Vestidores

51 /756
Dormitorio con vestidor tras la pared del cabecero.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

51.

Problema 12: "Me gustaría tener un vestidor en mi dormitorio"

La SOLUCIÓN nos la da la interiorista Begoña Susaeta: "Un truco es poner un armario de lado a lado en la pared trasera del dormitorio, y frente a él un murete donde apoyar el cabecero y la cama. Ganas un vestidor y el resultado es muy vistoso. Si tienes sitio, pero no suficiente para un vestidor independiente con armarios enfrentados, puedes hacer armarios en una sola pared. Pon un tabique o corredera y deja los armarios abiertos, la gran comodidad y ventaja de un vestidor. Otra posibilidad: ¿tienes una habitación junto a la tuya que no usas? Crea en ella un vestidor con estantes y cajoneras y abre un paso al dormitorio", comenta la interiorista Begoña Susaeta. Aquí puedes ver paso a paso cómo transformar un dormitorio en vestidor.

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor.

Armarios del vestidor y del cabecero, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

52.

Un completo vestidor en L abierto al dormitorio

Disponer de mucho espacio para guardar fue de las máximas a la hora de organizar el dormitorio, y Asun lo logró aprovechando la trasera del cabecero con armarios a modo de zapatero, y con un vestidor en L comunicado con un paso abierto a la zona de cama. Los armarios, con frentes lisos, sin tiradores y a juego con las paredes, se mimetizan integrándose en la decoración. 

Dormitorio con vestidor y pared del cabecero revestida de madera cerámica

Pared del cabecero revestida de baldosas cerámicas de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home y mesita de Crisal.

El Mueble

53.

Un dormitorio con vestidor y una original pared revestida de madera

Este dormitorio moderno es elegante, atemporal y de lo más chic. La decoradora Natalia Zubizarreta optó por una base en blanco, pero le dio vida y carácter con la pared del cabecero, que revistió con madera cerámica con relieve y formando un damero. Un cabecero tapizado en blanco y ribeteado en negro contrasta y suma confort. El vestidor, integrado por un paso abierto al dormitorio, amplía el espacio. 

Vestidor con armarios blancos con molduras.

Armarios lacados a medida, con tiradores de Formani. Banco tapizado a rayas de TC Collection.

El Mueble / Felipe Scheffel

54.

La puerta que da al vestidor es corredera

"La puerta que da haca el vestidor es corredera, de forma que en el día a día parece que vestidor y dormitorio están unidos, pero de noche se cierra y se quedan el vestidor y el baño cerrados, por si la pareja tiene horarios diferentes", añade. Al fin, tal como querían, tienen la casa de su vida.

Baño con vestidor con puertas acristaladas.

Cristal fijo y puerta corredera de la cabina de sanitarios y armario diseño del decorador Javier Merediz.

El Mueble

55.

Los sanitarios, ocultos y una zona de vestidor extra

En baños abiertos es muy importante ocultar los sanitarios. El decorador los cerró en una cabina de sanitarios, cerrados con una puerta acristalada. Para llevar el máximo de luz pero sin renunciar a la intimidad, la parte superior se ha dejado transparente y la inferior es translúcida. Y se ha aprovechado el espacio libre junto los sanitarios con un armario que complementa el vestidor. Con los frentes de laca chocolate y los cristales de color bronce da un punto sobrio y elegante. 

Acceso al baño con vestidor desde el dormitorio.

Mueble verde, de Mercantic y pintada por re_moni_simas.

El Mueble

56.

Después: una habitación con acceso al vestidor

Desde la habitación de las niñas, se creó un acceso a un vestidor donde antes estaba la cocina. En él se planificó una zona de lavamanos y varios armarios, que prescinden de las puertas. En su lugar se colocaron visillos, que aportan un look más relajado, propio de una casa de veraneo. 

Vestidor con puertas acristaladas y muebles de baño.

Vestidor con armarios de DM lacados con interiores laminados en roble, realizados por Carpintería Moncada.

El Mueble

57.

Un gran vestidor con el baño integrado

En los dormitorios en suite, no hay nada más cómodo como tener el baño y el vestidor unidos. Es una opción práctica, espaciosa y cómoda. En este vestidor, planificado por la interiorista Cristina Afán de Ribera cuenta con los frentes acristalados y en blanco, lo que aporta luminosidad, mientras que el interior con acabado en roble ofrece calidez. 

Dormitorio-con-baño-y-vestidor

Armarios y mueble bajolavabo diseño de la decoradora. Cómoda de Brucs.

