Zona de trabajo

151 /369
Decoradora Sandra Vergara

151.

La decoradora Sandra Vergara en la zona de estudio del piso

La decoradora Sandra Vergara en el despacho del piso, que se ha integrado finalmente en la zona de día. "Donde lo ves, debía ir cerrado con un acristalamiento, pero al final lo dejamos abierto. Y precisamente para separarlo del salón comedor, lo enmarqué con esa pared verde. Así, logras un doble efecto: amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del resto", explica.

Escritorio de Zara Home y silla de Bazar Decoración.
Vista de dormitorio desde zona de estudio.

Mesa redonda a modo de mesilla de La Maison. Cojines crudos y manta de punto de abeja gris, de Filocolore. Plaid y cojines camel, de Catalina House.

El Mueble

152.

Una paleta de colores muy natural

Si los materiales naturales eran importantes para Anna a la hora de planificar su casa, también lo eran los colores. "Optó por una paleta muy mediterránea, con arenas, tierras, azules, verdes...", recuerda Marta. Sin olvidarnos del personalísimo gris marengo del dormitorio. En los armarios contribuye a dar más profundidad al espacio, mientras que en la pared del cabecero, enmarca la cama y la hace más acogedora.

Balda a modo escritorio bajo el ventanal

153.

Un escritorio bajo el ventanal

¿Tienes un gran ventanal en el dormitorio? Aprovecha toda la luz natural que entra y coloca bajo él un estante flotante lo suficientemente ancho para que entre el ordenador. Así crearás tu propio escritorio. Otra opción es utilizarlo como tocador para maquillarte. Si tienes vistas a una zona ajardinada, como en la imagen, te vendrá bien levantar la cabeza de vez en cuando de la pantalla para ampliar el horizonte y descansar la vista.

Pequeño rincón de despacho en blanco con baldas_ 00456779b

154.

Una zona de trabajo improvisada

Ya lo has visto en el salón, pero también en tu dormitorio puedes crear una zona específica de trabajo, si aún no la tienes. Nada más fácil que recurrir a unos estantes flotantes y fijarlos a la pared con tacos para que aguanten el peso de archivadores y carpetas. Elígelos de colores vistosos —que no estás en la oficina— y utiliza el último estante como mesa de escritorio. Solo te queda poner un mueble con cajones a un lado y una silla lo más cómoda posible. Este rincón de despacho improvisado de la imagen se ha ganado a una galería.

Estantería y escritorio diseñado por Dröm Living.
Salón con gran librería con balda a modo de estudio_ 00425347b

155.

Una estantería con baldas y zona de trabajo

Ahora que te has planteado en serio lo del teletrabajo, te encantará esta idea: transformar una pared desnuda del salón en una estantería superfuncional a base de baldas, que lo mismo sirvan para almacenar, decorar o crear un rincón de trabajo. Es lo que propone la librería de esta imagen, realizada a medida, cuyo primer estante sirve de escritorio generoso con solo colocar una silla frente a él. 

Librería de Dm realizada a medida. Silla, de Arkitektura. Cestos, de IKEA. Cortinas, de Güell-Lamadrid.
Despacho con muebles de diseño y cómoda antigua_00501863 O

156.

Juego de contraste

Este despacho, de la decoradora Lucía Mariñas, demuestra cómo de enriquecedor es mezclar diferentes estilos en un mismo espacio. La mesa moderna con el sobre de cristal y dos iconos del diseño como la silla Panton o la lámpara Tolomeo conviven con una cómoda antigua que sirve de original book de cajones.

Vista de comedor con terraza al fondo y mueble a medida que integra librería y zona de estudio

157.

Soluciones a medida que multiplican los metros

Para optimizar al máximo el espacio, Belén ideó un mueble que va desde la entrada hasta la terraza y va evolucionando según sus funciones. Así, empieza con unos armarios altos para la ropa de calle y de casa, después se transforma en una mesa de estudio y al final, frente al salón y al comedor, es una librería con almacenaje. 

