Cajones

1 /421
Cajón con cestos con patatas, cebollas, manzanas... 00469089. Almacenar debidamente

1.

Almacenar debidamente

Una forma de generar menos residuos en la cocina es alargar la vida de los alimentos (además ahorras dinero). Para ello guarda cada cosa como corresponde. Por ejemplo, ¿sabías que no se deben guardar las cebollas junto a las patatas? ¡Se echarán antes a perder! Usa recipientes herméticos para los alimentos secos y durarán más tiempo en perfecto estado. 

Armarios-a-medida-00501579. Abrir el cajón y… ¡horror!

2.

Abrir el cajón y… ¡horror!

Añadimos a la lista de las cosas que hacen que tu casa no se vea ordenada este fallo: cajones desastre. Nos referimos a la mala imagen que da abrir un cajón para buscar algo y que se vea desordenado, lleno de cables, pilas, papeles… y todo 'sin ton ni son'. No cuesta nada organizar en cajitas dentro del cajón. Y, por supuesto, hacer limpieza cada cierto tiempo para no acumular.

00513353. Fallo: no recoger antes de ir a dormir

3.

Fallo: no recoger antes de ir a dormir

Solo necesitas 5-10 minutos a diario para dar una vuelta por la casa y recoger lo que esté por medio en ese momento. Lo mejor es hacerlo antes de ir a dormir (o justo antes de sentarte al fin en el sofá al acabar el día). Así mantendrás la casa ordenada cada día y no acumularás desorganización.

00407730. Muebles para personas desordenadas que quieren ser ordenadas

4.

Muebles para personas desordenadas que quieren ser ordenadas

cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340. Gavetas y gaveteros

5.

Gavetas y gaveteros

Como no hay muebles altos, esta foto de una cocina sin ellos -porque se encuentra acristalada- nos da una idea de organización que debes tener en cuenta: instala gaveteros (cajones altos) para guardar la vajilla. Te permitirán acceder fácilmente a los platos. Instala compartimentadores que evitan que la vajilla se mueva al abrir y cerrar.

Cajón extraíble con tablas de cortar de madera. Desde las tablas de cortar...

6.

Desde las tablas de cortar...

Entre los elementos que más bacterias contienen en la cocina están las tablas de cortar. En las tablas manipulamos diferentes tipos de alimentos, algunos con más bacterias que otros, como el pollo (y más si está en crudo). Lo ideal es tener diferentes tipos de tablas para evitar una intoxicación. En el caso de que usemos tablas de madera, debemos tener cuidado con la aparición de grietas ya que es donde más se acumulan gérmenes y bacterias. 

 

Detalle de cajón cubertero_ 00450037. Bandejas para cubiertos

7.

Bandejas para cubiertos

¿Quién dijo que las bandejas para cubiertos solo sirven para guardar tenedores, cuchillos y cucharas? También son un recurso ideal para ordenar tus joyas o pequeños accesorios en cualquier cajón de tu dormitorio. Incluso puedes utilizarlos para guardar esos pequeños aparatos como radios o auriculares, linternas, pilas, mecheros y todo tipo de cosas que en algún momento necesitarás.

orden-baño-cajon-abierto-y-bandeja-de-madera-00502076. Dobla las toallas según el método konmari

8.

Dobla las toallas según el método konmari

Las enseñanzas de Marie Kondo llegaron para quedarse. Y ya no se trata de una moda, es que el método de la japonesa es fantástico para ver, de un plumazo, todo lo que guardas en los cajones del baño. Porque, como dice la Kondo, si no lo ves, no lo usas.

cajon con complementos de maquillaje 00480627. Cajones con separadores

9.

Cajones con separadores

Las cajas son uno de los elementos de orden más útiles. Si, además, tienen compartimentos para tenerlo todo bien organizado, ¡nos parecen geniales! Es la mejor adición para ordenar un baño pequeño.

armario empotrado vestidor con puertas de madera y abierto-00480791 O. Dos frentes que se complementan

10.

