Cuadros

1 /1152
00485399 04a9d936 2000x1335. Un salón que ha multiplicado su claridad

1.

Un salón que ha multiplicado su claridad

La casa era muy oscura y con ventanas minúsculas. Lo primero que hizo la decoradora Bárbara Sindreu fue abrir los espacios para que la luz fluyera y teñirlo todo (techos, paredes y puertas) en blanco roto para ganar sensación de amplitud. Un gran sofá rinconero aprovecha al máximo el espacio del salón y al ser clarito no resulta pesado visualmente. 

00511608 O. Malos consejos para decorar que hemos escuchado alguna vez

2.

Malos consejos para decorar que hemos escuchado alguna vez

 MG 7826-2. ¡Vista al frente!

3.

¡Vista al frente!

O lo que es lo mismo al Mediterráneo que rodea este luminoso salón con terraza. La presencia del mar también se aprecia en el interior en textiles, cuadros y piezas decorativas. El magnífico proyecto de reforma es de Grup Escrivà Interiors. Sofá Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce con tejido litoral 03, de Yutes.

 DSC7730.  Bendito verano

4.

Bendito verano

¿Te gustaría que nada más entrar en tu casa de verano, el salón te acogiera con los brazos abiertos con su luminosa claridad? Es lo que ocurre en esta estancia proyectada por la interiorista Bárbara Sindreu. Gracias a la acertada elección de su sofá en L y sus cojines en ocre y salmón ha logrado que la estancia destile un encanto y un sosiego especial. Sofá, de Miki Beumala. Mesas nido, de India & Pacific y silla de Catalina House. Cuadros, de S. Sennacheribbo. 

pasillo-con-arrimadero-y-estante-para-los-cuadros_00510211_O. No te olvides de los cuadros y los marcos de fotos

5.

No te olvides de los cuadros y los marcos de fotos

Otro truco para decorar un pasillo largo y estrecho, a la vez que le das vidilla, es crear una galería de cuadros, fotos o ilustraciones sobre las paredes. Si prefieres evitar los agujeros, puedes colocarlos apoyados sobre un estante o repisa.

00511448 O. Azul intenso con naranja y amarillo

6.

Azul intenso con naranja y amarillo

Esta mezcla de colores resulta dinámica y tan veraniega… La segunda opción para pintar las paredes del salón es este azul intenso 17-4328 de Pantone, denominado Blue Moon. En la gama del color del año Classic Blue aunque más rebajado. La nota dinámica está reservada para los complementos en naranja y amarillo.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de Ethnicraft, mesa auxiliar en Bazar Decoración y librería baja diseño del estudio también.
Classic Blue: cómo combinarlo

TENDENCIAS

Classic Blue: cómo combinarlo

 

recibidores-rusticos-00378428. Un detalle mediterráneo

7.

Un detalle mediterráneo

Si quieres que tu casa respire calma absoluta, ¿qué tal unas pinceladas de azul? Un mueble, una cesta, un objeto o unas contraventanas en este color serán perfectos para dar serenidad a tu recibidor. Después de pintarlas, líjalas para darle ese aspecto envejecido, como las de la imagen. Un banco y una consola lo amueblan y unos cuadros y un trampantojo que simula una ventana lo decoran.

recibidor-vintage-00409357. Recuerdos de familia

8.

Recuerdos de familia

¿Y qué tal darle un aire vintage a tu recibidor? Coloca una mesa de madera clara que da más sensación de frescura, las de pino, fresno o roble blanco son las mejores. Si tiene espacio de almacenaje mejor, así podrás guardar los números de El Mueble. Y en la pared enmarca las mejores fotos de tus hijos. ¡Verás que buena onda nada más entrar!

Recibidor rústico 367342. ¡Ah del castillo!

9.

¡Ah del castillo!

Esta espectacular entrada nos retrotrae a tiempos pasados y más que una vivienda parece un refugio de nobles en la cima de la montaña. Parte de esta sensación se debe a la puerta de madera tosca, el taquillón esquinero, la lámpara tipo candelero y el baúl decorado con velas y plantas. La piedra clara, la madera oscura y el leñero preparado anticipa un estilo rústico muy acogedor. 

zona de estudio en el recibidor. En clave rústica

10.

