mecanismo se acciona con la apertura de la puerta, con un sencillo sistema de clic.

00490853. ¿Baldas o cajones?

16.

¿Baldas o cajones?

Desde R de Room apuestan más por las barras y recomiendan reservar los cajones para la ropa interior, pequeños complementos o incluso camisetas. Pero sin abusar de ellos: "Todo lo que cuelgas te lo pondrás con más frecuencia, porque lo ves cada vez que abres el armario. Al tenerlo a mano te lo pones más. Además, reducir el número de cajones también abarata el precio del armario", explican.

2-mujer-guardando-ropa-en-armario-blanco-361222-c63d8769 98d35e23 811x1100. O incluso en el vestidor

17.

O incluso en el vestidor

¿Sueles limpiar los armarios? Si dudas mucho, es que no sabes la cantidad de ácaros y malos olores que se pueden impregnar en la ropa si no limpiamos con frecuencia el armario. Ahora, con el Coronavirus, debemos incluso ser mucho más cuidadosos con la ropa, y ser más insistentes con la limpieza. 

Vestidor en dormitorio con puertas enteladas 00417610. Desventajas de las puertas correderas

18.

Desventajas de las puertas correderas

Dicen que no es oro todo lo que reluce. Y, por eso, no todo iban a ser ventajas. El problema de los armarios con puertas correderas es que no podrás disfrutar de una visión completa del armario. Asimismo, al tener sistemas de herraje más sofisticados para sujetar la puerta, pueden ser algo más caras que sus homólogas batientes.

Cama, de Colchonería Mercader. Alfombra, en Smon. 
00505445. Puertas correderas: un diseño más limpio

19.

Puertas correderas: un diseño más limpio

Otro de los pluses que ofrecen los armarios con puertas correderas es que ofrecen una visión más depurada de la estancia. Este sistema permite cerrar un armario de hasta 2 metros con solo 2 puertas. Asimismo, carecen de tiradores. No solo como una cuestión de diseño, sino que también eliminan el ruido visual y posibles golpes con ellos. En espacios pequeños son la mejor opción, como se ha hecho en este mini vestidor tras el cabecero.  

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.
Detalle de armario abierto con ropa doblada_00520136. Ropa doblada en orden

20.

Ropa doblada en orden

Basta con un fondo de 45 cm y una altura de entre 25 y 30. Así evitas hacer dos hileras de ropa –siendo la del fondo poco accesible– y amontonar demasiadas prendas, que se arrugan y se desordenan con más facilidad.

00520141. Un dormitorio organizado en dos zonas

21.

Un dormitorio organizado en dos zonas

La planta rectangular de este dormitorio y la generosidad de metros –más de 28 m2– permitieron a la decoradora organizar el espacio en dos zonas casi casi simétricas: la de dormir y la de vestidor. Y para que cada una disfrutara de su independencia, a pesar de compartir espacio, la decoradora aprovechó los dos módulos zapateros como separación. 

00520137. Un completísimo vestidor integrado en la suite

22.

Un completísimo vestidor integrado en la suite

Era una de las prioridades de la propietaria: tener un megavestidor. La decoradora Pia Capdevila, responsable del proyecto, aprovechó la amplitud de la suite para reservarle un espacio generoso, pero integrado visualmente en la habitación.

Armarios del vestidor diseño de Pia Capdevila. Funda nórdica, cojines y plaids de Filocolore. Espejo en el cabecero de Sacum.

00520131. Juntos pero no revueltos

23.

Juntos pero no revueltos

"Los armarios zapateros y la cajonera central me ayudaron a separar espacios y dar intimidad, a la vez que sumábamos almacenaje. Era básico que no llegaran hasta el techo para que vestidor y zona de cama funcionaran como una sola habitación". Y así, además, ambos espacios aprovechan más y mejor la luz natural.

00520133. Un zapatero para él y para ella

24.

Un zapatero para él y para ella

La decoradora planificó dos módulos gemelos de armarios bajos para que cada miembro de la pareja tuviera su propio zapatero, uno con acceso desde el vestidor y el otro desde el dormitorio.

