Pasillos

251 /791
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

251.

¿De qué color hay que elegir el papel?

Es cierto que el blanco y los colores claros suelen ser los preferidos en este lugar de paso, ya que hacerlo más luminoso es el principal objetivo. Sin embargo, existen otros tonos con los que puedes conseguir el mismo efecto y aportar un plus de estilo. 

Ideas para decorar un pasillo con papel pintado.

252.

Papel pintado también para pasillos largos y estrechos

Crea contrastes entre el tono del papel pintado de paredes y el de las puertas y marcos para romper la sensación en tubo. Aquí se ha elegido un papel pintado de tonos azules con pequeños motivos florales, que son casi imperceptibles.  

Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

253.

A modo de arrimadero

¿Y si colocas el papel pintado a modo de arrimadero y pintas el resto de la pared en un tono de la misma gama?  Cuando combines dos materiales distintos, recuerda que deberás utilizar una moldura para marcar la separación entre ambos como se hizo en este caso.

Papel pintado de Vescom.
Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

254.

¡Suma dinamismo!

Seguimos con la idea de combinar el papel pintado con un zócalo en el pasillo, pero esta vez, con molduras. Encontrarás diseños de líneas sencillas que aportaran un toque elegante. Y ten en cuenta que cuando más alto sea el zócalo, menos peso visual tendrá el papel.

Consola y espejos, de Catalina House. Lámpara de sobremesa y planta, de Sacum. Papel pintado Cecily, de Jane Churchill, en Gastón y Daniela.
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

255.

Combinado con un zócalo

También es frecuente combinar el papel pintado en el pasillo con un zócalo de madera lacada, no solo para proteger la zona inferior de la pared, sino también para aligerar el resultado final. Puedes pintar el zócalo en uno de los colores que aparecen en el papel pintado o si es un papel llamativo, optar por un color neutro liso. 

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado modelo Double Bough, de Morris&Co, en Gancedo. 
Cómo decorar un pasillo con papel pintado.

256.

Atrévete con el papel pintado en el pasillo

Diseños tropicales, formas geométricas, maxi flores… ¿Temes escoger un papel pintado de un color vivo o con estampados llamativos para el pasillo por si te cansas en poco tiempo? ¡Atrévete! Solo tendrás que compensar con una decoración neutra, de líneas sencillas.

Consola de madera y hierro, diseño de Marta Miquel Interiorismo. Alfombra y perchero, de Taller de las Indias. Papel pintado, de Sanderson. 
Ideas para decorar un pasillo con papel pintado.

257.

Delimitar ambientes

En el caso de viviendas pequeñas, una reforma muy frecuente es eliminar un largo y oscuro pasillo para ganar amplitud y luminosidad. Lo cual no quiere decir que haya que renunciar a contar con un lugar de paso con identidad propia. Así que, cuando se trata de espacios abiertos o integrados, decorar la pared del pasillo con papel pintado también te ayudará a delimitar visualmente los ambientes.

Ideas de decoración de pasillos con papel pintado.

258.

Efectos ópticos

¿Sabías que si eliges bien el papel pintado puedes cambiar, visualmente, las dimensiones del pasillo y conseguir que parezca más amplio, más largo o más ancho? Las rayas son las reinas del efecto. Las verticales crean sensación de mayor altura, lo que las convierte en perfectas para espacios de techos bajos, y los papeles pintados de rayas horizontales son la mejor solución para decorar pasillos estrechos, pues ayudan a lograr una percepción más ancha.

De Deco & Living: papel pintado modelo Shirt Stripe de Boras Tapeter; consola, lámpara y espejo.
zona de paso con suelos de parquet de madera 00528766

259.

Una librería decorada con un helecho colgante

Las librerías no son solo para libros. De hecho, un truco de decoradores y estilistas es mezclar libros con objetos decorativos y alguna planta, que de frescor y un toque natural. Quedan muy bien las plantas colgantes, como este helecho, que además de dar un toque de intenso y vivo verde, aporta dinamismo y movimiento a la librería. 

Librería recuperada y consola de Crisal Decoración. 
pasillo-con-alfombra-00546248 O

260.

Suelos continuos: tipos y características

00506978 Recibidor con arrimadero

261.

