Zona de trabajo

51 /369
Corcho con recortes y fotografías.

Corcho con recortes y fotografías.

El Mueble

51.

Donde perderse

Si eres una apasionada de la fotografía y te resulta difícil seleccionar tus mejores fotos, tenemos la solución: en un tablero de corcho crea una composición a modo de collage y llénalo hasta que no quede un hueco libre. Colócalo apoyado en la pared cerca de tu rincón de trabajo y en tus ratos de descanso piérdete en él para desconectar. 

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

Zona de trabajo con escritorio de madera, silla, ramo de flores y cuadros de cactus e insectos.

El Mueble

52.

Muy bien acompañada

¿Pasas muchas horas sentada haciendo gestiones frente a tu escritorio? Además de una silla cómoda y una lámpara de sobremesa, no descuides la decoración que te ayudará a pasar las horas más agradables. Te proponemos rodearte de plantas y de láminas de temática natural que abarquen el mundo animal, vegetal o mineral. 

Dormitorio con escritorio separado por un pequeño tabique.

Dormitorio de invitados con pequeña zona de trabajo.

El Mueble

53.

Un escritorio para cambiar la decoración de tu dormitorio aburrido

¿Tu dormitorio aburrido cuenta con una pared vacía que pide a gritos DE-CÓ-RA-ME? Házle caso y crea en él un práctico escritorio. Solo necesitarás una mesa alta y una silla cómoda. En este de la imagen un tablero hace de mesa y un mini tabique separa la zona de descanso del área de trabajo.

¿Más ideas para terminar con la sosería de tu dormitorio? Cuelga o apoya un espejo en la pared y el escritorio se convertirá en un coqueto tocador para ponerte (más) guapa. Este dormitorio en blanco y negro de aburrido no tiene nada, ahora ha ganado presencia y elegancia.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison, mesita de noche de Crisal en Catalina House, butaca de Habitat, aplique de House Doctor, escritorio de Taller de las Indias y silla y lámpara de Triggo

El Mueble

54.

Derribar separaciones absurdas en el dormitorio

Con la misma idea, aplicar el derribo de una pared es posible en un dormitorio que tenga una galería o balcón anexo de reducido uso. De esta manera se puede integrar en la zona de descanso para aprovecharla como zona de tocador o estudio o de almacenaje con cómodas o rincón de lectura.

Escritorio ubicado detrás del sofá

Escritorio ubicado detrás del sofá

El Mueble

55.

Pon en la trasera del sofá la zona de estudio

Un escritorio es un mueble que seguramente se adapte en dimensiones a la trasera del sofá que no apoya en la pared en el salón. Así que puedes aprovechar y crear un espacio de trabajo que quede delimitado por su ubicación y no tan expuesto a la vista.

Dormtorio con zona de trabajo doble integrada.

Muebles diseñados por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Sillas de La Redoute Interieurs, y alfombra de Tine K Home en Sacum.

El Mueble

56.

Zona de trabajo

Y si esa pareja joven sin hijos teletrabaja algún día a la semana, el dormitorio puede ser el lugar en el que crear una zona de trabajo para dos. Lo ideal es que se encuentre en un espacio independiente para no asociar descanso y trabajo; pero si no hay más remedio, hay que pensar en que resulte agradable y luminoso, con espacio para guardar los útiles de trabajo. En este caso, junto a la mesa -ubicada al pie de la cama y delante de la ventana-, una librería.

Dormitorio con zona de lectura y escritorio.

Dormitorio con cabecero, de La Maison. Mesita de noche, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, de Habitat. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

57.

El dormitorio no es solo para dormir

Descansar, leer, amar, ver la tele... Hasta ahora tenía claro la funcionalidad del dormitorio pero quién me iba a decir a mí que lo iba a utilizar ¡para trabajar o hacer yoga! Pues sí, la pandemia me enseñó que un escritorio en el dormitorio te permite ser más productivo sin molestar al resto y desconectar sobre la alfombra sin que te molesten.

