Buhardillas

301 /400
A mí me gusta esta...

Lámpara decapada, de Velafusta, y el flexo dorado, de Azul Tierra. 

El Mueble

301.

A mí me gusta esta...

¿Y a ti esta otra? ¿Pues por qué no podéis tener lámparas distintas en vuestro dormitorio? Quedan muy decorativas. Lo importante es que cada lado de la cama cuente con luz de sobra para leer, relajarse o disfrutar de una película desde la cama.

Dormitorio abuhardillado blanco con textiles azules y grises

302.

Tejidos que abrigan

En este dormitorio se ha "subido" la temperatura con la acertada elección de los textiles, de texturas abrigadas. Y es que a pesar que el azul y el gris son colores fríos, aquí resultan de lo más acogedores gracias a la lana, al mohair o el lino de los diferentes textiles. 

Banqueta, de madera de pino, de Azul Tierra. Butaca, de Gems, tapizada con tela de Les Créations de La Maison. Alfombra, de Matèria. Lámpara de sobremesa decapada, de Velafusta.
Dormitorio abuhardillado rústico con madera

303.

Luz a mil posibilidades

La decoradora Carolina Juanes se atrevió con la madera oscura de este dormitorio abuhardillado porque disfruta de mucha luz natural. 

Banqueta plegable, en Natura Casa. Alfombra, en Sacum. Lámpara flexo, en Avanluce.
Dormitorio de casa de montaña con gran ventanal a pie de cama

304.

Con el paisaje a pie de cama

Abrir los ojos y ver la naturaleza a tus pies es un lujo. Por eso en este dormitorio se optó por ubicar la cama en perpendicular al gran ventanal en vez de en paralelo. 

Dormitorio de casa de montaña con madera y papel pintado de tartán en la pared del cabecero

305.

Con aires alpinos

El personalísimo papel pintado de cuadros escoceses viste por sí solo este dormitorio donde se ha apostado por colores intensos, como este verde abeto, para reforzar la sensación de recogimiento. 

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. 
Dormitorio abuhardillado en blanco cálido con cuadros

306.

Decorar con cuadros

Alíate con los cuadros para decorar el dormitorio. Los de tonos claros, como estos, son ideales para cubrir las paredes del dormitorio, porque no resultan estridentes y favorecen una atmósfera relajante.

Cabecero y banqueta tapizados, y mesita, en Lares Decoración. 
Buhardilla pequeño

307.

Un dormitorio pequeñito con mucho encanto

Este dormitorio es mini, pero respira un aire naïf que le da mucho encanto. Con ropa de cama de colores suaves como el rosa o el azul, y divertidas cabezas de animales de mimbre, el conjunto funciona a la perfección. 

Banqueta, en Deco&Living. Cabezas de esparto, de Cestería Sagon.
Dormitorio abuhardillado de casa de montaña con pared revestida de tela

308.

Un dormitorio con las paredes enteladas

Ya sea con tela o con papeles pintados que imitan su textura, revestir las paredes da sensación de abrigo y confort y, además, puede ser un recurso decorativo en pocos metros para sustituir el cabecero. 

Mesita de noche, lámparas y alfombra, de Marina&Co. Pared revestida de moqueta.

309.

Ventanas de tejado

 La luz que entra por la cubierta es la de mejor calidad así que, ¿por qué desaprovecharla? Las ventanas de tejado lo hacen posible con una obra mínima y permiten sacar partido a espacios con techos bajos.

310.

Baúles a pie de cama

Son una manera de aprovechar el espacio a pie de cama regalando espacio extra para guardar. Además, son decorativos por sí solos. Estos, de Azul-Tierra. 

311.

Sanitarios XS

Hay inodoros, también los convencionales con cisterna a la vista, que son de medidas reducidas, siendo idóneos para baños pequeños. 

312.

Los efectos del color

Pintando las estructuras adecuadamente podrás hacer que una estancia parezca más grande, subir o bajar techos, tapar instalaciones... ¡Es mágica! Además, se puede aplicar en todo tipo de superficies, hasta rugosas o ladrillos vistos y vigas. 

Salón abuhardillado con librería a medida y sofá ligero

313.

Elige un sofá visualmente ligero

Si tus sofás son de brazos estrechos o no tienen, y son de respaldo bajo, se verán más ligeros ganando espacio visual. Ten en cuenta que los sofás son las piezas que suelen ocupar más en el salón. 

Sofá y puf, de Arflex, en BD Barcelona Design. 

