Vigas de madera

101 /342
00531417_ALT_00000935

101.

Vigas de madera naturales directamente sobre el techo

Aunque tu casa de campo sea de obra nueva, lo ideal es respetar el estilo de las construcciones antiguas locales. Si hay vigas de madera, restaúralas. Y si no las hay, simúlalas. En centros de bricolaje, encontrarás vigas de poliuretano súper ligeras que imitan la madera a la perfección. En este salón las interioristas de LF91 Marta Jaúdenes y Olivia Reina restauraron las vigas antiguas y les dieron ese color miel que llena el salón de calidez.

Sofás modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butacas de ratán, en MIV Interiores.

 

00536012

102.

Vigas naturales a dos aguas

A veces las vigas de madera vista adquieren formas geométricas peculiares. Estas, a dos aguas, se han dispuesto de manera triangular para soportar mejor el peso. Lucen orgullosas su aspecto natural— únicamente se han barnizado— por el salón, el comedor y la cocina. Y aunque su peso visual resulta contundente, quedan perfectas gracias a los 6 metros de altura que alcanzan los techos.

Sofá y butacas Grönlid, de Ikea. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Kilim, de BSB. Consola antigua, de Mercantic. Mobiliario de cocina de microcemento. 
00532312

103.

Con listones, alfarjías y vigas entrecruzadas

En ocasiones el armazón de los techos está formado por unos maderos más pequeños, alfarjías, sobre los que descansan o se entrecruzan las vigas de madera vista. Esta técnica de cuadrícula es la que se ha elegido en este salón: los listones se han pintado de blanco y las vigas, independientemente de su tamaño, comparten su aspecto natural dándole uniformidad al techo. En los listones puedes integrar ventiladores y focos de luz, como ha hecho aquí la interiorista Chari Manzano.

Sofá y butacas, diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Mesa de centro, de Azul Tierra. Escritorio, de La Europea. 
00541871

104.

Con listones y vigas oscuras buscando el contraste

Respetar los elementos constructivos originales, cuando están bien conservados, es vital para que las casas mantengan su esencia. En la decoración de este salón comedor, rehabilitado por Luis Fernández de LDFL Studio, así se ha hecho. El techo alistonado en un tono claro —a juego con las lámparas— se ha reforzado con vigas pintadas en marrón oscuro que imprimen personalidad al estar. 

Mesa rústica de madera de olmo, de Barr Baleares. Lámparas con pantalla de bambú, de Maisons du Monde. Sillas Wishbone, diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Son.

 

Salón rústico abuhardillado con revestimiento de madera y un sofá verde y otro beige.

Mesa de centro de Brucs. Puf de piel de la tienda de Carmen Caubet. Lámpara de pie de Angel des Montagnes. Alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble / Pepa Oromí

105.

El mejor consejo decorativo

"Lo mejor es seguir una sola línea en las tonalidades, para que toda la casa quede en una gama de color muy armoniosa”, nos cuenta la decoradora sobre su máxima en interiorismo. En esta casa de montaña en Era Pleta, en pleno Valle de Arán, podemos comprobarlo: aquí mandan el beige y el gris y el resultado es súper confortable.

Dormitorio rústico abuhardillado con paredes y techos de madera y banco a los pies de la cama.

Banqueta de Crearte. Ropa de cama de Filocolore.Mesita de Ethnicraft. Lámparas negras de Secto.

El Mueble / Pepa Oromí

106.

Un dormitorio ¡tapizado en franela!

“El dormitorio está íntegramente tapizado con franela, eso aporta una gran calidez visual y física”, nos guía ahora Carmen hacia la zona de noche. En la ahbitación principal, hay un pequeño acceso a la terraza.

Salón abuhardillado con revestimiento de madera.

Sofás realizados a medida por Manuel Larraga. El crudo con tela chenilla de Kirkby Design y el de terciopelo gris con tela Romo. Cortina de Zinc.

El Mueble / Pepa Oromí

107.

50 años de calor (y madera)

“Esta vivienda tiene unos 50 años y se reformó por completo hace un par de ellos”, cuenta la decoradora Carmen Caubet. “Toda la madera original, de abeto o de pino, era en su inicio muy oscura. Aplicamos la técnica de limpieza de chorro de arena, que deja la madera como nueva, sobre las puertas, los techos, las ventanas…”. “Detrás del sofá, aprovechando el hueco que hay bajo cubierta, diseñamos una librería a medida que mantiene el color de toda la estancia”, explica.