Renueva el suelo, sobre todo si es oscuro

"Si cuentas con un suelo de madera oscuro y de tabla estrecha...  ¡cambíalo! ¡Nos quita la vida! –bromea Natalia–. Si puedes cambiarlo, lo recomiendo. Apuesta por uno clarito, de roble, por ejemplo, y de lama ancha. Verás que tu casa parecerá otra. Si no puedes cambiarlo, alíate con las alfombras: nos aportarán luz y desviarán la vista del suelo". 

Proyecto de la decoradora Natalia Zubizarreta con papel pintado de Élitis.
Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

Pasillo con armarios empotrados con molduras y alfombra pasillera tipo kilim.

RBA

262.

Hazte con una alfombra que revalorice el pasillo

¿Tu salón es especialmente largo? Evita ese efecto tubo con una alfombra en el suelo. Un modelo kilim, ligero y de colores vivos, será perfecto. ¿Otro consejo? Forra su revés con una malla antideslizante para impedir resbalones indeseados. Así lo ha hecho la interiorista Ángeles Téllez en este pasillo blanco y luminoso.

Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración. 
Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

Pasillo con armarios empotrados a ambos lados y alfombra de rayas.

RBA

263.

Diseña armarios de cuerpo entero y aprovecha el espacio

Para esos pasillos hiper largos, una excelente forma de decorarlos y aprovecharlos, a la vez, es esta: crear unos armarios empotrados de techo a suelo y mimetizarlos con las paredes. Lo lograrás, si renuncias a los tiradores y optas mejor por una apertura de uñeros.

Esta pauta funciona muy bien en los pasillos que conectan el dormitorio con el baño. Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han convertido esta zona de paso en un práctico vestidor y han combinado armarios con puertas abatibles a un lado y correderas al otro. 

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo, de Coton et Bois. 
Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

RBA

264.

Ilumina el pasillo con lámparas escultura

¿Quieres que tu pasillo sea un rincón súper instagrameable? Ilumínalo con una lámpara de diseño que deje a todos sin habla. La interiorista Miriam Barrio ha elegido estos apliques de pared dorados, ligeros y súper bonitos, en forma de ruedas. Una prueba más de que la elegancia no tiene porqué ser ostentosa.

Lámparas modelo Wheel de Aromas, en Keisu.
Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

RBA

265.

Decora las paredes con molduras y cuadros

Para dar a tu pasillo un toque elegante, coloca unas molduras en las paredes, arriba y abajo. Fíjate lo bien que quedan en este, decorado por Sylvia Preslar. La interiorista, además, ha colgado en la pared del fondo un cuadro abstracto que no deja indiferente. Pero ¿qué otros cuadros puedes poner en el pasillo y darle estilo?

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausin & Blasco.
Pasillo aprovechado con una estantería con libros y juguetes.

Pasillo aprovechado con una estantería con libros y juguetes.

RBA

266.

Coloca una librería de pared a pared

¿Y qué tal sustituir una pared de un pasillo por un mueble de almacenamiento? Aquí se ha hecho. MoserMur Arquitectura han diseñado una estantería a medida con armarios, cajones y baldas tipo cubo. La solución perfecta para ordenar juguetes y libros. Sobre todo, si el dormitorio infantil carece de espacio extra para guardarlo todo. Con un diseño en blanco y madera se ha logrado integración, orden y estilo.

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

RBA

267.

Convierte un tabique en una pared acristalada

Te parecerá mentira, pero con esta pequeña reforma no solo ganarás metros y luz, sino que lograrás darle a tu pasillo un protagonismo total. La interiorista Asun Antó sustituyó toda la pared de la cocina por un tabique acristalado con cuarterones blancos que se prolonga por la otra cara haciendo una L. Como mueble de pasillo, Asun eligió una alacena con puertas de cristal que armoniza el espacio.

Alfombra, en Gra.
Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

Pasillo decorado con estantería de obra y alfombra con motivos geométricos.

RBA

268.

Dispón una estantería de obra en el pasillo

¿Otra solución súper práctica para que tu pasillo gane clase? Convierte una pared en una estantería de obra, con huecos sin fondo, para que la luz del salón o el comedor circule libremente a través de ellos y gane en luminosidad. La parte de abajo puedes dejarla lisa, como aquí, o aprovecharla con armarios cerrados que te sirvan, por ejemplo, de zapateros. ¿Quieres más ideas para decorar el pasillo?

