Vigas de madera

1 / 433
salon-simetrico-en-blanco-con-techo-con-vigas-de-madera 18a24909. Un salón bajo las vigas

1.

Un salón bajo las vigas

Las vigas de madera ofrecen calidez a este salón donde el color blanco es el protagonista. 

Sofás desenfundables y butacas de mimbre, en Depot; lámparas de pie, en Rialto Living; mesas de centro y taburetes tapizados, en Mozaic; alfombra en Mobles Riera y cortinas de lino, de Mestre Paco.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00330892. Inspiración campestre

2.

Inspiración campestre

En tonos claros, más luminosos, y con estampados florales en los textiles (¡qué bonita la cortina recogida en un lateral!). Para copiar: la combinación en el techo de vigas de madera vistas pintadas en blanco y otras en gris verdoso. En este recibidor la cómoda y la silla son recuperadas.

Banco importado de Sia, cojines de Coordonné, arreglo floral de Elisabeth Blumen, cortinas de tela de Güell-Lamadrid en Coordoné, como la alfombra de algas.
cocina-con-techo-de-madera-y-vigas-y-muebles-en-verde-agua-y-encimera-de-madera 480787 28c60a1a 1000x1333. Olor fresco en la cocina

3.

Olor fresco en la cocina

  • 1 naranja o limón
  • 1 rama de canela
  • Agua y azúcar
  • Vinagre blanco

Una de sus cualidades es su poder antibacteriano. Mira aquí todos los usos que puedes darle al vinagre. Entre ellos, es ideal para aromatizar estancias que requieran un plus de desinfección, como baños o cocinas. Para ello hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la naranja o el limón y unas cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray. 

bano-campestre-con-papel-pintado-con-motivos-vegetales-y-pajaros -00335808 48e80f3a 1433x2000. Evita los colores fríos

4.

Evita los colores fríos

Di adiós al blanco impoluto (o a decorarlo todo en blanco) y apuesta por los colores cálidos y suaves como el beige, tonos tierra o incluso tonos pastel. No importa qué tipo de pintura escojas, azulejos o papel pintado. Mueble bajolavabo, de Keen Réplicas. Espejo, en Grapa. Pepel pintado, de Newfloor.

Acuario. Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

5.

Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

En cuestión de decoración, os gusta que la guinda del pastel sea un mueble único y original como vendría a ser un mueble de diseño o incluso un mueble vintage. Quizás este 2019 sea un buen momento para redecorar la casa. Por eso, este mes de enero coge inspiración en nuestro Pinterest y crea tableros o mejor aún, crea un moodboard. ¡Supercreativo!

Cancer. Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

6.

Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

Los Cáncer sois todo corazón y en casa os encanta tener un ambiente cálido y acogedor. Para conseguirlo recurre al beige, nunca falla. Vas a notar la cuesta de enero un poco más que el resto de los signos del zodiaco pero que no cunda el pánico: te vamos a dar unos cuantos deco-consejos LOW COST para que decores (al menos un poquito) la casa.

dormitorio-con-vigas-de-madera-y-cabecero-de-madera-y-entelado a6edfeaa. Dormitorio romántico rural

7.

Dormitorio romántico rural

Las vigas de madera aportan la nota más rústica de este dormitorio donde combinan piezas de estilo más romántico como el cabecero tapizado y la banqueta en capitoné (en Entredós). 

Escalera, en Chus Martín. Apliques, de Leroy Merlín. Cortinas de lino, en Filocolore.
salon-con-techo-alto-y-alargado-861x1280 72b2ef59. La elegancia del otoño

8.

La elegancia del otoño

Si alguna vez has paseado por el bosque a una hora muy temprana, la neblina te habrá envuelto dejando un halo misterioso y nostálgico a tu alrededor. El paisaje se maquilla con colores más fríos y aun así elegantes y sofisticados. Los sofás, modelo Ana, y mesa de centro, de Brucs. Alfombra de lana y seda de The rug Company, en BSB Alfombras.

dormitorio-con-suelo-de-pino-blanco-colocado-para-que-parezca-mas-grande f222c5e5. Coloca un suelo "con truco"

9.

