Baños

351 /3375
Baño con mueble blanco y espejo.

Baño con mueble blanco y espejo.

El Mueble / Felipe Scheffel

351.

El baño es rústico y está inspirado en el estilo "El Mueble"

En el baño, el mueble es antiguo y Natalia cambió los tiradores. "De El Mueble he cogido muchísimas ideas, entre ellas jugar con las alfombras para dar calidez. Creo que las orientales dan muchísimo estilo… El look fresco al combinarlas con otras de fibras lo saqué de la revista", señala. 

Regalos navideños en baño

Mueble bajolavabo de madera lacada en blanco, diseñado por Asun Antó. Estor de lamas, de Coton et Bois. Pavimento de gres porcelánico, de Vives.

El Mueble

352.

¡Y regalos de Navidad también en el baño!

Dentro de la bañera, en el suelo o en cestas, los regalos de Navidad también pueden invadir el cuarto de baño. ¡Y prueba de ello es este de la imagen!

La Navidad es un poco loca —y más si hay niños— y admite escenas imposibles en otros momentos. Podéis encontrar los paquetes allí pero estaría bien que os los llevárais al salón para abrirlos con tranquilidad.

Baño con papel pintado y cómoda antigua como bajolavabo.

Cómoda a modo de bajolavabo de Crisal.

El Mueble

353.

Una cómoda de estilo reconvertida en mueble bajolavabo único

¿Quieres darle un look diferente a tu baño? Inspírate en esta propuesta de la decoradora Asun Antó que recogimos en el número de mayo. La decoradora apostó por una cómoda de estilo y aspecto envejecido para convertirla en original mueble de baño. Además, revistió la pared con un papel pintado a rayas que enmarca esta zona y le da a este baño un look cálido y súper elegante. 

Ban~o con mueble de ban~o de ma´rmol y lavamanos sobre encimera.

Encimera, de mármol.

El Mueble / Fernando Bedón

354.

Un baño extra blanco

El baño presume también de ese blanco prístino que decora el resto de la casa. Pero esta vez se ha llevado con un toque original gracias a la encimera de mármol sube el nivel decorativo. Mientras, se ha colocado un gran espejo sin marco que amplía el espacio.

Lavabo decorado por Navidad.

Estrella luminosa y vela dentro de una campana de cristal decorando el lavabo.

El Mueble

355.

Iluminación navideña, también en el baño

Una sencilla estrella con una tira led y una vela dentro de una campana son las sugerencias de la interiorista Dafne Vijande para decorar e iluminar el lavabo de este cuarto de baño. ¿No te parece un detalle encantador?

¿Otras opciones? Un adorno navideño que integre luz en la puerta de entrada o una tira led alrededor del espejo.

Baño abierto al dormitorio

Mueble recuperado. Lavamanos de Leroy Merlin y espejo de Maisons du Monde.

El Mueble

356.

Una cajonera antigua que sirve de mueble de baño

No solo puedes ubicar un mueble antiguo fuera de su zona habitual, también puedes darle un uso distinto, como esta cómoda convertida en mueble de baño. Para hacerlo, hay que recortar parte de los cajones para pasar la fontanería. Con un lavamanos de sobre encimera queda decorativo, es más sencillo de hacer y el mueble gana altura. Cómoda comprada en Wallapop, con lavamanos de Leroy Merlin. El chalk paint o pintura a la tiza es una opción rápida y efectista cuando quieres pintar un mueble sin decaparlo antes.

Baño con bañera exenta y corona navideña decorando la contraventana.

Bañera exenta con grifería empotrada en el suelo.

El Mueble

357.

En el baño, velas y una corona de regalo

Las velas en el baño están a la orden del día pero si quieres que en estas fiestas sean especiales elígelas con aromas que te recuerden a la Navidad: canela, vainilla, chocolate, naranja dulce, cedro, jengibre...  En este baño luminoso, se ha querido ir un poquito más allá. Además de velas se ha decorado la contraventana con una bonita corona navideña. ¡Pequeños detalles que lo llenan de encanto!

