Vestidores

26 /940
Vestidor con armarios 00524678

1.

Con sabor country

La decoradora Marta Prats aprovechó la amplitud de este dormitorio en suite para organizarlo en tres espacios: el vestidor, el baño en la zona intermedia y la zona de descanso en el espacio más luminoso. Para el vestidor, que organizó con dos frentes en paralelo para aprovechar mejor los metros, optó por un look country, con frentes alistonados y tiradores de forja. Y al lacarlos como las paredes, se integran mejor en el espacio. 

Armarios diseño de la decoradora y realizados por Fusteria Catot. 
Baño con armarios de madera 00485468

2.

Un vestidor "camuflado" en el baño

Más que un vestidor parece una pared revestida de madera. Y es que el interiorista Daniel Lizarriturry llevó la misma madera con la que cubrió el techo de este baño a los armarios, así dan un extra de calidez y pasan visualmente desapercibidos. Además, respiran un aire rústico actual muy en sintonía con el espacio. 

Vestidor con armarios lacados en blanco 00511412 O

3.

Dos frentes de armarios "invisibles" de camino al baño

La decoradora Asun Antó no lo dudó: convirtió el pasillo de acceso al baño en un completísimo vestidor invisible organizado en dos frentes. Para ello optó por puertas lisas y lacadas en blanco, como las paredes,  y sin tiradores. Para no restar luz, ni en el dormitorio ni el baño, no llevó los armarios hasta el techo. 

Alfombra, de Ofelia.
Vestidor con armarios en dos frentes entre dormitorio y baño 00498772

4.

Un vestidor con una zona de tocador

La decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica, aprovechó el pasillo al baño para ganar un completo vestidor, que salva el acceso al dormitorio con una estructura tipo puente y la ventana, con una zona de tocador muy versátil. Para darle un plus deco, los frentes se han entelado. 

Armarios, de DM lacado, diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica.
armario emportado alto en baño 00490620

5.

Un vestidor entre el dormitorio y el baño

Este vestidor tiene la particularidad de organizarse en dos zonas: un tramo de armarios está en el dormitorio y otro en el baño. Y, entre ambos, una puerta corredera para ganar intimidad. Para dar continuidad, los armarios siguen el mismo diseño: frentes con uñero y color blanco.

Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares. 
Vestidor en dormitorio con televisión 00497670

6.

Un gran vestidor en "U" con un mueble de doble cara

Lo que antes era una habitación pequeñita ahora es un completo vestidor en "U" integrado en el dormitorio en suite. Para aprovechar mejor el espacio, el equipo de CHM Studio idearon un mueble a modo de separación entre la zona de cama y la de vestidor que da mucho juego, porque por un lado integra el televisor y, por el otro, es un armario para guardar camisas y bolsos. 

Vestidor diseño de CHM Studio. 
Baño con armarios de vestidor 00511351

7.

Un frente de armarios en el baño

En baños tipo suite, como este, una buena opción si los metros lo permiten es aprovechar una de las paredes a modo de completo vestidor, como se ha hecho aquí. Con los frentes lisos y lacados en blanco, pasa desapercibido. 

Mueble bajolavabo realizado a medida. Escalera, de Carolina Blue. Alfombra, de Natura Casa.
Dormitorio con armario con puertas metálicas blancas con cortinas 00511829

8.

¿Abierto o cerrado? ¡Los dos!

Este vestidor, proyectado por Pipi & Deco, da muchísimo juego, porque puede ser un vestidor abierto o cerrado, según las necesidades. Se trata de un vestidor tipo closet, pero en vez de dejarlo abierto, se optó por cerrarlo con puertas metálicas lacadas en blanco –dos son fijas y dos abatibles–. Y, para darle más intimidad, se instaló una cortina con rieles que permite ocultar por completo el contenido.  

Dormitorio con gran vestidor 00520131

9.

Un súper vestidor de 14 m2

A este completísimo vestidor proyectado por Pia Capdevila no le falta de nada. Aunque está integrado en el dormitorio, la decoradora quiso darle intimidad y cierta independencia visual, por ello ideó dos armarios de 150 cm de altura, que destinó a zapateros, que separan pero sin restar luz.  

Vestidor en el pasillo de casa rústica 00530537

10.

Un vestidor en una zona de paso

Si cuentas con una zona de paso amplia, ¡aprovéchala! Aquí se ha equipado con un armario a modo de vestidor pequeño. La butaca sirve de práctica descalzadora y de punto de apoyo para dejar la ropa. ¿Te has fijado que los frentes de los armarios son idénticos a las puertas? 