Coloca un suelo "con truco"

De color claro, amplía de base. Si son lamas de madera, colocadas en el sentido de la entrada de la luz, harán que todo se perciba más grande. Si es un suelo cerámico, lo harán las placas grandes y de junta rectificada. Y otro truco es utilizar el mismo pavimento para toda la casa.

Salón pequeño con techo de bovedilla de ladrillo. Elimina los falsos techos

10.

Elimina los falsos techos

Si puedes eliminar los falsos techos, el rincón más mini ganará aire y con ello sensación de mucho más espacio. Mira este salón. Mide lo que ocupa la alfombra de mosaico hidráulico pero no se percibe agobiante. El techo alto tiene mucho que ver.

00477825 O. Un papel en espiga y el espacio crece

11.

Un papel en espiga y el espacio crece

La forma geométrica de la espiga apuntando hacia el techo hace que percibamos el espacio con más altura de la que tiene. Una buena solución para ambientes abuhardillados.

Papel pintado, de Leroy Merlin. Sofá, de Ikea y puf, de Zara Home. Espacio de Isabel Flores y Nuria Almansa.
Salon casa en el bosque con paredes de cristal y madera_177913. Conecta con el exterior

12.

Conecta con el exterior

Vivir en el exterior pero con las comodidades del interior. Y es que reemplazar una pared por un amplio ventanal es una oportunidad única para que la luz natural entre en casa a lo largo del día. Por la noche, el ambiente será casi mágico, sobre todo si vives rodeado de naturaleza. Los sofás y las butacas están tapizados de terciopelo labrado y junto con la mesa de centro de castaño con el sobre de cristal son de El 30 de Campoamor. Mesitas auxiliares y las lámparas de Inthai y alfombra de KP.

Comedor de campo vestido de Navidad. Comedor romántico y vintage

13.

Comedor romántico y vintage

 Si te gusta el estilo romántico, decora tu mesa de Navidad con vajilla de porcelana, jarrones con rosas y un mantel blanco. Y, sino lo tienes muy claro, ¿por qué no haces este test en el que descubrirás cuál es tu estilo de mesa de Navidad?

8. salon-rustico-con-vigas-de-madera-pared-de-piedra-chimenea-y-vistas-al-comedor 696f8eb4. Junto a la chimenea

14.

Junto a la chimenea

En este salón el tiempo se detiene -o uno desearía que así fuera-. La mezcla perfecta de materiales que acostumbran a ser los abanderados del estilo rústico (madera, piedra y fibras naturales) con una estética más actual, ligera y luminosa, convierten a este salón en uno de los favoritos en Pinterest. Pero es que le acompañan 14 salones rústicos más. ¿Con cuál te quedas?

Dormitorio abuhardillado. Aprovecha la buhardilla

15.

Aprovecha la buhardilla

En El Mueble nos encanta dar ideas a nuestros lectores para aprovechar lugares con encanto como la buhardilla... Si tienes la suerte de tener una, ¿por qué no convertirla en habitación juvenil¿

5. Haz la cama dormitorio-cama-vigas-de-madera-00472376. Haz la cama

16.

Haz la cama

Si quieres que tu dormitorio cambie de manera espectacular lo conseguirás haciendo la cama nada más levantarte. Apenas son 5 minutos y no sólo creas un efecto de orden y limpieza sino que tiene muchos más beneficios.

Dormitorio de casa en Ibiza. ...Y un dormitorio de hoy

17.

...Y un dormitorio de hoy

Las vigas de Sabina y la antigua chimenea se han conservado, pero no los suelos, revestidos de microcemento para dar protagonismo al espacio y las vistas. ¿Quieres adentrarte un poco más en este paraíso? Hazlo aquí.

Airbnb
dormitorio-rustico-con-vigas-de-madera-y-cama-con-dosel 3e63a919. Buenos días para buenas noches

18.

Buenos días para buenas noches

Para dormir mejor, "debemos mejorar la calidad de nuestro día. Todas las personas duermen en función de cómo han vivido su día: Si tenemos un día estresado, con muchos nervios, es muy probable que durmamos fatal. En cambio, si llevamos a cabo actividades tranquilas, relajadas, organizadas y sin tensiones es muy probable que durmamos bien. Es decir, el día influye en el sueño". Cama de Becara y cortinas de Jardin d'Ulysse.

