Zona de trabajo

101 /369
Salón pequeño con zona de trabajo 00521286

101.

Un salón pequeño súper aprovechado con zona de trabajo

Estirar al máximo los metros de este piso de apenas 80 m2. Este fue el objetivo de la reforma que emprendió Marta Tobella con este piso. En el salón, optó por un gran sofá rinconero que llena y enmarca el espacio del estar e ideó un mueble que integra un escritorio y una zona de baldas y que hace las veces de transición con el comedor. 

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.
Espacio polivalente 00519694

102.

El salón polivalente

En él descansamos, charlamos, trabajamos y comemos. Es ahora cuando hemos sabido sacar el máximo provecho a la zona de estar, creando rincones donde realizar actividades diferentes. ¡Fíjate en cuánto jugo le ha sacado la interiorista Laura Ehlis a este de la imagen! La zona de trabajo sirve como elemento de separación entre el salón y el comedor.

Sillas del comedor, de Crearte. Escritorio de roble realizado a medida. Lámpara flexo, de Catalina House. 
00526336 Cuadro en escritorio

103.

Un revestimiento de pared muy luminoso

¡Qué buen tándem hacen el blanco y la madera! Y prueba de ello es esta zona de estudio luminosa y cálida que la interiorista Asun Antó ha dispuesto a los pies de la cama. Emana luminosidad gracias al revestimiento empleado de lamas pintadas en blanco. Y junto a las baldas de la librería, el sobre de la mesa y el marco del cuadro en madera natural, el resultado es ¡perfecto!

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois. 

 

Salón con acceso a un despacho-dormitorio con puertas correderas.

Salón con sofá a medida con colchoneta y cojines de Miki Beumala. Aplique de Little House. Alfombra de Muy Mucho. Estor de Margarita Ventura. Plantas de Colvin.

El Mueble / Pepa Oromí

104.

Despacho o dormitorio, lo que se necesite

Este espacio se convirtió en una habitación de lo más polivalente. "Vivo con una de mis dos hijas, pero la otra pasa mucho tiempo en casa y quería que pudiera disponer del despacho como habitación cuando viniese", nos explica Fátima, la propietaria de la vivienda. Ubicado al fondo del salón, el despacho se convierte en dormitorio cuando viene a casa la hija de la propietaria. Unas puertas correderas lo abren o lo cierran. La librería a medida del salón continúa en este dormitorio y le ofrece almacenaje. 

00526336 Cuadro en escritorio

105.

Sobre la mesa del escritorio

Los paisajes marinos y los motivos astrales son muy frecuentes en cuadros para dormitorios por la tranquilidad que reflejan. La interiorista Asun Antó ha apoyado este lienzo con marco de madera sobre la mesa de escritorio. Así, entre tarea y tarea se puede levantar la vista y viajar con la imaginación sin moverse de la silla.

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois.

 

Escritorio con baldas en la pared

Escritorio de Antic Daviu y silla de Coton et Bois.

El Mueble

106.

Un rincón de trabajo cómodo y decorativo

Ahora que el teletrabajo se impone en muchas familias, tener o habilitar un rincón de despacho en casa es clave. Pero tu casa no es la oficina, por lo que atrévete a decorarlo para que sea más acogedor. Está comprobado que un espacio de trabajo cuidado y personal resulta más motivador y mejora el rendimiento. Un cuadro que te guste, un arreglo o una planta, una foto de familia...

Despacho con mesa y baldas

Escritorio y baldas diseñadas a medida por Piccolo Mondo. Silla de Catalina House.

El Mueble

107.

Accesorios para mantener el despacho en orden

El peligro de trabajar en casa de manera habitual es que la zona de despacho se convierta en un caos de papeles, documentos y demás material de oficina. En este sentido, es muy importante que te alíes con soluciones que te ayuden a mantenerlo todo en orden. Una cajonera es un must, pero si no te cabe, puedes aprovechar la pared con baldas y equiparlas con archivadores decorativos. Lo mismo vale para los portalápices y demás material oficina: hoy en día hay infinidad de propuestas muy decorativas, súper prácticas y baratas.

Buhardilla con zona doble de despacho y armario a medida empotrado 00516860

108.

Un armario muy capaz que aprovecha una buhardilla

Debido a la inclinación de sus techos, esta pared estaba en desuso. Pero la decoradora Pia Capdevila decidió sacarle partido con este completísimo armario empotrado que se adapta como un guante a la firma del techo. El módulo del rincón es ciego, porque queda inhabilitado por la mesa, pero se aprovecha igualmente para guardar cosas de poco uso.