El Mueble

58.

Un vestidor en L con decorativos frentes entelados

"El vestidor lo ganamos a costa de una habitación contigua, que abrimos al dormitorio: ahora el espacio es más cómodo y se ve más amplio. Diseñamos los armarios con puertas acristaladas y enteladas, así son más decorativos, se aligera el conjunto y la ropa queda oculta", explica la decoradora. 

Pasillo largo con armarios y puertas lacadas en blanco.

Alfombras, de Ofelia Home Decor.

El Mueble

59.

Convierte la pared en una hilera de armarios blancos

Si tienes un pasillo largo y quieres darle luminosidad y, a la vez, aprovecharlo, fíjate bien en el de esta imagen. Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han optado por convertirlo en un amplio vestidor. Con solo lacar las puertas de blanco, y gracias a la ausencia de tiradores, los armarios se funden con la pared pasando inadvertidos. Las puertas blancas reflejan la luz natural procedente del baño, iluminando la zona de paso.

Vestidor con una cómoda antigua recuperada.

Vestidor con una cómoda antigua recuperada.

El Mueble / Felipe Scheffel

60.

Un vestidor muy completo

"Junto al dormitorio, en lo que anteriormente era una habitación estrecha, hemos creado esta zona de vestidor. Hemos puesto dos series de armarios empotrados con molduras frente a frente. Son blancos y con el toque sutil de unos tiradores negros. Los completan otro armario y una cómoda antigua recuperada", comenta Natalia. 

Vestidor con muebles con frentes alistonados.

Vestidor con armarios, diseño de Marta Prats, realizados por Fustería Catot.

El Mueble / Stella Rotger

61.

Del mismo color

Tanto en el baño como en el vestidor se repitieron los mismos colores y materiales, creando un espacio tan amplio como continuo visualmente.

Dormitorio con vestidor.

Dormitorio con vestidor.

El Mueble

62.

Espacio para guardar para dos

El dormitorio de una pareja tiene que reflejar los gustos de ambos y, del mismo modo, tiene que solucionar el almacenaje de la ropa de dos personas. Así que hay que diseñar una zona de armarios o vestidor con suficiente espacio para las prendas de cada uno. Echad cuentas: ¿quién tiene más ropa?

Mueble de lavabo en vestidor.

Vestidor con rmarios de DM lacado realizados por Carpintería Moncada y mueble de baño con lavabos.

El Mueble

63.

Mueble del lavabo "fuera" del baño

Si cuentas con una zona de vestidor, otra opción para ganar un baño más espacioso en el que poder instalar una ducha grande o ducha y bañera, incluso dos cabinas con inodoro; es la de "sacar" del baño en sí el mueble del lavabo y ubicarlo allí.

Dormitorio con vestidor con puerta corredera.

Dormitorio con vestidor con puertas correderas y puff de La Redoute.

El Mueble / Fernando Bedón

64.

Un discreto vestidor

En el dormitorio se planificó un vestidor con una puerta corredera muy discreto, pero que ofrece todo el espacio necesario para guardar la ropa. 

Vestidor en el dormitorio con acceso al ban~o.

Vestidor con armarios, realizados a medida.

El Mueble / Pepa Oromí

65.

Un dormitorio con vestidor

El dormitorio también cuenta con mucho espacio de almacenaje gracias a los armarios a medida que llegan hasta el techo. También desde la estancia se accede al baño. 

Vestidor con armarios blancos y banco de madera y fibras.

Vestidor con banco de madera, de Vackart. Plaid de lino, de Filocolore.

El Mueble

66.

El vestidor está lleno de armarios blancos y otros detalles decorativos

"Los armarios del vestidor de la suite ya estaban en la casa y simplemente los pintamos de blanco para hacer de la estancia un lugar luminoso y más amplio". Nos encanta el detalle de la banqueta de madera y fibras naturales en la que sentarse para calzarse. 

Vestidor con armarios con frentes de rafia y cómoda que separa de la zona de cama

Armarios diseño de Ni2 y realizados por un carpintero. Cómoda de Decowood. Lámpara de Triggo.

El Mueble

67.

Un vestidor con unos estilosos armarios con frentes de rafia

El protagonista del dormitorio es el completo vestidor, que ocupa el lugar de un antiguo baño. Su originalidad radica en sus estilosas puertas, con frentes de rafia: "la rafia no está pegada sobre una chapa, como es lo habitual, sino que está tensada a mano. No llegas a ver el interior, pero se entrevé la iluminación interior, que sirve de luz ambiente, creando un ambiente muy recogido", explican los interioristas. La cómoda que separa la zona de vestidor de la cama combina madera con frentes de lino, que le da el contrapunto de estilo. 