314.

Rosa que amplía

Si las paredes tienen color y estampados, las piezas grandes, mejor de tejidos lisos. El rosa palo también sirve para espacios pequeños porque no llena. De Ana Pardo, Rocío y Ana Riestra, de Santayana Dream. 

315.

Acceso cómodo

Tan importante es el espacio de la ducha como su acceso. Para que sea cómodo, reserva un paso de al menos 70 cm.  

316.

Exenta y ovalada

Es el modelo Lounge de Noken. Sus líneas suaves aligeran visualmente la bañera, que mide 170 x 75 cm. 

317.

En la buhardilla

Dedícala a un chill out y no te arrepentirás. 

Sofás y pufs, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu, tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Alfombra de Basarabian, imprescindible para tirarse por el suelo, muy chill out. La lámpara de sobremesa es de Ikea. 

318.

En la buhardilla

Es la mejor estancia de la casa para sentirse como en un refugio. Aunque no es muy grande, tiene luz y un balcón propio. Decorada en blanco y con toques malvas, es luminosa y muy acogedora. 

Dormitorio abuhardillado en gris con armario a medida

319.

Un armario a medida de una buhardilla

Cuando el espacio es difícil, como es el caso de las buhardillas, no hay nada mejor que apostar por un armario a medida, que no dé ni un cm por perdido. En este dormitorio, el armario resigue la inclinación del techo, convirtiendo en espacio de almacenaje cada rincón. 

Armario diseño de Sacum. 

320.

Blanco con toque amarillo = más cálido

Y muy actual gracias al color mostaza de la colcha y los cojines, que da calidez al ambiente. 

Lámpara aplique y bucata, de Ikea. 

321.

¡Qué acogedora!

Y muy artística, por cierto. El techo, al ser bajo, se ha pintado de blanco para dar más sensación de espacio. El blanco –y el gris perla– dominan el ambiente, incluso en los cuadros.

Cabecero tapizado y mesita de noche, en Lares Decoración. Butaca, de Lake, en El Corte Inglés. Lámparas, mod. Serem, de Kenay Home. De Ángeles Téllez. 

322.

A cuadros

Una colección de cuatro cuadros decora con personalidad este dormitorio en tonos suaves donde todo invita al descanso.

323.

Revestido de madera en blanco

Tiene un sabor de montaña y, a la vez, resulta ligero gracias a las lamas de madera pintadas en blanco.

Lavamanos de Roca, como la grifería. Toallero y toallas de Cucamona. Pavimento de moqueta de lana. De María Lladó.

324.

Un baño rústico de revista

¿No te encantaría darte un baño bajo este techo abuhardillado? Espacioso y con la madera y la piedra presentes en los revestimientos. La ubicación de la bañera destaca y organiza el espacio. Además se ha revestido con paneles de madera.

Bañera mod. Pure, de Hidrobox, en Casanova. Pavimento y revestimiento de roble natural instalado por Gesconspro3. De Carmen García. 

325.

Cortinas con efecto.

En este dormitorio abuhardillado se han combinado dos trucos para que la ventana crezca: la barra de las cortinas se ha llevado hasta el techo y se ha optado por una tela a rayas verticales, que estiliza.

326.

Una buhardilla para el orden.

Cuca García Lorente nos propone un cuarto del orden y trastero así de alegre y a la última.

327.

Blanco y madera

Es una combinación que nunca falla para crear una atmósfera acogedora, ya que la posible frialdad del blanco queda equilibrada por la calidez de la madera.

328.

Dulces sueños

Al rosa Millennial le sienta muy bien la madera, que refuerza su faceta más cálida. En la ropa de cama y la colcha, de Coco-Mat, matiza la fuerza visual de la pared del cabecero.

Dormitorio principal con cabecero y mueble bajo.

Dormitorio principal con cabecero y mueble bajo, de Estrella Salietti. Mesita de noche, de Mercader de Venecia. Cuadros, de Cottage Little House.

El Mueble

329.

Evita techos bajos

Necesitas que la energía circule bien por encima y por debajo de la cama. Si los techos son muy bajos, píntalos de blanco para crear una estancia ópticamente más amplia y con menos cambios. 

Habitación infantil con dos camas y cestos para ordenar juguetes.

Habitación infantil con dos camas y cestos para ordenar juguetes.

El Mueble

330.

De colores

Los cestos son perfectos para mantener en orden los juguetes a la habitación de los peques y, si los eliges tintados, como aquí, serán más alegres e informales.