Ban~o campestre con ban~era exenta moderna

Bañera exenta y grifería de Piet Boon by Cocoon. Escalera de Let’s Pause. Espejo de Vical Home.

El Mueble

358.

Una escultórica bañera exenta que decora por sí sola

Y, como colofón de este baño, la preciosa bañera exenta ovalada. Un diseño de líneas orgánicas y suaves que te envuelve para garantizar un baño de relax. 

Ban~o moderno con gran mueble volado

Mueble con encimera de mármol diseño a medida.

El Mueble

359.

8. Un baño moderno, elegante y con soluciones ingeniosas

Este baño, proyectado por el interiorista Bijan Laufer, de The Art-Interior Design, es tan estiloso como funcional. Una mampara ahumada, que parece ir a juego con la gruesa encimera de mármol, cierra la zona de la ducha. El tocador, con una pared con textura y flanqueado por un par de hornacinas decorativas, es capaz pero ligero. 

Ban~o ru´stico con vigas y mueble de madera

Lavabo de Cantería Muna y grifería de Piet Boon by Cocoon.

El Mueble

360.

4. Un baño moderno de esencia rústica revestido de cemento

En este baño rústico, decorado por Seawashed, reina la paz en cada centi´metro. Su paleta cromática, en un suave blanco roto, contrasta con las vigas de madera y el mueble de madera de roble. El suelo, de cemento pulido, crea un espacio visualmente continuo y el lavamanos de piedra es un guiño a su esencia campestre. 

Ban~o con ban~era exenta y salida al jardi´n.

Bañera y grifería de Antonio Lupi. Taburete de Zara Home y cuadro, en Casa y Campo.

El Mueble

361.

Una bañera exenta para disfrutar del jardín

La bañera exenta se ha colocado de manera estratégica en el paso hacia la terraza para disfrutar de unas vistas inmejorables al jardín. Unas cortinas tupidas permiten cerrar este espacio para ganar intimidad. 

Ban~o con celosi´a que separa del dormitorio

Celosía y mueble de madera diseño de Pedro van Zeller. Lavamanos de BathCo. Grifería de Neocerámica.

El Mueble

362.

7. Un baño abierto al dormitorio con una estilosa celosía de madera

En baños abiertos al dormitorio zonificar ambos espacios para que disfruten de intimidad es clave. En este baño, proyectado por la interiorista Marta Tobella y el arquitecto Pedro van Zeller, se optó por una celosía celosía alistonada de madera, a juego con el mueble de baño, que separa la zona de tocador de la cama. El mueble combina dos grandes cajones gaveteros con una zona abierta para toallas, que lo aligera sin renunciar a la capacidad. 

Ban~o con pared acristalada que separa del dormitorio y bañera exenta

Lámpara de techo modelo Trapani de Eichholtz. Bañera y grifería similar en Entorno Baño.

El Mueble

363.

Una pared acristalada que separa el baño del dormitorio

Para poder disfrutar de las espectaculares desde la bañera, el interiorista ideó un muro acristalado que crea un decorativo efecto de cajas transparentes. Al estar todo conectado, el baño sigue la misma decoración que la del dormitorio, con el suelo de madera y una alfombra blanca. La lámpara de cristal decora, pero no entorpece las vistas.

Ban~o con gran mueble volado y murete que separa del inodor y gran ducha

Grifería empotrada de Tres. Encimera de Acquabella. Mampara a medida por Coton et Bois. Parqué cerámico de Porcelanosa y armarios hechos a medida.

El Mueble

364.

9. Un baño con ducha, bañera y un completo frente de armarios

A este baño, proyectado por Coton et Bois, no le falta de nada. Los interioristas Asun Antó y Javi Baldrich aprovecharon su planta alargada para colocar todos los elementos en línea, con un gran mueble volado de madera en primer plano, el inodoro separado por un murete bajo, que da intimidad y lo coulta de la vista, y la completísima zona de aguas al fondo. Cuenta con una ducha y una bañera exenta, colocadas una al lado de la otra y separadqas del resto del baño por un semicerramiento de hierro y cristal. Y, en paralelo al baño, un gran frente de armarios lisos y de color blanco, que pasan casi inadvertidos. 