Cocina con muebles de color gris semiabierta a la zona de día

158.

Una cocina muy estilosa semiabierta al salón

Al estar semiabierta, la decoradora planificó una cocina con mucho estilo lejos de las típicas cocinas blancas. De un gris antracita y con detalles en roble, como la campana, resulta de lo más chic. Además, se planificó una barra abierta a la zona de día que permite llevar más luz a la cocina. 

Estudio blanco con escritorio realizado a medida.

Estudio con escritorio realizado a medida. Silla, en Sacum.

El Mueble

159.

Con despacho en el salón

Como no había metros suficientes para crear un despacho o zona de trabajo independiente, se aprovechó un rincón sin función ubicado en la zona de día para crear una estantería y una mesa muy prácticas para trabajar. Así lo confirma la artífice del proyecto: "el nuevo despacho aprovecha muy bien esta esquina del salón. Los muebles en blanco y a medida sacan todo el partido al hueco y se integran en la pared". 

Estudio con cortinas estampadas a flores_00512904 O

160.

¡Flores a tutiplén!

Si quieres darle color y alegría a tu casa, alíate con las flores y los estampados vegetales, muy de moda. Si los eliges con motivos pequeños, las cortinas se verán más ligeras, por contra, si quieres darle más protagonismo, apuesta por los estampados grandes, como estos.  

Cortinas modelo Kelso Silver Lake de Romo. 
00518562 O

161.

De madera y con cajones

Con una pieza recuperada o una inspirada en los escritorios de siempre puedes crear una cómoda zona de estudio. Una mesa de madera siempre es una buena elección: cálida y robusta. Lo ideal es que incorporen las cajoneras en la propia estructura. Les da solidez y así todo está mano. 

Este escritorio es un diseño de Dijous
zona-de-estudio-con-escritorio-corrido-delante-de-ventana-00503981 O

162.

Una balda bajo la ventana

Una pieza a medida puede convertir una zona de paso en un práctico estudio, como aquí donde una repisa, de apenas 35 cm de alto, aprovecha el espacio bajo la ventana y se convierte en una zona de estudio para dos. Así la mesa tiene abundante luz natural y tiene el espacio suficiente para apoyar el portátil o los papeles. 

La balda procede de Fusteria Sais y la silla es de La Maison. 
00500608 O

163.

Una mesa asomada al salón

La decoradora Natalia Gomez Angelats ha aprovechado un espacio elevado junto al salón para crear una práctica zona de estudio para dos. Al abrir el tabique separador la mesa queda asomada a una gran ventana y así puede pasar la luz natural. El escritorio es una gruesa balda de madera que queda por encima del radiador. 

Sillas procedentes de un mercadillo. 
Un auténtico rincón de trabajo

164.

Eres más productiva

Consigues aprovechar el tiempo mucho mejor y de una forma más productiva gracias al orden. "Terminas mucho antes tus tareas por lo que puedes dedicar más tiempo a ti y a los tuyos", asegura Mar Vidal. 

Zona de estudio

165.

Di adiós a estos 10 papeles y documentos

Nóminas antiguas, garantías, instrucciones, apuntes de tu época de estudiante, facturas... Papeles y documentos ocupan más espacio del que crees en tu mesa de trabajo, tu estantería o cajones, por eso revisarlos de vez en cuando te facilitará mucho la vida. Si te marcas una periodicidad para revisarlos evitarás que se acumulen tantos. Estos son los 10 papeles y documentos que ya no deberías guardar. Otro paso para reducir la cantidad de papeles pasa por digitalizarlos. Eso puedes hacerlo con facturas, extractos del banco o, incluso, suscripciones a revistas que puedes recibir online.

Tablón para colgar fotos encima del escritorio.

Zona de trabajo con escritorio y tablón para colgar fotos.

Maisons du Monde

166.

¡Foto a la vista!

