Dormitorios

2820 /6703
00544932 Dormitorio con cabecero azul y revestido papel pintado

1401.

Colores intensos para separar paredes

Otro truco para distanciar paredes, y por tanto agrandar un dormitorio pequeño, es utilizar colores intensos en una de ellas, en su totalidad o solo en una parte. La interiorista Estela López ha diseñado un cabecero en azul índigo y el resto de la pared la ha empapelado con un motivo discreto. En lugar de un banco a los pies de la cama ha optado por colocar un puf redondo que ocupa menos.

Cabecero, diseño de Deco & Living, tapizado con terciopelo azul de Gancedo. Papel pintado, de Borastapeter. Mesitas de noche, de Rue Vintage 74. Apliques, de Ferm Living. Puf, de La Redoute. Cortinas, en Deco & Living. 
00540355 Dormitorio con cabecero de obra y estantes

1402.

Estantes flotantes, a falta de estantería

Si en tu dormitorio pequeño no hay sitio para una estantería en la que colocar tus libros o láminas enmarcadas, no te apures. Unos estantes flotantes en la pared te harán el mismo servicio ¡y quedarán tan chulos como los de esta habitación! Colocados uno bajo otro en total simetría darán sensación de orden. Tu habitación despejada parecerá más grande.

Cabecero diseño de la propietaria. Aplique, de Funiculí, de Marset. Lámpara de techo, de Muy Mucho. 
00544841 Dormitorio con ventanal y vistas al exterior

1403.

Ventanas más amplias

Ya que te has decidido a reformar tu dormitorio, te proponemos que cambies las ventanas por unas más grandes. Sobre todo, si las vistas que tienes son tan maravillosas como las de la imagen. Con ello lograrás más luz y amplitud para tu dormitorio pequeño. La interiorista Patricia Báez dispuso una butaca para disfrutar del paisaje.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid. 
00533467 Dormitorio con cabecero de madera pintado en verde

1404.

Pared oscura para crear sensación de profundidad

¿Más trucos para que tu dormitorio pequeño gane metros visuales? Pinta la pared del cabecero de un color intenso, así crearás la falsa ilusión óptica de darle profundidad. Jeanette Trensig ha lacado el cabecero en cuadrícula en un verde oscuro, súper elegante. Le da protagonismo y lo separa de la pared de enfrente agrandando el cuarto.

Mesita de noche, lámpara y cabecero, diseño de la decoradora. 
00543261 Dormitorio con espejo pequeño y redondo sobre cabecero de obra

1405.

Cabeceros de obra para dormitorios pequeños

¿Quieres que tu dormitorio pequeño se convierta en un dormitorio moderno? Apuesta por un cabecero de obra e integra en él las mesillas. Es el modelo perfecto para aprovechar el espacio y actualizar tu cuarto. La interiorista Beatriz Hernández ha realizado este a medida. Cuenta con hornacinas revestidas en madera, a modo de mesitas de noche, y repisa para decorar con lo que tú quieras.

Banqueta y espejo, en Pantay.
00538374 Baño en suite separado por un murete

1406.

Baños en suite en dormitorios pequeños

¿Puede un dormitorio pequeño tener un baño en suite? Sí, y prueba de ello es este de la imagen. La interiorista Marta Prats ha diseñado un tabique a media altura que lo separa del lavabo. Gracias al murete, que no llega al techo, y al mueble volado, la luz circula libremente. Y el dormitorio parece más grande con este doble espacio.

Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise. 
dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

1407.

Colores que amplían

En un dormitorio pequeño deben primar los colores suaves que visualmente lo agranden. Apuesta por tonos neutros en las paredes, el mobiliario y los textiles, como ha hecho aquí la interiorista Olga Gil-Vernet. El uso de blanco y beige es la clave. Despeja las ventanas y crea un almacenamiento extra bajo ellas, por ejemplo, este zapatero con puertas y tablero de roble.

Cabecero desenfundable, de Margarita Ventura. Lámpara Caravanne, en Filocolore. Banqueta, de Tine K Home, en Sacum. 
00530364

1408.

Cabecero murete de madera

¿Quieres un dormitorio muy El Mueble? Elige un cabecero blanco capaz de iluminar y ampliar cualquier dormitorio pequeño. Y si además quieres ganar calidez, decántate por un modelo de madera. ¡También es muy El Mueble! Este de roble con mesitas de noche integradas y repisa superior es un diseño de Marta Tobella. La interiorista además ha completado el espacio con un banco bajo la ventana.

Cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum. Aplique blanco, en Sacum. 
dormitorio con cabecero de obra zapatero 00535683

1409.

Cabeceros a medida y con doble función

Los muebles multifunción son otro hit de los dormitorios pequeños. ¿Qué te parecería un cabecero que por un lado fuera mesilla y por otro armario? Es lo que sugiere Asun Antó en este de la imagen colocado frente a la ventana. Las mesillas son voladas, tipo cajón, y la iluminación se solventa con un par de apliques orientables. El pasillo que forma el cabecero puedes aprovecharlo como vestidor.

Cabecero, diseño de Coton et Bois. Apliques Tolomeo, en Punto Luz. 
00535626 Dormitorio con almacenamiento extra

1410.

Banco descalzador bajo la ventana

Un dormitorio pequeño exige soluciones ingeniosas. Y este, decorado por Sol Van Dorssen, interiorista y estilista de El Mueble, las tiene. Bajo la ventana se ha diseñado un banco descalzador con almacenamiento interior para guardar los almohadones de la cama. Una colchoneta fina y unos cojines mullidos serán perfectos para vestirlo. ¿Te has fijado en el cabecero de obra? Se prolonga en un lateral, a modo de cómoda, alternando cajones de diferentes medidas.

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra, de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. 
00531343

1411.

Armarios camuflados para dormitorios pequeños abuhardillados

Los dormitorios pequeños exigen el mobiliario preciso, no los recargues. Cuánto más despejado y en orden esté, más amplio se verá y mejor será el momento relax. Este de la imagen, además de mini, es abuhardillado. ¿Dónde crear un sitio para almacenar? La interiorista Celia Crego ¡lo ha encontrado! En la pared donde se apoya la cama se esconde un armario. Lo ha pintado de blanco para disimularlo. ¡Bravo!

Banqueta, de Foimpex. Mesitas de noche, de Sareka. 
doble-puerta-correedera-en-dormitorio-00529147

1412.

Puertas correderas para tu dormitorio pequeño

Una regla de oro para aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio mini es colocar correderas, tanto en los armarios roperos como en la puerta de acceso. ¡Ganar unos centímetros, por pocos que sean, es vital! La interiorista Asun Antó lo ha puesto en práctica en este dormitorio blanco con lámparas suspendidas flanqueando la cama.

Cabecero, de Rue Vintage 74. Mesitas de noche y banqueta, de Zara Home. 
00529107

1413.

Vanos abiertos para que el dormitorio respire

Si tu dormitorio es tan pequeño que, a veces, te sientes prisionero en él, abre vanos. Elimina la puerta de acceso y haz en su lugar un arco o dibuja un medio vano, como el de la imagen, con doble función: el dormitorio respirará al darle profundidad y, en este caso, el vestidor recibirá luz natural gracias a esa mágica abertura.

Mesita de noche, de Tiendas Pardo. Lámpara, de Sareka.
dormitorio-cama-canape-orden-almacenaje 00522408

1414.

La cama, con mucho espacio para guardar

Otro sitio para guardar ropa muy bien escondido es la cama. Bajo ella —ya sea en cajones, en el canapé o en cajas—, la ropa de temporada quedará aquí perfectamente organizada. El almacenamiento ya no será problema en tu dormitorio pequeño. Y al estar ordenado, se verá más amplio. ¡En tu próxima reforma, hazte con una cama con espacio para almacenaje ya!

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo, de Ikea.
00518258

1415.

Armarios, mejor empotrados y con puertas acristaladas

¿Quieres reformar tu dormitorio pequeño y no sabes cómo? Si cuentas con armarios empotrados, tienes medio camino ganado. Cambia las puertas de madera por unas acristaladas y tu dormitorio se verá más grande por arte de magia. También puedes poner un espejo de pie o un modelo de cuadrícula encima del cabecero. ¡Funciona!

dormitorio acogedor 00495461 O

1416.

Mini despacho en un dormitorio pequeño

Si te gustaría tener un despacho en tu dormitorio pequeño, pero no te cabe... Fíjate en cómo lo han solucionado las interioristas Laia y Marina Raguant. Han colocado bajo la ventana —un lugar de por sí poco aprovechable— un tablero, que hace las veces de escritorio. A ambos lados, dos columnas de armarios resuelven el problema de almacenamiento.