Ban~o moderno con gran ducha y vistas al exterior

Pavimento de Kubuni Reforms. Mueble con encimera de Neolith. Grifería de Tres.

El Mueble

365.

5. Con una ducha XL, bañera y las mejores vistas al mediterráneo

Este baño moderno es un remanso de paz. El blanco roto que reviste paredes y suelos le da el toque cálido y los detalles negros, como la perfilería o las griferías negras de la minimalista mampara de la ducha, el matiz de tendencia. En la gran ducha se ha prescindido de plato de ducha, lo que la refuerza la continuidad visual del espacio ampliándolo. Un banco en L sirve de asiento y de repisa de apoyo para geles y toallas. Este baño es un proyecto de la decoradora Marta Tobella, Kubuni Reforms y la estilista de El Mueble Carmen Figueras. 

Ban~o moderno con gran ducha que separa ambientes

Revestimiento de mármol, mueble de Poliform y lavamanos de Antonio Lupi.

El Mueble

366.

6. Un baño en suite con una gran ducha que separa la zona de cama

Este baño, proyectado por el estudio de interiorismo Sandon, tiene vocación de spa. Abierto al dormitorio, la gran ducha, que parece una escultura, sirve para separar el baño de la cama, al tiempo que la mampara de cristal le regala vistas. El mármol, que revista paredes y suelo, suma elegancia y un look atemporal.

Baño decorado por Navidad con una estrella luminosa.

Armario bajolavabo acabado en blanco.

El Mueble

367.

Un detalle luminoso en el baño

Elige adornos navideños, por pequeños que sean, para decorar también tu mini baño. "No deben faltar velitas", sugiere Pía Capdevila. En este de la imagen se ha adornado la encimera con una bonita estrella luminosa que lo llena de encanto. Y se ha acompañado de mini abetos artificiales y velas perfumadas. 

Baño con mueble de madera volado y armarios con frentes de espejo 00550661

Encimera de piedra caliza con cajo´n de roble de Tino Marbella. Mueble-espejo disen~o de Beatriz Lario.

El Mueblwe

368.

3. Un baño con vocación de spa que se abre al jardín

Este baño moderno es tan estiloso como confortable y atemporal. La decoradora Beatriz Lario apostó por materiales nobles, como el mueble volado de madera natural y la gruesa encimera de mármol. En lugar de dos lavamanos, ideó uno grande integrado en la encimera, pero con dos griferías. Un armario-espejo de pared a pared complementa el almacenaje y lleva el precioso jardín dentro del baño. 

Baño con bañera empotrada en el suelo y vistas al jardín.

Ban~era de Ban~acril. Espejo de Susana Reina. Toallas de Zara Home. Plantas de Viveros Vega.

El Mueble

369.

Una bañera a ras de suelo que se funde con el jardín

La espectacular bañera es la gran estrella del baño. A ras de suelo, tiene vocación de piscina, abre el baño al jardín y se mimetiza con la hierba, creando un pequeño oasis decorativo. Una convencional hubiera tapado las maravillosas vistas.

Baño con ban~era exenta y pared de ma´rmol negro

Espejo, grifería y bañera de Leroy Merlin. Cestas en Pantay.

El Mueble

370.

10. Un baño elegante revestido de mármol en blanco y negro

El mármol es el gran protagonista de este baño, tan elegante como atemporal. Los decoradores Lucía Belio y Pablo Cascallana revistieron las paredes de mármol, lo que le da un look elegante y de tendencia, y combinaron uno blanco y otro negro, que enmarca la zona de la bañera. Este atrevido juego cromático le da carácter y mucho estilo. 

baño moderno con mueble blanco y paredes de mármol

Revestimiento de mármol. Bajolavabo realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos de Calamita.

El Mueble

371.