En clave rústica

¡Qué fresquitas y acogedoras son las casas de piedra en verano! Un material muy agradecido que aisla del calor sofocante. Y si encima viste las paredes interiores, como en este recibidor, mejor que mejor. En él se ha abierto una hornacina al exterior que sirve de mini librería y de ventilación extra. El espacio se ha amueblado con una mesa de cocina antigua y una silla, a modo de escritorio. Un jarrón con flores silvestres alegra el espacio. Mesa, de Luzio y lámpara, de Taller del Somnis.

 

 

00455083 O. Un salón clásico con cortinas estampadas de flores

11.

Un salón clásico con cortinas estampadas de flores

Este salón va sobrado de personalidad, con las paredes de lamas, los sofás de terciopelo y los cuadros con motivos mariposas. Y las cortinas con grandes motivos estampados de flores le van como anillo al dedo. Para que visualmente no resulten muy pesadas se han elegido en tonos neutros, dejando la nota de color para los sofás. 

Cortinas confeccionadas con tela de Coordonné. 
img-0854 4940f5da. ¿Lo ves claro?

12.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
0148. Beige y blanco ¡qué buena pareja!

13.

Beige y blanco ¡qué buena pareja!

Los salones en beige y blanco son cálidos y atemporales pero a veces tanta neutralidad necesita de un chute de energía. En este salón en el que se respira sosiego se han colocado unos cojines y un plaid en un tono mostaza que, junto a las flores, le dan la vitalidad que precisa.

dsc6347 fc5fdbf2 2000x1347. Beige en muebles y complementos

14.

Beige en muebles y complementos

Sobre un lienzo blanco, el beige aparece en este salón de la mano del mobiliario y los complementos: la mesa de centro de madera, la alfombra de fibra, los cojines, las cajas, el cuadro que preside la chimenea... Es un proyecto de la decoradora Asun Antó con múltiples plazas de asiento: sofás, butacas, pufs, bancos... ¡Se nota que a su propietaria le gusta recibir!

 MG 9709-1. Tostado a fuego lento

15.

Tostado a fuego lento

Los tonos suaves y claros aportan amplitud y luminosidad ¡y son tan fáciles de combinar! La decoradora Celia Crego no dudó en emplearlos en este salón equipado con un sofá y dos butacas. Los colores elegidos: beige, blanco y hueso, un trío muy bien avenido. 

El sofá cama es el modelo Chester Bradford y las butacas, de Keen Réplicas (ambos en Acevedo).
Salón beige con sofá blanco, mesa de centro, cuadro y cojines amarillos_428054. Todo encaja

16.

Todo encaja

Este salón bien pudiera ser el ejemplo perfecto de cómo combinar con éxito beige y blanco ¡y no solo en paredes! Fíjate bien porque es de premio: en la carpintería de las puertas, en las butacas donde el asiento es beis y la estructura blanca, en la mesa de centro con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, en el cuadro, en el suelo y el techo... ¡Parece un puzle donde todas las piezas encajan!

salon en beige con vigas vistas en beige 1280x1252. Todo armoniza

17.

Todo armoniza

En las casas rústicas es muy común encontrarse con salones decorados en beige claro. Fue el que eligió la interiorista Bárbara Sindreu en este de estilo clásico. Los muebles de madera natural combinan con el color de vigas, paredes, suelo ¡y hasta con el cuadro! dando al conjunto un halo anaranjado. La tapicería blanca del sofá revive gracias a los cojines en granate, verde y mostaza. 

Sofá y mesa de centro, de Crearte, adquiridos en el Estudio de Bárbara Sindreu.
Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. ¿Beige con verde? Yes, of course

18.

