Ropa de cama

401 /1215
Dormitorio moderno con cabecero estampado.

Flexo de Kave Home y banqueta en Bazaar Barcelona.

El Mueble

401.

Con un llamativo cabecero estampado

En madera pintada, este cabecero con motivos botánicos vegetales convierte la estancia en un dormitorio moderno decorado en tonalidades verdes. El resto del espacio apuesta por la sencillez. ¿Eres de los que se atreve con todo? Entonces incorpora a tu habitación estampados llamativos, de gran tamaño. Se llenará todo de actualidad.

Dormitorio pequeño y moderno con cabecero de obra.

Espejo y banqueta de India & Pacific.

El Mueble

402.

Moderno y con un cabecero de obra en gris

¡Este dormitorio resulta tremendamente actual! La clave está en el cabecero tipo murete, con dos hornacinas como mesitas de noche. El tono gris en el que se ha pintado hace que adquiera más volumen sobre la pared blanca. La ropa de cama combinada en azul es un acierto.

Dormitorio moderno y pequeño con estantería de obra al lado de la pared del cabecero.

Mesita de noche de Mercader de Venecia y flexo de Sacum.

El Mueble

403.

Moderno en los pequeños detalles

¿Te has fijado en la mesilla de noche de este dormitorio? Da el toque actual a un dormitorio sobrio y atemporal. En función del espacio del que dispongas apuesta por mesitas de noche cúbicas, instaladas en la pared; baldas o estantes; o mesas auxiliares. Acertarás con diseños nórdicos, piezas de cristal o metal, y maderas de tonos suaves y acabados raw. 

Dormitorio moderno con espejo ventana en la pared del cabecero.

Mesita de Catalina House, espejo de Sacum y lámpara y funda nórdica de La Maison.

El Mueble

404.

Un dormitorio moderno gracias a los detalles cuidados

La imagen de este dormitorio de matrimonio es moderna gracias a los detalles decorativos. El espejo del cabecero, el diseño de la mesita de noche y el aplique de pared son clave en el objetivo de lograr una estética actual pero muy cálida. ¿Qué tienen en común estas piezas? El metal, un material imprescindible en ambientes contemporáneos.

Dormitorio moderno con cabecero obra y baño integrado.

Lámparas de Bloomingville y cabecero diseño de la decoradora Cayetana Quiroga, realizado por Zur-Eder. 

El Mueble

405.

Un dormitorio moderno abierto al baño

La distribución de un dormitorio y la disposición de los ambientes también influye en la percepción más o menos moderna del espacio. Reducir tabiques, incorporar paredes de cristal, dividir con muretes… Este dormitorio resulta moderno por el total white que luce y el cabecero exento en el que se apoya la cama y que separa la zona de descanso del baño.

Dormitorio moderno con pared gris y cabecero de obra.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

406.

Moderno, sobrio y elegante en gris

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

Habitación infantil con papel pintado en verde con animales_00508579 O

407.

A paredes extremadas, cortinas blancas

¿Te has enamorado de un papel pintado con motivos y con mucho peso visual? Optar por unas cortinas blancas contribuirá a aligerar el conjunto, sobre todo si, como aquí, los colores del papel son muy intensos. Otra opción es elegir un color del papel y llevarlo a las cortinas.   

dormitorio-en-blanco-y-beige-con-escalera-decorativa_00508443

408.

Blanco y beige, un dúo muy natural y atemporal

La ventaja de optar por el blanco para las paredes es que puedes permitirte elegir unas cortinas del color que quieras, porque queda bien con todo. Pero si buscas un look natural y sin contrastes muy marcados, los tonos beige o arena son una apuesta segura para crear ambientes atemporales.

armario-ikea-dormitorio-pequeno 00429039

409.