Solange Van Dorssen reservó en este dormitorio un espacio para zona de lectura y otro de trabajo con escritorio que lo hacen muy completo.

Zona de trabajo con techo abuhardillado con una ventana tipo Velux.

Zona de trabajo con techo abuhardillado con una ventana, escritorio y librería de Coton et Bois y alfombra de Ofelia.

El Mueble

58.

¿Cuánto cuesta una ventana tipo Velux?

Son perfectas para iluminar espacios bajo cubierta con luz natural. Ojo: para abrir el hueco necesitarás una licencia municipal y permiso de la junta de vecinos, si la hay.

Zona de trabajo con ventana y librería.

Librería a medida de DM lacado y escritorio de Coton et Bois y silla de Ikea.

El Mueble

59.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Zona de trabajo con techo abuhardillado con escritorio hecho a medida de madera y sillas a juego.

Zona de trabajo con escritorio hecho a medida por Ebanistería Amboage. Sillas de Sibast. Apliques de DCW Éditions.

El Mueble / Felipe Scheffel

60.

Esta planta cuenta con una zona de estudio para las hijas

En la buhardilla, la interiorista ha incorporado una zona de trabajo con un escritorio diseñado ex profeso que aprovecha al milímetro el rincón con una mesa y estantes a medida. Así las niñas podrán hacer los deberes en un espacio agradable, tranquilo y luminoso.

00531260

61.

De forma simétrica en la pared del escritorio

¿Te has dado cuenta que las fotos en blanco y negro quedan mucho más elegantes a la hora de decorar el salón? Aquí tienes otro ejemplo. En este caso se han colocado de forma simétrica sobre la zona de trabajo. ¡Todo un guiño al orden! La sugerencia parte de la interiorista María Just quien las ha enmarcado en madera clara, a juego con los muebles.

Butacas, de Taller de las Indias. Escritorio, de Ethnicraft, en Casamitjana. Mueble bajo y estantería, realizados por Fustería Ramón Cornellá. Silla, de Carl Hansen & Son. 
Zona de estudio con radiador pintado

62.

Las reformas más peligrosas para hacer en tu casa

Salón con las paredes pintadas de blanco y la pared del fondo en verde oliva.

63.

En verde oliva y blanco

¿Quieres ver otro ejemplo de cómo pintar el salón en dos colores con el verde como protagonista? Aquí lo tienes. Sandra Vergara se ha decantado por pintar la pared del fondo en un tono oscuro que le da profundidad y entidad propia. Allí ha ubicado el escritorio, dejando el salón en la otra punta y el comedor, en medio. Ambos en un blanco luminoso.

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de &Tradition. Lámpara de techo modelo Vértigo, de Petite Friture. Sillas, de Ton. Mesa de Ehnicraft. Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. 
Salón pintado en dos colores, con las paredes blancas y la pared del fondo de color verde caqui.

64.

VERDES: caqui y blanco

Además de los neutros, ¿hay otra paleta de colores para pintar salones? Sí. Por ejemplo la gama de los verdes que, sin duda, viven una etapa gloriosa. Del oliva al turquesa pasando por el caqui. Como en este salón blanco proyectado por Paula Duarte. Para diferenciar la zona de teletrabajo, la interiorista ha pintado la pared del escritorio en un tono verde seco, cercano al caqui, que refresca el ambiente.

Sofá, diseño de la decoradora, realizado a medida. Mesa de centro modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jiledé y lámpara de techo, en Naluz. 
Zona de estudio con escritorio de madera y banco de obra bajo un ventanal con colchoneta gris y cojines.

Zona de estudio con banco realizado a medida y colchonetas, de Ridox. Escritorio, de Omnibus. Silla y alfombra, de Sacum. Lámpara, de Natura. 

El Mueble

65.

Un gran mirador en la ventana

Una gran ventana invita a colocar un gran banco y convertirlo en un mirador interior. Ahora, para que sea cómodo, hay que añadir unas cómodas colchonetas y tantos cojines como desees y que te sirvan de respaldo. 