2. Un baño muy chic en blanco y con toques de dorado

Este baño es una invitación al relax. Con un fondo blanco impoluto, destacan las vetas doradas del mármol y los detalles en oro, como los originales espejos o la grifería. El resultado es un baño luminoso y muy chic. El gran mueble suspendido es muy ligero y apenas quita espacio a la zona de paso. Tiene cajones y huecos para colocar las toallas. La bañera, bajo el ventanal, disfruta de una ubicación privilegiada sin obstaculizar las vistas. 

Baño con bañera exenta y tocador blanco volado

Mueble de baño diseño de Coton et Bois y papel de Flamant.

El Mueble

372.

Con un gran mueble de tocador doble

La decoradora aprovechó el espacio tras el cabecero para ubicar la zona de tocador. De hecho, el papel pintado es el mismo con el que se ha revestido el cabecero, para establecer un vínculo decorativo entre ambas zonas. El gran mueble lacado en blanco ofrece espacio para cada miembro de la pareja y una zona central abierta para toallas. ¿El toque de estilo? Los tiradores negros de Formani y los espejos decorativos con marco de madera. Descubre la suite al detalle

Baño en suite con bañera y ducha acristalada

Cabecero y arrimadero diseño de Coton et Bois. Papel de Flamant y bañera de Porcelanosa.

El Mueble

373.

1. Un baño en suite con bañera exenta y una gran cabina de ducha

Este baño, proyectado por la decoradora Asun Antó, es uno de nuestros preferidos de este 2022. Abierto al dormitorio, no le falta de nada. Separado de la zona de cama por un tabique bajo acristalado, para disfrutar de más intimidad, y del cabecero tipo murete, disfruta de independencia y se beneficia, a la vez, de la luz y amplitud de un espacio diáfano. La bañera, un diseño escultórico exento, discurre en paralelo a la ventana, los sanitarios se han cerrado tras una puerta corredera y la ducha es una caja acristalada de luz. 

Baño con paredes verdes, ventana redonda, pared de cristal y bañera exenta.

Baño con bañera de Porcelanosa. Grifería de Rovira. Plaid de lino rústico en La Maison. Puertas acristaladas hechas por un carpintero.

El Mueble / Pepa Oromí

374.

El baño es de ensueño con una romántica bañera exenta

"Y, por supuesto, la bañera exenta en la habitación. Es verdad que no es tan práctica como la ducha, pero cuando me baño es un gusto. Ah, ¿veis las ventanas redondas? Son un rasgo distintivo del piso: son grandes y están presentes en el baño y la cocina. Las he querido mantener, quedan muy especiales. Es un guiño más a este piso, la casa de mi vida", expresa la lectora. 

Baño rústico con revestimientos de madera

Lavabo de Bathco, grifería de Rovira, mueble realizado a medida por Tores Baqueira

El Mueble

375.

Madera en el baño ¿te atreves?

Ya conoces la cerámica imitación madera en versiones más pulidas y actuales, con efecto palillería o toscas y artesanales, rústicas. Pero si quieres evitar el azulejo, puedes optar por alistonados de madera natural o planchas (panelados), que en contacto con el agua sufrirán. La ventaja es que se pueden tratar. O bien laminados de alta calidad o estratificados que imitan el acabado y los encontrarás en grosores mínimos para que puedas revestir paredes con ellos.

Baño revestido con microcemento

Mueble, espejos y toalleros diseños de Deulonder, lámparas de Secto Design, cestas y velas en Sacum, toallas de Sacum y Filocolore y jarrones de Mayflower

El Mueble

376.

Microcemento, un revestimiento continuo

¡Lo soporta todo! Decorar las paredes y el suelo (incluso revestir un mueble) con microcemento es aportar por un revestimiento continuo sin juntas que aguanta el contacto directo con el agua. Lo deben aplicar profesionales y su precio sale mejor, cuánta mayor sea la cantidad a cubrir. Se puede escoger en diferentes tonalidades y siempre cuenta con ese efecto aguas (tan de tendencia).