Seguro que en tu oficina tienes un organizador colgado de la pared donde anotar tus reuniones, las llamadas que tienes que hacer o el trabajo que debes sacar cada día. Y te es la mar de práctico ¿a qué sí? Trasládalo también a casa y así no olvidarás las citas médicas, la lista de la compra o colgar las últimas fotos que os habéis hecho en familia. Metálico, de madera, mimbre, luminoso… ¡Tienes donde elegir! 

Maisons du Monde tablón de metal dorado
19,99 €
Maisons du Monde tablón de pino
14,99 €
Zona de trabajo con escritorio de madera y placas metálicas estilo navy.

Zona de trabajo con escritorio de madera y placas metálicas estilo navy.

Maisons du Monde

167.

Mirando al mar

Si echas de menos los paseos por la playa, la brisa marina y los espetos asados… No te preocupes que ya queda menos para que lleguen las vacaciones. Mientras cuentas los días, puedes decorar tu escritorio con unos carteles de estilo navy. 

calendario orden comprar material escolar 00493817

168.

Que el teletrabajo con niños en casa es un deporte de riesgo

El teletrabajo es la mejor alternativa para continuar trabajando sin tener que salir de casa pero hacerlo con los niños en casa es más difícil de lo que puede parecer a priori. Si los niños son pequeños necesitan atención plena y solo dan respiro cuando echan la siesta o se quedan absortos viendo sus dibujos favoritos (y algunos ni eso). Y sin son más grandes necesitan ayuda con los deberes que a diario los colegios les envían telemáticamente. ¿La solución? Armarse de paciencia, intentar establecer un horario para ser más productivo y ser consciente de que igual no podrás abarcarlo todo. Márcate unos objetivos realizables e irás encontrando la manera. Estos ejercicios te ayudarán a llevarlo mejor. Así debe ser tu zona de teletrabajo. 

orden-estudio

169.

Día 2. Pon a punto tu zona de trabajo

Prepara tu mesa de trabajo para varios días trabajando en casa. Lo primero es que despejes su superficie de objetos que no necesitas, puedes usar bandejas para tener a mano los papeles que consultes y el resto mejor en cajones y archivadores (si tienen el nombre sabrás más fácil lo que hay en ellos). Si tienes cajonera revisa que no esté llena de bolis que no funcionan o material de oficina que no vas a usar y haz sitio para lo que necesitas tener a mano estos días. Estos consejos del Feng Shui te ayudarán a rendir más. 

escritorio-antiguo-de-madera-en-el-salon 447188

170.

Crea tu rincón vintage

Otra buena alternativa cuando te enamoras de una pieza, es rodearla o integrarla con otros muebles y complementos antiguos. Y también nuevos, aquí además se ha  unificando todo con el mismo tono de madera.

Escritorio, silla y lámpara de Merc&Cia.
Un auténtico rincón de trabajo

171.

Un auténtico rincón de trabajo

Aprovecha el bajo de una ventana para colocar una zona para trabajar cómoda y sin distracciones. Una repisa o tablero –bien anclado a la pared, por supuesto– es la superficie perfecta. Delimita y diferencia la zona con una alfombra. 

Repisa, de Fustería Sais. Silla, de La Maison. Lámpara azul, de India&Pacific. Alfombra de fibra vegetal, de Cado.
decorar pared blanca con fotos colgadas 00490777

172.

Colgar una guirnalda de fotos

Es ideal para decorar una rincón del salón o una pared de tu zona de trabajo. No puede ser más sencillo: cuelga de una cuerda con pequeñas pinzas de madera las fotos. Puedes hacer más de una guirnalda. Si van a ser retratos y fotos de familia, para asegurarte que quedan bien, es una buena idea que todas las fotos sean en blanco y negro. La gran suerte es que, si no te gusta como quedan, siempre las puedes cambiar.

salon toque vintage escritorio con comoda antigua 00501841

173.