Dormitorio juvenil con cama con dosel y zona de estudio.

Cama con dosel, arrimadero, estantería y escritorio, de Deulonder. Silla, de Sacum. Funda nórdica y plaid, de Filocolore.

El Mueble/Pepa Oromí

66.

El dormitorio juvenil tiene cama con dosel ¡qué romántico!

El dormitorio de la hija adolescente fue diseñado completamente a su gusto. "Ella quería una cama con dosel y unas puertas tipo granero" —recuerda Chone. ¡Dicho y hecho! Las interioristas añadieron su toque personal: un arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y una práctica zona de estudio junto a la ventana.

Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

67.

Un cerramiento acristalado en negro en el dormitorio

En los dormitorios amplios se pueden colocar unos cerramientos acristalados que dejen pasar la luz, conecten los espacios y les den privacidad, cuando sea preciso. Es lo que ha conseguido aquí la interiorista Pía Capdevila con este panel fijo de cuarterones negros que, a modo de ventana, separa la zona de descanso de la de trabajo. ¡Menudo estilazo tiene este dormitorio moderno!

Escritorio lacado, diseño de la decoradora. Sillas, de Crearte. Lámpara flexo, de Light & Living.
Escritorio blanco con patas negras.

68.

Un escritorio blanco... y negro

Sacar partido a los espacios desaprovechados es una buena idea para ubicar las zonas de trabajo. En El Mueble habrás visto escritorios bajo una escalera, en un pasillo, en el recibidor, dentro de un armario y nuestro favorito, bajo la ventana. Este de la imagen está formado por una mesa ligera de madera y patas metálicas lacadas en negro. Puedes añadirle un cestillo en un lateral para almacenar carpetas, como se ha hecho aquí.

Silla, en La Maison.
Escritorio blanco pequeño.

69.

Escritorio blanco volado para pisos mini

Las casas mini necesitan soluciones de idéntico tamaño. El Estudio de Arquitectura al Descubierto ideó este escritorio pequeño, sin patas y con cajones invisibles que solventa con sobresaliente la falta de espacio. Pintado de blanco logra mimetizarse con la pared. Su forma irregular imprime dinamismo y la silla de madera que le acompaña, calidez.

Mesa realizada a medida. Lámpara flexo, de India & Pacific. Cuadro, de Berta Llonch. 
Escritorio blanco de estilo vintage.

70.

Un escritorio vintage recuperado

Si quieres a dar a tu dormitorio un aire romántico, elige un modelo de escritorio antiguo. Como este secreter de formas sinuosas. En su día fue todo de madera oscura y ahora la interiorista Paula Duarte lo ha actualizado con una mano de pintura blanca ¡hasta en los tiradores! Ha mantenido el sobre original. Sobre la superficie una mini estantería, donde se guardaban cuartillas, plumas y tinta, ahora atesora complementos más modernos. La silla tapizada queda perfecta.

Silla, de Maisons du Monde.
Escritorio blanco de estilo vintage.

71.

Un escritorio blanco moderno con guiños vintage

La buena decoración es la que mezcla lo nuevo con lo antiguo. Y este diseño de escritorio de la interiorista Begoña Susaeta es un claro ejemplo. Su estructura moderna contrasta con los tiradores de concha vintage, a juego con los de los cajones de las estanterías que la flanquean. Se ha elegido una silla de escritorio blanca, ajustable en altura y con ruedas para facilitar desplazamientos sin levantarse.

Escritorio y estantería, de Sube Interiorismo. Silla, de Enea Design. Apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación.

 

 

Escritorio blanco bajo la ventana con forma curva.

72.

Escritorio blanco y en curva

Otra buena manera de sacar partido a un escritorio blanco colocado bajo la ventana es elegir un modelo en curva. Este, diseñado a medida por la interiorista Pía Capdevila, es tan amplio que se ha dividido en dos zonas: un espacio de estudio al frente y otro de tocador a un lado. Puedes decorar el sobre con alguna planta pequeña que siempre ayuda a levantar el ánimo.