Mobiliario realizado a medida por Marina & Co.
 MG 9509-1

1417.

4. Un dormitorio súper acogedor

Acogedor y relajante, así este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta. ¿Su toque más original? Revestir la pared del cabecero con un revestimiento porcelánico de Porcelanosa que imita la madera, a juego con el color de la tarima de roble del suelo. El resto de decoración también busca la calidez, con la combinación de blanco con tierras y algunos toques de estilo, como el cabecero con ribete o la banqueta con capitoné.

Revestimiento de la pared de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore. 
 MG 4983-1

1418.

6. Una suite con vistas

El dormitorio principal se ubica en la buhardilla acristalada que disfruta de unas vistas infinitas al cantábrico y mucha luz. El techo a dos aguas de esta estancia ha marcado su decoración. La cama aprovecha la pared más baja como cabecero. Decorado en blanco, azul y tonos arena todo el ambiente transmite paz y se funde con los colores de la playa. 

Papel pintado de El Mundo del Papel. Ropa de cama de Zara Home. Cojines y banco de Tiendas Pardo. Aplique de La Redoute. 
 MG 5178-1

1419.

Con una zona de lectura

A pie de cama y junto al ventanal se ha creado un mini rincón de lectura que goza de mucha luz natural y, una vez más, una vistas espectaculares. Se ha decorado con una cómoda, una butaca y una banqueta antiguas que le dan un aire elegante muy acogedor. 

Butaca, banqueta y cómoda de Antigüedades Merale. Cojines de Zara Home y Tiendas Pardo. 
1694-1708

1420.

2. Un dormitorio abuhardillado y con madera

El dormitorio principal de esta casa decorada por Deulonder Arquitectura Domèstica es abuhardillado y tiene a la madera como protagonista. "El mismo roble del suelo sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras, que así rebajan su peso y elevan visualmente el techo" nos cuentan desde Deulonder. 

Banco tapizado de Deulonder. Ropa de cama de Filoclore y cojín de flores de La Maison. 
1722

1421.

Un cabecero muy especial hecho a medida

Bueno en realidad es el cabecero y las mesillas, ya que están hechas por varias hornacinas que hacen las veces de estanterías y mesillas de noche. "La parte baja la forramos de tela gris a modo de arrimadero" explican desde Deulonder.

Cabecero con hornacinas diseño de Deulonder. Apliques de Lucide. Cuadros de Sacum. 
 FER8453a--

1422.

1. Un dormitorio sereno y luminoso

Este dormitorio pertenece a una vivienda marbellí de los años 70 renovada por el equipo de Loopa Studio. La combinación de tonos neutros, como blanco, crudo y crema, llena la estancia de una aire sereno y atemporal. El color viene de la mano de las lámparas, los textiles y los cuadros. Y el cabecero de lino y con capitoné pone un toque elegante.

Cabecero hecho a medida con lino. Butaca de A.Benítez. Aplique de Ixia y cuadro de Mayesa Mira. 
 FER8910a

1423.

Con un mini escritorio y baño

Todos los dormitorios de la casa tienen baño y un mini escritorio. "Las mesas que pusimos imitan los antiguos secreteres y permiten un momento de concentración o lectura" explican las decoradoras. Como la pared está decorada con un gran espejo redondo también puede usarse como zona de tocador. 

Escritorio y silla de Crisal. Espejo de Ixia y lámpara de Mandrágora. 
1769-1770

1424.

3. Y un dormitorio juvenil con una cama con dosel

En este proyecto de Deulonder no podíamos dejar de mencionar su dormitorio juvenil. La hija de los propietarios quería una cama con dosel y una puerta de granero y consiguió ambas cosas. La puerta cierra el vestidor contiguo cuando es necesario . Las interioristas añadieron su toque personal: una arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y unas caídas de tul en el dosel.

Cama con dosel, arrimadero y vestidor diseño de Deulonder. 
558-559

1425.

5. Un dormitorio con color

En el dormitorio de este piso barcelonés el papel pintado de la pared del cabecero es el gran protagonista. La propietaria lo eligió en un azul intenso y profundo porque quería darle un toque masculino. Este color queda genial porque el dormitorio tiene mucha luz natural y combina bien con la ropa de cama en rosa empolvado y la madera. 