Salón rústico con paredes y techos de madera.

Sofá a medida. Lámpara de mesa de Light Living. Cojines de franela de Ontario. Los lisos de color lino, de Filocolore. Manta de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

108.

La calidez de la madera

Además de aclarar a conciencia la madera, el equipo de Carmen la sometió a un tratamiento a base de barnices especiales para evitar que amarilleara con el tiempo. Así ha conseguido que donde hubo un marrón apagado y con brillos irregulares ahora se respira claridad y tonos naturales.

Dormitorio rústico con cabecero tapizado de gris, vigas de madera en el techo y ropa de cama gris y mostaza.

Dormitorio con cama con cojines de La Maison, Mikmax y Carlotta + Gee. Plaids de Maison de Vacances. Sábanas de Zara Home. Lámpara de techo de Ineslam Iluminación.

El Mueble / Pere Peris

109.

El dormitorio principal es cálido y mantiene la esencia de la casa

"El suelo es de roble mate, parecido a los muebles, y da unidad a la decoración, desde los tres dormitorios hasta el estudio y el salón. La casa pedía un look natural y es justo lo que le hemos dado", indica Lara. 

Dormitorio de estilo rústico con vigas de madera, cabecero tapizado de algodón gris y mesita de noche de madera.

Junto a la cama, cabecero de algodón diseño de Space Stage. Mesita de Maisons du Monde. Jarrón de House Doctor.

El Mueble / Pere Peris

110.

En el dormitorio se lacaron y pintaron las ventanas de blanco piedra

Una de las claves fue usar la madera mate: "al ser un refugio al lado de los Pirineos, era importante utilizar el roble, pero en su versión más clara, para no restar luminosidad", detalla la interiorista. "Por otro lado, los colores piedra son un guiño al antiguo pajar del XVIII. Suavizan y armonizan toda la decoración", añade.

Salón comedor rústico con puffs y sofá de lino y techo con vigas de madera.

Salón comedor con sofá confeccionado según diseño de Space Stage. Puf y cojines de lino de Dareels Design.

El Mueble / Pere Peris

111.

El salón, el comedor y la cocina forman un espacio abierto

En realidad, esta casa en forma de cabaña era un centenario pajar del 1700 en plena Cerdaña, que el estudio Space Stage ha transformado en la casa acogedora y envolvente que vemos ahora. "Tenía mucha piedra y podía resultar fría, por eso nos concentramos en darle calidez", nos cuenta Lara, la artífice de la reforma. 

Comedor rústico con mesa redonda con sillas de madera y vigas en el techo.

En el comedor, mesa de roble de Space Stage. Sillas y lámpara de ratán de Maisons du Monde. Mantel de Libeco.

El Mueble / Pere Peris

112.

Distintos materiales se entremezclan y crean un conjunto único

La madera de roble claro, el lino, el algodón y la fibra natural -sobre todo, el ratán- de la decoración acentúan su decoración rústica aunque, como decimos, no siempre estuvo así. "Tiramos abajo paredes y abrimos el espacio al maravilloso techo original, respetando la estructura original y las vigas de madera antiguas", nos explica la interiorista barcelonesa.

Salón comedor con sofá beige, techo de vigas de madera y chimenea.

En el comedor, mesa de roble diseñada por el estudio Space Stage. Sillas de Maisons du Monde. Bandejita de madera en La Maison. Mantel de Libeco. Jarrón de House Doctor.

El Mueble / Pere Peris

113.

Una casa actual y moderna con el encanto de lo rústico

Otra es la mezcla. "Nos apetecía combinar elementos de montaña rústicos con toques más minimalistas y contemporáneos, como la chimenea negra diseñada por nosotros", nos explica Lara. Para que la chimenea quedara moderna y decorativa, dejaron a la vista su tubo metálico, sin ocultar la viga maestra, y colocaron los leñeros debajo, con los troncos a modo de decoración.

Cocina rústica con muebles de color piedra, grifería y antepecho negro y vigas de madera.

Cocina de Segalia con grifería negra de Luisina.

El Mueble / Pere Peris

114.

La cocina abierta al salón es el sueño de cualquier chef

La cocina es abierta al salón y queda separada visualmente gracias a una pieza con truco: la trasera de madera del sofá que esconde los radiadores y al mismo tiempo delimita ambientes.