00534609

73.

Una escena alpina frente al escritorio

Si te gusta esquiar y sueñas con escaparte cada fin de semana a la sierra, te encantará este mural de montañas nevadas. Lo ha elegido el Estudio Hoc Volo para decorar la zona de teletrabajo en esta casa. Así, la jornada laboral se hace con otra perspectiva. De nuevo, el blanco y negro impera en el diseño. ¿A qué es ideal?

Escritorio de cristal y silla, del Estudio Hoc Volo.

 

00531758

74.

Blanco + verde para relajar la zona de escritorio

No es de extrañar que un espacio de actividad permanente como es este rincón de teletrabajo se haya decorado en un tono verde que relaje el ambiente. Lo ha elegido la interiorista Paula Duarte dejando el resto de paredes en blanco. Los cojines del sofá y la presencia de plantas hacen un guiño a esa elección tan natural.

Sofá, diseño de la decoradora, realizado a medida. Mesa de centro modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé. Lámpara de techo, en Naluz. 
00531260

75.

¿Piezas icónicas? Un sí rotundo

Ya sea un sofá de cuero Chester, una silla Thonet o Wishbone o una butaca Buterfly ¡somos partidarias de los diseños icónicos! Piezas como estas revalorizarán la decoración de tu salón. ¡Nunca las descartes! La interiorista María Just ha elegido en esta imagen los sillones plegables MG501 Cuba, de Morten Gøttler y, como asiento del escritorio, la mítica silla CH23, de Hans J. Wegner. ¡Y la aplaudimos por ello!

Sillones, de Taller de las Indias. Escritorio, de Ethnicraft, en Casamitjana. Mueble bajo y estantería, realizados por Fustería Ramón Cornellá. Silla, de Carl Hansen & Son.
00533393

76.

¿Un aparador clásico heredado? ¡Sí, sí, sí!

En el salón debes apostar por muebles que sumen, que aporten algo a la decoración. Si has heredado un aparador clásico, siempre te va a dar satisfacciones allí donde vayas. Además de almacenar en su interior, es el mueble ideal para decorar una pared desnuda. Su madera oscura puedes decaparla para darle un aspecto envejecido. Aquí, el interiorista Jorge Moser lo ha ubicado entre el recibidor y el despacho, realzando ese muro. Acompáñalo de una lámpara de mesa y un cuadro ¡y te quedará perfecto!

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde. 

 

531260

77.

Asientos: se llevan las fibras trenzadas y el bouclé

Y siguiendo con esa tendencia sostenible en el mobiliario ¡mucha atención a los asientos! Se afianzan los tejidos de borreguito o bouclé y el terciopelo, que ya vimos en 2021 "aunque el terciopelo liso da paso al acanalado y trabajado" —afirman desde Maisons du Monde.

Y cobran protagonismo las fibras trenzadas. "El yute o el ratán trenzado se incorporarán al salón en 2022, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y elaborados" —pronostican desde la plataforma Houzz. La interiorista María Just ha elegido para este salón unas butacas de madera de teca y ratán trenzado en un color natural.

Butacas modelo Reva, de Taller de las Indias. Escritorio, de Ethnicraft, en Casamitjana. Mueble bajo y estantería realizados por Fustería Ramón Cornellá. Silla, de Carl Hansen & Son.
00519694 Espacios de trabajo estéticos, prácticos e integrados

78.

Los espacios de trabajo ¡por fin encuentran su sitio!

Con la vuelta del teletrabajo, los escritorios en el salón se han estudiado a conciencia. Ya no vale con colocar un tablero en cualquier parte. "Tener un lugar en el que desarrollar tu actividad profesional es muy importante para desconectar al cien por cien cuando terminas de trabajar" —afirma Alberto Torres, interiorista y director creativo de Portobello Street. En 2022 aparecen como espacios funcionales, decorativos, ordenados y perfectamente integrados en el salón. La interiorista Laura Elhis lo ha colocado detrás del sofá como elemento separador del salón y el comedor.