Papel pintado de Coordonné. Ropa de cama, cojines y plaid de Filocolore. La lámpara es de Balakata. 
0591

1426.

Con una cálida zona de escritorio

Entre la cama y la ventana había espacio suficiente para ubicar un escritorio de madera a tono con las mesillas, en forma de cubo y suspendidas en la pared. Tiene cajones para mantener la superficie despejada y se ha decorado con una lámpara rosa, a juego con la ropa de cama, y un cuadro de inspiración natural. 

Mesillas hechas por un carpintero. Escritorio de Roble Store y silla de Taller de las Indias. 
Plantas para el dormitorio

1427.

Un dormitorio muy natural y fresquito con un Ficus lyrata

Este dormitorio parece dar la bienvenida a la primavera. Los cestos de fibras que decoran la pared del cabecero, la banqueta de bambú, la ropa de cama blanca y verde... Y, como guinda, el frondoso Ficus lyrata que suma frescor y vitalidad. Esta especie, además de ser muy fácil de cuidar, resulta muy estilosa y da un toque exótico a cualquier rincón. 

Ccabecero de Kenay. Ropa de cama y cojines de Filocolore. 
Plantas para el dormitorio

1428.

Una composición de bulbos para el rincón del dormitorio

Jacintos, dalias, tulipanes, narcisos, gardenias... Los bulbos son plantas muy apreciadas por sus vistosas flores, en general. Son fáciles de plantar y los hay de primavera y otoño, siendo ideales para crear un pequeño rincón de color en cualquier espacio de la casa. Aquí, la decoradora reunió diferentes jacintos en la zona de lectura del dormitorio, dando un toque de color y alegría a una habitación con un total look en blanco. No te pierdas el resto de espacios ¡y plantas! de esta casa. 

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.
Como elegir las cortinas por Beatriz Gancedo.

1429.

¿Qué sistema de confección elegir?

"Es una cuestión de gustos, pero la confección acabará definiendo el estilo y la estética de la cortina. Las más habituales son la fruncida y onda perfecta.  El primero es la confección clásica y más 'simple', porque consiste en pliegues continuos en la parte superior de la cortina. También es la más económica. En cambio, el de onda perfecta es la más moderna de las confecciones y la que más se lleva. Logra que la cortina tenga unas curvas muy marcadas, es elegante, limpia y ordenada. Lo ideal es que la cortina sea de un solo paño, porque en las uniones se pierde la perfección de la onda", recomienda Beatriz Gancedo.

Cabecero, mesillas y lámpara de Kenay. Proyecto de la decoradora Paula Duarte. 
dormitorio-suelo-continuo-00538615 O

1430.

Suelos continuos: tipos y características

Ideas de decoración modernas y elegantes: decorar la pared del cabecero con rafia.

1431.

Rafia para las paredes

Otra idea que hará tu casa más elegante es decorar la pared del cabecero con revestimientos de fibras naturales que, además, aportará textura y calidez. Los tienes en firmas como Coordonné y Gancedo.

Dormitorio grande en blanco y amarillo con cestas de fibras y banco bajo la ventana.

Dormitorio con cabecero de DM lacado y madera de roble realizado a medida por carpintería Jo Pa Álvarez, lámpara Greta de Carpyen en Matèria, alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo y estor de lino de Jab Anstoetz.

El Mueble

1432.

Ideal en el dormitorio

Un banco en el dormitorio es un must si te sobran los metros. Además de ofrecerte muchísimo almacenaje más, conseguirás una superficie en la que sentarte cómodamente a leer o, simplemente, desconectar. Aquí, la interiorista y estilista de El Mueble, Sol Van Dorssen, lo planificó como extensión del mueble que se convierte después en cabecero. 

Dormitorio de invierno con banqueta, papel pintado y banco en la ventana.

Dormitorio con cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home

El Mueble

1433.

Por partida doble

En este dormitorio con dos bancos, cada uno cuenta con una función distinta. El de la ventana es el espacio perfecto para relajarse y desconectar del mundo, mientras que el que se ha colocado a los pies de la cama es ideal para calzarse o descalzarse. 

Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Ropa de cama de lino y cojines bordados. Todo, en La Maison. 

El Mueble

1434.