Una pieza vintage con una nueva vida

A veces, transformar una pieza antigua es simplemente pensarla para otro uso: aquí la cómoda se convierte en un apoyo para almacenar papeles en la zona de trabajo. El contraste, nuevamente, con la ligereza máxima de la mesa de cristal es precioso. La transformación de la cómoda acaba con el cambio de tiradores, también de cristal.

Mesa de centro y mesa auxiliar de Lucía Mariñas Interiorismo. Butaca de Porro en Qbika, escritorio de La Oca, silla Panton de Vitra y lámpara de Artemide. 
Salón con sofá rinconero y mini zona de trabajo.

Sofá rinconero de Veneris. Mesa de centro de madera y metal de Pilma. Lámpara de pie y alfombra realizada a medida, en Sacum. Mueble de escritorio, diseño de la decoradora.

El Mueble / Pere Peris

174.

Un salón con un completo sofá rinconero

Con la misma idea de no perder ni un poco de espacio, la decoradora ha habilitado un pequeño rincón de despacho, equipado con un par de baldas, entre el comedor y el salón. Y para ganar más plazas de asiento, ha elegido un sofá rinconero, “porque aprovecha mejor el espacio que dos en 'L'. El único 'pero' es que el asiento del rincón siempre queda más oscuro, por eso lo he completado con una lámpara de pie", precisa Marta. 

Casa de Nuria Vila

Escritorio de Antique Boutique. Alfombra de Calma House. Sillas y espejo del Mercado de las Pulgas de París.

El Mueble

175.

Trabajar en un buen ambiente

En la misma estancia se ha construido un pequeño despacho que le permite teletrabajar cómodamente todos los días.

00449670

176.

Y muebles funcionales

“La estantería modular de IKEA es otra de esas piezas que siempre vienen conmigo”, continúa Marcos. Y es obvio porqué: son funcionales, se adaptan a los espacios y aumentan el almacenaje se pongan donde se pongan. 

Escritorio, diseñado por Pia Capdevilla. Silla, en Cado. Estantería, de IKEA. Estores blancos, de Villanova.
Escritorio con plantas de interior.

177.

Favorecen el estudio

Las plantas ayudan a tener una mayor capacidad de concentración y de creatividad. 

Lámpara, de House Doctor
Galería de color verde habilitada como zona de estudio o trabajo con plantas de interior.

178.

Son buenas compañeras de trabajo

Hay muchos estudios que aseguran que tener plantas en la oficina o en tu despacho de casa te ayuda a ser más productiva. Y los cactus, por ejemplo, eliminan las ondas electromagnéticas que producen los ordenadores y demás aparatos electrónicos. 

Lámpara flexo, de House Doctor; alfombra, de Carolina Blue y cortinas, de Zara Home.
Salón comedor con mesa de despacho que separa ambos espacios

179.

Con un completo despacho entre el salón y el comedor

Para la propietaria de este piso era muy importante contar con una zona de trabajo en casa, pero como no había un espacio para dedicarle, la decoradora aprovechó el respaldo del sofá para apoyar la mesa, una solución que oculta la trasera y, además, sirve de transición con el comedor. 

Zona de estudio con gran mesa y librería

180.

Una polivalente zona de estudio común

La distribución de la planta inferior también se modificó con las obras, lo que permitió ganar una antesala que sirve de zona de estudio común. "Aprovechamos la antigua mesa del comedor y la reconvertimos en la mesa de estudio de los tres hijos". Y se aprovechó una columna para integrar las baldas a modo de librería. 

Mesa, recuperada de los propietarios, sillas de Andreu World, en La Maison y lámpara de Cado. Suelo laminado de Quick-Step.

 

Dormitorio con zona de trabajo_00464864

181.

Rincones originales

Diseñado para poder tener un par de estantes, esta zona de trabajo consigue tener cierta privacidad al quedar de espaldas a la cama.