Dormitorio con vigas madera silla vintage y faldón en la cama. ¿Y el faldón?

19.

¿Y el faldón?

Un cubrecanapé permitirá ocultar las patas de la cama y dará elegancia al dormitorio. Elígelo de un color que combine con tus sábanas. Mesita de noche, en Daviu-Quera. La silla, en Antic Centre.
 

Casa Palafrugell 306. El dormitorio infantil es bonito y seguro

20.

El dormitorio infantil es bonito y seguro

En el cuarto de los pequeños Carlota, de cinco años, y Alejandro, de dos, había una ventana que no podía abrirse sin más. "La cubrí con una celosía para ganar seguridad y no tener que instalar rejas, que hacen que te sientas enclaustrado. Y ha quedado diferente y bonito", cuenta.

Casa Palafrugell 256. Colores que hablan

21.

Colores que hablan

Dara no eligió el blanco y el azul porque sí. "Elegí este azul y este blanco –no blanco hospital, sino uno más cálido– porque quería mucha luz, y además, esta casa, al estar cerca de la costa, me recuerda al mar. Y aunque sea invierno, me hace pensar en el verano".

14. Salón actual con sofás en blanco y vigas de madera. Combinación de estilos (8206 likes)

22.

Combinación de estilos (8206 likes)

Lo que más os ha llamado la atención en esta foto son las vigas de madera que se dejan entrever en el techo. Combinan a la perfección con el estilo actual de los muebles de este salón.

00480745. Sofás modulares, los más versátiles

23.

Sofás modulares, los más versátiles

¿Que no quieres una sola pieza? Los separas. ¿Que te interesa juntarlos para aprovechar mejor el espacio y hacer un sofá más amplio como aquí? Pues los juntas. Y esto, cuantas veces quieras. Sofá, alfombra y cortinas, de M&P Archidesign. Mesa de centro, de Jean Pierre Martel.  

dormitorio rústico antiguo con bañera separado por un tabique bajo 1000x1099. Memorias del pasado

24.

Memorias del pasado

Toda ella es preciosa, muy especial, y los dormitorios parecen llevarnos de viaje por el túnel del tiempo. Distribuidos como suites con el estar y el baño integrados, cuentan con una decoración cálida y romántica, con muebles de herencia y de anticuario. Magníficos, como toda la casa. ¿Entras?

00305592 bf6674e0. Líneas puras y tanta, tanta claridad

25.

Líneas puras y tanta, tanta claridad

Este fue el objetivo a conseguir en la reforma, y se logró. Los detalles que se sumaron al espacio le dieron solemnidad y la combinación de rústico-clásico logró un ambiente realmente especial y único. Te gustará ver la casa entera

dsc9449-persona-2 9e1474b8. 4. La cabaña de los Alpes

26.

4. La cabaña de los Alpes

No está allí pero lo parece. De hecho, está en el Valle de Arán. Y no es una obra nueva. No, no. Es una reforma que consiguió abrir un apartamento oscuro a la luz y el paisaje, y darle un aire british. El objetivo era crear un espacio que arropara, y Luderna, en colaboración con Dröm Living, lo lograron.

dsc9955 f0d128e5. Despertar con vistas a la montaña

27.

Despertar con vistas a la montaña

El dormitorio juega con los mismos tonos y con el mismo papel a cuadros del salón. Resulta tan acogedor que las mañanas se hacen eternas entre las sábanas. Sigue contemplando las montañas desde todos los rincones de esta casa. Muy recomendable. 

051-dsc2557 5052fe0e. Abrir y blanquear

28.

Abrir y blanquear

Pasos abiertos, como el que une el dormitorio con el vestidor y el baño (ni siquiera este tiene puerta), claraboyas y ventanas nuevas hicieron que la luz llegara a unas estancias que antes vivían en la oscuridad. El blanco acabó de multiplicar la claridad. ¿Ganas de ver más? Lo puedes hacer aquí.

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252. Espacios "temporales"

29.