Cómo máximo, tres colores

En su propuesta de cama la ropa de cama combina lino blanco con verde, un dúo tan fresco como luminoso. "Lo ideal para vestir la cama es usar como máximo tres colores: uno claro en la base; otro más intenso y protagonista, en este caso el verde; y un tercero intermedio, como el gris de la colcha y el plaid" explica Sol. 

Dormitorio con ropa de cama en blanco y verde.

Cabecero de lino de Catalina House. Apliques de House Doctor y mesitas de Ethnicraft, en La Maison. 

El Mueble

1435.

Con tres hileras de cojines

"Me gusta poner tres filas de cojines, además de las almohadas. Unos cuadrantes claros en la base. Encima, cojines medianos con color, a juego con la funda. Y, delante, los más pequeños y estampados" sigue contando Sol. "Y para que la cama tenga volumen y sea gustosa, queda muy bien poner una colcha con un pequeño estampado hasta media cama" concluye. 

Dormitorio con cabecero de madera de roble, grandes ventanales y banco tapizado a los pies de la cama.

Banco tapizado, de Deulonder. Colcha de lino blanca, funda nórdica de lino y plaid gris, de Filocolore. Cojín de flores, de Le Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

1436.

La suite principal, luminosa y con vistas

Es abuhardillada y, como el resto de la casa, cuenta con un gran ventanal que permite disfrutar de espectaculares vistas. La cama vestida con ropa en tonos neutros va rematada a los pies con un banco tapizado con almacenamiento interior. El dormitorio principal es suite, ya que cuenta, además de armario empotrado y vestidor, con cuarto de baño integrado.

Cabecero de roble en dormitorio con hornacinas que hacen las veces de estanterías y mesillas de noche.

Cabecero con hornacinas, diseño de Deulonder.

El Mueble/Pepa Oromí

1437.

Con un cabecero muy especial

En el dormitorio principal destaca el cabecero, un tanto particular. "El pavimento de roble sube por la parte alta de la pared y contrasta con las vigas claras —nos cuenta Chone—. Unas hornacinas hacen de estanterías y mesillas de noche. La parte baja la forramos con tela gris, a modo de arrimadero. Y esto mismo se repite en los frontales de la pared hasta llegar a los armarios situados frente a la cama".

Dormitorio juvenil con cama con dosel y zona de estudio.

Cama con dosel, arrimadero, estantería y escritorio, de Deulonder. Silla, de Sacum. Funda nórdica y plaid, de Filocolore.

El Mueble/Pepa Oromí

1438.

El dormitorio juvenil tiene cama con dosel ¡qué romántico!

El dormitorio de la hija adolescente fue diseñado completamente a su gusto. "Ella quería una cama con dosel y unas puertas tipo granero" —recuerda Chone. ¡Dicho y hecho! Las interioristas añadieron su toque personal: un arrimadero de lamas blancas que hace de cabecero y una práctica zona de estudio junto a la ventana.

Dormitorio juvenil con cama con dosel y vestidor separado con una puerta tipo granero.

Armarios y puertas correderas, diseño de Deulonder. Cestos y cestitos colgantes en la puerta, de Carolina Blue.

El Mueble/Pepa Oromí

1439.

Un tocador amplio y estiloso

La cama grande con dosel lleva unas caídas de tul con mariposas bordadas. "También le diseñamos un coqueto vestidor y un baño — nos cuenta Chone. Ambos se comunican con el dormitorio con una puerta tipo granero".

El vestidor cuenta con un módulo central con cajoneras y una superficie acristalada donde colocar bisutería, pañuelos, cinturones... Junto a él un pequeño banco tapizado en Toile de Jouy, muy dulce. Las puertas de los armarios van a lamas, en la parte inferior, y acristaladas y enteladas, en la parte superior. El resultado final es este dormitorio que toda adolescente quisiera tener.

Rincón de lectura con muebles clásicos junto a la ventana

Cómoda, butaca y banqueta en Antigüedades Merale. Cojines de Zara Home y Tiendas Pardo.

El Mueble / Felipe Scheffel

1440.

Junto a la ventana

En la buhardilla acristalada de la suite principal se creó un coqueto rincón con una butaca y un reposapiés para disfrutar de unas vistas infinitas al Cantábrico. 

Dormitorio abuhardillado

Ropa de cama de Zara Home. Cojines y banco en Tiendas Pardo. Aplique de La Redoute. Papel pintado de El Mundo del Papel.