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

RBA

269.

Amuebla el pasillo con un aparador bajo

Si tu pasillo es ancho, te permitirá aprovechar su espacio y colocar un mueble de almacenamiento o un asiento. La interiorista Rocío Montesino ha ubicado en este largo distribuidor un aparador bajo la ventana para no quitarle luminosidad y un sofá, más adelante. El suelo de roble natural en espiga es tan bonito que se ha dejado a la vista. Así, luce mejor. 

Pasillo decorado con papel pintado a media altura y pintura.

Pasillo decorado con papel pintado a media altura y pintura.

RBA

270.

Integra pintura y papel pintado en las paredes

Una excelente idea para que tu pasillo abandone la sosería y se llene de estilazo pasa por poner en práctica esta otra combinación: pintar las paredes superiores y empapelar las inferiores. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Meritxell Ribé, ha elegido un suave lacado en beis y un papel texturizado más tostado. Ambos los ha separado por un listón, a modo de arrimadero. ¡Mira qué dinámica composición de cuadros!

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum. 

  

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

Pasillo con arrimadero con molduras y alfombras.

RBA

271.

Combina pintura y arrimadero ¡qué buenos aliados!

Otra fórmula que funciona a la hora de convertir tu pasillo en uno de revista es pintar la parte superior de la pared en un color neutro y colocar en la inferior un arrimadero blanco. Es lo que han hecho en este de la imagen Asun Antó y Clara Infiesta. Y, además, lo han decorado con molduras cuadradas. Ahora luce un estilo clásico, distinguido y atemporal.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y Chéster, de Coton et Bois. 
Pasillo decorado con molduras.

Pasillo decorado con molduras.

RBA

272.

Apuesta por molduras verticales y horizontales

Si te fijas, este pasillo resume muy bien todo lo dicho hasta ahora: está pintado en un color claro, se ha sustituido la puerta por un vano y se ha decorado con molduras y alfombra. ¿Dos sugerencias más? Una alfombra de fibras naturales y una combinación de molduras en horizontal y vertical son otras opciones que funcionan. Las ha adoptado aquí la interiorista Sylvia Preslar con éxito rotundo.

Sofá modelo Burdeos, de Sylvia Preslar. Mesas auxiliares, de Sofía Martín. Lámparas y pantallas, en Baldaquino. 
Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

Pasillo con vano en arco para darle luminosidad.

RBA

273.

Elimina las puertas que lo hacen más oscuro

¿Un truco para decorar pasillos estrechos y pequeños? Sustituir la puerta por un vano y si es con arco, como el de la imagen, mejor. Así le dará amplitud y movimiento a un espacio demasiado lineal. Para amueblarlo, un banco ligero bastará. En este cambio de look, también ha ayudado la media pared acristalada de la cocina que permite que la luz circule. Pintar el marco de blanco, hace resaltar el arco y darle personalidad.

Alfombras, de Ikea. Banco, de Kave Home. 
Pasillo pintado en tonos neutros y con una consola.

Pasillo pintado en tonos neutros y con una consola.

RBA

274.

Píntalo en colores neutros, luminosos y atemporales

Si quieres que tu pasillo deje de ser anodino, pon en práctica estos trucos: píntalo de un color neutro (blanco, beis o gris) que lo ilumine, coloca un arrimadero que proteja y abrigue sus paredes, y amuéblalo con una pieza original, como esta consola antigua recuperada.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria. 
Distribuidor blanco y con madera

Pavimento de madera cerámica imitación jatoba de Carrocasa. Banqueta de madera y cuerda, en Sacum.

El Mueble/Pere Peris

275.

Un distribuidor luminoso en blanco y madera

Luminoso, cálido y muy acogedor. Así es el distribuidor que lleva a las habitaciones. La decoradora ha jugado con la madera cerámica en los peldaños, que son una continuación del pavimento, y ha dejado el pasamanos en acabado natural. Y la misma base neutra que viste toda la casa envuelve este distribuidor y la barandilla de la escalera. 