Mesa del estudio de Estrella Salietti y banqueta, de Mercader de Venecia.
balda-como-escritorio-frente-a-una-ventana-y-entre-un-armario-y-la-pared-00433317 6ec3b141

182.

Hazte un hueco

Tener un lugar para organizar las tareas o trabajo en algún momento puntual es más fácil de lo que imaginas. En un hueco que no aproveches seguro que puedes colocar una balda con cajón incluido. En lugar de silla, opta por un taburete para que se pueda guardar bajo el escritorio sin molestar el paso.

Diseño, de la decoradora Cristina Carbonell y taburete, de Aquitania.
dormitorio-muebles-a-medida-y-zona-de-trabajo 404524

183.

Con un mueble a medida

Cuando quieres ir a lo seguro y aprovechar al máximo todos los centímetros del dormitorio es el momento de recurrir a los muebles a medida. Son la solución perfecta a tus problemas.

Mobiliario, diseñado por la decoradora Cristina Pérez.
dormitorio-con-escritorio-zona-de-trabajo 482027

184.

Aprovecha cada rincón

Es una solución decorativa que ayuda a optimizar todo el espacio disponible. Si tienes un rincón muerto aprovéchalo. Con una mesa y un par de estantes crearás un estudio para trabajar en apenas 1m2.

 Cabecero, mesita de noche, sillas y lámparas, en Coton et Bois. Alfombra, en Gra y escritorio, en Carolina Bllue.
zona-trabajo-en-el-dormitorio-con-balda 388133

185.

Si tienes una balda, tienes una zona de trabajo

Consigue tu zona de trabajo con un mueble a medida a los pies de la cama. Eso sí, mira que haya suficiente espacio entre la cama y el escritorio.

 Silla de cuero y lámpara de hierro, en Luzio.
zona-de-trabajo-en-galería-del-dormitorio 456779

186.

Trabaja en la galería

En un extremo de la galería puedes tener una pequeña zona de trabajo. Coloca baldas sobre el escritorio para poder dejar libros u otros accesorios y evitar así que el escritorio no esté despejado.

Diseño de Dröm Living por Fustería Ebanistería Brañas. La silla y la alfombra son de Matèria y la lámpara, de Ikea.
dormitorio-armarios-a-medida-y-zona-de-estudio-bajo-la-ventana 495462

187.

El espacio bajo la ventana

En muchas ocasiones, la ventana se encuentra en medio de una pared. ¿Cómo aprovechar todo el espacio de la ventana? Coloca una balda que se convierta en escritorio y crearás una zona de trabajo perfecta gracias a la gran fuente de luz natural que entra a través de la ventana. 

Mobiliario, realizado a medida por Marina & Co.
dormitorio-con-zona-de-estudio-entre-las-ventanas 497456

188.

Trabajar entre ventanas

Aprovecha el espacio de pared que acostumbra a quedar muerto entre las ventanas para colocar un escritorio. Aunque sea pequeño puedes sacarle partido. Si además colocas un espejo te servirá también de zona de tocador.

Escritorio, de anticuario y funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home.
dormitorio-con-zona-estudio-escritorio-antiguo 493866

189.

Recupera un mueble antiguo

La presencia de un mueble antiguo añade personalidad y autenticidad a la estancia. En este caso, una gran mesa se convierte en una zona de trabajo perfecta. 

Escritorio, de Merc&Cía y banqueta, de Ana Galofré.
zona-de-trabajo-junto-a-la-cama-del-dormitorio 481908

190.

Elige una pieza versátil

¿Tienes pocos metros? Elige un mueble con varias funciones como este escritorio que se usa como mesita de noche, tocador y mini despacho para cuando es necesario acabar alguna tarea del trabajo.

Escritorio, de Sacum y espejos de India & Pacific.
dormitorio-con-zona-trabajo-vitrina-secreter 0386444

191.

Un clásico secreter con vitrina

Para trabajar de manera ocasional no hace falta ocupar un gran espacio o toda una estancia. Por ejemplo, esta vitrina con la balda cerrada a simple vista parece una librería, pero abierta, el secreter se convierte en un escritorio para trabajar y organizar los papeles y tareas.