Pax, una serie con muchas medidas

Toma medidas del espacio que tienes y empápate de todas las soluciones que te ofrecen los armario de Ikea. Debes saber que cuentas con módulos de 1 m de alto, 2,01 o 2,36 m en la serie Pax, como la de este dormitorio. Así podrás aprovechar el espacio casi hasta el techo si lo neceistas. Además, están disponibles en fondo 60 y 40 cm.

Armario Pax con puertas Bergsbo de Ikea y lámpara de pie de Cado.
casas mini dormitorio con armario y mueble lavamanos 00508546 O

410.

Y ya que mencionamos los tiradores…

Te traemos este espacio mini, ideado por Estudio Milans del Bosch, para que te inspires y lo reproduzcas con un armario de Ikea. Este dormitorio lo tiene todo en muy poco espacio (se trata de un piso pequeño). La cama se adosa a la pared para ganar algunos centímetros y al pie se coloca un armario que podría ser un diseño de 1 m de ancho de Ikea -los tienes también de 50 y 60 cm de ancho-, entre la zona de descanso y el lavabo. Fíjate en la nota que aportan los tiradores, dos esferas en cuerda.

Habitación infantil con 4 camas, dos voladoras_00404654

411.

Una habitación para cuatro con divertidas camas voladoras

Ni literas ni camas convencionales. La decoradora Bárbara Chapartegui ideó para esta habitación compartida dos camas "voladoras" sujetadas al techo por cuerdas, que complementan las dos camas inferiores que, para ser aún más versátiles, cuentan con ruedas para poder mover la distribución de la habitación según las necesidades.

Detalle de cabecero de obra en dormitorio con mini balda y lámpara empotrada

Detalle de cabecero de obra en dormitorio con mini balda y lámpara empotrada

El Mueble

412.

Una mesilla de noche peculiar

¡Decidido! Prefieres tener en tu dormitorio una cama king size aunque ello implique renunciar a las mesillas de noche a ambos lados. ¡El espacio es el que es! Es cierto, pero hay otras opciones. Por ejemplo, utiliza la superficie de tu cabecero de obra a modo de repisa, coloca sobre la almohada una balda de pared o, como aquí, crea unas hornacinas con estantes incluidos donde depositar tus lecturas nocturnas, el móvil, la crema de manos... ¡Son otros modelos de mesillas de noche diferentes!

00472354 Ob

413.

Puertas de interior en tonos suaves: frescura y modernidad

Un color frío en una tonalidad clara, como un gris –como en la imagen– o un aguamarina –como has visto antes–, es una opción luminosa, elegante y con personalidad. Y más si eliges un blanco radiante para las paredes. El contraste está garantizado.

Cama, de IKEA. Lámpara flexo, modelo Tolomeo, de Artemide.
dormitorio con galeria al fondo y plantas 00480160

414.

Desventajas de los suelos de parquet

Aunque ofrece acabados espectaculares, el problema de la madera maciza es que es más sensible a las manchas, la humedad y los cambios de temperatura, por lo que en zonas húmedas como el baño o la cocina puede deteriorarse con mucha más facilidad –aunque hay modelos con tratamientos especiales que lo soportan–. También le afecta el paso del tiempo, ya que puede perder color y rayarse. Además, la instalación lleva tiempo, es algo más costosa y debe realizarla un profesional. 

Escritorio y silla, de La Maison. Banqueta, de Kenay Home. Alfombra Blanca, de ID Design.
Combina alfombras de distinto material

415.

De diferente textura

Es una opción arriesgada pero saldrás airosa si combinas ambas alfombras en una gama cromática armónica. En este dormitorio se ha colocado a los pies de la cama una alfombra de fibra natural que aporta frescura mientras que a los lados se ha optado por un modelo de pelo corto en un verde suave, a juego con la ropa de cama. Mesita de noche, de Little House. Alfombra verde y banqueta, de Zara Home.

dormitorio con paredes grises y ropa de cama coral 00492091_O

416.