Cómo decorar un dormitorio grande

115.

Un dormitorio con metros y vistas

Si un dormitorio grande tiene unas vistas fantásticas a zonas ajardinadas, a la montaña o al mar, disfrútalas desde la cama. Es lo que ha logrado en este de la imagen la interiorista Chari Manzano. Sus ventanas en arco rodean la estancia dándole cierto encanto. Mientras, las vigas, los muebles de madera y los asientos de fibra le aportan calidez. 

Mesita de noche, de Aquitania. Banqueta de ratán, en CHM Studio. Alfombras, de Zara Home. 
Respetar elementos arquitectónicos 00537150

116.

Techos actualizados

A veces, las reformas nos dan sorpresas inesperadas. Si te has encontrado con vigas de madera en el techo o tu salón escondía una bóveda catalana, dales una vuelta de tuerca. Píntalas de blanco para quitarle la apariencia lúgubre del barniz oscuro y ganar en luminosidad. Es lo que ha hecho en este salón el Estudio Boira. Ahora las vigas reaparecen más frescas y lozanas. El truco también es válido para pilares que no puedas eliminar, vanos en arco en lugar de puertas o molduras decorativas. 

Sofás y puf Grönlid, de Ikea. 
00536118 Zona de lectura con butaca tapizada en cuadros verdes

117.

En verde para tapizar una butaca y un puf

Un tejido de cuadros grandes y verdes tapizan parte de la estructura y el asiento de esta butaca y su reposapiés. Puedes colocar un cojín de cuadros a juego o liso, como aquí ha hecho la interiorista Irma Aleu, en terciopelo verde. Lo importante es que compartan la misma gama de color. ¡Qué bien armoniza el green con la madera!

 Butaca y puf, de Crearte Collections con tela de Güell-Lamadrid. 
00447294 Dormitorio con papel pintado tartán

118.

Cuadros tartán en un papel pintado para el cabecero

Pata de gallo, príncipe de Gales, vichy... Los cuadros admiten distintos nombres según su tamaño y forma. De entre todos ellos, sin duda, es el tartán escocés el que más se asocia con el invierno. En este dormitorio abuhardillado se ha utilizado este estampado multicolor para proteger la pared del cabecero. ¿No te recuerda a la falda del uniforme del colegio?

Papel pintado escocés, de Leroy Merlin. Aplique, de Vermissen. 
dormitorio juvenil pequeño con dos camas 00452283

119.

6. Con cabeceros alargados para aumentar la sensación de espacio

En esta mini habitación juvenil, los cabeceros son los responsables que ambas camas presuman de una gran presencia y, además, hacen que tanto la estancia como los muebles se perciban más grandes. Y todo sin perder ni un ápice de elegancia: tapizados y con tachuelas. 

Cabeceros, mesita de noche y ropa de cama, de Becara. Mantas beige y banqueta de madera, en Muebles Pardo.
lamparas de techo para la cocina

120.

De porcelana blanca

Otro buen ejemplo de cocina rústica con muebles de obra. En este caso, la madera lo impregna todo: las puertas, las vigas, la alacena, la mesa de comedor... Del techo penden tres lámparas de peltre (porcelana de vidrio mezclada con acero) de estilo industrial, rematadas con cable de cadena. Si te fijas, justo caen a la misma altura que las soperas que decoran el estante. ¿El resultado? Una cocina acogedora y luminosa.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Cocina, de Smeg. Mesa de roble y vitrina, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 
lamparas de techo para la cocina

121.

Mucho más que simples bombillas

La bombilla monda y lironda era la iluminación de muchas cocinas antiguas. Ahora que estas sencillas luminarias se han puesto de moda, eso sí con un previo lavado de cara, hacen acto de presencia en algunos proyectos. En esta réplica de cocina de obra de toda la vida, Marta Jaúdenes y Olivia Reina, han elegido un trío de bombillas decorativas led. Sus filamentos en espiral dan una tenue luz creando un ambiente súper acogedor.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
00480738 Salón blanco con chimenea y vigas de madera en el techo

122.

A los 60 años, un salón súper cómodo

A partir de los 60 años, quieres que tu casa en general y tu salón en particular sean, ante todo, cómodos y acogedores. Empiezas a plantearte si cerrar la casa de la ciudad e irte a vivir a la del pueblo o a la de la playa, donde cada vez pasas más tiempo. Y es que lo que quieres es tranquilidad. Y solo aquí la encuentras. Así que un día te ves cambiando los muebles para lograr la casa de tus sueños en tu segunda residencia: sofás blancos en torno a la chimenea, chaise longue, muebles de madera, alfombras de fibra...