Vitrina y grabados, en Carmina Sanz Decoración
zona-de-trabajo-en-dormitorio 483034

192.

Los elementos imprescindibles

Para trabajar en el dormitorio no necesitas instalarte un despacho entero. Sobre todo, si los metros escasean. Por eso, elige mobiliario ligero visualmente y de colores neutros para que no "carguen" aún más la estancia. Con un escritorio, una silla y una lámpara podrás trabajar cómodamente. 

Cabecero, de Catalina House y mesita de noche y silla, de La Maison.
Un despacho cálido y acogedor

193.

Un despacho acogedor

Los materiales naturales son los protagonistas de esta zona de trabajo de techos abuhardillados. El escritorio de corte escandinavo y la alfombra mullida crean calidez en esta casa de montaña. 

Zona de estudio

194.

Una zona de estudio para dos

Las puertas de cristal llenan de luz y amplitud este estudio compartido decorado por Asun Antó. La mesa se ha reducido al mínimo para no empequeñecer el espacio : es una balda volada de 120 x 44 cm muy ligera. 

Balda volada de Dm lacado de Acocsa (400 €). Sillas de Ikea (159 €/u) y butacas de Coton et Bois (1.025 €). 
Libreria a medida

195.

Una librería bien integrada

La gran librería de pared a pared y de suelo a techo combina la parte superior de baldas abiertas y todo un frente de armarios debajo. Solo resta 40 cm de fondo pero regala mucho almacenaje (y orden). Su trasera es de la misma madera que el parqué.

Librería hasta el techo de 320 x 40 cm de Acocsa (1.500 €). 
Zona de estudio

196.

Un estudio bajo la ventana

Para trabajar bien es necesario tener luz natural, por lo que el espacio bajo la ventana es perfecto para la mesa de estudio. En casa de la interiorista Adriana Farré la zona de trabajo comparte espacio con el salón. Queda de espaldas lo que le da cierta independencia. La mesa de madera con pequeños cajones es suficiente para revisar papeles. 

Escritorio  de Taimo (600 €). Butaca de Sacum (467 €).  
Aparador bajo

197.

Un aparador para guardar

Del orden la zona de trabajo se encarga un mueble bajo con puertas de persiana de aire nórdico. No tapa la luz y es perfecto para tener a mano y recogidos todos los documentos. 

Mueble auxiliar con puertas de persiana de Taimo (700 €). 
Zona de estudio en desnivel.

198.

Un estudio asomado al salón

La zona de estudio está dos escalones más arriba que el salón al que queda abierto por un tabique a media altura. Una gran librería detrás y otra más pequeña, a un lado, flanquean el escritorio. Están hechas a medida con traseras de papel pintado para darle más profundidad. 

Librería a medida de obra con trasera empapelada diseño de Natalia Gómez Angelats, de donde también proceden los aplques (146 €/u). 
Zona de estudio

199.

Una mesa muy ligera

El estudio ocupa apenas unos 5 m2. La mesa es una balda de roble de 7 cm de grosor que queda volada, diseño de la decoradora Natalia Gomez Angelats. Las sillas de metal y madera también son ligeras y ponen un contrapunto industrial. 

Mesa de Natalia Gómez Angelats (1.600 €). Sillas compradas en un mercadillo (70 €7u). 
Zona de estudio detrás del sofá. Zona de estudio

200.

Un estudio detrás del sofá

La planta irregular del salón ha marcado la ubicación de la zona de estudio, en un entrante justo detrás del sofá. Su trasera sirve de apoyo para la mesa. Desde el salón casi ni se aprecia el armario empotrado que queda justo detrás del escritorio. Sin tiradores y en blanco, casi no se ve. 

Armario con frentes de DM lacado sin tiradores diseño de Van Castro, de Vivestudio (1.200 €).