¿Beige con verde? Yes, of course

A estas alturas ya te habrás dado cuenta las buenas migas que hacen el beige y el blanco en el salón ¡pero quién te iba a decir lo bien que entonan con el verde! Introdúcelo en cojines, plaids, cortinas, objetos decorativos y plantas. ¡Y tendrás conexión directa con la naturaleza!

492067 Salón pequeño con sofá pequeño y lámparas. Lienzos y cuadros

19.

Lienzos y cuadros

 

La humedad y los cambios de temperatura pueden provocar que la pintura de los cuadros se escame y, como consecuencia, se agriete. Para que esto no suceda, asegúrate de que en tu trastero la temperatura es estable y no hay insectos. Almacena las pinturas de pie y protégelas con goma espuma o poliestireno. Asimismo, nunca las guardes en cajas de plástico, mejor si son de madera.  

Sofá de Mar Casals, mesa de madera en Catalina House, lámpara dorada de La Maison, lámpara de pie de Carolina Blue y mesa redonda de Iddesign.
Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea. Relajante y confortable

20.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

Rincón de salón con mueble bajo con cuadro de perro y butaca en primer plano. Verde, solo en una pared

21.

Verde, solo en una pared

Si quieres llamar la atención de una zona concreta, píntala de un color distinto. Es lo que se hizo en una de las paredes de este salón. Se pintó de un verde grisáceo que le da interés. Para no quitarle protagonismo, equípalo con un mobiliario discreto, como este mueble bajo decorado con un cuadro de la mascota de la casa que focaliza aún más el rincón.

Detalle de sofá con cojines de color verde_ 00461989. Textiles en verde manzana

22.

Textiles en verde manzana

La mejor manera de darle un toque fresh a tu sofá pasa por renovar las fundas de los cojines por unas en color verde apple, como estas que te conectan directamente con la Naturaleza. Y si además eliges un plaid, una lámpara de mesa o unas plantitas en la misma tonalidad ¡creerás estar en pleno campo! 

Cojines de Filocolore y Sira Barcelona.
salón con sofá de terciopelo verde y cojines botánicos. Explosión otoñal

23.

Explosión otoñal

No lo puedes remediar pero te apasionan los colores del otoño: ocres, marrones, púrpuras, verdes apagados... Aprovecha ahora que ese look botánico está en pleno auge y llévalo a tu salón. Fíjate lo bien que conjugan en este de la imagen las diferentes tonalidades: verde limón, verde manzana, verde musgo... ¡Estar en el salón será como dar un paseo por el bosque! 

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, de Gaston y Daniela y amarillos, de Filocolore y Lo de Manuela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlounge. Plaids, de Teixidors en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia.
Salón pared verde y sofá marrón. Tabaco y verde, la pareja perfecta

24.

Tabaco y verde, la pareja perfecta

¿No digas que no casan bien? El tradicional sofá chester de cuero marrón destacará aún más en tu salón si pintas su pared trasera en un verde oasis. En este además se ha decorado con una balda lacada en el mismo color que se mimetiza con la pared. La lámpara de pie dorada y los marcos de los cuadros en madera  logran dar al ambiente un plus elegante y natural, a partes iguales. Buena pista si te preguntas ¿qué colores combinan bien con el verde?

Studio Alis MG 5439. Como una galería de arte

25.

Como una galería de arte

"La propietaria tenía muchas pinturas y obras de arte que le encantaban quería incorporar así que creamos un gallerywall en el salón. La pared pintada de un rojo intenso hace que las obras realmente destaquen y resalten y contrasta bien con el verde de las cojines y la decoración" añaden los decoradores.  

 

cómo colgar un cuadro. Los cuadros, mejor colgados

26.

Los cuadros, mejor colgados

Cómo colgar un cuadro paso a paso es sencillo, pero a veces dejamos de lado esta tarea por pereza. Los cuadros en el suelo también se llevan en decoración, pero en casas más pequeñas es recomendable colgarlos. Para colgar un cuadro, necesitarás marcar la pared y luego taladrar. Si vives en un piso de alquiler, existen otros sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros como adhesivos, clavos adhesivos o ganchos. 

dormitorio-moderno-con-ventana-a-bano 00501616 O. Con un vano acristalado

27.