Armario, realizado a medida. Alfombra, de Maisons du Monde. 
Vestidor con puertas blancas y tiradores de madera 00522712

11.

En "U" y optimizado al máximo

Este vestidor en "U" es más pequeño de lo que parece. Y es que la decoradora Begoña Susaeta, para aprovecharlo al máximo, ideó las puertas más estrechas de lo habitual, así pueden abrirse sin que sean un obstáculo para los módulos laterales. 

Armarios diseño de la decoradora realizados por Ebanistería Landa. 
Vestidor en el pasillo del dormitorio 0528736

12.

Un vestidor en el acceso del dormitorio

La mejor manera de aprovechar al máximo el vestidor es equiparlo con armarios de suelo a techo y, aunque la zona superior sea poco accesible, resultará muy útil como maletero. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha lacado los frentes como las paredes, para que se integren más en el espacio, y ha unificado la carpintería con la de las puertas del resto de la casa.

Armario diseño de la decoradora realizado por Desuka. 
Vestidor clásico con frentes acristalados 00531228

13.

Un vestidor clásico con frentes acristalados

Proyectado por las decoradoras Mausha Marsá y Tanana Montero, este vestidor respira un aire clásico tan elegante como atemporal. Se ha organizado en dos frentes gemelos –es básico contar con un pasillo libre de al menos 100 cm–, que combinan cuarterones y una zona acristalada, que da ligereza. 

Armarios con cuarterones y frentes de cristal, diseño de la Mausha Marsá y Tanana Montero. Cestas, de Los Peñotes.
00529107

14.

Crea un arrimadero en color aguamarina

Los tonos azules y verdes son perfectos para llevarlos al dormitorio por su poder relajante. Aquí se ha pintado en verde agua la parte inferior del cabecero, a juego con los armarios del vestidor, creando un sugerente arrimadero. La zona superior se ha pintado de blanco con el fin de iluminar ambos espacios, cuarto y vestidor, gracias al hueco, a modo de ventana, practicado en la pared.

Mesita de noche, de Tiendas Pardo. Lámpara, de Sareka. 
Plano del vestidor diseñado por Mausa Marchá 00533274

15.

Un vestidor abierto

El vestidor mide 18 m2 que se dividen en una zona para él y otra para ella. Es abierto y está hecho con DM lacado en blanco roto

Vestidor con zona para corbatas, camisas y pantalones 00531254

16.

Con espacio para todo

El pantalonero. En cada pantalonero de 40 x 60 x 70 cm caben 11 pantalones, 20 si hay dos en cada percha. Están separados por usos: de vestir e informales. 

Supercorbatero. Aprovecharon la pared con dos barras para colgar la gran cantidad de corbatas. Así quedan a la vista y no quitan espacio en el armario. 

Vestidor con zona para colgar camisas y pantalones 00531253

17.

Para él, más baldas

Él prefería sus camisas dobladas en baldas extraíbles. Para ello planificaron un módulo de 100 cm de ancho con dos zonas de baldas para 40 camisas, aprovechando los 60 cm de fondo. Encima, colocaron baldas para los jerséis. 

Chaquetas y pantalones. El armario tiene una zona de barra de 140 cm de ancho para americanas y chaquetas, dos cajones centrales para la ropa interior y, debajo, un pantalonero doble. 

Armario con zona para guardar camisas 00531255

18.

Perfecto para muchas camisas

Para tenerlas a mano y accesibles, se diseñó una doble hilera de baldas extraíbles de 50 cm de ancho con espacio para 40 camisas en total. Organizadas por color o estilo son más fáciles de encontrar. 

Vestidor con espejo grande 00531249

19.

Cómo planificar un vestidor

¿Qué vas a guardar? "Cuando diseñamos un vestidor, lo más importante es lograr que todo tenga su sitio. Lo primero que hacemos es un pequeño cuestionario para los propietarios, para saber la ropa que van a guardar y cómo acostumbran a guardarla, porque puede ir doblada o colgada", cuenta Mausha Marsá, la interiorista. 

¿Qué medidas importan? "Para personalizar al máximo el vestidor, muchas veces incluso medimos los metros lineales que ocupa la ropa (puede ser larga, corta, jerséis...). También influye si la persona a la que va destinado el vestidor es alta o baja", explica Mausha. 

Vestidor con zona para colgar pantalones y camisas 00531250

20.

Para ella, cajones y perchas

La propietaria tenía mucha ropa que colgar, tanto larga como corta, por ello destinaron gran parte del espacio a barras. Los módulos de colgar miden 140 cm de ancho: quedan amplios y no se comban. La altura del hueco va en función de la ropa: unos 110 cm para camisas y chaquetas; 90 cm para pantalones; y 170 cm para vestidos. 