Sillas del comedor, de Crearte. Escritorio de roble realizado a medida. Lámpara flexo, de Catalina House. 
00528748 Paredes y techos neutros pero se focaliza una pared con color. Tendencia 2022

79.

Paredes y techos neutros pero se focaliza una pared con color

Los tonos neutros en techos y paredes (blancos, beis y grises) siguen su auge en 2022. Aunque este año van a tener que compartir parte de su protagonismo con colores más intensos que van a dominar una pared del salón. Su objetivo es focalizar esta zona, bien sea el comedor, el sofá o la zona de trabajo. La interiorista Sandra Vergara ha elegido un tono verde para llamar la atención del fondo del salón donde ha ubicado el escritorio. ¿Quieres saber las tendencias que pronostican otras interioristas?

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de &Tradition. Lámpara de techo modelo Vértigo, de Petite Friture. Sillas, de Ton. Mesa, de Ethnicraft. Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. 
Despacho dormitorio tras una pared en el salón.

Sofá realizado a medida según diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet. Cojines y colchoneta, de Miki Beumala. Aplique, de Little House.

El Mueble

80.

...Despacho con cama nido es

La pared revestida de madera es en realidad una puerta corredera que oculta un despacho con sofá cama diseñado por la decoradora Olga Gil-Vernet. Si te fijas, el diseño del sofá es idéntico al del salón, parece una prolongación de él. Una buena manera de independizar la zona de trabajo de la social o de contar con un dormitorio extra para invitados.

Zona de trabajo con arrimadero, escritorio de madera y taburetes frente a la ventana.

En el despacho, mesa de roble diseño de Space Stage. Taburetes de Sit Down. Piel de oveja de Ikea. Libretas de Pepa Paper. Alfombra de Cotlin.

El Mueble / Pere Peris

81.

Un pequeño hogar que invita al relax y a la desconexión

Las ventanas que encontramos a lo largo de la casa dejan pasar el sol, aportando un plus de luminosidad a cualquier hora del día, como se puede apreciar en esta agradable y práctica zona de trabajo. Nos ha encantado: ¡volveremos!

Zona de trabajo con mueble de madera a modo de escritorio y silla de fibras.

Zona de trabajo con escritorio de Taller de las Indias con bandeja de Natura Casa y planta de Fernando Hijo. Silla y flexo de Triggo.

El Mueble

82.

No faltan los espacios versátiles

Los rincones de trabajo que han conseguido tanto en el salón como en el dormitorio son un gran acierto. "Durante el confinamiento necesitaba leer y escribir fuera del salón en algunos momentos del día", nos cuenta la propietaria. 

reformas-2022-busqueda-de-ayudas-00539549

83.

Reformas para 2022: ayudas para llevarlas a cabo

00534555 Zona de trabajo con pared rastrelada

84.

Una pared de escritorio panelada con madera de pino

Natural, barnizada o lacada, la madera de pino resulta ideal para revestir las paredes de zonas de estudio o trabajo. Es muy utilizada en cuartos infantiles. Las maderas claras amplían espacios y multiplican la luz. La interiorista Gloria Borrás la ha empleado para enmarcar este escritorio, realizado a medida: tableros anchos que forran la pared y un par de estantes a juego que garantizan el orden. Como ves, el revestimiento no llega al techo para no agobiar, el resto del muro se ha pintado en un tono beis clarito dándole continuidad.

 

Salón comedor con zona de trabajo 00528756 O

85.

Pintar en salón en colores más cálidos de tendencia

De cara al invierno, renueva la pintura del salón. Por completo o solo una de las paredes. El precio es de 12 €/m2 por pintar una pared con pintura plástica lisa en buen estado. El tipo de pintura también encarece el presupuesto. Si la pintura es con efecto sube a 20-25 €/m2. Si quieres una pintura ecológica, también deberás pagar más porque solo el producto cuesta 25 €/l.