Sofás, de M& P Archidesign. Butaca y mesa de centro, diseño del interiorista Jean Pierre Martel. 

 

Dormitorio con butaca con tapicería de cuadros y ropa de cama en tonos rojos y azules

Butaca, de Casual Solutions. Lámpara aplique, de Artemide, en Avanluce. Revestimiento, de papel pintado. Cabecero tapizado con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

123.

Acurrucada por la madera

El sueño de una noche de otoño es dormir bajo un techo abuhardillado de madera, ante una chimenea chispeante y arropada por unas cálidas mantas estampadas con cuadros: el look cabaña ideal. Pero este dormitorio supera con creces esta escena, la madera oscura de las vigas vistas, la butaca tapizada de cuadros y las mantas amontonadas por capas en vivificantes tonos rojizos le añaden una personalidad y una fuerza única, inesperada.

Salón rústico con vigas y mesa de centro de madera.

Cortinas lino con tejido de Güell-Lamadrid. Mesa de centro a medida. Mesa auxiliar negra de Atmósfera Interiors. Alfombra de KP.

El Mueble

124.

Hasta las vigas invitan a visitarla

Y solo sentirse arropados por estas vigas (de cemento pintadas a la cal en el salón y de pino en el dormitorio) o por los ladrillos de la bóveda de la cocina ya es una maravilla. ¡Está claro que el estilo rústico es la tendencia que marca la casa!

Salón con librería, vigas, sofá y pared de piedra.

Librería de madera blanca a medida de Carpintería Josep Servia. La piedra de los muros es antigua, típica de Pals.

El Mueble

125.

Un hallazgo inesperado que causó amor a primera vista

"Encontré la casa buscando un lugar agradable donde pasar el verano y que a la vez me sirviese como espacio de trabajo lejos del ruido de la ciudad. Di con ella una tarde en que había una luz preciosa y me enamoró. Ahora es el mejor lugar del mundo para mí. Aquí todo fluye de otra manera, sin prisas ni agobios", cuenta Georgina.

Salón con techos abuhardillados y sofás en azul.

Sofá de IKEA retapizado en azul. Mesas de centro procedentes de la India. Cómoda gustaviana y mesa auxiliar, en Crisal Decoración. Puf y alfombra de fibras de Leroy Merlin. Butaca modelo Porto y espejo de El Corte Inglés. Cojines de Pepe Peñalver y El Corte Inglés. 

El Mueble / Fernando Bedón

126.

Una casa con elementos restaurados

"Queríamos dar vida a esta maravillosa finca antigua de cerca de 800 m2, para poder llegar nosotros y acoger a viajeros de todas partes del mundo", cuenta la pareja. Y desde entonces, llevan 20 años yendo y viniendo. Elementos que mantuvieron: el camino empedrado y los muros dobles, que daban carácter.

Cocina rústica con vigas de madera.

Obra y encimera hecha en Ronda por Antonio Caballero. Grifería y cocina Rangemaster trai´do de Inglaterra. Alfombras de Leroy Merlin. Trapos, cacerola, tablas, botes, vajilla, bandejas y cestos de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

127.

Muebles a medida hechos en Inglaterra

Los muebles de la cocina también se hicieron a medida en Inglaterra. Desde allí trajeron la cocina de la firma Rangemaster. “Necesitábamos que fuera muy grande, para poder cocinar para un gran número de personas y, la verdad, nos costó muchísimo encontrar un modelo similar por aquí, por lo que decidimos importarla”, explican Nick y Romy.

Porche con techo de madera y cáñamo y mesa de madera y sillas de cuerda.

Mesa similar en Laura Ashley. Sillas modelo Canaria de Crisal. Faroles en el suelo de El Corte Ingle´s. Cojines de Pepe Pen~alver.

El Mueble / Fernando Bedón

128.

El jardín era un huerto ecológico

¿Más cambios? Las vigas. "En las casas de campo españolas suelen ser de álamo, con troncos muy largos y rectos, y a menudo se dejan naturales. Pintamos algunas y dejamos otras en su estado natural. También el suelo es nuevo. Muchas casas de esta zona de España tienen baldosas. Nosotros queríamos algo un poco diferente y que creara una pisada más suave y una atmósfera más cálida, por lo que pusimos un suelo de sicomoro y encerado tradicional".