Baó con pared decorada sin azulejos solo con pinura

Mueble de microcemento realizado por Gis Criptana, griferías de Calvo & Munar, espejos de Lou & Hernández, apliques de Naluz Madrid, taburete en El Globo Muebles y suelo de madera de roble de P.Alps

El Mueble

377.

Pintura para las paredes sin azulejos

Decorar las paredes del baño solo con pintura también es una buena idea. Es perfecta para los que están cansados de los azulejos de todo tipo. La pintura para baños ha de cumplir ciertos requisitos para que sea eficaz como que tenga la característica de ser hidrófuga (evita la humedad). Como opción: esmalte sintético con teflón. En este caso hay que aplicar una imprimación acrílica previa para tapar el poro de la pared y que la pintura fije.

revestimiento pared bano sin azulejos

Revestimiento de mármol, ducha con mampara de cristal diseño de Calamita, taburete de Crisal y toallas de Zara Home

El Mueble

378.

Pintura lisa o con efectos pero no sobre azulejo

Para lograr el efecto que ves en este baño no nos referimos a redecorar el espacio con pintura o esmalte aplicable sobre los azulejos existentes. Alisa la pared. Si no quieres retirar el revestimiento original, aplica masilla sobre estos, deja secar y lija para crear una base totalmente lisa sin rastro de juntas. En la zona de la ducha puedes incorporar algún material vinílico o de PVC como los que te vamos a mencionar a continuación para decorar las paredes.

Baño con pared revestida con papel pintado

Suelo de Porcelanosa

El Mueble

379.

Con papel pintado ¡y a lo loco!

La clave para decorar la pared del baño con papel pintado es que este sea vinílico. Pero hay tanto para escoger. Y cada vez más. Papeles pintados en rollo o murales. Incluso vinilos a medida. En las zonas más en contacto con el agua, puedes prologan la encimera del mueble del lavabo. Evita "acabados imperfectos" alisando previamente la pared con masilla para las juntas de azulejos si los había. Si vas a reformar, directamente deja la pared enlucida en liso.

Baño revestido con microcemento, baldosa y papel pintado en paredes y suelo

Mueble diseñado y realizado por Estudio Villa Juana, suelo Harmony de Peronda, revestimiento de microcemento y papel pintado de Sandberg

El Mueble

380.

Revestimientos en paneles o planchas de gran formato

No es cerámica y se logra un efecto de revestimiento continuo. Son paneles ligeros de gran formato para paredes con un grosor mínimo de 5 mm. Los encontrarás en mármol en Stonesize o de otros materiales porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo, como los de Dekton. Logran una gran sensación de espacio.

Baño con baldosas efecto mármol

Azulejos de Cerafino, espejo y grifería de Leroy Merlin, lavabo de Fontia y cestas de Pantay

El Mueble

381.

Mármol y otras piedras naturales en el baño

Tanto el mármol como otras piedras naturales son revestimientos elegantes y señoriales, pero que presentan la característica de ser porosos, lo que en el baño no encaja. Por eso hay otros materiales no porosos que imitan su efecto. La solución son los tratamientos que se aplican al mármol, por ejemplo, para impermeabilizarlo. Por ejemplo, que te suene Mabrimp como recubrimiento protector para piedras naturales.

Baño con mueble en madera y lavabo sobre encimera.

Baño con mueble en madera y lavabo sobre encimera.

El Mueble / Stella Rotger

382.

Un baño diseñado para ser cómodo

El baño fue diseñado para el día a día. El mueble de madera se encarga de aportar mucha calidez. Pero también se decantaron por colocar un solo lavamanos y así aprovechar la zona de la encimera para colocar los objetos de uso cotidiano. 

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

RBA

383.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

El Mueble

384.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Dormitorio con celosía de madera blanca que separa del baño

Cabecero y lámparas de Gothier. Celosía diseño de Coton et Bois.

El Mueble

385.