El armario es un diseño realizado a medida por la decoradora en DM lacado en blanco y tiene un precio aproximado de 2.000 €.

Salón señorial abierto al comedor y la zona de estudio . mg-2084-1 4f44aeaa 1200x799

109.

Un piso señorial de base clásica y decoración actual

La decoradora Sandra Vergara no lo dudó: la base señorial de este piso debía conservarse, pero su decoración sería de corte actual. De hecho, el juego entre lo clásico y lo moderno se repite en todo el piso. Uno de los grandes cambios que llevó a cabo la decoradora fue derribar tabiques en la fabulosa zona de día para disfrutar de un espacio diáfano y amplio en el que conviven el salón, el comedor y el despacho.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

Vista cenital de comedor con altillo con despacho.

El Mueble

110.

Aprovecha la altura de los techos

Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo, como aquí.

Dormitorio con zona de trabajo en una vitrina-secreter 0386444

111.

¿Un secreter como cloffice? ¡Absolutamente!

El romanticismo y el carácter vintage de un secreter hacen de este mueble el lugar ideal para concebir un cloffice con personalidad en la zona del dormitorio-vestidor. Utilízalo como despacho y tocador (o biblioteca), piensa que se trata de una pieza de grandes dimensiones, así que deberías sacarle el máximo partido para que no sea un estorbo

Vitrina y grabados, de Adajo Decoración, en Carmina Sanz Decoración.
Dormitorio con muebles a medida y zona de trabajo 404524

112.

Idea El Mueble: Tu cloffice en un armario a medida

Otra manera de ajustarte a las dimensiones de la estancia (aunque más cara), es optar por un armario diseñado a medida en el que puedas acoplar una mesa de escritorio. Extiéndela tanto como necesites y usa la zona inferior para añadir espacio de almacenaje.

Mobiliario, diseñado por la decoradora Cristina Pérez.
Dormitorio con zona de trabajo integrada en estantería de obra 00464864

113.

Idea El Mueble: Un cloffice junto a la cama

En caso de no contar con un vestidor, también puedes crear un cloffice dentro del dormitorio. Inspírate en esta habitación donde un par de tabiques actúan como divisores de ambientes, y donde el escritorio se construyó mediante estantes de obra. Estos resultan más ligeros a la vista que los cajones o los armarios clásicos.

Mesa del estudio de Estrella Salietti y banqueta, de Mercader de Venecia.
Escritorio con baldas ubicado entre dos armarios en el dormitorio 00518233

114.

Claves para iluminar el cloffice

Como en todos los despachos, también es fundamental que cuentes con un punto de luz. Si apenas te queda espacio libre, piensa en añadir apliques de pared.

Dormitorio con escritorio integrado entre dos armarios, y decorado con un espejo con cuarterones 00527438

115.

Duplica el espacio visual con un espejo

Si te es imposible diseñar el cloffice junto a la ventana o si no dispones de luz natural, puedes añadir un espejo sobre la mesa del escritorio para engañar al ojo y lograr que la estancia parezca más amplia y fluida. También te ayudará decorar la habitación en un solo color claro y luminoso como el blanco, para aportar uniformidad.

Lámpara, de Habitat. Mobiliario a medida, diseño de Del Pino Del Valle.
Zona de trabajo con una balda de madera entre dos armarios

116.

Idea El Mueble: un cloffice bajo la ventana

Por norma general, los cloffices requieren escritorios pequeños, ya que están integrados dentro de los armarios o en el mismo espacio que el vestidor, rincones donde nunca son los protagonistas. Si la habitación cuenta con ventana y tienes hueco, te recomendamos montar el escritorio bajo esta, empleando una balda suspendida y una silla o taburete en función del espacio. De este modo, gozarás de luz natural para trabajar.

Mobiliario, realizado a medida por Marina & Co.
Escritorio integrado en el vestidor 00490646 O

117.

Idea El Mueble: Aprovecha el hueco bajo la ventana

Muchas veces, el hueco donde se encuentra el radiador queda abandonado a su suerte, pero podrías aprovechar este rincón para montarte un cloffice. Solo necesitas que la balda sea lo suficientemente ancha para colocar el portátil sin riesgo de caídas.