Porche con techo de madera y cáñamo y mesa de madera y sillas de cuerda.

Sillas y espejo, de Crisal Decoración. En la mesa, mantel, vajilla y jarrones de El Corte Inglés. Al fondo, cojines de Pepe Peñalver.

El Mueble / Fernando Bedón

129.

Una casa de verano 100% andaluza

“Soñábamos con una casa de verano 100%, con esa luz y ese sol que tanto nos gusta del sur de España y una atmósfera relajada", concluyen. Y lo han conseguido.

Recibidor con estantería y pavimento cerámico que imita la madera.

Recibidor, con armario y estantería, realizados a medida por Marina&Co. Lámpara de pie, de Marset. Pavimento cerámico que imita la madera, de Porcelanosa.

El Mueble

130.

La bóveda catalana ha quedado a la vista con la reforma

La mayor sorpresa que se llevaron a lo largo del año que duró la reforma fue descubrir una espectacular bóveda catalana en el techo del salón, sepultada bajo capas de escayolas de reformas anteriores. Ahora el piso tiene más altura y ha ganado mucha personalidad.

Dormitorio de verano de estilo clásico y con vigas de madera en tonos arena.

Proyecto de la interiorista Paula Rombys.

El Mueble

131.

Beige en verano, marrón en invierno

En zonas de sierra y montaña, las noches de verano suelen ser frescas. En este dormitorio clásico, la interiorista Paula Rombys juega con los tonos terrosos de la estructura de la cama para combinar las mantas, según la temporada. En verano, la manta beis suaviza y refresca el ambiente, a juego con las vigas, el suelo y las contraventanas. En invierno, cede su puesto a la manta más oscura que es la que queda a la vista.

00531417 Salón en tonos arena

132.

El color arena armoniza con verdes y azules

Si quieres pintar tu salón en un color arena, opta por un blanco roto o crema con ligeros matices terrosos. Es lo que hicieron en este salón las interioristas Marta Jáudenes y Olivia Reina quienes lo acentuaron con el uso de madera, fibra y algunos detalles. Fíjate en las cortinas de lino, los cerramientos de las ventanas o los marcos de los cuadros. Complementos en verdes y azules equilibran y refrescan el ambiente.

Sofás modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butacas de ratán, en MIV Interiores. 
00486937 Salón en tonos arena con vistas

133.

Arena y madera, un tándem perfecto

Si acompañas el color arena con el suelo y las vigas de madera el espacio parece uno gracias a que sus tonalidades son muy parecidas. En este comedor con vistas las interioristas Begoña y Berta Garrido han sumado, además, las persianas, las sillas de fibra y textiles en tonos tierra. 

Butaca de lino, de Sosters Studio con telas de La Maison, en Calma House. Mesa de centro, en Sosters Studio. Sillas del comedor, en Azul Tierra. 
00505570 O

134.

También te transporta a la playa

Decir color arena y pensar en una playa es todo uno. Pero ¿sabías que este color está lleno de variantes? Las sensaciones que te transmiten las arenas blancas de El Hierro o las más tostadas de Cambrills o Salou son muy diferentes. La interiorista Clara Masllorens nos transporta en este salón comedor a la mismísima Costa Dorada. Su aspecto rústico, acogedor con las vigas, la chimenea... y sus cambios de tonalidades con la luz te hacen sentir tan cómoda en su interior como en una playa.

Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf, de Calma House. Cortinas, de Filocolore. Alfombra, de Cado. 
00526570 Dormitorio con cabecero de obra + cabecero de fibra

135.

Cabecero de lamas con repisa + banco de fibra

En este dormitorio abuhardillado, la interiorista Marta Tobella ha colocado un cabecero de lamas de madera pintadas de blanco, que favorecen su luminosidad, y un banco de fibra a los pies para hacerlo más cálido. Una manera inteligente de resaltar el aspecto rústico del espacio dominado por las vigas del techo.

Mesita de noche y lámpara flexo, de Sacum.

 

Dormitorio principal con cabecero de obra, consola de madera y pared de fibras.

Dormitorio principal con banco de madera recuperada. Butaca, de India & Pacific. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

136.

Los dormitorios son discretos pero románticos

Las vigas de madera pintadas de blanco dan luz y el cabecero a medida de obra pone el toque moderno a esta estructura centenaria. “Los tonos cálidos me remiten a la tierra. Los crudos y beige me dan paz”. 