Pasillo con estantería con libros y butaca mostaza 00510176

276.

Una butaca mostaza como rincón de lectura

Una simple butaca tapizada en color mostaza es capaz de llenar de vida cualquier rincón, sin necesidad de más complementos.

Pasillo largo, estrecho y alto con molduras y lámparas modernas.

Pasillo con techos altos con molduras y lámparas modernas.

El Mueble

277.

Cómo decorar un pasillo estrecho, largo y alto

Los techos altos en un pasillo estrecho pueden incrementar esa sensación de oscuridad. Pero también es cierto que te permitirá colocar unas lámparas esculturales como las de este pasillo, así como decorarlo con llamativas molduras tanto en techo como paredes. 

Pasillo estrecho con un vano a un lado y una cristalera negra al otro.

Pasillo estrecho con un vano a un lado y una cristalera negra al otro.

El Mueble

278.

Abre un vano en la pared

Una manera de iluminar un pasillo largo y estrecho es abrir una de las paredes a la estancia contigua y colocar, en su lugar, una ventana. De esta manera, el espacio ganará en luminosidad y te permitirá colocar una pared negra. Claro que si es acristalada como la de esta imagen, mucho mejor. La luz viajará entre las estancias. 

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

Pasillo largo con ventanas a un lado y una alfombra kilim.

El Mueble

279.

Decora un pasillo largo y estrecho con plantas

Si el pasillo cuenta con ventanas, asegúrate de colocar unas cortinas ligeras, tipo visillo que no impidan el paso de la luz. Así tu pasillo largo y estrecho ganará mucha luz. Después, decóralo con plantas para darle alegría y vitalidad.  

Pasillo con papel pintado azul de florecillas blancas y puerta corredera acristalada.

Pasillo con papel pintado azul de florecillas blancas y puerta corredera acristalada.

El Mueble

280.

Cambia las puertas por otras de cristal

No hace falta que sean todas, pero si te decides a cambiar las puertas de casa, plantéate colocar alguna acristalada, que deje pasar la luz. Si la eliges corredera con los raíles a la vista, como hizo aquí la interiorista Begoña Susaeta, la obra será mínima. 

Pasillo con suelos, paredes y techo revestidos con madera.

Pasillo con suelos, paredes y techo revestidos con madera.

El Mueble

281.

También la madera puede decorar un pasillo largo y estrecho

Aunque no lo parezca, este pasillo es el de un pequeño piso de playa con vistas a la Costa Brava. Para asegurar la calidez, la interiorista Marta Tobella revistió las paredes con madera, en concreto con parquet de roble, e instaló puertas correderas para aprovechar mejor el espacio.  

Pasillo con armarios con puertas correderas y abatibles.

Pasillo con alfombras de Ofelia Home Decor y espejo de Coton et Bois.

El Mueble

282.

Coloca armarios con correderas en un pasillo largo y estrecho

Porque de esa manera te asegurarás que no pierdes ni un solo centímetro cuando las abras y el pasillo quedará libre cuando busques algo en su interior. Elige las puertas de color blanco y de un estilo sencillo, como las que pusieron aquí las interioristas Asun Antó y Clara Iniesta. 

Pasillo iluminado con arrimadero blanco y paredes de color beige.

Pasillo iluminado con arrimadero blanco y paredes de color beige.

El Mueble

283.

Elimina las puertas, pero deja los vanos

Una buena forma de ampliar el espacio en cualquier piso es eliminando puertas de paso, de manera que la zona se vea ampliada. Pero si quieres evitar que el pasillo resulte más largo y estrecho, una buena idea es mantener el vano, lo que hará que el espacio no se perciba tan largo. Y si eliges una carpintería blanca conseguirás que tu pasillo parezca más grande y te puedas permitir ciertas licencias decorativas, como la colocación de friso con molduras, pintando la parte superior de la pared de un color más oscuro.   

Pasillo con arcos y decorado con un banco y una composición de cuadros.

Pasillo con arcos y decorado alfombras, de IKEA. Al fondo, banco de Kave Home.

El Mueble

284.