¿Más sofisticado? Combínalo con dorado

Aunque decorar con muebles de colores oscuros puede parecer una apuesta arriesgada, lo cierto es que los resultados que ofrecen son diferentes –casi impactantes– y con mucha personalidad. Y nada como unos detalles en dorado para favorecer aún más esa elegancia.

Taburete, de Catalina House. Mesita de noche, en Maisons du Monde.
00465489 3a6bbb37

417.

Utiliza piezas oscuras para crear contraste

En estancias en las que predominan los tonos suaves y claros, los muebles y detalles oscuros pueden servir para crear contraste y evitar un efecto plano. No es necesario ni que sean demasiadas y muy voluminosas. Es una manera de equilibrar la decoración y hacerla más personal.

Cabecero lacado, lámpara aplique y espejo, en Cado.
Dormitorio de primavera con ropa de cama de flores grandes, molduras blancas y mesillas ligera.

Ropa de cama, de Privalia.

El Mueble

418.

¡Que no falten las flores!

Si hay algo que no puede faltar en un dormitorio de primavera son las flores. Ya sea en forma de ramo en la mesilla de noche, en láminas decorativas o en la ropa de cama. En este dormitorio en blanco se ha elegido una colcha de llamativas y grandes flores y se ha completado con cuadrantes ad hoc a los que se les ha unido estampados de insectos. 

dormitorio-infantil-con-armarios-empotrados-en-blanco_00507341

419.

La importancia de un buen armario

Es uno de los puntos que nos recuerda Zubizarreta: “Siempre recomiendo invertir desde temprana edad en un armario. Porque lo van a terminar necesitando. Al principio será para juguetes y poca ropa, pero con el tiempo se irá llenando con libros y aún más ropa”.

plancha y colada_00501952

420.

¿Sabes cómo elegir la plancha perfecta?

Para elegir la mejor plancha de vapor para tu casa debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos como la potencia del electrodoméstico, lo que condicionará el consumo de la plancha. Con menos de 1600W de potencia no calentará lo suficiente para eliminar arrugas de las telas más gruesas.

00481009

421.

Un dormitorio romántico en clave femenina

La interiorista Paula Duarte apostó por pocas piezas pero especiales para decorar este dormitorio: un cabecero orejero tapizado, que da un toque personal y acogedor, una lámpara con lamas de madera y una composición de cuadros que completa la pared del cabecero. Además, la apuesta de blanco y rosa da un look romántico y delicado. 

Cabecero de El Corte Inglés.
detalle cojines de rayas 00514982 O

422.

Combina rayas y lisos

Detrás cuatro cuadrantes lisos, enfrente dos almohadas alargadas de rayas chocolate, delante dos cojines de terciopelo mostaza y, enfrente, uno de rayas más étnico. Tonos tierras, mostaza y tostados dan un aire muy acogedor a la cama. 

cama en rosa y tostado 00514687

423.

Mucho volumen a pie de cama

Además de los cojines, las mantas y plaids a pie de cama son fundamentales para dar movimiento a la cama y un toque más informal y relajado. La estilista norteamericana apuesta por combinar un elemento plano con otro más 'esponjoso' o bien colocado de una manera más informal y no tan estudiada, como aquí. 

detalle cojines cama 00500541 O

424.

Los cojines en proporción al cabecero

Una de las claves que dice la estilista y diseñadora Emily Henderson es que el tamaño de los cojines debe ir en proporción al tamaño de la cama y del cabecero. Aquí es alto y de capitoné y tiene grandes cuadrantes que se apoyan en él. Aquí se ha optado por elegir toda la ropa de cama lisa en una buscada sobriedad. 

cama en tonos rosas 00513213 O

425.

La suavidad de rosas y maquillaje

La combinación de gris piedra y rosa es una apuesta delicada y moderna, que llena de luz y encanto este dormitorio. La funda nórdica con un sutil estampado gana intensidad con el toque caldera de los cojines. 