Mesa de Ethnicraft, sillas de Ton, alfombra de Farma Living, escritorio de Zara Home, silla en Bazar Decoración, lámpara blanca de Aromas del Campo y alfombra del estudio de Zara Home.
00501841 Zona de trabajo frente al salón

86.

Con una zona de trabajo muy bien pensada

Lucía a veces trabaja en casa con lo que un escritorio le venía de perlas. Lo ubicó frente al salón, así recogía toda esa luz. ¡Ojo con las paredes! La del fondo la reservó para almacenamiento con unos grandes armarios panelados de suelo a techo que se mimetizan y apenas se notan: ideal para guardar todos sus archivadores. Y en el tabique que da a la cocina, se le ocurrió colocar un cristal, a modo de ventana, para que la luz natural llegue a esa zona de la cocina. Simplemente, perfecto.

Escritorio, en La Oca. Silla Panton, de Vitra. Lámpara flexo, de Artemide. 
Salón moderno grande con comedor y estudio.

Salón con sofás a medida de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Taller de las Indias y butaca de &Tradition.

El Mueble

87.

Prescinde de estancias y gana amplitud y confort

Menos es más. Descompartimenta el espacio porque es mejor tener menos estancias pero generosas, que muchas pequeñas. Además, evitas espacios intermedios como recibidores o pasillos. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha creado un espacio común en el que conviven el salón, el comedor y el estudio.

comedor-con-escalera-en-medio-00527576 O

88.

Una escalera en mitad de la estancia

A veces hay elementos arquitectónicos que no se pueden mover de sitio. Y es entonces cuando hay que convertirlos en elementos divisorios. Usados de manera inteligente pueden ayudarte a dar a cada rincón el uso que buscas. En este proyecto, la escalera es la que organiza el espacio y delimita el uso del comedor y de una zona de trabajo. Integra a través de los materiales usados.

Sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle. 
pared-verde-pintura-separar-ambientes-00528749 O

89.

Separar espacios con pintura sectorizada

¿Conoces este término? La pintura sectorizada en un concepto que se aplica en decoración y que sirve para usar la pintura y el color para delimitar espacios. Bien aplicando un tono diferente en la pared principal de un ambiente o bien usándola para definir o enmarcar un mueble concreto en una pared. Es lo que se ha hecho aquí a través del verde para separar el escritorio.

Lámpara de techo de Petite Friture, sillas de Ton, mesa de Ethnicraft, escritorio de Zara Home y silla en Bazar Decoración. 

 

Comedor con zona de despacho 00493819

90.

Un completísimo despacho en el salón

Para rentabilizar al máximo los escasos 70 m2 del salón, la decoradora convirtió la pared libre de la zona de día en un completísimo despacho con mucho encanto.  Un sobre blanco sobre dos books de madera, y un armario con puertas recuperadas completa el almacenaje. 

Estudio de piso pequeño con dos mesas arrimadas a la pared 00469239

91.

¿Comedor o estudio? ¡Los dos!

Y si en el salón la decoradora ideó un sofá convertible, en el "comedor", que ha creado literalmente en el pasillo del recibidor, ha diseñados dos mesas rectangulares con ruedas que pueden juntarse o, como en la imagen, separarse y, arrimadas a la pared, sirven de escritorio doble. Descubre el resto de soluciones ingeniosas de este piso

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348

92.

Un estudio polivalente habilitado en un distribuidor

Para no desperdiciar ni un cm, Sol se sacó de la manga una coqueta zona de estudio multiusos que habilitó en un distribuidor sin uso. Ahora es uno de los espacios con más vida de toda la casa

Sofá a medida y mesas de centro, en La Maison. Cojines de Sacum y La Maison. Alfombra de KP, en Piccolo Mondo
Comedor abierto al despacho con piezas de diferentes estilos 00530385

93.