Espacios "temporales"

¿Es una casa de vacaciones? Pues que respire relajación. ¿Cómo? Con una decoración fresca: "Beige claro para paredes y tejidos, madera natural para los muebles, lino en las cortinas..." y cuadros con color que animan el espacio sin exagerar. Sofás y mesas de centro, de Crearte. 

salón costa brava con vigas de madera, persianas de madera, mesa de centro con damajuanas y butacas_. Una casa en la Costa Brava

30.

Una casa en la Costa Brava

Los dueños de esta casa querían un espacio grande en el que toda la familia (una pareja y sus cuatro hijos) y sus amigos pudieran disfrutar juntos. ¿El resultado de la búsqueda? Esta preciosa casa que abraza el mar y la montaña. Si quieres verla toda, te espera en las páginas de la revista de agosto. 

Dormitorio con vigas y suelo hidráulico y microcemento. Menos es más "

31.

Menos es más "

Usa pocos recursos o piezas de mobiliario versátiles, pero que éstas nos permitan personalizar el espacio y percibirlo como nuestro de forma asequible y sencilla". Nook Architects.

Nook Architects
h8b4111a 4c967f46. El blanco le regaló amplitud

32.

El blanco le regaló amplitud

 Cuando entraron tooooodas las paredes estaban pintadas de amarillo. Cálido lo era, sí. Pero también más pequeño de lo que debía parecer. El blanco le dió un vuelco. Entra en este enlace y verás qué luminoso se ve todo.

00477799. El placer de compartir

33.

El placer de compartir

El Lagom es un concepto fuertemente integrado en la psique sueca y tiene origen vikingo. Se ha traducido como 'ni demasiado, ni poco, lo justo'. Niki añade que, en el fondo, "la filosofía Lagom busca encontrar el equilibrio que te funciona".

00482320. Ahórrate puertas

34.

Ahórrate puertas

 Necesitarás que la luz no encuentre obstáculos para llegar de una habitación a otra por lo que elimina todas las que puedas. Quizás entre cocina y salón, en pasillos, etc. Banco de Flamant. Espacio proyectado por el Estudio Lizarriturry Tuneu.

Dormitorio, buhardilla de madera blanca. Juego de equilibrio

35.

Juego de equilibrio

Los dormitorios que están en una buhardilla corren el peligro de parecer más pequeños de lo que son. ¿Un truco? Pintar las vigas del techo en blanco para ganar luz . El suelo madera natural es la clave para no perder calidez. El toque final lo dan las telas en tonos rosados que le dan un aire muy romántico.

00436851. ¿Techos altos? Más espacio para guardar

36.

¿Techos altos? Más espacio para guardar

Si vives en piso antiguo de techos altos, crear un altillo te permite hacer una estancia más debajo y encima, tener hueco para guadar. Y una escalera ligera no ocupa y decora. Proyecto y escritorio, de Neus Casanova. Lámpara flexo, silla y escalera, de Holameuble. 

00437089 O. Efecto cabaña

37.

Efecto cabaña

Las vigas de madera son irresistibles: son cálidas, acogedoras y crean un efecto cabaña único. Si te gustan las vigas con un efecto natural, puedes encontrar muchos talleres y carpinterías que trabajen con maderas antiguas y sin tratar. Eso sí, reduce su impacto visual combinando la madera con las paredes en blanco, ganarás luz y desviarás todas las miradas al techo. Sofá y butaca de ratán, de Becara.

00472454. Muestras y muestras

38.

Muestras y muestras

Y por supuesto, antes de quedarte con un color concreto, haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial. Te acabarás de decidir. Sofá, de Frajumar. Mesas de centro, diseño de Luderna Design. Alfombra, de Benuta. Salón decorado por Juanma Alfonso, de Luderna.

Dormitorio abuhardillado con techo y cabecero de madera, ropa de cama a cuadros - 00326532. El poder de la madera

39.

El poder de la madera

En un dormitorio rústico con vigas de madera le pega un cabecero que potencie el efecto refugio. ¿Cómo? Con un cabecero de madera desgastada que vaya de pared a pared. Si te ha gustado este dormitorio rústico, no te pierdas esta selección de los 20 dormitorios rústicos con encanto. 

Las fundas de  colchón son frescas en el dormitorio con vigas decapadas. Una capa de frescor

40.