Armarios, diseño de Glow Rehabilita.
Zona de trabajo con escritorio y estantes.

Zona de estudio con mesa y baldas a medida, de Piccolo Mondo. Silla, de Catalina House. Lámparas, de Avanluce.

El Mueble

118.

Un estudio con muchas plantas

La zona de trabajo fue diseñada con baldas de madera y un look natural, con una silla de fibras y muchas plantas que decoran. Es el rincón perfecto para concentrarse y trabajar a gusto. ¡Una casa muy vivida!

Dormitorio moderno con apliques articulados y acceso al despacho.

Cabecero de lino de Catalina House y apliques de La Maison.

El Mueble

119.

Un dormitorio moderno con dos ideas a copiar

En este dormitorio moderno hay dos aspectos en los que debemos fijarnos: por un lado, el uso del negro, un color muy actual, pero que debemos incorporar con medida; y por otro la comunicación de la zona de descanso con un despacho anexo. El negro, y más si se aporta en metal; hará más actual la habitación. Úsalo en detalles como una mesita auxiliar, la estructura de un banco o apliques (¡este elemento es perfecto!).

Estudio doble con escritorio volado 00493604

120.

La silla Fjällberget, estilo y confort para la zona de trabajo

Puestos a trabajar en casa, ¡qué menos que hacerlo con comodidad y estilo! La silla Fjällberget de Ikea destaca por su estructura de chapa de roble, que le da un plus decorativo, y su asiento mullida garantiza comodidad durante la jornada de trabajo. Además, su asiento es regulable en altura. Tiene un PRECIO de 189 €.  

Comprar

galeria-o-tendededor-convertido-en-despacho 00522661 O

121.

Haz crecer los metros sin renunciar a nada

¿Cómo? Si quieres una zona de trabajo en el dormitorio, opta por una balda corrida cerca de la ventana. Es ligera y perfecta con un fondo de 50 cm para trabajar con un portátil. También puedes optar por una librería liviana de estructura metálica con una balda o repisa que sirva de apoyo. ¿Conoces la firma Olut? ¡Es perfecta para este tipo de soluciones!

Silla de Ofelia Home Decor.
Salón con despacho separado por puerta pivotante hasta el techo

122.

Un despacho que "desaparece" tras una puerta con truco

Era importante poder disfrutar de un espacio de trabajo en casa. Y este se habilitó contiguo al salón y separado por una espectacular puerta pivotante, con cuarterones y pomos negros... ¡y hasta el techo! "Le da más prestancia a la vivienda y, abierta, el espacio es majestuoso...", confiesa Sofía, la propietaria de este piso. 

Puertas pivotantes, diseño de Jorge Moser. Escritorio de Doméstico Shop.

Despacho con mesa de escritorio y librería gris

123.

Un despacho sobrio y elegante con una librería con vocación de biblioteca

Sofía siempre tuvo clara la librería del despacho. La quería grande, con vocación de biblioteca, de madera, de un personalísimo gris antracita y con una moldura discreta, "para que no se viera recargada". De hecho el despacho, con la sólida mesa de madera y la librería, ambas oscuras, respira un aire más sobrio y masculino que el salón. 

La librería es un diseño realizado a medida por Jorge Moser. 

 

Zona de trabajo ordenada y divertida 00517118

124.

Elige pequeños detalles que te alegren ¡hasta la zona de trabajo!

Últimamente estás tan positiva que aprovechas cualquier momento para redecorar un espacio. Ahora que el teletrabajo ha hecho acto de presencia en tu casa, intenta mantener ese rincón ordenado y con detalles que te animen: fotos divertidas, lápices de colores, guirnaldas luminosas, flores vistosas... ¡Así, te pondrás a trabajar con otra predisposición!

Zona de estudio creada por Asun Antó. Escritorio, diseño de la interiorista. Silla, de Coton et Bois.
Zona de trabajo 00513225

125.

Dedica tiempo a tus aficiones

Si algo bueno ha tenido el pasado 2020 es que has tenido tiempo de hacer esas cosas en casa que siempre dejabas a un lado, precisamente por falta de él. Has vuelto a retomar tus aficiones: leer con tranquilidad, hacer punto que tanto te relaja, apuntarte a ese curso de lettering online que tenías en mente, concederte media hora de meditación o verte de una sentada toda una temporada de tu serie favorita. Con ellos has llenado muchas horas y estás súper ilusionada porque te has dado cuenta de que a veces hace falta parar y dedicar más momentos a todo eso que te reconforta.