Dos frentes que se complementan

Este espacio de paso entre el dormitorio y el baño es un lugar perfecto para crear un vestidor pequeño. En un frente, un armario de suelo a techo con varios cuerpos. En el contrario, toma nota de la idea: un diseño a medida que permite organizar ropa doblada en baldas y cajones así como accesorios. Es un diseño del decorador Jean-Pierre Martel.

escalon-con-cajon-00513334. Detalle de banco con almacén

11.

Detalle de banco con almacén

recibidor-con-banco-con-cajones-00511536. Un banco también almacena

12.

Un banco también almacena

Lo mismo que con el peldaño. Utiliza el banco del recibidor para guardar juguetes o los zapatos cuando entráis casa. Vale igual si tiene cajones o puertas. 

Mobiliario, diseño de Lara Pujol. 
00469101 O. Despensa con cajones: todo a la vista

13.

Despensa con cajones: todo a la vista

Son la última tendencia en cocinas. ¡Y cómo no! Podrás ver bien qué tienes en cada cajón de un solo vistazo y te ayudará a maximizar el espacio, dejando hueco para que puedas guardar otros utensilios o alimentos.

Detalle de cajón de cacerolero_ 00444908. Gaveteros con separadores, más útiles de los que crees

14.

Gaveteros con separadores, más útiles de los que crees

¿Cuántas veces has ido a coger una cazuela y tenido que pelear con tapas y cazos? Los cajones con separadores te ayudan a tenerlo todo a la vista, a aprovechar el espacio y a tenerlo ordenado, una de las claves básicas para conseguir más espacio.

00469087. Cajas con asa: lo más práctico

15.

Cajas con asa: lo más práctico

Las cajas son uno de los accesorios de orden más prácticos: ayudan a mantenerlo todo a la vista y mucho más accesible. Y esta característica aumenta si las cajas cuentan con un asa para sacar la caja cuando la necesites de manera cómoda. Agrupa las especias según las suelas emplear al cocinar y agilizará el proceso.

cajones-de-cocina-con-cazuelas_00497498_O. Usa el método del bolso con las cazuelas

16.

Usa el método del bolso con las cazuelas

Aplica las técnicas que has aprendido con Marie Kondo para organizar la cocina. Si la gurú del orden guarda un bolso pequeño dentro de otro para ahorrar espacio, con las cazuelas puedes hacer lo mismo.

cocina-armario-almacenaje-extraible-el-mueble-00450036. Guarda los condimentos

17.

Guarda los condimentos

Es habitual en muchas casas, tener el aceite, el vinagre y la sal encima de la encimera. Pensarás, lo usamos a diario, ¿por qué no lo voy a dejar ahí? Pues básicamente porque mancha y suele dejar toda la superficie grasienta. Lo mejor es guardarlo en un armario o cajón. Recuerda que, además, cuantas menos cosas tengas en la encimera más sencilla será de limpiar. 

cajon-con-especias-en-frascos-de-cristal_00484164. Ordena en frascos de cristal

18.

Ordena en frascos de cristal

Para las legumbres, arroces o pastas es lo mejor. ¡Incluso para las especias! Podrás identificar lo que es de un solo vistazo, estará mucho más ordenado y ofrece una combinación visual de texturas muy agradable. Un buen truco es poner una pegatina en cada bote con la fecha de caducidad. Así realizarás un consumo más responsable y no te verás obligado a tirar comida. 

mujer en la cocina sacando cubiertos 00449775 O. Cómo organizar la cocina según Marie Kondo: lo que uso y dónde lo guardo

19.

Cómo organizar la cocina según Marie Kondo: lo que uso y dónde lo guardo

Es la base del método Konmari en la cocina. Guardar solo lo que usas y tener un sitio concreto para cada categorías de cosas. Según recuerda la organizadora profesional en su programa ‘¡A ordenar con Marie Kondo’, si hacéis mucha vida en la cocina, “es imposible tenerla limpia siempre. Enfréntate a ella con calma, porque nunca va a estar perfecta”. 

00490855. Armario perfecto: cajón compartimentado para bisutería

20.

Armario perfecto: cajón compartimentado para bisutería

33. ropa interior dada de sí  00438187 O. En el armario también puedes tirar 20 cosas más

21.