00520134. Un zapatero organizado con baldas para optimizar el espacio

25.

Un zapatero organizado con baldas para optimizar el espacio

La decoradora organizó el zapatero con baldas porque así caben zapatos de todos los estilos y tamaños. "En total, hasta unos 40 pares", asegura Pia.

00520140. Una cajonera central para ropa doblada

26.

Una cajonera central para ropa doblada

Con 100 cm de fondo, la cajonera se ha aprovechado por ambos lados, combinando en cada cara cajones de diferentes alturas para adaptarlos a las diferentes necesidades de almacenaje: 2 hileras de cajones de 8 cm de altura para joyas y lencería, 3 hileras de 15 cm para camisas y 4 gaveteros de 34 cm que aprovechan todo el ancho para la ropa de verano.

00520138. Un armario que aprovecha el ángulo

27.

Un armario que aprovecha el ángulo

La decoradora no dio ni un cm por perdido a la hora de planificar el vestidor y aprovechó el ángulo del armario en "L" para guardar. "Pero, al ser menos accesible, lo destiné para vestidos largos de fiesta o prendas que no salen cada día".

00520139. Doble barra, doble capacidad

28.

Doble barra, doble capacidad

"Tener mucho espacio para colgar era una prioridad para los propietarios, por lo que aproveché la altura del armario con dos barras". Para que camisas y americanas no se arruguen, sitúa las barras a 100-130 cm respectivamente. Destina, como aquí, una barra para cada tipo de prenda: ganarás en comodidad y evitarás el desoden.

00483339. Unas cortinas livianas con rayas en verde agua

29.

Unas cortinas livianas con rayas en verde agua

Blancas, pero con punch, gracias a sus motivos a rayas de un verde agua, que le dan personalidad, no solo a las cortinas, sino a la estancia, donde se impone el blanco. 

 MG 5339. Una zona para desconectar

30.

Una zona para desconectar

Un rincón del vestidor se ha aprovechado para crear un espacio de desconexión. Esta zona de relax la componen una cómoda chaise longue, una lámpara con pie en arco y unas originales mesas de latón. Una mezcla equilibrada de piezas de varios estilos, como en el resto del proyecto. Y en la pared, una original composicón de marcos dorados. 

 

00436712. Vestidor pequeño en zona de paso

31.

Vestidor pequeño en zona de paso

Esta idea para crear un vestidor pequeño es, además, low cost. El hueco se organiza con baldas y en lugar de puertas se ha optado por cortinas que reposan en el suelo. ¿Qué te parece esta idea de iluminación para un vestidor? Focos estilo industrial que, al ser orientables, pordrás configurar a tu gusto.

Armarios realizados por Carpintería Sais, cortinas de Margarita Ventura, apliques de Mercantic y alfombra de Gra.
vestidor-pequeno-abierto 00498969. Los vestidores pequeños son muy grandes

32.

Los vestidores pequeños son muy grandes

Más de lo que piensas. Fíjate en esta imagen de vestidor pequeño (diseño de la decoradora Blanca Tey). Se ha creado con dos módulos de almacenaje abiertos y enfrentados en un espacio mini antes de entrar al cuarto de baño desde el dormitorio. Al quedar en un lugar resguardado y algo independiente respecto a la zona de descanso, la idea de no colocar puertas aligera el conjunto.

dormitorio-vestidor-pequeno 00498773. Encima de la puerta hay espacio…

33.

Encima de la puerta hay espacio…

¡Así es! Un pequeño distribuidor -con armarios diseñados por Deulonder Arquitectura Doméstica- que queda justo a la entrada del dormitorio sirve aquí para crear una zona de trabajo y el vestidor con dos armarios enfrentados. La manera de ampliar la capacidad de almacén es aprovechar el hueco que queda encima de la puerta con módulos cerrados.

vestidor-pequeno-detalle-orden 00490913. Planifica y diseña a medida

34.