Funda gris claro, cojín con volante y gris claro, cojín de terciopelo y funda a pie de cama de Filocolore. Mantas de Teixidors, en Matèria
cama en beige y azul 00508445

426.

Con los colores del mar

Blanco, azul y arena son los colores elegidos para la ropa de cama de este dormitorio. Diferentes tipos de rayas en tonos suaves son las protagonistas en los cojines, lo mismo que el lino, la mejor opción para vestir la cama tanto en verano como en invierno. 

Funda nórdica de lino blanco, en La Maison. Cojines de lino de Estils i Formes. Cojín con flecos y cojín azul de Calma House. Cojín blanco con rayas de Teixits Vicens. Plaid, en La Maison.
cama en tonos azules 00507550

427.

Una relajante cama en azul

Esta cama de verano ha perdido algunos cojines en el camino para quedar más fresca. La funda nórdica de rayas marineras combina genial con los cuadrantes y las sábanas en azul lavado. Un plaid de lino, casi transparente, y el cojín pequeño dan claridad a la cama, mientras que el cuadrante Classic Blue le da un toque de intensidad. 

Dos cuadrantes, funda nórdica y plaid blanco, de La Maison. Cuadrante azul (25 €), en Calma House. Cojín de rayas de Sira.
00514952

428.

Una cama atrevida con una colcha de flores

La funda nórdica de flores en color chocolate marca por completo esta cama en tonos tierra y mostaza. Es atrevida, pero también acogedora y elegante. Los colores de la ropa de cama se integran a la perfección con los muebles de madera y la base blanca del dormitorio.

Funda nórdica de flores (267 €), plaid rayas (267 €), cojines de rayas (65 €/u), cojines mostaza (135 €/u) y plaid de lino mostaza, en La Maison.
00501603

429.

Sueños en verde

La ropa de cama en verde llena de frescor y serenidad este dormitorio decorado en blanco. Lo bueno del verde es que sus distintas tonalidades quedan bien juntas. Emily Henderson apuesta por dar color a la cama no con la base de la funda nórdica sino con los elementos a pie de cama y algún cojín, como aquí. 

 Funda nórdica verde, plaid verde y cojines verdes de Filocolore. El resto de cojines son de Sacum.
00500538

430.

Una cama en gris, verde y mostaza

Se trata de un trío cromático que combina genial y da un look actual y sobrio a la cama. El gris es la base clara, los toques mostaza le dan luz y el verde profundidad y más presencia. La manta acolchada ayuda a darle más movimiento al resultado y un aspecto más gustoso. 

Manta amarilla y manta gris de Cado. Cojín amarillo grande, en La Maison. Cojín pequeño amarillo  y cojín verde, en Filocolore. Cojín gris grande  y cojín gris de punto, en La Maison. 
00507001 O

431.

Cojines colocados de forma simétrica

Aunque no es lo habitual en nuestras casas si quieres dar más sensación de orden y simetría a tu cama puedes optar por crear dos hileras de cojines idénticas. Como siempre colocando los cojines más grandes detrás y los más pequeños delante. La combinación de blanco y azul no puede quedar más relajante y luminosa. Y los cojines con estampado de hojas ponen el toque de tendencia. 

Funda nórdica azul, cojines azules, cojines con borde negro, cojines de hojas, colcha gris y plaid azul, en La Maison.. Manta azul de Zara Home.
Un dormitorio en beige

432.

Muchos cojines en blanco y beige

Y también con algún toque tostado. Esta cama, luminosa y acogedora, tiene hasta cinco niveles de cojines. Las almohadas junto al cabecero, después una línea de cuadrantes en beige y delante hasta cuatro cojines més a distintas alturas. Son muchos, sí, pero gracias a sus tonalidades claras pasan más desapercibidos. 