En el armario también puedes tirar 20 cosas más

Seguro que siempre te quejas de que no tienes sitio en el armario, ¿verdad? Pues lo que pasa es que guardas en él más cosas de las que te pones y necesitas. Está comprobado que solo nos ponemos un 30% de la ropa que tenemos por olvido, pena, falsas esperanzas... Ropa que no te cabe, pasada de moda, pijamas antiguos por si hace frío o ropa de deporte de los 90...ni lo pienses son de las 20 cosas que debes tirar de tu armario. Y eso también incluye al cajón de la ropa interior. Quién sabe, igual después de hacer limpieza te das cuenta que no necesitas tanta ropa y te apuntas al armario cláusula

detalle-de-cajon-blanco-con-accesorio-para-ropa-interior bb68be89. Camisetas interiores

22.

Camisetas interiores

Repasa las camisetas interiores y retira aquellas que ya no usas o que por ejemplo han perdido sus propiedades térmicas. Puedes doblarlas en vertical para que te ocupen menos espacio.

ahuyenta-las-polillas a1a5c677 805x991. Tira el ambientador que ya no huele

23.

Tira el ambientador que ya no huele

¿Cuándo fue la última vez que pusiste un saquito antipolillas o ambientador en el cajón? Es el momento de tirar el viejo y renovarlo.

cajon-de-armario-con-separadores-para-la-ropa-interior-00478035-o 3aa3a147 1333x2000. Calcetines bien doblados

24.

Calcetines bien doblados

Una vez tengas todos tus calcetines, dóblalos siguiendo el método de Marie Kondo. Ah, y si quieres que te duren más, lávalos por separado. Si los juntas con otro tipo de prendas es cuando se crean borlas y pelusa.

Cajonera en verde agua. Vacía el cajón y límpialo

25.

Vacía el cajón y límpialo

Igual que has hecho al organizar tu armario, lo primero que tienes que hacer es vaciar y limpiar el cajón.

organizador-ropa-interior. Coloca organizadores
Vía Pinterest

26.

Coloca organizadores

Si hasta ahora no lo hacías, usa organizadores. Hay de muchos tipos: cestas, cajas, personalizables. De este modo dividirás el cajón por tipos de ropa y te será mucho más útil. También puedes aprovechar para renovar o recolocar los que ya tenías. Puede que si descartas mucha ropa interior te sobre espacio y puedas colocar la ropa que te queda de distinto modo.

sujetadores-organizados. Sujetadores que ya no sujetan
Vía Instagram @thecontainerstore

27.

Sujetadores que ya no sujetan

De hecho, esa es la función de esta prenda interior. Así que tira todos aquellos sujetadores cuyos tirantes se caen, la tira se sube por la espalda, los aros no quedan en su sitio o se clavan o la copa ya está floja y no recoge el pecho. Ha llegado la hora de sacarlos del cajón.

seperador de tela y madera para ropa interior y calcetines 00397842 O. Respecto a los calcetines...

28.

Respecto a los calcetines...

Tira todos los calcetines desparejados. No volverán. Así que no te queda otra que tirarlos. Además también puedes tirar todos aquellos que tienen algún que otro agujero o están tan gastados que parecen casi transparentes.

detalle de calcetines doblados segun el metodo de marie kondo 1212x1280. Medias, panties y leotardos

29.

Medias, panties y leotardos

Igual que los calcetines, repasa uno a uno que no tengan ninguna carrera o agujero. Si es así, tíralo. Y no, no los guardes pensando que le pondrás quitaesmalte al mini agujero que tienes. Es mejor que inviertas en un par de medias nuevo.

interior-de-cajon-con-departamentos-para-guardar-ropa-interior-y-camisetas-00449082 0f5d0715 1000x681. Separa la ropa por categorías

30.

Separa la ropa por categorías

Que sea el cajón de la ropa interior no significa que lo debas tener todo revuelto. 

33-ropa-interior-dada-de-si00438187-o 71e8022d 674x893. Es el turno de las bragas

31.

Es el turno de las bragas

Todas, TODAS, las braguitas dadas de sí deben irse a la basura. Por muy cómodas que sean. Aunque tengas un par de braguitas que no uses demasiado la banda elástica y la tela se desgasta. Además si están dadas de sí además del uso puede ser que no sean la talla o el modelo que realmente te iría bien. Las braguitas deben renovarse como mínimo una vez al año.