Vestidor zapatero para guardar todo tipo de zapatos 00531251

21.

Un espacio para muchos zapatos

En la zona central planificaron un módulo con cajones y baldas. La parte cerrada queda a unos 100 cm de alto y es para la ropa interior y la más delicada. El vestidor tiene un armario cerrado común para zapatos y botas

armario-00522400 O

22.

Dejar ropa en el armario "por si acaso"

En el mundo de la moda, y hasta en decoración, todo (o casi todo) regresa. Por eso, hasta las interioristas advierten de que "nunca, digas nunca" en este mundo, porque de repente una tendencia un día inunda tu casa. Eso sí, está claro que si una prenda no te la pones dos años seguidos quizás es hora de darle una segunda vida (consulta dónde donar ropa). 

armario-ropa-blanco-00531252 O

23.

Cantidad sobre calidad

Generalmente, se gasta más en ropa asequible que en prendas caras. La mayoría de las veces, la moda rápida (en inglés, fast fashion) tiene precios increíblemente bajos porque la calidad también es inferior. Estas prendas tienden a tener una vida útil corta y se desgastan más rápido. Nuestro consejo: compra menos y de mayor calidad. Ayudarás también a pequeños artesanos, y seguro que contribuirás en una producción más sostenible. 

prendas-ropa-armario-00525525 O

24.

Comprar por ser tendencia

¡Todo un error! Hay que tener claro que no todas las modas sientan bien, ni gustan a todas. Y eso es normal. Las tendencias existen y lo único que se debe hacer con ellas es adecuarlas al gusto personal de cada uno. Si se prueba algo nuevo y no termina de convencer, no pasa nada. ¿Lo mejor? Ni lo compres, porque lo usarás una vez.

Vestidor clásico con cuarterones y puertas acristaladas 00531228

25.

Clásico y con decorativos frentes con molduras

Las decoradoras Mausha Marsá y Tanana Montero planificaron este vestidor con dos frentes paralelos y gemelos, lo que refuerza la sensación de orden. Y unificaron toda la carpintería: así los frentes acristalados y con molduras repiten el mismo diseño de la ventana. Con la única diferencia del cristal, que para ocultar el interior del armario se ha elegido ahumado.  

Vestidor con dos frentes de armarios en el camino al baño 00505309

26.

En el acceso al dormitorio

Aprovechar un pasillo ancho o un distribuidor para habilitar un completo vestidor, es una manera muy práctica de rentabilizar este espacio muerto. Aquí, la decoradora Toni Molins diseñó dos frentes de armarios en paralelo en el acceso al dormitorio y al baño. Y unificó la carpintería con la del resto de la casa, así cuando la puerta del baño está cerrada, parece una continuación del vestidor. 

Armarios diseñados por Molins Design. 
Vestidor en el pasillo de acceso dormitorio 00528736

27.

Un vestidor "invisible" en el pasillo del dormitorio

El vestidor está, pero está tan bien integrado en la decoración, ¡que apenas se aprecia! La decoradora Sandra Vergara habilitó el pasillo de acceso al dormitorio con un frente de armarios empotrados hasta el techo que pintó a juego de las paredes y aunque tienen cuarterones, al ser rectos, se ven actuales. 

Vestidor comunicado con el dormitorio con un paso abierto y organizado sin puertas 00513210

28.

Un completísimo vestidor abierto

Este vestidor, separado del dormitorio por un paso abierto, se ha planificado abierto pero con la opción de cerrarlo en caso de cansarse. Y es que los módulos son de Ikea, lo que permite equiparlos con puertas sin problemas. 

Vestidor closet con armarios abiertos y cerrados con visillos 00527504

29.

Un vestidor tipo closet entre el dormitorio y el baño

La decoradora Paula Duarte aprovechó la amplitud de su dormitorio para planificar un coqueto vestidor a medio camino entre el dormitorio y el baño. Abierto, eligió para el interior de los armarios un acabado en gris a juego con la pared del dormitorio y cerró los armarios con unos visillos vaporosos que dan un toque romántico y delicado. 

Vestidor tipo closet cerrado por corredera y con dos frentes de armarios abiertos 00524538 O

30.

Un práctico vestidor tipo closet

Separado por una puerta corredera del dormitorio, es un recurso muy práctico para disponer de una habitación con vestidor, garantizando al mismo tiempo que este tenga total independencia. Aquí se ha organizado con dos frentes paralelos, uno para miembro de la pareja, y abiertos, para un más cómodo acceso.

