Cajones

201 /215

201.

Lo mejor: cajones con ruedas

Una cama elevada, algo más alta que las standard, con cajones debajo es una solución perfecta para guardar tanto como en una cama arcón. Asegúrate de que los cajones tienen ruedas. Los sacarás sin esfuerzo y podrás acceder a todo lo que guardas con mayor comodidad. Su punto débil es que son piezas muy pesadas, difíciles de mover y también de acceso complicado a la parte inferior. Pero compensa TODO el espacio que te regalan. Cama Brimmes, de Ikea. El cabecero y el baúl Stuva, son también de Ikea, y la lámpara, de Cado.

202.

Para Peter Pan

Esta cama vuela sobre dos cajones con ruedas con muchísima capacidad. Cuando falta el espacio, el ingenio es el rey. Diseñada por Neus Casanova

203.

¿Larga y estrecha?

Si tienes una habitación de estas características, una cama elevada con huecos debajo para cajones y armario es la solución ideal para dejar el espacio liberado al máximo. Litera y arrimadero, diseño de Dijous. Alfombra, en Filocolore.

204.

Cajones incluso en las escaleras

Las camas altas te permiten colocar cajones debajo, la zona de estudio, una cama nido por si se queda algún amiguito a dormir, casitas de juego... ¡e incluso armarios! ¿Se puede aprovechar más el espacio? Litera diseño de la decoradora Gemma Gallego. Revestimiento de madera de roble pintada de blanco. 

205.

Flores de campo.

Todos los ramos de la casa se han hecho con flores silvestres, recogidas en un campo cercano. Jarra de Ikea y vasitos, en Brezo.

206.

Aprovecha el pasillo

Aquí se aprovechó todo el pasillo para un armario a media altura, ¡super útil! Es un mueble con cajones y zapateros alternos. “Así no mezclamos zapatos con ropa en los armarios”, dice Ona.

Banco con almacenaje.

Banco, de Maisons du Monde.

El Mueble / Pepa Oromí

207.

El rincón de María Paz

“Buscaba algo para sentarme y ponerme los zapatos. Puse este banco de Maison du Monde, con idea de pintarlo, pero al final puse papel pintado en la pared y lo dejé así. ¡Con los cajones debajo es muy práctico!”, dice María Paz. 

208.

Aprovecha su cama para guardar

¿Tienes el espacio debajo de su cama desaprovechado y acumulando polvo? ¡Ponle remedio! Unos cajones, como aquí, o unas cajas de cartón o plástico te regalarán espacio extra casi de la nada.

209.

Un último empujón.

 Antes de empezar el fin de semana, encuentra el momento para repasar las zonas de la casa donde se pasa más tiempo. Tan solo necesitarás una hora para barrer y fregar la cocina, el salón y los baños. 

210.

Tres camas y almacenaje

 Este dormitorio se ha aprovechado con dos camas en “L” y una de ellas más alta, que permite no solo contar con una cama extra sino también con grandes cajones para almacenar.

211.

Juntos, pero separados

 Si tienes espacio, puedes pensar en una habitación 2 en 1, como este dormitorio infantil separado por una puerta corredera. Es una manera de que cada uno tenga su intimidad y, a la hora de juegos, compartan espacio.

Mueble bajo la ventana en un dormitorio.

Banqueta y plaid, en Velafusta. Alfombra de Matèria y colcha, de Filocolore. Bandeja, en Cado. Letra y bolas, en Home Deco.

El Mueble / Pepa Oromí

212.

Aprovechando el espacio

Si en el salón, el mueble aprovecha toda la pared, en el dormitorio se ha sacado partido al espacio bajo la ventana (generalmente inutilizado) con un mueble a medida que va de pared a pared. Hace las funciones de cómoda y tocador, además de regalar muchísimo almacenaje. 

Interior de un armario con camisetas ordenadas en el cajón.

Interior de un armario con camisetas ordenadas en el cajón.

El Mueble

213.

¿Y para las camisetas?

Dóblalas según el método para guardar en vertical. Pon las claras delante.

Detalle del cajón de un mueble de baño.

Detalle del cajón de un mueble de baño.

El Mueble

214.

La zona de tocador

Este baño pequeño aprovecha el espacio entre la pared y un pilar con un mueble bajolavabo abierto. Gracias a los cajones cuenta con espacio de almacenaje cómodo y práctico. 

215.

Muebles ajustados a los metros.

Siempre proporcionales porque si son demasiado grandes, se comen el espacio.