Zona de estudio en una librería 00521309

126.

Desestimar el poder de los huecos

Un banco bajo la ventana que te sirva de mirador, una zona de trabajo en la parte baja de una librería, una estantería en un entrante... Fíjate de cuántas formas puedes aprovechar todos esos huecos libres a los que apenas prestas atención. Párate a mirar detenidamente cada estancia de tu casa con ojos de investigador ¡seguro que sale más de un espacio nuevo! La interiorista Marta Tobella ha ideado esta práctica zona de trabajo en una estantería.

Silla de fibra vegetal, de Pilma, en Sacum. Escritorio realizado a medida por Sacum.
terraza-cerrada-e-integrada-al-salon 00522743 O

127.

Negarte a integrar la terraza en salones pequeños

Ya es hora de que lo reconozcas. Sí, tu salón es pequeño, y a pesar de que la idea te ronda por la cabeza te niegas a sacrificar la terraza. ¡Craso error! Porque esos 8 o 10 m2 te vendrían fenomenal para ampliar el salón que realmente es donde pasas la mayor parte de tu tiempo. "Es que la experiencia del confinamiento ha hecho que me replantee de nuevo este espacio", dirás. Vale, si es así, te lo damos por válido pero solo si mantienes tu terraza en condiciones y no como un cajón de sastre donde dejar todo lo que no te cabe dentro de casa. La interiorista Begoña Susaeta ha integrado la terraza en el salón convirtiendo este espacio en una zona de trabajo y un área de juegos infantil.

Salón comedor de finca regia con decoración moderna

128.

9. SEPTIEMBRE: Un acertado mix de estilos: base clásica, decoración actual

Cuando vimos por primera vez este piso señorial de Bilbao, que apareció publicado en el número de Septiembre, no pudimos evitar el "efecto wow". Su arquitectura señorial aunada a la generosidad de metros era una maravilla, como también lo era su decoración de corte actual, creando un tándem de lujo.

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco

129.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

salon-y-zona-trabajo-con-butaca-rejilla 00511348

130.

El salón con rincón de trabajo, of course

Los nuevos salones de 2021 tendrán un rincón especialmente pensado para zona de trabajo. Nada de espacios improvisados. A falta de despacho, la presencia de un escritorio —visible o no— va a ser indispensable. La decoradora Solange Van Dorssen lo ha incluido en este proyecto junto al sofá. Para ello ha elegido una mesa con espacio de almacenaje que puede transformarse en un sencillo aparador en el momento en que el ordenador desaparezca de la escena.

Mesa y baldas a medida, de Piccolo Mondo. Silla, de Catalina House. Lámparas, de Avanluce. Sofá y mesas de centro, en La Maison.

 

Estantería con zona de trabajo, silla, cuadro y planta-521421

131.

Estantería + zona de trabajo

Ahora que has tenido que crear nuevas zonas de trabajo en casa, apunta esta idea porque te va a encantar. Se trata de aprovechar al máximo una estantería a medida dándole otro uso además del que ya tiene. ¿Cómo? ¿Qué te parece hacer la última balda más profunda para transformarla en escritorio? Conviene redondear la esquina del estante que sobresale para evitar choques fortuitos. Así lo intuyó la interiorista Belén Campos, autora de su diseño.

Mobiliario, diseño de la interiorista, realizado por Carpintería Luis Valverde.
Zona de estudio con escritorio, silla, candelabros y cesta de fibras.

Zona de estudio, con silla de Toca Fusta. Alfombra, de El Taller de las Indias.

El Mueble

132.

Decorar con cestos también la zona de trabajo

¿Y si en lugar de cajonera (o junto a ella) colocas un cesto en el que organizar los rollos de papel de regalo, las reglas o algunas carpetas? Puede ser un buen compañero en la zona de trabajo. Incluso para dejar el cojín que te gusta colocar en la silla para sentir la espalda más recta.

Estudio, con escritorio y silla de madera. Cestos de fibras hacen de cubremacetas.

Estudio, con escritorio y silla de madera.

El Mueble

133.

Agrupa varias plantas en cestos…

… y crea tu jardín interior. Las fibras vegetales no soportan bien la humedad y el contacto con el agua porque la absorben y en contacto continuado se pudren. Así que opta por plantas artificiales (bien conseguidas) o por colocar en el interior la maceta con su plato. Algunas cestas están revestidas en el interior por una capa plástica que protege la fibra y evita que se deteriore.

habitacion con galería convertida en zona de trabajo_00391464

134.