Un pasillo largo y estrecho puede albergar un banco

Siempre y cuando el banco sea de poco fondo y lo elijas de un tono claro, como blanco, beige o madera lavada. Asimismo es aconsejable que sea de porte ligero, como el elegido en este pasillo largo y estrecho por la interiorista y estilista de El Mueble Solange Van Dorssen. Para darle más luminosidad al suelo, de una madera oscura, colocó también un par de alfombras de algodón de mismo color que la pared.  

Pasillo con papel pintado de cuadros y arrimadero.

Pasillo con papel pintado de cuadros y arrimadero.

El Mueble / Stella Rotger

285.

El pasillo mantiene la esencia rústica hasta los dormitorios

Para conseguir una casa cómoda para esta súper familia numerosa, se atrevieron a instalar el dormitorio principal con su baño en la planta baja, junto al salón y la cocina contigua, sin paredes divisorias. Así los padres tenían una zona de "adultos".

Mueble desayunero en cocina.

Mobiliario, de Flovic.

El Mueble

286.

En una alacena

Para aprovechar el hueco que queda al final del pasillo se instaló un armario desayunador a modo de alacena. Una vez abierto las puertas se ocultan en los laterales, dejando accesible todo el espacio interior. El mueble cuenta con un lugar para los electrodomésticos, un estante para el menaje y cajones inferiores para el resto de productos necesarios a la hora del desayuno. Con iluminación interior bajo las baldas. Para hacerlo más atractivo se ha revestido el fondo del armario con papel pintado.

00540338

287.

En gris y blanco, luminoso y moderno

Este dúo cromático es todo un éxito en cualquier estancia pero en un pasillo mucho más. Le da luminosidad y amplitud a un espacio de por sí sombrío y, por ende, empequeñecido. Las paredes se han pintado de un gris suave mientras que el arco, las puertas y las molduras lucen lacadas de blanco. Un look elegante y muy moderno.

Alfombras, de Ikea. Al fondo banco, de Kave Home. 
00543458

288.

En beis y blanco, acogedor y cálido

Otra excelente combinación de pasillos pintados resultones es la formada por beis y blanco. La ha elegido aquí el equipo de Deulonder Arquitectura Doméstica: las paredes lacadas en un suave tono arena, a juego con el parqué, compiten con el blanco del arrimadero, la carpintería y los techos. Como el pasillo es suficientemente luminoso gracias a las puertas acristaladas, han colocado una consola y un espejo oscuros que actualizan el recibidor.

Consola, de Brucs.
00530530

289.

Pasillo pintado en tono piedra para unificar

En las casas rústicas es posible descubrir paredes originales de piedra que cualquier profesional con dos dedos de frente querrá conservar. En este distribuidor, la interiorista Belén Ferrándiz optó por mantenerla y recuperar otros muros realizados con mortero blanco de cal pintado en un tono arena, muy texturizado. El blanco se repite también en las vigas lacadas y el beis, en el suelo y los rodapiés. Con ello logra unificar la zona.

Lámparas de techo, de Misterwils. Alfombra, de Sareka. 

 

00371166

290.

Pasillo en blanco y negro, fantástico contraste

Los pasillos con ventanas gozan de más luz. Una característica que permite pintar sus paredes en tonos oscuros. La interiorista Judith Farrán se ha decantado aquí por una zona de paso elegante y sofisticada al revestirla con un arrimadero decorado en blanco y las paredes en un gris antracita, casi negro. La carpintería y los techos con molduras continúan en blanco para jugar al contraste.

Pavimento, de madera de roble. Arrimadero, realizado por Totpint con un tejido de Elitis. 
00451601

291.

Pasillo en beis y gris, claridad a tope

Y si el blanco junto con el beis te chifla, y sumado con el gris te encanta... ¿Qué te parecería un pasillo en beis y gris? Así lo sugiere la interiorista Meritxell Ribé en esta imagen. Ha elegido pintar la mitad superior en un gris suave y la mitad inferior la ha empapelado en un tono arena, liso pero con textura. Una moldura decorada separa ambos revestimientos. ¡¡¡Ahhh!!! Y el trío neutral se completa con el techo y las puertas en blanco. Así, la luz está más que asegurada. ¿Te gusta?

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.
00474662

292.