Mezcla piezas de diferentes estilos (y suma personalidad)

Es algo de lo que las estilistas de El Mueble son fan: combinar piezas de diferentes estilos y procedentes, en su justa medida, para crear una decoración más rica, personal y vivida. "Evitaría siempre colocar muebles de una misma línea en el salón, porque da sensación de showroom. Por ejemplo, elegir la mesa de centro y las auxiliares del mismo modelo, así como los demás muebles. La idea es ¡mezclar acertando!", apunta Sol. 

Sillas de madera, de IKEA. 
Un comedor con ventanales, plantas y mucha luz.

Comedor con mesa y muebles de madera, grandes ventanales, varias plantas y mucha luz.

RBA

94.

Comedor con ventanal y plantas

Hay varios consejos y recomendaciones que te harán mucho más fácil la vuelta a casa tras las vacaciones. ¡Descúbrelos!

Zona de trabajo tras la trasera del sofá con escritorio y silla.

Salón con escritorio de roble, diseño de Van Castro, de Vivestudio, colocado tras el sofá. Silla de Francisco Segarra.

El Mueble

95.

Sofá por delante, escritorio detrás

La trasera del sofá no suele ser muy decorativa. Si quieres usar este mueble como separador práctico la mejor opción es pegarle una consola con cajones para que al mismo tiempo sea un escritorio. Asegúrate de que deja espacio por debajo para poder encajar la silla. La altura mínima para trabajar es de 70 cm y con 60 cm de fondo cabrá el portátil. En madera y metal, con 2 cajones, 199 €, en Maisons du Monde. 

00528753 Zona de trabajo en verde oliva

96.

Verde oliva para ganar profundidad

¿Se puede utilizar un tono verde más subido de tono para pintar habitaciones oscuras? Sí, siempre y cuando el tono sea luminoso y no apagado y solo lo emplees en una pared para llamar la atención de una zona concreta. La interiorista Sandra Vergara enmarcó en un verde oliva solo el muro de la zona de trabajo. "Así logras un doble efecto —afirma Sandra— amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del salón comedor". 

Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. 
Dormitorio con armarios con molduras y zona de despacho 00500710

97.

Un dormitorio suite con vestidor y zona de despacho

El dormitorio principal es amplio y completísimo. Además de integrar el baño, cuenta con un vestidor con mucho encanto y una zona de despacho. "Conservamos los armarios, pintados a juego con la carpintería, porque contrasta con el blanco y suma calidez", recuerda Teresa.

Armarios de origen restaurados a juego con la carpintería de la casa. Alfombra de Becara.

Salón con zona de estudio 00531758

98.

Como tener un despacho que invite a la concentración

Si pegas el escritorio a la pared, como en este salón decorado por Paula Duarte, favorecerás la concentración, porque no te distraes mirando a lo demás. Además, tiene otra ventaja, y es que puedes aprovechar cualquier rincón 'muerto' del salón. 

Sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara te techo, en Naluz. 
Salón comedor con zona de trabajo 00528756

99.

Acierta con la mesa para que sea cómoda

Lo ideal es que el mueble que uses como mesa mida entre 70 -75 cm de alto, al menos 45 cm de fondo y un mínimo de 90 cm de largo para que sea cómodo. Para poder sentarte sin problemas, entre la mesa y el siguiente obstáculo debe haber al menos 90 cm libres. 

Mesa, de Ethnicraft. Sillas, de Ton. Alfombra, de Farma Living. Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Escritorio, de Zara Home. Silla, en Bazar Decoración. Lámpara blanca, de Aromas del Campo. Alfombra del estudio, de Zara Home. 
Espacio polivalente 00519694

100.

Crea un rincón de trabajo en el salón

El salón es la estancia que nos puede resultar más cómoda si debemos montar un rincón de teletrabajo en casa, porque suele reunir las mejores condiciones de espacio y luz. A la hora de buscar la mejor ubicación, lo ideal es estar cerca de la luz natural. Pero evita darle la espalda, porque los reflejos en la pantalla te molestarían. Comprueba que tienes cerca enchufes y evita las zonas de mucho paso o cerca de la tele.

Sillas del comedor, de Crearte. Escritorio de roble realizado a medida. Lámpara flexo, de Catalina House.