Con un vano acristalado

Comunicar el dormitorio con el vestidor o el baño, además de integrar los espacios, hará que resulte moderno. Son soluciones originales, que se salen de lo convencional, y que hacen que el estilo se acerque a la tendencia. Aquí, la zona de la ducha cuenta con un fijo acristalado -con estor de lamas-, que relaciona zona de descanso y aseo.

Cabecero y mesitas de noche diseño de la decoradora Marta Tobella.
dormitorio-moderno 00513692 O. Con cierto aire abstracto

28.

Con cierto aire abstracto

Líneas rectas, motivos geométricos, estampados abstractos… recurre a ellos si quieres un dormitorio moderno. Aquí el diseño de la mesita de noche, la lámpara sobre esta y las láminas sobre el cabecero suman modernidad. ¡Copia la idea!

cama en tonos rosas 00513213 O. Dormitorio en gris

29.

Dormitorio en gris

El estilo moderno de este dormitorio se ha logrado gracias al uso del color gris en las paredes, en un tono que resulta actual y poco pesado al ser claro pero con cierta intensidad. El cabecero de obra de diseño recto y los apliques metálicos de la pared son infalibles.

Lámpara de Vintahome y ropa de cama de Filocolore.
Office abierto a la cocina en blanco con mesa de madera y banco y sillas Tolix verdes_ 00442916. Si es una mesa en el office

30.

Si es una mesa en el office

Más que mesa de comedor, lo que tienes es un office integrado en la cocina donde comes a diario. En este caso, lo mejor es que lo decores con uno o dos fruteros vistosos y los llenes de piezas de temporada. Elígelas de colores vivos que alegren la cocina. ¿Qué te parecen unos limones, un racimo de uvas o una selección de frutos rojos? También puedes utilizar la vajilla como elemento ornamental, apilada e incluida en una bandeja bonita. Así la tendrás a mano y despejarás la encimera.

cuadros-expuestos-en-una-libreria-a-medida-bajo-hueco-escalera_464970. Una librería ganada en la escalera

31.

Una librería ganada en la escalera

Las escaleras dan mucho juego. Aquí se ha aprovechado doblemente: por un lado, se ha habilitado una librería a medida que crea un coqueto rincón de lectura. Y, por el otro, se ha ganado un trastero cerrado con dos puertas sin tiradores muy discretas. ¡Mejor imposible!

00511431. Paredes con color, mejor cortinas blancas

32.

Paredes con color, mejor cortinas blancas

Si has optado por darle color a las paredes, como en este salón decorado por la interiorista Begoña Susaeta, una opción que nunca falla es elegir las cortinas en blanco, ya que el blanco combina a la perfección con cualquier color y además resalta aún más el color de las paredes. 

salon-con-sofa-verde-y-mesa-de-centro-de-madera-00493836 O. No ser conscientes de las dimensiones

33.

No ser conscientes de las dimensiones

En un salón  grande, un cuadro pequeño quedará desproporcionado. Y lo mismo si el salón es mini y el cuadro gigante. Valora el tamaño de la pared y antes de elegir ¡mide bien! Así se cuelga un cuadro paso a paso.

Sofá, de IKEA. Mesa de centro y auxiliar, en Catalina House. Lámpara cesta, de Santa&Cole. Lámpara de pie dorada, en La Maison.
Decorar-con-fotos. Fotos-de-árboles-en-b/n-00490775. Agujeros y más agujeros

34.

Agujeros y más agujeros

No hay nada menos estético que un pegote de masilla en la pared. En una con gotelé, todavía puede dar el pego, pero en una pared lisa –y de color– se notará muchísimo. Antes de coger el taladro, elige bien los cuadros y dónde los vas a colgar. Y si los cambias, lo más adecuado es que sean del mismo tamaño o que los cuelgues en el mismo lugar. O tu pared, más que una pared, parecerá un Pollock.

alfombras-00490745 O. Abarrotar demasiado las paredes

35.