4. Un dormitorio en suite con una celosía práctica y decorativa

La decoradora Asun Antó amplió este pequeño dormitorio abriéndolo al baño. Con ello, no solo ganó sensación de amplitud, sino también confort. Y llevó mucha luz al baño. Aunque el gran acierto fue la celosía con lamas de madera lacadas en blanco que separa la zona de cama del baño y da intimidad sin restar luz. Además, se convierte en un elemento de gran poder decorativo. 

Dormitorio en suite con cerramiento acristalado.

Mueble bajolavabo de obra, realizado por Sa Balear con piedra natural. Cabecero diseño de Rafael Fullana elaborado con yeso y Pladur por Cortana Decor.

El Mueble

386.

Cerramientos acristalados para ver y que te vean

Mira este piso pequeño con encanto: la cocina comparte espacio con el salón comedor y se separan del dormitorio en suite por un cerramiento acristalado que permite que la luz circule. Un consejo: procura que los perfiles sean finos y blancos, mejor que negros.

Baño con espejo sin marco y mueble volado.

Baldosas, de Azulejos Peña.Toallas, de Zara Home. Taburete, de Mestizo Store.

El Mueble

387.

Baño con espejo sin marco y mueble volado

¿Y si tu piso mini tiene un baño pequeño, cómo puedes hacerlo más grande? Decóralo en colores claros, coloca sobre el mueble del baño un espejo XL sin marco que ocupe todo el ancho de la pared. ¡Ah! Y el mueble, mejor si es volado que no llegue al suelo para que deje espacio libre. Así ha interpretado este baño con encanto la interiorista Eva Baena.

Baño con mueble de lavabo con capacidad

Lavabo de Ideal Standard y grifería de Porcelanosa

El Mueble

388.

Las claves del orden en el baño

En el baño, el mueble del lavabo es primordial que dé servicio a lo que hay que guardar. Si escoges un diseño suspendido, aprovecha la parte baja con cestas, cajas o un banco. Puedes añadir algún auxiliar de fondo 15 cm en la pared para guardar botes de uso frecuente. Y en los baños con algún recoveco, no dudes en diseñar un armario a medida para guardar toallas y productos de repuesto.

Baño con lavabo volado papel pintado gris + beige y revestimiento cerámico 00521459

Proyecto de Lucia Mariñas. Pared con papel pintado estilo Art Decó.

El Mueble

389.

Inspiración Art Decó

El Art Decó regresa con fuerza en 2023 con detalles que nos ayudarán a lograr espacios estilosos y elegantes. "Podemos incluir molduras, elementos lacados en blanco y negro, toques en bronce o dorado, notas de colores brillantes…", dice Laura.

Ban~o con ducha con panel fijo.

Ban~o con ducha con panel fijo.

El Mueble / Stella Rotger

390.

Un baño cómodo

El baño se planificó para que fuera cómodo. La ducha se creó con dos paneles de cristal fijos y las paredes se revistieron con baldosas, lo que ayuda a la sensación de amplitud y limpieza. 

Baño pequeño con mampara, lavabo e inodoro volado

Mueble bajolavabo diseño de Sacum y grifería de Tres Grifería. Mampara de Duscholux.

El Mueble

391.

Un baño pequeño con mucho espacio para guardar

Uno de los males de los baños pequeños es que siempre suelen faltar espacio para guardar. Para resolver este handicap, la decoradora Marta Tobella completó el mueble de baño –con una zona abierta para que resultara más ligero– con un armario de poco fondo que aprovecha el murete de la cisterna empotrada. A juego con el mueble, da el contrapunto cálido a un baño revestido de microcemento. 

Baño pequeño con pared acristalada de la ducha que comunica con el dormitorio

Cerramiento diseño de la decoradora. Revestimiento de Equipe y grifería de Carlo Frattini.

El Mueble

392.

Una pared de cristal que amplía e ilumina un baño pequeño

¿Cómo llevar más luz y sensación de amplitud a un baño pequeño? Con una pared acristalada que comunique visualmente con el baño y regale profundidad visual. Esta es la solución que ideó la decoradora Marta Tobella, convirtiendo la ducha en una cabina acristalada. Y, para dar intimidad, un estor que puede abrirse o cerrarse según las necesidades. 