Dos tonos de blanco para elevar los techos

Combinar dos tonalidades de un mismo color es otra buena manera de hacer de tu pasillo un lugar llamativo. En esta imagen se ha elegido un blanco roto para las paredes, mientras que los arrimaderos y el techo se han pintado tres tonos más claros. Con ello se consigue más claridad, riqueza visual y, a la vez, el techo parece más alto.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria. 
00493633

293.

Pasillo pintado en un tono tostado

Optar por techos blancos y un beis más tostado en paredes es la propuesta de la interiorista Sandra Dachs para el pasillo de su casa. Ha pintado la puerta corredera, a medida y de madera, del mismo color avellana que las paredes, lo que la hace mimetizarse con ellas. Además del aparador, ha amueblado esta pequeña zona de paso con un espejo de pie para hacerla más grande. ¿Más ideas para decorar y aprovechar el pasillo?

Aparador, en Punt Mobles. Alfombra, en Coco-Mat. 
00488711

294.

Cerramientos en blanco y paredes en gris para multiplicar la luz

Si quieres que un pasillo oscuro cobre vida, una de las soluciones es colocar cerramientos acristalados por los que se cuele la luz. En este pasillo, la interiorista Gloria Borrás lo tuvo fácil porque ya existían este tipo de puertas. Sencillamente las pintó de blanco. Y para las paredes y el techo eligió un tono gris visón que les da protagonismo.

 

00500361

295.

Pasillo pintado en verde que semeja un jardín interior

La necesidad de llevar al interior la sensación de estar al aire libre se hace patente en este singular pasillo, a modo de galería. La interiorista Sol Van Dorssen lo ha visualizado como un jardín interior, luminoso y decorado con plantas. De ahí que lo haya pintado todo él, paredes y techos, en un sugerente color verde. Madera y fibra lo acompañan, dándole un toque eco muy resultón.

Alfombras, de Carolina Blue.
00510211

296.

Un pasillo pintado en dos tonos de gris

¿Prefieres los acabados homogéneos? Entonces te encantará la propuesta de la interiorista Elena Eyre para este pasillo. Ha pintado las paredes en dos tonos de gris, uno más claro arriba y otro más oscuro abajo creando un falso arrimadero. Este además lo ha rematado con una repisa estrecha para colocar cuadros. De esta forma se ve más decorado. Las puertas y el techo foseado se han pintado de blanco para darle más luz.

00515124

297.

Turquesa y blanco, ¡qué frescor!

¿Quieres darle un soplo de aire fresco a tu pasillo? Elige un color turquesa para pintarlo y lo lograrás. La interiorista Begoña Susaeta ha combinado pintura y papel pintado en las paredes con el color aguamarina como base y blanco en techos y carpintería. Ambos materiales, pintura y papel, los ha separado con una moldura creando un falso arrimadero. ¡Este es el espectacular resultado! Bonito y desenfadado ¿no te parece?

00518260

298.

Pasillo en tonos chocolate, calidez y sofisticación

Los tonos tierras oscuros son otra de las paletas perfectas para dar un acabado atrevido a las paredes de un pasillo. En este de la imagen se ha combinado con acierto con un arena más claro presente en la madera de la carpintería y los rodapiés. La decoración de pared con imprimación roja le da a la estancia cierto aire sofisticado.

00535960_ALT_00001442

299.

Blanco y arena, equilibrio perfecto

En esta zona de paso en forma de Z, la interiorista Olga Gil-Vernet decidió colocar un arrimadero blanco en la parte inferior y pintar la superior en un tono duna. Una prueba más de demostrar que los neutros llevan luz y calidez allí donde los pongas. El cerramiento acristalado de la cocina con office hace que la luz circule también por el pasillo.

Banco, de Carolina Blue.
00522635_ALT_00001084

300.

Con arrimadero blanco y paredes beis, clásico infalible

Decorar el pasillo con arrimaderos pintados en blanco es una opción ganadora que te ayuda, además, a integrar la zona de paso con el resto de la decoración. En este pasillo larrrrrrgo, las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta decidieron colocar un arrimadero con molduras a media altura y pintar la parte superior de las paredes en un tono arena. Así, contrasta con el suelo más oscuro. ¿Otro truco para acortar visualmente la longitud del pasillo? Disponer en el suelo un par de alfombras.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá Chéster, de Coton et Bois.