Abarrotar demasiado las paredes

O dejarlas demasiado vacías. Ni lo uno ni lo otro. Tanto si eres de los que decora con cuadros y fotografías personales, como si te va un estilo más minimal, es importante que seas equilibrado al elegir la decoración de la pared. Algo clave para acertar presentar los cuadros antes de colgarlos. Prueba con diferentes composiciones hasta que encuentres la que más te guste. Te dejamos varios ejemplos de composiciones de cuadros.

Aparador de olmo, de El Globo Muebles. Fundas beige de los sofás, modelo Gunnared, de IKEA. Cortinas realizadas con tela Hualapai de Gancedo. Alfombras de lana, de Bebería. Cojines, de Deco&Living y Gancedo.
baño-con-mueble-en-madera-y-espejo-redondo-00508577 O. Atrévete a decorar las paredes

36.

Atrévete a decorar las paredes

Si quieres que tu baño sea más personal y estiloso, atrévete con un cuadro o una composición de fotos. Le darás personalidad a una estancia que suele ser muy "aséptica". Eso sí, protégelos con un cristal para evitar que la humedad los dañe. 

comedor-separado-del-salon-por-ventana_00411887_O. Si no quieres esconderla, réstale importancia

37.

Si no quieres esconderla, réstale importancia

Un gran cuadro junto a la televisión le restará importancia visual. Elige uno con mucha presencia decorativa y que case con el estilo de tu salón. La televisión seguirá estando ahí, pero no será en lo primero que se pose la mirada al entrar en la estancia.

Mesa de madera de roble, de Mujika Aramendi Decoración.
centro mesa 00513204. Esconde la tele tras un cuadro

38.

Esconde la tele tras un cuadro

Otra idea para que tu salón se parezca a uno de los de El Mueble. Si sois de los que no encendéis mucho la televisión, escóndela tras un gran lienzo. Cuando queráis ver una peli, lo retiras ¡y listo!

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puff, de Coco-Mat.
pasillo-con-arrimadero-y-estante-para-los-cuadros_00510211_O. Una mini balda para los cuadros

39.

Una mini balda para los cuadros

Si no quieres llenar la pared de agujeros cada vez que quieras cambiar un cuadro, coloca un estante para los cuadros. Apoyado sobre el arrimadero, no interferirá con su efecto, sino que lo potenciará. ¿Sabes que hay muchas ideas para decorar la pared sin hacer agujeros?

Semitoma de salón con sofá, zócalo de madera blanca y marcos de cuadros. O dales un toque original

40.

O dales un toque original

A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Y si no fíjate en esta composición de marcos vacíos ¿a qué queda trés chic? Eso sí, ya que no contienen nada esmérate a la hora de elegirlos, no vale cualquiera. Combina distintos modelos de forma y tamaño en dorado o blanco envejecido, como los de la imagen, para darle a la pared un toque vintage. Y si tienes un objeto que te trae buenos recuerdos como tus zapatillas de ballet o la portada de algún vinilo, cuélgalos y enmárcalos.

492067 Salón pequeño con sofá pequeño y lámparas. Viste paredes con estilo

41.

Viste paredes con estilo

¿Eres de las que le gusta decorar las paredes del salón o prefieres verlas desnudas? Si te decantas por la primera propuesta porque sin cuadros parece que el espacio queda desangelado, tienes varias opciones: mezclar dibujos, fotos y carteles que tengan un hilo conductor o colgar un solo cuadro impactante que te fascine mirarlo. ¿Un paisaje impresionista o mejor una reproducción de Bansky? 

Sofá de Mar Casals, mesa de madera en Catalina House, lámpara dorada de La Maison, lámpara de pie de Carolina Blue y mesa redonda de Iddesign.

 

dormitorio-verde-con-butaca-tercipelo-ocre-00500524 . 5. Butaca descalzadora pequeña, perfecta para un rincón

42.