Vestidor diseño de la decoradora Marta Prats. 
Dormitorio con vestidor blanco separado por dos zapateros 00520137

31.

Un súper vestidor integrado en el dormitorio

La decoradora Pia Capdevila aprovechó los metros de este dormitorio para destinar una zona a vestidor compartido. Para separar visualmente ambas zonas, ideó dos armarios simétricos que separan sin restar luz ni comunicación visual y los destinó a zapateros. Y en la zona central planificó una gran cajonera de doble cara para las prendas dobladas y los pequeños accesorios. Los armarios los reservó para el perímetro del espacio. 

Vestidor diseñado a medida por Pia Capdevila. 
Vestidor con puertas blancas y tiradores de madera 00522712

32.

Un pequeño vestidor en "U" con puertas alistonadas

Este vestidor es más pequeño de lo que parece, pero la decoradora Begoña Susaeta supo sacarle el máximo partido con una organización en "U". Además, si te fijas, las puertas son más estrechas de lo habitual, que suelen ser 50 cm, porque así no son un problema a la hora de abrirlas. Todo lacado en blanco resulta más ligero y los tiradores, de madera, dan el toque cálido. 

Vestidor diseño de la decoradora y realizado a medida por Ebanisteria Landa.
Armario abierto 00513139

33.

Un frente de armarios compartido y abierto

Apostar por un armario abierto tiene sus ventajas: de un golpe de vista ves toda la ropa, te ahorras el importe de las puertas y ganas sensación de amplitud. Pero en su contra, debes ser una persona muy ordenada, para evitar que el armario se convierta en una leonera. Este armario, que combina madera con laca negra, aprovecha todo el frente de una pared y se ha organizado con soluciones a medida para cada miembro de la pareja. 

Armario diseño de Decolab. 
Dormitorio con vestidor tipo closet cerrado con puertas metálicas acristaladas y enteladas 00511829

34.

Un vestidor tipo closet abierto pero con intimidad

Este completo vestidor es tan práctico como original. Es tipo closet, con módulos abiertos, pero se ha cerrado con cuatro puertas de cristal, dos de ellas abatibles. Y, para mantener la privacidad, se ha instalado un riel con cortinas. 

Proyecto de Pipi & deCo.

Vestidor blanco con armarios y banco con cajones 00511535

35.

Un vestidor con un práctico banco con cajones

Este vestidor está integrado en el dormitorio pero separado por un murete, que le da intimidad. Se ha organizado en dos bloques de armarios, de frentes lisos, sin tiradores y lacados a juego con las paredes, y con un banco central que además de aligerar el conjunto, se ha aprovechado con dos hileras de cajones y una balda. 

Armarios diseño de la decoradora Lara Pujol. 
Vestidor con puertas de cristal tintado a pie de cama 00490845

36.

Un completísimo vestidor de 7 m2

A este vestidor no le falta de nada. El decorador Javier Merediz lo organizó con módulos independientes para él y para ella distribuidos en "L", aprovechando el pasillo de acceso al dormitorio. Los frentes con laca chocolate y los cristales de color bronce dan un punto masculino y sobrio a un vestidor con vocación de suite de hotel. 

Armarios de roble teñido en gris y frentes acristalados, diseño del decorador. 

 

Dormitorio con pared de color f00527483

37.

Un dormitorio en suite con un completo vestidor

La gran ventaja con la que se encontró Paula en el dormitorio de su nueva casa era su tamaño, lo que le permitió habilitar un completísimo vestidor tipo closet entre la zona de cama y el baño. Pero precisamente su tamaño lo hacía desangelado. La decoradora se alió con el color –el mismo gris del salón– para darle personalidad y los textiles para arroparlo. ¡Qué elegante!

Cabecero y mesillas de Kenay Home. 
Vestidor con armarios verdes y alfombra 00530537

38.

Una alfombra de algodón para todo el año

Si eres de los que no quieres ir cambiando de alfombras con el paso de estaciones, las de algodón son una opción segura, porque resultan cálidas en invierno y frescas en verano. Además, son muy fáciles de lavar y las hay en infinidad de diseños, medidas y estampados. Debes saber que el algodón es una fibra vegetal suave, resistente, duradera e hipoalergénica.

Alfombra de Maisons du Monde. 
dormitorio-con-vestidor-00519704

39.