Un murete sirve de separación entre el vestidor y la zona de cama.

Vestidor con armarios de IKEA y maniquí de Maisons du Monde.

El Mueble

68.

Dormitorios de matrimonio con un vestidor, ¡sí, quiero!

Si dispones de un espacio extra en el dormitorio de matrimonio, aprovéchalo para montar un vestidor. Abierto, cerrado, con baldas, barras para colgar la ropa, un módulo para los zapatos… "Busca complementos y accesorios que te ayuden, no solo a multiplicar el espacio de almacenaje, sino también a tener toda tu ropa bien organizada", dice Marta. ¡Será de lo más inspirador a la hora de pensar qué ponerte! 

Armario pequeño abierto con cajones.

Vestidor con alfombra de Carolina Blue.

El Mueble

69.

Armario pequeño sin puertas

Otro tipo de armario ropero pequeño a modo de vestidor, que se diseña a medida sin puertas. Es una buena opción cuando se encuentra en una zona que no quede demasiado expuesta. En este caso, el acceso a los cajones es más fácil y directo, puesto que no hay que abrir ninguna puerta para acceder a ellos. Cuida la elección de las perchas, todas iguales. Distribuye el espacio con baldas, barra y cajones, en mayor o menor medida según el tipo de prendas que vayas a guardar.

Dormitorio con armario pequeño.

Armario diseñado por la decoradora Marta Prats y realizados por Fusteria Catot. Alfombra de Sacum.

El Mueble

70.

La forma de doblar la ropa

A la hora de guardar ropa doblada en cajones dentro de un armario pequeño, aplica las enseñanzas de Marie Kondo acerca de cómo doblar y colocar las camisetas en vertical, directamente en el mismo cajón o con organizadores para que no se descoloquen las prendas. Para guardar la ropa interior, también es importante que te hagas con organizadores adecuados, que pueden ir en el cajón o sobre una balda.

Dormitorio con armarios en un retranqueo, vestidor y espejo de pie apoyado en el suelo

71.

Habitación pequeña con vestidor en un retranqueo

En las habitaciones irregulares cuesta ubicar una zona de vestidor pero aquí se ha logrado. ¿Cómo? Aprovechando el retranqueo de la pared para colocar unos armarios empotrados. Frente a ellos un espejo de pared, apoyado en el suelo, le da un aire desenfadado.

El espacio cuadrado que ha quedado libre es ahora un mini vestidor con la sola presencia de una banqueta, una alfombra redonda y una escalera decorativa. ¡Maravilloso!

 Dormitorio con vestidor y baño en suite separados por cerramientos acristalados en negro

72.

Baño y vestidor separados por cerramientos acristalados en negro

Otra forma de separar el baño y el vestidor del dormitorio cuando los tres comparten un mismo espacio es mediante cerramientos acristalados. Así la luz circula sin problema por las tres habitaciones. Una cortina oculta el vestidor cuando es necesario. La idea es una propuesta de Jeanette Trensig. El vestidor lo ha equipado con una butaca de fibra vegetal y una alfombra de pelo corto.

Dormitorio abuhardillado con vestidor en pasillo y baño en suite con puertas de madera

73.

Vestidor pequeño, rústico y acogedor gracias a la madera

El pasillo que comunica la habitación con el baño es una zona muy recurrente para convertirla en vestidor y aprovechar al máximo cada centímetro. Es lo que han hecho aquí las interioristas Marina y Laia Reguant. Para amueblarlo han elegido una banqueta, una alfombra y un perchero. El baño en suite queda cerrado con una puerta de madera, a juego con la de acceso y con el suelo. Un diseño que le da a este dormitorio abuhardillado un toque rústico de lo más acogedor.

Banqueta y perchero, de Marina & Co.
Dormitorio con vestidor a los pies, armarios blancos y, detrás de ellos, el baño

74.

Habitación con baño oculto y vestidor a los pies de la cama

En este dormitorio prima la discrección. Detrás de los armarios blancos se ha dispuesto el baño en suite, manteniéndolo oculto. Y a los pies de la cama queda un espacio libre que bien vale como vestidor. Equipado con una banqueta y una alfombra, resulta súper práctico.