5. Butaca descalzadora pequeña, perfecta para un rincón

En un dormitorio estándar, una descalzadora aporta el toque de estilo que buscas además de la comodidad que aportan estos asientos. Son muebles funcionales y de unas dimensiones mucho menores que las butacas normales. Tienen un toque clásico que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias con diseños más depurados y sencillos.

Butaca, en Catalina House. Banqueta, en Mercader de Venecia. 
recibidores-vintage-00482184. Clásico y con una composición de cuadros

43.

Clásico y con una composición de cuadros

Hay piezas que decoran por sí solas, como esta consola antigua con sobre de mármol, que da un look elegante y majestuoso a este recibidor. Es precisamente la composición de cuadros la que resta un poco de sobriedad al conjunto. 

Cuadros de Gajisa. 
Salón con sofá de dos plazas y dos butacas clásicas. En perfecta armonía

44.

En perfecta armonía

¿Es posible mezclar varios estilos en un mismo espacio sin perder la cordura? Sí, y prueba de ello es este salón que combina el estilo rústico de las vigas de techo a la vista y el suelo cerámico, tipico de las casas antiguas de pueblo, con el toque clásico que imprimen las butacas restauradas y los aires de modernidad que traen la mesa de centro nórdica y el cuadro multicolor, al fondo.

Salón clásico con comedor contiguo. Cuadros renovados

45.

Cuadros renovados

¿Te acuerdas de los cuadros con escenas de caza que copaban antiguamente los salones clásicos? En este de la imagen, que comparte espacio con el comedor, se han renovado con unas láminas de ciervos enmarcadas mucho más agradables. Bajo ellas, una consola de madera de cerezo y dos pufs anchos separan visualmente ambos ambientes.

Salón clásico con gran puerta corredera de madera_360189. ¿Qué efecto buscas?

46.

¿Qué efecto buscas?

Si tu salón es de planta alargada, coloca los sofás en forma de L para no restarle espacio. Contrarresta la estructura clásica de los sofás con un tapizado en terciopelo, súper actual. En la imagen, la puerta corredera de madera acota el salón y logra un efecto acogedor, si permanece cerrada, mientras que si se abre le dará más profundidad a la estancia.

Salón de arquitectura clásica con sofá y butaca t detalles en verde_0045678. Cortar por lo sano

47.

Cortar por lo sano

La arquitectura clásica que predomina en este salón, con molduras y carpintería semicircular, se ha neutralizado ipso facto con los toques green en textiles, plantas y láminas botánicas que lo trasladan a la más reciente actualidad.

mueble-a-medida-y-cuadro 00505344 O. Muebles grandes o pequeños para el espacio

48.

Muebles grandes o pequeños para el espacio

Otro de los errores que pueden llevar a que tu casa se sienta cutre está relacionado con el tamaño de muebles. "Los muebles que elijas tienen que ser acordes al tamaño de tu hogar. Por mucho que te hayas enamoradode una mesa de comedor para ocho personas, si tu comedor es pequeño, encapricharte de ese mueble será un error", analizan desde Kenay Home.

00503810. Atiborrar o llenar las habitaciones

49.

Atiborrar o llenar las habitaciones

De muebles, objetos decorativos, textiles… cosas en general. "Menos es más. Guardamos muchas cosas que no necesitamos. Aprende a prescindir de todo aquello que no aporta valor al espacio o que ya no necesitas", recomiendan desde Kenay Home. Pasarse, llenar, atiborrar… hace que todo pierda nivel.

Sofás de Pilma, butaca de Carl Hansen, alfombra y puf en Matèria, mesas de centro de India & Pacific y cuadros de Merc&Cía.
00508554. Dos bouquets de flores blancas en un salón con mucho color

50.

Dos bouquets de flores blancas en un salón con mucho color

¿Tu salón cuenta con muchos elementos de color? Apuesta por flores blancas, seguro que acertarás. Además de no interferir con el resto de elementos decorativos, las flores blancas darán un plus de serenidad y calma visual. Prueba de ello es este salón, decorado por Mireia Torruella. 

Sofá de Gervasoni y mesas de centro, en Coco-Mat.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?