Cojines crudos de La Maison. Cojín con raya de India & Pacific. Cojín marrón a rayas y cojín rectangular en Matèria. Cojín con flecos de Kenay Home. Funda nórdica, edredón crudo (215 €), plaid beige y plaid blanco de La Maison. 
Dormitorio con cama, textiles ligeros, ventanales y cómoda.

Dormitorio con cabecero de LF91 hecho por Lluís Decor, alfombra y lámparas de Rialto Living. Cómoda, de Mestre Paco. Lámpara, de Santa&Cole. Cuadro, de Xisca Prhoens.

El Mueble

433.

El toque maestro

Y en el dormitorio, más artesanía mallorquina, como la cómoda hecha por Mestre Paco o las patas de la cama, que añaden ese aire de casa vivida. “Las hicimos torneadas y de roble antiguo”, explica Reina.

Dormitorio veraniego con textiles ligeros en la cama, banqueta al pie de la cama de fibras y escalera al fondo decorativa.

Dormitorio con escalera y taburete de Stand, de El Mueble. Alfombra redonda, de Calma House. Cesto, de Rialto Living. Planta, de Jardinería Caimari.

El Mueble

434.

Distribuir la luz

La ingeniosa pared del dormitorio donde se apoya el cabecero no llega hasta el techo, una idea genial para la ventilación y la iluminación del baño que queda detrás.

dormitorio-pequeno-balda 00505562

435.

Y si no entra un mueble de poco fondo…

Y quieres tener un lugar de apoyo en un dormitorio pequeño sin que por ello se sienta menos espacioso, opta por una balda de fondo reducido como en este proyecto. Apoyar allí un espejo, algunos marcos o un par de cajitas para guardar las joyas te dará mucho juego.

Ropa de cama de Filocolore y manta de La Maison.
dormitorio-pequeno-blanco 00508575 O

436.

Algo de asimetría

En la pared del cabecero, jugar con la asimetría puede ayudar a disimular la falta de espacio. Dará algo de movimiento. Fíjate en este mini dormitorio: mesas auxiliares como mesitas de noche de diseño diferente y pequeñas dimensiones y lámparas de techo que caen sobre ellas de formas diferentes.

Lámparas, taburete y mesitas de noche de Idees Disseny.
dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974

437.

En un dormitorio de techo inclinado…

Ubicar el cabecero de la cama en la parte donde el techo pierde altura es un buen recurso para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño abuhardillado. Lo ideal es prescindir de cabecero como tal, decorar solo con cojines y optar por mesitas de noche de poca altura así como lámparas pequeñas. Si respetas algunos centímetros libres hasta el techo, ¡acertarás!

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
00501703

438.

¡Es pequeño pero no lo parece!

Sin colores oscuros pero con personalidad. La calidez de las tonalidades ocres es innegable. Mesitas auxiliares como mesitas de noche que tampoco se ven saturadas puesto que el punto de luz cuelga desde el techo.

Cabecero, mesita de noche y lápara de techo diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.
dormitorio-veraniego-pequeño 507388

439.

Dormitorio pequeño "muy abierto"

Sin duda, cualquier espacio pequeño con una salida al exterior gana en amplitud. La conexión in & out funciona cuando se trata de ganar metros. Si el dormitorio cuenta con un ventanal o balcón y vistas que se prolongan, disfrútalas y deja que se cuelen. La sensación será de apertura. 

Cortinas de lino en Casellas y ropa de cama en Home Design International.
dormitorio con armario con visillos_00508708 O

440.

Pocos objetos decorativos a la vista

Para que un dormitorio pequeño parezca más grande el orden es fundamental, pero también evitar el ruido visual, es decir, que no hay demasiadas cosas a la vista. Si el armario es un diseño abierto de estantes, como el de esta habitación, coloca un visillo ligero en blanco que echado oculte el contenido.

Ropa de cama de Zara Home.
00510190

441.