Alfombra y banqueta, en Sacum.
Vestidor ubicado detrás del cabecero alistonado blanco con armarios empotrados en la pared

75.

Vestidor detrás del cabecero alistonado blanco

Aquí tienes otra versión de vestidor diseñado detrás del cabecero. En lugar de pegar el cabecero a la pared, en este dormitorio se ha dispuesto más centrado. Así ese pasillo libre se aprovecha como vestidor. Unos armarios empotrados en blanco ocupan toda la pared de techo a suelo.

Cabecero diseño de la propietaria. Mesita de noche, de Muy Mucho. Lámpara aplique, en Maisons du Monde. 
Vestidor separado del dormitorio por un tabique rematado en librería

76.

Habitación con vestidor separado por una librería

¿Más ideas para integrar un vestidor en el dormitorio? Fíjate en este tan original diseñado por Pía Capdevila. A falta de espacio a los lados de la cama, ha colocado un tabique a los pies y lo ha rematado en una librería abierta. Por el otro lado, un banco da paso al espacio de vestidor con tocador al fondo. ¿No te parece fantástico?

Alfombra, de Gra. Lámpara de pie, de La Maison.
Vestidor junto al dormitorio con armarios blancos, espejo, puf y alfombra

77.

Habitación con vestidor abierto equipado con armarios

Este es uno de nuestros vestidores favoritos. Abierto al dormitorio, cuenta con toda una pared de armarios blancos con molduras y espacio central suficiente para moverse sin estrecheces. La interiorista Jeanette Trensig lo ha decorado con un puf, una alfombra de piel y un espejo. ¡Qué elegante!

Armarios con puertas originales de la casa pintadas. banqueta tapizada con lino, en Cado. 
Dormitorio con vestidor pequeño y baño de microcemento

78.

Mini vestidor a la entrada del baño en suite

A la entrada de este baño en suite quedaba un espacio lo suficientemente grande para crear un pequeño vestidor. El interiorista Daniel Lizarriturry lo amuebló con armarios de obra, un espejo XL  y un taburete. Entre el vestidor y el dormitorio no existe puerta, lo que facilita la integración. 

Encimera de microcemento con lavamanos integrados y armario bajolavabo, diseños del decorador. Taburete, de La Maison. 
Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

79.

Habitación pequeña con vestidor detrás del cabecero

Las habitaciones pequeñas también pueden contar con vestidor, aunque obligan a ser más creativas. En esta de la imagen, por ejemplo, a la interiorista Begoña Susaeta se le ha ocurrido colocar los armarios tras el cabecero y crear un mini vestidor. Para que no de sensación de tubo, colocó un espejo en la pared que amplía la zona.

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación. 
Dormitorio con vestidor contiguo equipado con armarios empotrados blancos

80.

Vestidor con armarios empotrados junto al dormitorio

Un espacio abierto contiguo al dormitorio es el escenario perfecto para convertirlo en vestidor y rodearlo de armarios. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Natalia Zubizarreta con armarios empotrados blancos que van del suelo al techo para aprovechar al máximo los centímetros.

Dormitorio con baño en suite y vestidor abierto

81.

Habitación con baño cerrado y vestidor abierto

¿Quieres un dormitorio completo? Fíjate en este. Las interioristas Victoria Amat y Vera Salvat lo han diseñado aprovechando dos espacios extra incluidos en la habitación. En uno, abierto, han hecho el vestidor y en el otro, el baño en suite, cerrándolo con una puerta corredera traslúcida.

Bañera Alena, de Roca. Armarios, de Ikea.
Dormitorio distribuido a lo ancho con vestidor abierto y baño en suite con puerta corredera

82.

Habitación con baño en suite y vestidor para dos

¿Tu dormitorio es más ancho que largo? La interiorista Laura Ehlis propone esta otra manera de crear un vestidor súper práctico. En el extremo opuesto a la cama ha ubicado armarios empotrados: blancos y con uñeros, casi se mimetizan con la pared. En medio ha colocado una cómoda y al otro lado, un pasillo conduce al baño en suite con puerta corredera. Estos mini pasillos hacen las veces de vestidores. Al ser dos, pueden estar dos personas sin molestarse.

Armarios de DM lacado, realizados a medida, según diseño de la decoradora. 
Vestidor abierto al dormitorio con armarios zapateros y cómoda blanca

83.