¿Integrar por completo o delimitar?

Por lo general, cuando pensamos en dar uso a un tendedero o galería algo olvidados, puede ocurrir que se preste la distribución a integrar por completo esos metros en la estancia o no. Puedes mantener el cerramiento que delimita tendedero y habitación contigua si precisas algo de independencia. Por ejemplo, no es conveniente hacerlo si ganas un office en la cocina, pero sí cuando ubicas la lavadora o si se convierte en una zona de trabajo que comunica con un salón, donde puede haber ruidos.

Tumbona de Coco-Mat, cortinas de Upholstery y pavimento de mosaico hidráulico.
galeria con puertas verdes y lamparas de fibra 00500374

135.

Sin más, una zona personal

La galería puede transformarse por completo con una mano de pintura que haga de la zona un espacio personal. Aquí se ha pintado hasta el techo en un intenso verde. De esta manera, aunque derribes el tabique divisorio entre galería y el espacio contiguo, mantendrá su espacio. Fíjate el uso que se le ha dado aquí al rincón del fondo: zona de trabajo.

Alfombras de Carolina Blue.
espacio de trabajo ganado a la terraza_00349208

136.

Cuando necesitas privacidad y tranquilidad…

Si mantienes el espacio ganado al cerrar la terraza, delimitado con las puertas o ventanas interiores; podrás disfrutar de un lugar tranquilo y aislado de la vida en la casa cuando lo desees. La opción de comunicar y abrir concede amplitud, mientras que la de mantener la deilimitación conlleva privacidad. Piensa qué necesitas en tu caso.

zona de trabajo en una terraza acristalada con cerramiento_00500362

137.

A todo color, un espacio luminoso y personal

Cerrar la terraza implica una inversión importante pero supone ganar un espacio útil en la vivienda que reúne las características necesarias para que resulte cómodo y confortable térmica y acústicamente. En este caso, esa galería estrecha es un espacio de trabajo e inspiración perfecto y más cuando se recurre a perfilería recuperada y pintada. ¡Tremendamente personal!

Lámpara flexo de House Doctor, alfombra de Carolina Blue y cortinas de Zara Home.
Zona de despacho en casa_00511404

138.

Busca la luz natural

Varios estudios han demostrado que la luz del día contribuye en gran medida a nuestra productividad y grado de satisfacción. Por lo que siempre que sea posible conviene elegir un espacio de trabajo con tanta luz natural como sea posible.

Zona de trabajo con baldas_00511347 O

139.

La mejor iluminación es la general

"En contra de lo que podríamos pensar, la mejor iluminación para trabajar es la general. Conviene que sea difusa y que no haga sombras ni reflejos, sobre todo si trabajas con monitores. Por ello, es básico que esté siempre sobre el puesto de trabajo y nunca por detrás, porque tú mismo acabas haciéndote sombras y no terminas viendo nada", recomienda Úrsula Sobenes, especialista en iluminación de Años Luz

Zona de despacho en el salón con mesa de cristal, armario y cómoda antigua_0501863 O

140.

Apóyate de un flexo

Si no hay alternativa de reforzar la iluminación general, podemos usar un flexo para iluminar el espacio de trabajo. A la hora de colocarlo ten en cuenta que lo ideal es que esté en el lado contrario con el que escribimos para evitar sombras, sobre todo si tienes que tomar notas a mano a menudo.

Zona de trabajo en salón-00497514

141.

Evita que la luz natural te llegue por detrás

Trabajar con luz es lo ideal, pero no a cualquier precio: "Lo ideal es no dar la espalda a la ventana, porque todo el reflejo daría en la pantalla, deslumbrándote. La mejor ubicación es enfrente la ventana, como aquí, o en perpendicular. Y, sobre todo, alíate con unas buenas cortinas que te ayuden a tamizar no solo la entrada de luz, sino también el calor durante los meses más calurosos", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta

ZOna de despacho en blanco_00438122

142.

El nivel de iluminación recomendado

El nivel de iluminación mínimo recomendado para la zona de escritorio es de alrededor de 500 lúmens. Si la iluminación es demasiado baja, puede tensionar los ojos y derivar en una menor concentración y una caída de la productividad. También es mejor iluminar un espacio de oficina con el tipo de luz más uniforme posible sin demasiado contraste, para evitar sombras o reflejos. 

zona-de-estudio-con-escritorio-corrido-delante-de-ventana-00503981 O

143.