Cajón de madera con separadores para accesorios como guantes, bufandas, gorros y relojes. Método Kaizen, la regla del minuto aplicada al orden

32.

Método Kaizen, la regla del minuto aplicada al orden

Este sistema persigue implantar un hábito de manera progresiva (se empieza por realizar la tarea durante un minuto al día y poco a poco se va sumando tiempo a dicha actividad). Está basado en el método japonés Kaizen, un término que proviene de dos palabras niponas: Kai (cambio) y Zen (bueno, para mejor).

cajón-ordenado-con-cajas-para-mantener-orden 411834 6e75c371. Orden en los cajones

33.

Orden en los cajones

Que no se vea no significa que no exista. Di adiós a los cajones desastre y ordena todo lo que hay en su interior. Coloca cajas (que puedes decorar tu misma) de distintos medidas y compartimenta. Así aún será más fácil mantener el orden y encontrar aquello que buscas a la primera.

detalle-habitacion-infantil-cajon-debajo-de-la-cama-00480729-o 5a5b6e77 1335x2000. Orden debajo de la cama

34.

Orden debajo de la cama

La cama suele ocupar un gran espacio en la habitación pero aún así no necesariamente tienes que perder metros. Usa el espacio bajo la cama para colocar cajones que puedes servirte de zapateros, para guardar edredones o colchas en verano o para guardar los juguetes.

00381823-o 8d9091a1. Una cama alta

35.

Una cama alta

Una cama no es precisamente un accesorio pero si que es una gran aliada para mantener el orden gracias a sus cajones donde puedes guardar los juguetes.

detalle-tabla-planchar-con-cajon 00456717 O. El acolchado y la funda de la tabla de planchar

36.

El acolchado y la funda de la tabla de planchar

El acolchado favorece la circulación del vapor y esto hace que el planchado sea más eficaz. Así que una buena tabla de planchar tiene un acolchado grueso. Pero además, la funda también ha de ser de calidad, fabricada en materiales que resistan las altas temperaturas. Debe ser fácil quitarla, ya sea para reemplazarla o para lavarla.

detalle-habitacion-infantil-cajon-debajo-de-la-cama-00480729 O. Gana un armario bajo la cama

37.

Gana un armario bajo la cama

Otro mueble con capacidad de almacenamiento es la cama. Puede ser con cajones clásicos bajo el colchón o con somier abatible. En este dormitorio infantil, la cajonera es ideal para guardar sábanas, ropa o juguetes. Además, la combinación de cojines sobre el colchón convierten la gama en un cómodo sofá para descansar.

00511832 O. Cajones extraíbles

38.

Cajones extraíbles

Los cajones extraibles de los accesorios están organizados con separadores transparentes para no ocultar el contenido y aprovechar mejor el espacio. 

15 accesorios para ordenar el interior del armario

Shopping de orden

15 accesorios para ordenar el interior del armario

Detalle de cajón de baño con compartimentos_ 00458358. 6. ORDEN COMPARTIMENTADO

39.

6. ORDEN COMPARTIMENTADO

Las cajas o cestas con compartimentos son muy útiles para poner orden en el baño. Puedes guardar los geles, jabones o pequeños complementos de baño, que tienen a desordenarse con facilidad. 

estantería-de-madera-via-pinterest. Una estantería volada
Vía Pinterest

40.

Una estantería volada

Ya sea en el recibidor, en el pasillo o en alguna esquina desaprovechada. Una estante o cajón volado es perfecto para mantener el orden de la correspondencia, las llaves... Si no, es muy fácil dejar desperdigados estos objetos por toda la casa.

separadores-cajones-cocina-via-pinterest. Separadores para cajones
Vía Pinterest

41.

Separadores para cajones

Para mantener el orden en los cajones hay que tenerlos organizados. Y no solo los de la ropa, también los de la cocina. Los organizadores y separadores funcionan muy bien para separar los platos, las ollas y los tápers. Así no se mezclan y mantener el orden dentro de los cajones es mucho más sencillo.

cocina-con-cajones-esquineros-via-pinterest. Muebles a medida
Vía Pinterest

42.

