Estores

251 /272

251.

Una cocina de Santayana Home... en otro estilo.

En este caso, las chicas de Santayana Home han creado una cocina más rústica, pero con guiños modernos, como vemos en el suelo. "Abarcamos todos los estilos sacando el máximo partido a cualquiera de ellos", nos explican.

252.

¡Qué buena solución!

El escritorio es parte del mismo mueble que la litera. Las letras y el caballito son de Velafusta. Las lámparas son de Little House.

253.

La cocina con papel pintado

​La cocina es un salto de estilos. Y sí, ¡se atrevieron a poner papel! Buscaron la combinación negro y blanco, "una buena transición con el salón. El negro hace de elemento conductor. Pusimos papel pintado de rombos negros y en el frente de la cocina apostamos por hidráulicos, también en negro y blanco. Aunque la cocina es algo rústica con esa gran mesa, el papel y el hidráulico ¡le sientan increíble!".

El mantel gris, los platos y los caminos de mesa azules son de Zara Home. El pasteroprocede de Floristerina. Los cojines son de Maisons du Monde.

254.

Dormitorio principal.

 Butaca, de IKEA. Estores, de YBARRA & SERRET.

255.

Dormitorio abierto al jardín.

 Dos grandes ventanales abren el dormitorio al jardín, y hacen de la estancia, un balneario de luz. Cabecero, en Alarcón. Mesillas y lámpara, en Coton et Bois

256.

Vestir las ventanas

Si no quieres "perder" ni un centímetro, opta por un estor. Aquí, al aprovecharse el espacio bajo la ventana con un mueble a medida, era además la mejor opción. Si lo prefieres puedes combinar dos estores, uno más vaporoso y otro un poco más tupido, para regular la entrada de luz según las horas de más o menos sol.

257.

El dormitorio juvenil.

Cama, armario y mesa son de Iñigo Echave. El papel es de Grupo La Madrid y la silla es de Egoa (todo en Iñigo Echave).

258.

El escritorio.

La mesa, la alfombra y el armario son de Iñigo Echave. La silla es de Vitra (en Iñigo Echave).

259.

Un salón atemporal

“Esta debía ser la casa definitiva, el lugar desde donde los hijos volarán y la pareja se quedará para empezar juntos otra vez, por eso debía ser práctica y con espacios para estar todos a su gusto. 

Mesa de centro de hierro y sobre en madera de roble natural, de Mardalba Interiors. Butacas, de India&Pacific. Espejo sobre el sofá, de Cado. Puff, de Mercader.

260.

Dormitorio principal con toques de gris.

 La ropa de cama y las cortinas de lino incorporan matices del gris para poner un acento diferente en el dormitorio principal.

261.

Hacia el comedor

Sobre el aparador, vemos un par de cubos plateados, ambos de Bervic. El bol de cerámica es de Mayflower.

262.

Desde el comedor

El salón y el comedor están comunicados entre si. Los cojines lisos sobre el sofá son de Filocolore. La mesita auxiliar es de Coton et Bois.

263.

El escritorio de Lola

Está justo en medio de los dos salones abiertos. La alfombra es de Gra. La mesa de trabajo, con caballetes de plancha de hierro, y la lámpara trípode son de Bervic.

264.

Un dormitorio ganado al principal

De esa anterior habitación principal salió también el cuarto de la niña, a quien crearon su propio baño y otro para los chicos. La pared se revistió con friso a media altura y un bonito y femenino papel pintado.  

Mobiliario de Ikea, lámpara de sobremesa de Zara Home, alfombra de Tailak y estores y papel pintado de K.A. Internacional.

265.

El escritorio.

"En el mismo salón, pensamos un rincón escritorio-estudio, con un estante de roble, y dos butaquitas que se integraran bien con el resto del interior. La idea era una casa muy “para vivir”. El sobre de escritorio fue realizado por Vivestudio. La silla es de Francisco Segarra.

266.

De madera y resistente

Carmen traía de su vida anterior sus objetos más queridos y, gracias a todo lo aprendido en las páginas de El Mueble, las musas de la inspiración decorativa la visitaron y logró su objetivo. "En el balcón pusimos pavimento de madera y muchas plantas. Usamos un material que imita la madera y que es muy resistente. Quedó coqueto, disfrutamos del exterior, de las vistas, y también parece dar profundidad al salón", nos cuenta. 

Sofá y estores, en Matèria. Butacas, en capitoné, en Coton et Bois. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Becara. Lámpara de pie, en Sacum.

267.

Salón blanco y luminoso

"El arrimadero blanco del salón lo puse para dar unidad a la casa. Tenía piezas diferentes que venían de la otra casa, y me pareció una manera de poner un marco y de unificar los diferentes muebles. También elegí el blanco para que conjuntara con la librería blanca del salón", nos explica. ¡Se nota que sus ideas han salido de El Mueble!

268.

La clave: reutilizar

"Necesitaba dar unidad a todas mis cosas en esta nueva casa, encontrar la armonía, por lo que busqué elementos que las unificaran. Tenía todos los muebles de mi anterior piso y quería volver a utilizarlos, unir mis piezas más queridas, los retales de mi vida. No hice obra, solo actualicé", nos cuenta, emocionada con el resultado. Y añade: "Los estores en realidad eran las cortinas de lino de mi casa anterior. Las mandé recortar para aprovecharlas porque la tela de lino era muy buena, y también para disfrutar de las vistas del parque, no las quería tapar con una cortina clásica". 

269.

Una casa adaptada a los nuevos tiempos

El piso, alto y orientado a tres vientos, tenía terraza y una luz bonita. “Pero estaba de origen y había que adaptarlo a nuestras necesidades de familia numerosa”, explica Miriam. 

Sofá, mesas, estor y cortinas de Estudio Miriam Marín y lámpara de Molalaluz. Fuera, muebles de Greendesign y plantas de Jardiland.
Mueble bajo la ventana en un dormitorio.

Banqueta y plaid, en Velafusta. Alfombra de Matèria y colcha, de Filocolore. Bandeja, en Cado. Letra y bolas, en Home Deco.

El Mueble / Pepa Oromí

270.

Aprovechando el espacio

Si en el salón, el mueble aprovecha toda la pared, en el dormitorio se ha sacado partido al espacio bajo la ventana (generalmente inutilizado) con un mueble a medida que va de pared a pared. Hace las funciones de cómoda y tocador, además de regalar muchísimo almacenaje. 

271.

De sobremesa

Colócalas de manera estratégica para iluminar cada rincón de la casa con su luz suave y acogedora. Elige pantallas en tonos beige, para que sean más cálidas, y enciéndelas también durante el día.

De pie: Muy prácticas y decorativas en zonas de lectura o el estar, debes elegirlas en proporción a los muebles que acompañan. Las hay de tamaño XXL y otras que incluyen un foco para leer.

cerramiento de terraza para ganar un espacio de lectura

272.

Biblioteca y espacio de lectura a medida

Gracias a un cerramiento de terraza se ha ganado un rincón para leer en esta casa en lo que antes era una galería alargada y estrecha de 120 x 250 cm. La idea es de la decoradora Rocío Montesino. Los muebles diseñados a medida del espacio aprovechan cada centímetro no solo con un sofá con espacio para guardar debajo del asiento sino con estanterías abiertas en las que se organizan los libros y delimitan la zona respecto al resto de la vivienda. Para filtrar la luz, venecianas en blanco, igual que las carpinterías.

Suelo de Robledor, banquetas de anticuario y cojines de Sandra Marques.