Con espacio de trabajo

Cuando más cerca de la ventana o fuente de luz natural, mejor. Aprovecha el espacio que no se ve en tu dormitorio para instalar un rincón de trabajo o estudio. Junto a la cama, al pie de esta, delante de la ventana, en un retranqueo entre pilares… Solo necesitas 40-50 cm para la mesa y te servirá también de tocador.

Repisa de Fusteria Sais, silla de La Maison, lámpara azul de India & Pacific y alfombra de fibra vegetal de Cado.
Zona de trabajo con lámpara amarilla y pared decorada con bocetos.

Zona de trabajo con lámpara amarilla y pared decorada con bocetos.

El Mueble

144.

Bocetos que decoran

¿Por qué no usar los bocetos e ideas relacionados con tu trabajo para decorar la pared de la zona del escritorio? ¡Resultará inspirador! No lo dudes, si por tu profesión manejas bocetos, muestras, recortes, telas… úsalas a tu favor para crear una atmósfera envolvente y muy motivadora. Usa cintas adhesivas bonitas, pinzas, imanes, chinchetas…

Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular.

Zona de trabajo con papel pintado en la pared y reloj circular. Silla, de Merc&Cía.

El Mueble

145.

Papel y reloj en la pared del despacho

En este despacho o zona de estudio, de reducidas dimensiones, el papel pintado de la pared no satura porque su motivo es delicado, difuminado y en tono suave. Pero sí aporta textura. Se completa con un reloj circular de pared.

Salón blanco con salida a la terraza

146.

Una zona de día diáfana organizada en cuatro espacios

El salón, la cocina, el comedor y el despacho de esta pareja de arquitectos comparten un gran espacio diáfano donde se han eliminado todos los tabiques, para que estés donde estés no pierdas el contacto con el exterior y sus bellas terrazas. 

Mueble tipo secreter antiguo. Cuadro diseño de los arquitectos. Cortinas con tela de Yutes. 

Comedor con vistas al despacho

147.

Un comedor con piezas recuperadas y vistas al despacho

Ana nos cuenta que pudieron recolocar casi todos los muebles que tenían en su anterior piso, piezas muchas de ellas recuperadas y con su propia historia. De hecho, en el comedor destaca el mix de sillas, dos de madera y fibras y dos de las icónicas sillas Tulip. ¿Y la lámpara? "Es súper minimal, para que no fuera un obstáculo visual ni a la luz ni a las vistas desde la cocina hacia el despacho", recuerda Ana. 

La mesa es de anticuario. Sillas de Ikea y las icónicas Tulip.

Escritorio vintage de madera.

Escritorio con lampara flexo y alfombra, en Sacum.

El Mueble

148.

Un escritorio original

La mejor manera de darle un toque vintage a tu espacio de trabajo, ya sea en el dormitorio o en el salón, es acomodar un escritorio recuperado. ¡Sería bueno hacerse con un pupitre individual de madera con cajón y asiento abatible! ¡O algún secreter de aquellos que se abrían y cerraban con una puerta de persianilla! Este de la imagen se ha creado con una mesa tocinera y dos mesitas de noche antiguas. ¡No puede ser más original! 

santos-diseno-vivienda-natalia-zubizarreta-14

149.

En entornos despejados se trabaja mejor

Mantener un espacio despejado da la sensación visual de ser más amplio y luminoso. Aplícalo en tu mini despacho o zona de trabajo, o incluso, en el cuarto de tus hijos. Una mesa dispuesta cerca de la ventana, una silla y unas estanterías en la pared en blanco y madera, como las de la imagen, serán perfectas para crear el entono ideal. ¡Y además te ayudarán a ser más productiva!

Salón comedor regio con una gran lámpara que divide espacios

150.

Una escultórica lámpara que enmarca el comedor

"Es un gran acierto, porque contrarresta la esencia clásica del piso. Es una lámpara que no puedes poner en cualquier espacio, porque puede resultar invasiva, pero aquí le iba perfecto. Además, nos ayuda a separar y delimitar un poco el comedor, no queríamos que pareciera una continuación del salón o del estudio", recuerda la decoradora. 

Mesa, de Ethnicraft. Lámpara de Petite Friture, mod. Vértigo.