Habitación con vestidor semi abierto

¿Quieres un vestidor súper actual? Toma nota de este proyecto de la interiorista Pía Capdevila, ideal para dormitorios largos. Está semi abierto al dormitorio gracias a unos armarios zapateros simétricos que Pía ha ubicado a ambos lados de la cama. Frente a ella, ha dispuesto el vestidor equipado con una cómoda blanca que hace las veces de tocador. ¿No te parece perfecto?

Mobiliario de DM diseño de la decoradora.
Vestidor con espejo de pared dorado y banco integrado en el dormitorio

84.

Habitación pequeña con vestidor

Abierto de par en par al dormitorio sin puertas ni cortinas. La interiorista Gabriela Conde ha diseñado este vestidor austero equipado con lo básico: armarios empotrados blancos, un elegante espejo de marco dorado y, en contraste, un banco de enea y madera clara.

Cabecero de obra. Banqueta, en Pere Batlle. 
Vestidor en foma de L en dormitorio con armarios a medida ocultos con cortinas

85.

Habitación ancha con vestidor

¿Tu dormitorio es muy ancho? Aprovecha uno de los extremos para transformarlo en vestidor. Así lo ha proyectado aquí Júlia Casals, amueblándolo con armarios abiertos en forma de L que se ocultan con cortinas beiges de lino. En el retranqueo de detrás de la puerta ha colocado un espejo de cuerpo entero en la pared. Y entre la cama y el vestidor ha dispuesto una alfombra de fibra.

Armarios diseño de la decoradora, realizados a medida. Cortinas, en La Maison. 
Vestidor integrado en el dormitorio y separado con puerta corredera

86.

Vestidor separado del dormitorio con puerta corredera

Una nueva versión de vestidor integrado en el dormitorio. En esta ocasión se ha optado por cerrarlo con una puerta corredera que se mantiene abierta o no, según el gusto de sus dueños. La interiorista Cristina del Valle ha optado por amueblarlo con una zona de armarios abiertos con cajones y otra de perchas. Como complementos, una banqueta, un espejo grande y alfombras.

Cabecero con tachuelas y mesita de noche, diseños del Estudio Del Pino Del Valle. Papel pintado, de Cole & Son. Lámpara, de Pantay. 
Dormitorio dividido en varias zonas: zona de descanso, vestidor/despacho/tocador y sala de estar

87.

Habitación con vestidor abierto

Un dormitorio de dimensiones generosas hace posible integrar en él varios espacios. En esta suite, la interiorista Pía Capdevila ha creado un saloncito, la zona de descanso y entremedias un amplio vestidor. Este se ha equipado con un mueble en forma de H a medida que incluye también un coqueto tocador y un despacho con paneles acristalados. ¡Una maravilla!

Cómoda, de DM lacado, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
Vestidor con armarios, abierto al dormitorio, y con cortinas de lino para preservar la intimidad

88.

Vestidor con armarios integrado en el dormitorio

Hay dormitorios que cuentan con una habitación extra. Si este es tu caso, convierte esta zona en un vestidor con armarios. Es lo que hizo en su casa la interiorista Paula Duarte: organizar un vestidor abierto al dormitorio. Para preservar la intimidad colocó unas cortinas ligeras de lino blanco que le dan cierto aire romántico. Una silla y una alfombra lo completan.

Alfombra, de El Corte Inglés.
Vestidor a la entrada del dormitorio con banco, espejo dorado y alfombra

89.

Habitación con baño y vestidor

Si nada más acceder a tu habitación cuentas con un distribuidor, aprovecha este espacio para utilizarlo como vestidor pequeño. En este de la imagen, donde a la derecha queda la cama y a la izquierda el baño, Carmen Figueras lo ha ubicado en el centro. Y lo ha equipado con un banco, un espejo de cuerpo entero y una alfombra. 

Alfombra, de Ofelia.
Baño comunicado con el vestidor

90.

Las reformas más peligrosas para hacer en tu casa

Vestidor decorado por Asun Antó con puertas enteladas.

91.

Vestidores como anillo al dedo

"Siempre hay una entrevista en la que pregunto qué necesidades tienen los propietarios, si necesitan más hueco para colgar o para guardar… Un closet es precioso pero siempre que esté bien ordenado, por eso es muy importante la planificación previa", asegura la decoradora.

Vestidor con armarios entelados, diseño de la decoradora. 
Pasillo tipo vestidor que conecta el dormitorio con el baño.

Pasillo tipo vestidor que conecta el dormitorio con el baño.

El Mueble

92.