Con más capacidad de almacén

Este dormitorio de matrimonio de distribución atípica no es especialmente espacioso y, sin embargo, cuenta con un espacio que lo convierte en especial. El acceso hacia el baño desde la zona de descanso queda delimitado por un mueble a medida -diseño de la decoradora Laura Ehlis- que no llega hasta el techo, pero que completa el armario de la pared. De esta manera se gana almacenaje y se pone una nota diferente a la organización.

detalle de vestidor integrado en el dormitorio 00520137

40.

Una idea original para la distribución del dormitorio

Cuando la planta de la habitación es alargada es posible crear una zona de vestidor que se convierta en un espacio casi independiente. ¿Cómo llevar a la práctica esta idea para decorar un dormitorio? Con muebles a medida exentos, que no lleguen al techo, para crear como aquí zonas de almacenaje al pie de la cama que completen el armario. Dos módulos crean un vano de entrada y el espacio central interior se aprovecha con una cajonera en isla.

Muebles realizados en DM y diseñados por la decoradora Pia Capdevila.
Detalle de vestidor con colgadores para complementos y cajas para zapatos - 00449107_O

41.

Guardar los zapatos mojados

Si se han mojado los zapatos, lo mejor es esperar a que se sequen. Para que no pierdan la forma, rellena el interior con papel de periódico. Espera a que se sequen y luego ya podrás guardarlos en el armario.

armario abiero con bolsos zapatos y maletas 00503667 O

42.

Guardar los zapatos sin airear

No hay que guardar directamente los zapatos en el armario al llegar de la calle. Y si además huelen mal, mejor usar bicarbonato de sodio y dejarlos toda la noche en la ventana o en la terraza. 

mujer ordenando ropa armario 00492603

43.

No abrochar botones y cremalleras

Al colgar la ropa, hay que abrochar los botones, cerrar las cremalleras y vaciar los bolsillos. De esta forma, se evita que las prendas que están colgadas en el armario se deformen antes. 

Vestidor abierto al dormitorio y separado por tabique alto 00411064

44.

No cuidar la ropa de otras temporadas

Si tienes la ropa de otras estaciones en el mismo armario, lo mejor es guardarlas según la temporada. Emplea una caja y separa las prendas más delicadas con papel de seda. Y, recuerda, antes de introducir alguna prenda en el armario: lava, seca, plancha (si es necesario) y guarda sin manchas. 

Armario de Ikea y maniquí de Maisons du Monde. 
armarios-orden-00522435 O

45.

Colgar las prendas de punto en perchas

Lo único que se consigue es que el punto se estire. Mejor, dobla con cuidado las prendas de punto. Prepara luego un cajón o un espacio del armario solo para tus jerséis, chaquetas o chalecos de punto.

desorden-mujer sacando ropa del armario

46.

No airear la ropa antes de guardarla en el armario

Si la ropa se ha usado poco y, por tanto, está limpia, se debe igualmente airear antes de introducirla en el armario. Con esto conseguirás que los olores de la calle no lleguen al resto de prendas limpias del armario. 

mujer colocando caja en vestidor abierto 00472274

47.

Poner ropa que usas con frecuencia muy arriba

Colocar ropa que usas mucho en la parte alta del armario no es lo más adecuado. De hecho será muy incómodo. Lo más probable es que la ropa se arrugue si no se dobla luego bien. Y si, además, sueles ir con prisas, ¡olvídate de esta opción! 

Muebles a medida de Kalmar. Alfombra de Gra y taburete de Matèria. 
Modelo armario PAX - Ikea - 773524
Ikea

48.

10. Un armario PAX para toda la familia

Este diseño de la gama PAX de Ikea mide 300 x 66 cm. Se trata de un modelo diseñado para guardar las prendas de una pareja en el mismo sitio. Con estructura de efecto roble con tinte blanco, está compuesto por puertas del modelo HOKKSUND de la firma sueca que son de laminado de alto brillo. Precio total: 1.367 €. 

Modelo armario PAX - Ikea - 773523
Ikea

49.

Un modelo para dos

Un mismo armario para la ropa y los complementos de él y de ella y con espacio suficiente. Pero si algo nos gusta de esta combinación del PAX son los pantaloneros extraíbles, que cuentan, además, con otra bandeja debajo que también va sobre raíles y muy cómoda para dejar los bolsos o los zapatos.

Modelo armario PAX - Ikea - 760146
Ikea

50.

20. El armario de los armarios

Este armario esquinero de IKEA se diferencia de los anteriores por sus grandes dimensiones. El módulo de la izquierda tiene una anchura de 210,3 cm y se completa con las puertas GRIMO (en blanco); mientras que el de la derecha mide 160,2 cm de ancho, con las puertas VIKEDAL (con espejo). Precio total: 938 €. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?