Cabecero con almacenaje…

… ¡y prescinde de mesitas de noche! Con un diseño como el de la imagen, dos en uno, tendrás cabecero, una repisa en la que apoyar las lámparas (también puedes optar por apliques de pared) y un espacio oculto que hará de mesita de noche para organizar los libros y otros objetos que te guste tener cerca.

dormitorio con cabecero de obra de madera y mesita de noche redonda_00460960_O

442.

Elige muebles con esquinas redondas

Al igual que las alfombras y los muebles de más, las esquinas son grandes traicioneras para las personas mayores. Intenta escoger la mesita de noche redonda, por ejemplo, y con unas patas que no sobresalgan para evitar tropiezos. Además de más seguro, conseguirás dotar de mayor dinamismo y armonía a la habitación. 

dormitorio con cuadros en la pared del cabecero_00447187

443.

Personaliza su habitación

Enmarca un dibujo de uno de sus nietos o coloca fotos en las que salgáis toda la familia. No dejes que su habitación parezca la de una residencia o un hospital. Personaliza la pared del cabecero con recuerdos alegres y que le hagan sonreir. Se sentirá mucho más a gusto.

Alfombra, en Basarabian.
dormitorio con paredes gris y butaca junto a la ventana_00510188

444.

Planifica una zona de estar

Es importante que las personas mayores se mantengan ocupadas y activas. Si tienen algún pasatiempo como leer o tejer, destina una zona del dormitorio –donde no sea un obstáculo– para colocar una butaca en la que puedan sentarse a realizar su actividad favorita. Y mejor si está cerca de una ventana.

Butaca, de Deteca. Cabecero, de IKEA.
dormitorio con ropa de cama rosa y estanteria_00499121_O

445.

Deja libres los laterales de la cama

Los accesos a la habitación y a la cama deben tener un ancho mínimo de 90 cm. Así se facilita el paso de andadores o sillas de ruedas en caso de que sea necesario. Además si llega a necesitar asistencia, será más cómodo para la persona que lo atienda.

Estantería, en Las Marystratos.
dormitorio con cabecero de obra y edredon de flores_00460774_O

446.

Luz natural y ventilación

Las personas mayores suelen tener problemas de visión, así que es primordial prestar atención a la iluminación natural de su habitación. Elige unas cortinas ligeras que tamicen la luz y evita bloquear la ventana con muebles con mucho peso visual.

Cabecero y lámpara aplique, en Côte Decó.
dormitorio con vigas de madera y estante_00505562

447.

Pregúntale qué quiere

Seguro que tu padre, tu madre o esa persona mayor que tienes a tu cargo tiene un concepto de la decoración completamente distinto que el tuyo. Empieza por preguntarle qué le gusta y cómo quiere que sea tu dormitorio y, cuando lo decores, hazlo pensando en su comodidad.

Ropa de cama, de Filocolore. Manta, de La Maison.
00462190

448.

Apuesta por una decoración acogedora

Textiles de lino, detalles en fibras naturales, alguna que otra planta… Es fundamental que sienta que la habitación sea cálida para que se sienta lo más cómodo posible.

Cabecero estampado, tela del cabecero, almohadón, ventilador de techo, pantalla de los apliques, cortinas y alfombra, de SCV Estudio.
combinar classic blue papel pintado clasico en dormitorio 00451599

449.

Cabecero y piecero, un apoyo más

Además de decorativos, el cabecero y el piecero tienen una práctica función: servirán como un punto de apoyo al acercarse a la cama. Pero también será útil para cambiar de posición en la cama cuando estén tumbados. 

00357897

450.

Cuida la iluminación artificial

Como sabes, las personas mayores suelen dormir menos que los adultos de media edad. Y levantarse varias veces por las noches. Coloca unas lámparas de sobremesa o unos apliques a cada lado con un interruptor en un lugar accesible. Lo mejor es que puedan alcanzarlo desde la cama sin esfuerzos. 

Cabecero de ante, mesitas y silla, en Cado. Lámpara de aplique, de BTC.