El Mueble / Felipe Scheffel

1441.

Dormitorio abuhardillado

Subiendo las escaleras llegamos a la última planta, donde la casa ganó tres dormitorios, dos de ellos en suite, y un cuarto de baño independiente. En esta planta la atención se va, inevitablemente, al dormitorio abuhardillado orientado al mar. ¿A quién no le gustaría despertar aquí por las mañanas?

Dormitorio acogedor y clásico con vestidor, puf y gran cabecero de madera.

Dormitorio con pared con revestimiento de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

1442.

8. El dormitorio principal es moderno pero cálido

Antes de irnos nos asomamos al dormitorio, muy acogedor con este gran cabecero que imita madera. Qué buen regreso a casa...

00538309

1443.

Con asideros

Si quieres mayor comodidad al sentarte y levantarte de la banqueta o banco que pongas en el dormitorio, elige un modelo con asideros en el que puedas agarrarte cómodamente. De estilo clásico y en blanco, este queda perfecto en este dormitorio de estilo romántico.  

Banqueta, de Better&Best. Apliques, de Maisons du Monde. Galán de noche, de De Natura. Alfombra, de KP. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1444.

De fibras

Una manera perfecta para decorar el dormitorio es añadiendo elementos de fibras naturales que te ayuden a dotarlo de calidez. Pero no tienen por qué ser grandes piezas, como el cabecero o una butaca. Puedes incluirlas mediante un banco, como este, de estructura de madera y asiento de mimbre, que, además, aporta un toque rústico. 

Cabecero y cortinas, de Gla Empordà. Butaca, de Crearte Collections. Banqueta, de Tine K Home. Alfombra, de Coco Matt.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1445.

Lleva la calidez

Además de las fibras naturales, la madera es otro de esos materiales que sumarán calidez instantánea a tu dormitorio. Pero no todos los elementos han de ser de madera, ya que puede tener demasiada presencia. Si te gustan los dormitorios modernos, prueba con esta idea de la interiorista Asun Antó. Mientras que el cabecero y la particular mesita de noche son de DM lacado, la banqueta a los pies tiene una estructura de madera que sube la temperatura. 

Ropa de cama de Filocolore. Manta de Gancedo. Cojines de terciopelo de Mercer.Ba. Cuadros de Laura Prat. Banqueta con tela de Tapicería Márquez. Alfombra de Merc & Cia.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1446.

Personalidad asegurada

En un dormitorio sobrio, con pocos elementos decorativos, puedes concederte la licencia de colocar un banco a los pies de la cama con un asiento con estampado étnico, como este que eligió Beatriz Hernández, interiorista de Colliers. Si lo eliges en colores neutros, elige una ropa de cama de tonos cálidos, como el caldero de la colcha.  

Alfombra en Pantay. Banco en Mandrágora. Cojín de flores de Alhambra, en Pepe Peñalver.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1447.

También en el dormitorio juvenil

Tu adolescente se verá encantado con esta idea: un banco a medida bajo la ventana donde pueda desconectar leyendo un libro o escuchando música. Además, al contar con espacio de almacenaje, tendrá espacio para guardar los cojines o las mantas de invierno. Ideal, ¿verdad? 

Armarios, diseño de Marta Prats. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1448.

Un mirador extra

Un hueco bajo la ventana es el mejor espacio en el que planificar un banco. Y no tiene por qué ser de obra. Un armario tipo banco zapatero podrá hacer las funciones a la perfección sin la necesidad de hacer una gran inversión.  

Cabecero y banco realizados a medida. Banqueta, de Tine K Home. 
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1449.

Saliendo del mueble

En este dormitorio, la interiorista y estilista de El Mueble, Solange Van Dorssen, planificó un gran armario que se convierte en cabecero de obra, por un lado, y en banco con almacenaje, por el otro. Esta solución aprovecha cada centímetro y regala muchísimo espacio para guardar. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.
Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

1450.

Con doble función

Un banco en el dormitorio es un must que sumará comodidad, pero si, además, le das otro uso, se convertirá en una pieza imprescindible. En este dormitorio, la interiorista Andrea Soler, lo ha diseñado como un cubrerradiador. ¡Práctico, cómodo y estiloso!

Cama, realizada a medida, según diseño de Binomio Interiorismo.