Un vestidor con acceso al baño

Otra de las perlas de este dúplex fue el dormitorio en suite que, además, cuenta con un gran vestidor con acceso al baño, lo que lo hace funcional y cómodo. En un lado, cuenta con armarios con los frentes lisos, de manera que pasan desapercibidos; y, al otro, un espejo con un foco superior, amplía el espacio y multiplica la luz. 

Dormitorio con vestidor separado con correderas acristaladas con cuarterones.

Armarios diseñados por Aleu Viñets Arquitectura, realizados por Boix Interiorisme. Puf y lámpara de techo, de Gotier, en Coton et Bois. Papel pintado, de Flamant.

El Mueble/Pepa Oromí

93.

El vestidor integrado

Junto al baño, unas correderas acristaladas dan paso al vestidor. Los cuarterones están entelados con lino para dar a esta zona mayor privacidad. Los armarios lacados en blanco ocupan toda una pared de suelo a techo. Con ellos el almacenamiento está más que resuelto. Un puf y cestas de fibra natural lo completan.

Ideas para elegir las puertas correderas.

94.

Precio de los casonetos encastrables según el material del tabique

Debes saber que el casoneto, es decir, el armazón que se instala con obra en el tabique para que la hoja "se meta" en él, tiene un precio en medida estándar de 120-130 € aprox. para encastrar en ladrillo y 140-150 € para tabiques de placas de cartón yeso.

00529107

95.

Vanos abiertos para que el dormitorio respire

Si tu dormitorio es tan pequeño que, a veces, te sientes prisionero en él, abre vanos. Elimina la puerta de acceso y haz en su lugar un arco o dibuja un medio vano, como el de la imagen, con doble función: el dormitorio respirará al darle profundidad y, en este caso, el vestidor recibirá luz natural gracias a esa mágica abertura.

Mesita de noche, de Tiendas Pardo. Lámpara, de Sareka.
Vestidor abierto 00483737

96.

''Los armarios abiertos se llenan de polvo''

Es lo que tiene, pero claro, ¡son tendencia y decoran mucho! ¿Solución? Coloca en vitrinas cerradas aquellos objetos que sean más complicados de limpiar (y más delicados). Los protegerás del polvo a la vez que decorarán.

Dormitorio juvenil con cama con dosel y vestidor separado con una puerta tipo granero.

Armarios y puertas correderas, diseño de Deulonder. Cestos y cestitos colgantes en la puerta, de Carolina Blue.

El Mueble/Pepa Oromí

97.

Un tocador amplio y estiloso

La cama grande con dosel lleva unas caídas de tul con mariposas bordadas. "También le diseñamos un coqueto vestidor y un baño — nos cuenta Chone. Ambos se comunican con el dormitorio con una puerta tipo granero".

El vestidor cuenta con un módulo central con cajoneras y una superficie acristalada donde colocar bisutería, pañuelos, cinturones... Junto a él un pequeño banco tapizado en Toile de Jouy, muy dulce. Las puertas de los armarios van a lamas, en la parte inferior, y acristaladas y enteladas, en la parte superior. El resultado final es este dormitorio que toda adolescente quisiera tener.

vestidor blanco abierto ordenado 00483741

98.

Aprovechar las esquinas

Si vas a instalar el armario en una esquina de la habitación es fundamental planificarlo de forma que sea posible aprovechar ese hueco más difícil. A veces no es posible instalar en la esquina una barra para colgar la ropa en perchas, y entonces lo mejor es disponer estantes en los que colocar cajas, ropa doblada o zapatos. El armario de la foto es un mueble a medida, abierto y dispuesto en esquina.

Vestidor-abierto-00483739

99.

Otras soluciones de almacenaje

Un armario bien organizado es el que cuenta con recursos para guardar adecuadamente todo tipo de elementos, incluidos los complementos más pequeños. Piensa en todas esas cosas y busca cajas de diferentes tamaños para pañuelos y gafas de sol, organizadores de cajones para la ropa interior, perchas especiales para corbatas y cinturones, joyeros para tus pequeños tesoros, etc.

Vestidor con armarios abiertos y zapatero 00481969

100.

Un espacio para organizar los zapatos

Una de las cosas que debes hacer cuando planifiques el interior del armario es establecer un espacio, más o menos grande, para mantener en orden el calzado. Si utilizas baldas, lo mejor es que sean de altura regulable para que puedas ajustarlas en función de si guardas botas, zapatos de tacón o calzado plano. Es la manera de no desaprovechar ni un centímetro del interior. Otra idea que funciona es instalar barras de acero para colocar en ellas los zapatos, como en el armario de la fotografía.