Planifica y diseña a medida

No siempre encajan los módulos que venden listos para su compra en esa habitación o pared pequeña que quieres convertir en vestidor. Los diseños a medida tienen la ventaja de aprovechar cada centímetro y recoveco como en este vestidor donde el extremo se ha reservado para crear un accesorio corbatero.

00505445. Detrás del cabecero hay hueco

35.

Detrás del cabecero hay hueco

Sí, un espacio muy valioso. Puede que tu dormitorio sea suficientemente alargado como para separar la cama de una de las paredes y entonces crear un vestidor pequeño y estrecho (este tiene apenas 1,10 m en total de ancho) detrás, como el de este proyecto. Un cabecero que combina cristal y murete separa la zona de armarios distribuida en un frente con puertas correderas.

Mesita de noche de Sube Interiorismo y apliques de Marset en Susaeta Iluminación.
00383641. Un vestidor en una habitación abuhardillada

36.

Un vestidor en una habitación abuhardillada

¿Y si el único espacio que queda libre en casa para crear un vestidor es abuhardillado? Esta imagen te inspirará para crear el tuyo. Será pequeño pero completo porque aunque no puedas colocar módulos altos para colgar ropa larga sí puedes crear armarios cerrados o abiertos con baldas y cajones para guardar la ropa doblada, complementos, zapatos…

Armarios de madera lacada diseño de Elena Jiménez, silla modelo Wire de H. Bertoia de Mercanti y lámpara de Biosca y Botey.
Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064. Vestidor pequeño detrás de un murete

37.

Vestidor pequeño detrás de un murete

En este caso, un tabique que no llega al techo delimita el espacio del vestidor  en el dormitorio. Piensa que necesitas un hueco libre entre el armario y la pared enfrentada para moverte de al menos 50 cm. Así deberás optar por puertas correderas para los armarios (teniendo en cuenta que los módulos suelen ser algo más profundos con este tipo de apertura) o sin frentes (módulo de 60 o 40 cm de fondo). Si quieres puertas, las 50 implican que el hueco tenga que ser al menos de 60 cm.

vestidor-pequeno-con-armarioscon-baldas-abiertas-00466485 9ca68575 1489x2000. En una pequeña habitación

38.

En una pequeña habitación

Este vestidor se ha organizado en una habitación de reducidas dimensiones anexa al dormitorio. En este caso se ha optado como idea para crear el vestidor por módulos abiertos en blanco que aprovechan todas las paredes con una distribución en U. Cuando es vestidor ocupa una habitación que ya tiene puerta es una buena idea dejar todo a la vista. El plus: que cuenta con una entrada de luz natural.

Vestidor closet abierto con cómodas 00472373. Vestidor pequeño de planta cuadrada

39.

Vestidor pequeño de planta cuadrada

Separado por una puerta corredera del dormitorio, este vestidor pequeño es un diseño de Iñaki Mujika. Si cuentas con un espacio más ancho que largo que -como aquí- te permite crear un frente de armario corto; aprovecha el hueco que tienes en el centro de la estancia con un par de cajoneras o muebles con puertas que te afrezcan más capacidad para guardar.

Cómoda de Ikea.
armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O. Dos frentes que se complementan

40.

Dos frentes que se complementan

Este espacio de paso entre el dormitorio y el baño es un lugar perfecto para crear un vestidor pequeño. En un frente, un armario de suelo a techo con varios cuerpos. En el contrario, toma nota de la idea: un diseño a medida que permite organizar ropa doblada en baldas y cajones así como accesorios. Es un diseño del decorador Jean-Pierre Martel.

00482178 O. Una habitación pequeña convertida en vestidor

41.

Una habitación pequeña convertida en vestidor

Puedes que cuentes con una o que en la reforma de la casa haya ganado espacio a lo que pensabas que era un armario convencional. Ahora puedes crear uno tipo closet que se parece más a un vestidor. Independízalo con puertas correderas que se integren en el tabique y así podrás aprovechar las paredes interiores. ¡Una buena idea!

cama-en-cabecero-de-obra-con-mesita-integrada-y-barra-para-ropa-vista-00505179. Un vestidor minimalista

42.