Espejos en los armarios del dormitorio para ganar amplitud visual.

Un dormitorio principal con cama con dosel, diseño de Gabriela Conde, en por Isaías Lumbreras. Escritorio, en La Bòbila. Taburete de Antic Centre.

El Mueble

137.

Más luz en el armario

Forrar las puertas del armario con espejos duplica visualmente los metros en este dormitorio. Los espejos, además, rebajan el peso del armario y crean una falsa perspectiva. Este frente de armarios, diseñado por Gabriela Conde y realizado por Isaías Lumbreras, se ha pintado en el mismo tono verde que el arrimadero. Un color que enfatiza el aire rústico del ambiente y resulta luminoso y muy acogedor. 

EL TRUCO DECO. Un armario con espejos es práctico para verse bien al vestirse. Lo ideal es que la luz natural les llegue en perpendicular. 

Cocina con puertas de madera en muebles 00508440

138.

Preparo, cocino ¡y a la mesa!

Esta cocina en U tiene las dimensiones perfectas para trabajar, cocinar y comer sin molestarse unos a otros. La ha proyectado Marta Jáudenes en madera de roble, a juego con las vigas del techo y el marco de la ventana, y una sencilla encimera blanca, a tono con las paredes. ¿No te parecen fabulosos los taburetes de madera y enea con respaldo y reposapiés?

Mobiliario de chapa de roble, diseño de LF91 realizado por Estils i Formes. Taburetes, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. Azulejos, de Mira Colour. 
salon con mueble de television y chimenea_00500862_O

139.

Cuelga la televisión

Cuelga el televisor en la pared con un soporte adecuado y despeja el mueble, os sustitúyelo por uno de fondo reducido. Otra opción es colocar un soporte de televisión. Un modelo de entre 26 y 55 pulgadas lo encuentras en Amazon por un PRECIO de 22,09 € (antes 28,59 €).

Puff redondo, de Lo de Manuela. Aparador, realizado a medida. 

Comprar 

00519484 Dormitorio tipo cabaña

140.

De inspiración nórdica

En este dormitorio no importa el frío que haga fuera porque en su interior se está la mar de calentita gracias a su poderoso revestimiento de madera con listones y vigas que lo cubre todo, hasta el techo. Su tono acaramelado le convierte en el refugio de montaña perfecto. 

Butaca y lámparas, de Sophie Bataglia. Alfombra, de Little House.
00522487 Salón blanco con cortinas y lámpara de pie

141.

Luz mediterránea

Dos grandes puertas acristaladas en paredes contiguas comunican este salón con el jardín invadiéndolo de luz. El sofá rinconero se ha dispuesto de espaldas a los cerramientos de hierro; así se evita que el sol incida directamente en los ojos. La interiorista Olivia Reina ha dejado las vigas del techo naturales en armonía con la alfombra de fibra y las piezas de madera. 

Sofá Protos, de Cármenes. Butaca, de Mobles 114, en Stand del Mueble. Mesa de centro, de Mestre Paco. Cortinas, de Lluís Decor. Lámpara de pie Cala, de Marset, en Stand del Mueble. Mesa auxiliar, de Con Alma Design. Alfombra, de Nani Marquina, en Stand del Mueble. Puf de ratán, en Calma House. 

 

Cocina moderna en crudo y madera con barra y taburetes negros.

Cocina con mobiliario, de Estils i Formes. Grifería, de Blanco. Electrodomésticos, de Miele. Taburetes, de Stand del Mueble. Pavimento de microcemento. 

El Mueble

142.

Cocinas modernas: hazla invisible

Esta cocina moderna está completamente abierta y se ha diseñado de manera que su presencia pasara lo más desapercibida posible. Y con ese objetivo, se ha diseñado una amplia zona de armarios que no delata su condición, con excepción de la columna de los electrodomésticos.  

Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras 00501959

143.

Resalta los elementos originales

Este salón no tiene problemas ni de espacio ni de luz, por eso Irma Aleu y Rosa Viñets lo han equipado a placer con dos sofás blancos y dos butacas tapizadas del mismo color. Los tapizados claros contrastan con los distintos tonos de madera del suelo, vigas y muebles. Para los textiles se han elegido tonalidades muy frescas, en consonancia con el paisaje exterior.

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.