Muebles a medida

Los muebles a medida no solo te ayudarán a mantener el orden sino que también son una gran solución para sacar partido a todo el espacio que tenemos (a menudo escaso). Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña aprovecha los metros con muebles esquineros, como estos cajones.

Un baño con espacio para todo y sin perder un milímetro

43.

Un baño con espacio para todo y sin perder un milímetro

La estrella de este baño, sin duda, es el mueble de lavabo, que parece una cómoda con cuatro cajones cada uno. “En realidad son dos grandes gavetas, del estilo a los que se ponen en la cocina, que permiten aprovechar el espacio al máximo. Se salva la zona de debajo del lavabo y, en el primer cajón, mediante cestas y compartimentos, se mantiene el orden”, aboga.  

habitacion-infatil-con-baules-para-jugardar-juguetes-00380997. ¿Qué organizador de juguetes necesitas?

44.

¿Qué organizador de juguetes necesitas?

Llámalo organizador de juguetes o mueble para organizar los juguetes. El caso es que esta es una de las ideas para guardar juguetes en poco espacio que nos gustan: contenedores a tutiplén. Baúles y arcones son perfectos para organizar porque tienen capacidad y debajo de la tapa queda todo a salvo de miradas y polvo. Además, con unos cojines, se convierten en bancos.

Cama y módulos para guardar los jueguetes, diseño de Anna Taberner y mesa y sillas de Ikea.
detalle-habitacion-infantil-cajon-debajo-de-la-cama-00480729 O. Debajo de la cama hay sitio

45.

Debajo de la cama hay sitio

La cama ocupa lo que ocupa en una habitación infantil. Así que, aprovecha siempre el espacio que queda debajo de ella para guardar juguetes. Ya sea con cajones o gavetas (según el alto de la estructura de la cama) o con cajas o contenedores con ruedas que se ocultan debajo del somier.

habitacion-infantil-con-cajones-para-guardar-debajo-de-la-cama-00490931. Cajón y estante con cestas

46.

Cajón y estante con cestas

Cajón debajo de la cama y un mueble abierto con cestas para organizar juguetes. Dos en uno. Las soluciones a medida las puedes componer como quieras para aprovechar el espacio en habitaciones mini pero también hay muebles que puedes comprar para realizar una composición similar.

4. Habitación infantil con altillo 485343. Contenedores o cestas

47.

Contenedores o cestas

Aprovecha cualquier huequecito que quede en la habitación infantil o en el salón, por ejemplo, detrás de una puerta. Como aquí, ese espacio es el lugar idóneo para guardar juguetes con una solución que no ocupe demasiado: contenedores o cestas.

orden-baño-cajon-abierto-y-bandeja-de-madera-00502076. La importancia del orden

48.

La importancia del orden

Si siempre hacemos hincapié en el orden (nosotras y todo organizador profesional que nos echemos a la cara), cuando se trata de decorar y organizar un baño pequeño esta cuestión nos quita el sueño. Es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l. La única forma de aprovechar cada centímetro y hacer que el día a día resulte cómodo. Para lograr orden hay que pensar en el tipo de muebles para el baño, su organización interior y exterior, toalleros, zona de la ducha y auxiliares imprescindibles.

00426635. El orden sobre el mueble del lavabo

49.

El orden sobre el mueble del lavabo

En baños pequeños, es importante no llenar la zona del lavamanos de objetos. Deja a mano solo lo que uses a diario. Bien organizado es un lugar práctico. Pero no dejes que el caos se apodere de este lugar. Piensa que si no lo mantienes en orden, todo el baño parecerá un desastre. Bandejas y cajitas son tus aliadas.

cajon-con-compartimentados-en-el-baño 458358. Cajones de poca altura

50.

Cajones de poca altura

Cuando los cajones del baño tienen poca altura también puedes dividirlos. Escoje bandejas en lugar de cajas (son accesorios imprescindibles). Son prácticas porque al no tener que levantar la tapa facilitan el acceso diario a cepillos, productos cosméticos, cepillos de dientes,  accesorios del pelo… ¡Esto es lo que te proponemos como opción de compra!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?