331.

Un descanso libre de ácaros.

Si eres sensible a los ácaros, no lo dudes: apuesta por un equipo de descanso (colchón y almohada) con tratamientos anti caros, ayudarás a mantenerlos a raya y ganarás en salud. 

332.

Mi dormitorio, mi refugio.

¿Te gusta leer o hacer manualidades? ¿Por qué no trasladar este hobbie al dormitorio? Basta con una butaca bien confortable. Esta es de Gems.

333.

Mamparas invisibles.

Gracias a las nuevas perfilerías, que son de muy poco grosor. 

334.

Techo inclinado

¿Quién dijo reto? Este salón se ha situado bajo el techo inclinado, lo más cerca posible de las ventanas de techo pero justo en el límite en el que la altura permite el paso cómodamente. Las zonas más bajas se han aprovechado para colocar estanterías.

Sofá y puf, de Arflex, en BD Barcelona Design. Mesa de centro, de Lares Decoración y baúl, de Becara.

 

335.

La buhardilla, para los peques.

 Puf de Ikea. Camas, diseño del arquitecto realizadas por Carpintería Carrasco. 

336.

¿Alergia al polen?

Cuando se sufre alergia al polen es mejor mantener las ventanas cerradas a primera y última hora del día.

337.

Piensa en conjunto

 La elección del suelo debe hacerse de forma conjunta con la del resto del equipamiento, para crear un entorno integrado en el que todos los elementos encajen entre sí.

338.

Tu dormitorio, tu templo del descanso

 Para prevenir aunque sea una parte de los efectos nocivos de las radiaciones, céntrate en tu cuarto y en la hora del sueño. Si dormimos ocho horas, esto es una tercera parte de nuestro día y nuestra vida, por lo que al menos que estas horas estén libres de radiaciones.

339.

Alta... pero alta alta

Son las camas montadas en altillos. Cada vez es más habitual encontrar pisos de un solo ambiente, así que aprovechar la altura y crear un mezanine donde colocar el dormitorio es una gran solución para ganar metros y casi duplicar el espacio. Abajo estarían las zonas diurnas y arriba la cama. Así puedes contar con más espacio del que tendrías abajo, además de ganar intimidad y un espacio acogedor y muy personal. Del arquitecto Claudio Nardi

340.

Abajo tú, arriba nosotros

Si no hay metros pero sí altura, una buena solución es hacer un altillo y situar el dormitorio en el "balcón" superior. Abajo, mobiliario de Ikea. 

341.

Dormitorio principal abuhardillado.

Cabecero de cuero antiguo adquirido en una almoneda de Francia. Manta de mohair, en Brezo.

342.

Entrando al baño.

El revestimiento del baño es de madera pintada en blanco. Toallas de El Corte Inglés y lavamanos de Roca.

343.

Mucho sol en el baño.

Incluso aquí, el suelo se ha cubierto con moqueta. Toallero, a la venta en Cucamona. Papelera, en Carina Casanovas.

344.

Dormitorio juvenil.

Literas, diseño de María Lladó, igual que los cajones, perfectos para guardar la ropa de cama. Mantas de Muji.

345.

Un dormitorio de invitados con vistas.

Cabeceros de madera antiguos. La ropa de cama y el edredón son de Muji. En la pared, hoja de hierro de Carina Casanovas.

346.

Bajo el techo.

Mesilla, diseño de María Lladó. La silla es de mimbre y está en Carina Casanovas. Fotografía, obra de la propietaria.

Cocina rústica de madera oscura y pizarra.

Mobiliario, de Luderna y electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

347.

Madera oscura y pizarra

Irrebatible. Y además, en una buhardilla. 100% rústico. Y con luz gracias a la ventana que baña de luminosidad el ambiente. 

348.

Dos camas en "L".

Si no quieres (o no puedes, como aquí) instalar una litera, la distribución en "L" es una de las que aprovecha mejor los metros. Además, deja un espacio central libre para jugar y poder moverse con comodidad. Mesa y silla, de Ikea. 

349.

Abrigado por la madera

Suelo, armario, techo... La madera es la gran protagonista de este dormitorio, creando un ambiente tan cálido como recogido.

350.

El reino del blanco

¿Quién dice que el rústico es oscuro? Basta con pintar la madera en blanco para disfrutar de un dormitorio cálido, acogedor y muy luminoso, a pesar de contar con una ventana mini. Mueble bajo, de la decoradora Estrella Salietti.