Una capa de frescor

Independientemente del tipo de colchón, si quieres evitar el calor coloca una funda. Son más higiénica y, además, suponen una barrera intermedia entre el cuerpo y la superficie del colchón. Así como en invierno están las fundas de colchón de rizo, en verano las más idóneas son las de algodón 100%. Evita que las fundas sean impermeables, ya que favorecen la sudoración.

Un dosel en dormitorio-con-vigas-de-madera-es buena idea para tu cama de verano. Un dosel, ¿por qué no?

41.

Un dosel, ¿por qué no?

Románticos, bucólicos, veraniegos e incluso antimosquitos. No te lo pienses y enmarca tus sueños.

00477825 O. Piezas con mucho truco

42.

Piezas con mucho truco

Como un espejo con un juego de lunas que multiplica el espacio porque refleja todos los rincones del salón. Las mesas también son perfectas para pisos pequeños porque, al no tener esquinas, visualmente ocupan menos. Y los pufs son los asientos extra ideales para casas mini. 

00474005. Di no a las vigas

43.

Di no a las vigas

 Son acogedoras y muy rústicas, pero en el entorno laboral cortan la energía. "Esto se explica con un trigrama, esas tres rayas que están enteras o divididas en dos. Cada una de ellas, representa nuestra posición en la tierra. El primero, es el de nuestra cabeza, la conexión con la divinidad si eres religioso. Si le pones algo encima, dificultas la inspiración, la creatividad, la visión…" Así que si quieres rendir en el trabajo tienes que liberar tu mente, también en la decoración.

COMEDOR montaje. El comedor, antes y después

44.

El comedor, antes y después

"Era todo de ladrillo rojo, lo pintamos blanco y usamos estas sillas que estaban en la cocina. Pusimos estores de hilo y lo pintamos de ladrillo blanco. Pusimos la mesa, los cuadros azules, para darle un punto más fresco, más portugués, con blanco y azul".

00281215. Pinta de azul claro y gana salud

45.

Pinta de azul claro y gana salud

Hay estudios que relacionan el color azul con una mayor cantidad de horas de sueño (7 horas y 52 minutos de media). ¿Por qué? Porque nuestra mente lo asocia con el cielo o el mar y esta idea aporta calma y reduce la frecuencia cardíaca. Con ropa de cama blanca, el efecto se potencia.

00445024 O. Integrada y cálida

46.

Integrada y cálida

Quedará muy cálido y se integrará en el espacio si diseñas tu cocina de la madera del mismo tono que recubre las vigas y el suelo. Eso sí, haz que el material no se coma el espacio con una pared o en este caso una parte de la barra de color blanco. Es el mejor aliado para que la madera no se coma los metros.

madera raw 00438574. Inspirada en la tradición

47.

Inspirada en la tradición

 El color blanco y la madera pegan con cualquier estilo, ¡que se lo digan a esta cocina! Tiene las comodidades de hoy pero con una estética que recuerda la antigua cocina de la abuela. ¿Cómo? Con un mueble restaurado a modo de isla, vigas de madera blanca y el toque final: una pared de piedra y otra pintada en blanco.

051 DSC2557. Tres espacios en una única estancia

48.

Tres espacios en una única estancia

En lo posible, se han evitado las puertas para conseguir espacios más comunicados. Gracias a arcos y cortinas en vez de puertas. Cojines, bandeja y manta mostaza son de Calma House. Escritorio de Flamant (modelo desk Boves ii 1120 E).

Barcelona 3. Una cocina abierta pero discreta

49.

Una cocina abierta pero discreta

¿Cómo se consigue? Situándola tras un tabique y ocupando solo la parte inferior con armarios. Todos negros, para darles sobriedad. Y en frente, un office de lo más particular: taburetes de tres estilos distintos, decoran y aportan el toque especial a la mesa de madera.

Airbnb
dormitorio-con-vigas-de-madera-y-chimenea 156153. Que suba la temperatura

50.

Que suba la temperatura

El calor físico promueve sentimientos de cercanía y apego. (Igual que los abrazos que duran 20 segundos o más). Si hace frío, lo mejor es crear un ambiente cálido con mantas y un fuego en la chimenea. Butaca, de Azul Tierra. Lámpara de Becara.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?