Un vestidor minimalista

De nuevo, esta idea para crear un vestidor pequeño es low cost. Se trata de aprovechar el espacio que queda detrás del cabecero hasta la pared o en otro rincón de la planta de tu dormitorio que quede resguardado de miradas con barras colgadas directamente desde el techo o fijadas entre paredes. Sin módulos. La parte baja puedes completarla con cajoneras, cómodas, cestos o bancos

00511830 O. Con puertas de cristal

43.

Con puertas de cristal

Si quieres ahorrar dinero a la hora de crear tu vestidor, prescinde de puertas. Pero esto solo es recomendable cuando queda en una habitación pequeña. Así no añadirás ruido visual al dormitorio. Para aligerar, las puertas de acceso pueden ser de cristal, como estas… ¿te convence la idea?

00511840 O. Idea diez para un mini vestidor

44.

Idea diez para un mini vestidor

Este es un poryecto de Pipi & Co que nos da una idea para copiar a la hora de diseñar un vestidor pequeño en un rincón o habitación: juega con los fondos de los módulos para aprovechar el espacio. En una esquina o composición en L, dos módulos de 60 cm de fondo crearían espacios "muertos". Así que juega con los fondos porque si el vestidor es abierto no importa si sobresalen las prendas.

00505445. Cómo decorar un piso pequeño

45.

Cómo decorar un piso pequeño

Revista-Marzo-El-Mueble-50-ideas-pisos-mini-00411064. Vestidor estrecho, módulos sin puertas

46.

Vestidor estrecho, módulos sin puertas

Si tienes un pequeño vestidor o una zona en el dormitorio que queda delimitada por el cabecero de la cama, no muy ancha, opta por colocar un armario de Ikea sin puertas. Para ello las estructuras Pax te ayudarán a distribuir el espacio con los compartimentos y soluciones que necesites, como ves en este proyecto.

Vestidor-abierto-00483737. Consumir con cabeza

47.

Consumir con cabeza

Hasta hace unos días no podías ir a tiendas físicas, pero el confinamiento te ha enseñado que tampoco necesitas comprar tantas cosas, ¿verdad? Con la ropa que tienes en casa, por ejemplo, te basta y te sobra para estar cómoda y estilosa tanto cuando estás en ella como cuando sales a la calle. Igual hasta te has apuntado a tener un armario cápsula. Y eso sí, ahora cuando vuelvas a 'necesitar' algo, mejor comprar en los comercios locales que tienes cerca de casa. Hay que echarles un cable. 

00421252. Abierto al dormitorio

48.

Abierto al dormitorio

En los dormitorios amplios, el espacio no es problema. En este de la imagen, generoso en metros, la interiorista Clara Valls ha ubicado el vestidor paralelo a la cama, separado por un tabique y una cómoda. Los armarios ocupan todo un frente panelado de suelo a techo y logran casi casi mimetizarse con la pared. ¡Quién lo tuviera!

dormitorio-donde-los-bolsos-están-colgados-en-ganchos-de-la-pared 412015. A los pies de la cama

49.

A los pies de la cama

La distancia que separa la cama de los armarios puede ser más que suficiente para colocar una alfombra en el suelo y aprovechar ese espacio como vestidor. Es lo que ha hecho la interiorista Pía Capdevila en este dormitorio amueblado con unos armarios panelados en cuarterones y pomos diminutos. ¡Más que frentes parecen la pared! Mira qué gran idea para iluminar el interior de los armarios sin molestar al que aún duerme: unos focos empotrados y orientables en la parte superior.

00482245 0f208150 1335x2000. Detrás del cabecero

50.

Detrás del cabecero

Uno de los recursos más utilizados por los interioristas cuando el dormitorio no es demasiado grande es colocar el vestidor tras el cabecero. Este de lamas de madera, realizado por los dueños de la casa, sorprende al otro lado convertido en una gran cajonera. Fíjate en la peculiar ubicación de los armarios: cada cuerpo se ha dispuesto a ambos lados de la ventana y continúan hasta el techo en forma de maleteros. ¿A qué es original?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?