Baño decorado en gris y detalles negros

Grifería, de Twins Designers.

El Mueble

393.

Y termina por los accesorios de baño

¿Y si estrenas accesorios? Una nueva jabonera, dosificadores, un vaso para los cepillos de dientes, una cestita donde agrupar tus cremas, una bandejita para los perfumes, botes para los discos de algodón, unas velas aromáticas… Y, cómo no, las toallas, también nuevas. 

Baño con mueble de madera, espejo con marco dorado y lámparas de suspensión negras

Proyecto de la decoradora Elena Eyre. Lámparas de Faro, en Avanluce.

El Mueble

394.

Busca un espejo con carácter

Si los complementos son sosos o anodinos, tendrás un baño aburrido sí o sí. Por eso, un buen antídoto son los objetos que tienen un diseño que se aleja de los tradicionales, las piezas especiales que tienen algo… Una idea perfecta es completar el espejo de la pared del lavabo con un marco potente, que esté en línea con la decoración del baño.

Baño en blanco con suelos porcelánicos que imitan la madera.

Proyecto de los arquitectos Olga Twose y Christian Twose, y la decoradora María Just.

El Mueble

395.

Disfruta de un suelo nuevo

Son muchos los suelos que puedes colocar sin retirar el viejo, como los laminados y vinílicos, que se instalan mediante lamas en click o losetas adhesivas, o los laminados. Los encontrarás en una gran variedad de diseños: acabados que simulan madera, losetas que imitan cerámica o baldosas hidráulicas… ¡Y muy fáciles de poner! 

Baño con mueble bajolavabo de color gris y encimera blanca

Mueble bajolavabo, diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

396.

Decora con plantas

Plantas y flores son el recurso por excelencia para dar animar una decoración aburrida o sosa. Así que, ya sabes: reparte plantas o arreglos florales por distintos puntos del baño. Además, hay un montón de plantas que se beneficiarán en el baño de tu casa. 

Baño con lavabo sobreencimera y grifería empotrada.

Encimera de piedra, diseño de Proyecto 3 Interiorismo. Lavamanos, de Duravit.

El Mueble

397.

Una obra de arte para dar vida a un baño aburrido

Desde un cuadro de gran formato hasta una ilustración o una potente fotografía artística. Las obras de arte también tiene cabida en el baño, ya sea decorando una pared, o apoyadas en el mueble del lavabo.

Baño con ducha, mueble de lavabo con lavamanos integrado en blanco y alfombra de fibras.

Mueble bajolavabo, realizado a medida. Grifería, de Hansgrohe. Escalera, de Los Peñotes. Banquito, en Asitrade. Alfombra, de Ofelia.

El Mueble

398.

Viste el suelo con una alfombra de fibra

Una alfombra en el baño dará un toque fresco a la decoración de tu baño. Más si la eliges de fibra vegetal. Los modelos en tonalidades naturales son fáciles de combinar con el resto de la decoración. ¡Van bien con todo y, además, son tendencia! 

Baño con estantes en la pared.

El hueco entre la pared y la ducha se ha aprovechado con baldas a medida.

El Mueble

399.

Gana zonas de almacenaje

El aspecto de tu baño cambiará de manera radical si encuentras un sitio para todos esos productos de aseo que, en muchas ocasiones, acaban desperdigados sobre el lavabo: desde cestas de fibra hasta un carrito auxiliar o, como en este caso, una serie de baldas en el retranqueo de la pared.

Mueble de madera con lavamanos sobre encimera

Mueble bajolavabo y espejo, realizados por Fusteria Llubí. Lavamanos, de Laufen. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

400.

Detalles que suman estilo.

Si la madera protagoniza la decoración de tu baño, coloca un toallero escalera del mismo material cerca de la ducha o bañera. Con este elemento, conseguirás potenciar el look natural que ahora está tan de moda. Y además de muy decorativo, resulta muy práctico y es perfecto tanto para baños pequeños como para amplios espacios.