 

Salón con vigas de madera y sofás blancos.

Sofá grande, de Maisons du Monde. Sofá pequeño, de Ikea. Butacas y mesa de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, en Cotlin.

El Mueble

144.

Lleno de contrastes

El inmenso ventanal con vistas al bosque y las espectaculares vigas nuevas que lo enmarcan son las señas de identidad de este salón con encanto. La decoración del salón ha sido llevada a cabo por las interioristas Irma Aleu y Rosa Viñets con el blanco, la fibra y los distintos tonos de madera como protagonistas.

baño abuhardillado con azulejos con acabado brillo.

Armario bajolavabo Natura Unik, de Roca. Azulejos, de Vía Cerámica. Alfombra, de Zara Home. 

El Mueble

145.

Un baño rústico súper acogedor

Este baño proyectado por Bárbara Aurell tiene look de cabaña —de ahí las vigas originales o el mueble del lavabo en madera—. Pero también cuenta con algunos toques actuales, como la mampara invisible o los azulejos de metro en blanco empolvado. Elegir el blanco resulta todo un acierto si quieres hacer crecer un baño pequeño y elevar el techo.

Salón rústico con vigas en el techo, chimenea, ventanal y sofás grises.

Sofá modelo Pulse de Joquer. Mesa de centro de Brucs y sillón de Norman Copenhagen, en Marina&Co.

El Mueble

146.

Un salón con papel pintado

El papel pintado fue hecho a medida para el salón y llama la atención por su diseño de rayas y la cabeza de un reno muy realista. Según Laia, "es el elemento central en torno al que gira el resto de decoración". Eso sí, a los dueños les costó dejarse seducir por él. Fue decir: "adelante con el papel", y el juego de texturas vino rodado, con la piedra, el cuero color caldera de los puff y las sillas, los linos y la madera de los muebles y las vigas.

Salón con vigas en el techo de estilo rústico y puffs.

Sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois y mesa de centro de Azul Tierra.

El Mueble

147.

Guiño a la tradición y a lo rústico

En la reforma se apostó sin reservas por los materiales tradicionales y típicos de la zona: madera, piedras y hierro, que está presente como hilo conductor en varias estancias. Lo vemos en las lámparas, en las barras de cortinas, o en los tiradores de la cocina.

Salón rústico con vigas y ventanales.

Sofás y butacas diseño de CHM Studio con tela de Yutes. Pufs de Coton et Bois y mesa de centro de Azul Tierra. Escritorio de La Europea y librería en Antic&Chic.

El Mueble

148.

Un salón con pátina espectacular

Tras vivir durante un año aquí, tenían claros los cambios que precisaba el salón. "Los antiguos propietarios tenían la casa llena de mármoles y maderas oscuras y el salón era como una sala de música, pero nosotros decidimos crear a la derecha una zona de chimenea y televisión y, a la izquierda, un área más de lectura y tertulia, donde pusimos también un boureau antiguo", cuenta la propietaria.

Recibidor rústico con vigas de madera, banco con perchero y alfombra de fibras.

Recibidor con espejo a medida de Sacum, con corona de Foimpex. Banco, cestos y alfombra en Sacum. Cojines de Teixidors, en Matèria. Perchero de Sacum con coronas de Bon Vent.

El Mueble / Pepa Oromí

149.

Una entrada con luz

"La cubierta y el techo de pino nos vinieron dados, por lo que teníamos que hacer que el resto ‘funcionara’ con esa madera. Por eso pusimos un suelo de roble y en todo el mobiliario intentamos igualar ese color", explica Marta. En toda la casa, las paredes y armarios son de un tono piedra, las maderas son de pino o roble y hasta las alfombras tienen su continuidad por toda la vivienda.

Dormitorio rústico con vigas de madera, decoración navideña y cabecero a medida con velas y guirnalda.

Dormitorio con apliques de Faro. Mesitas de hierro hechas a medida por Sacum. Cojines de Teixidors en Matèria. Manta de Catalina House. Funda nórdica de Caravane, en Filocolore. Guirnalda de Bossvi y velas de Cerabella.

El Mueble / Pepa Oromí

150.

Espíritu festivo también en el dormitorio

En el dormitorio también se empleó el mismo acabado de la madera de pino de techos, vigas y carpinterías para el cabecero a medida que va de pared a pared, y que se ha decorado con unas guirnaldas y varias velas que nos recuerdan que estamos en Navidad.