Árbol de Navidad

251 /396
@victoriabeckham

251.

Victoria Beckham frente a su árbol de Navidad

Pero no es el de su casa sino el de una de sus tiendas en Londres. La verdad es que nadie posa como la diseñadora y ex-spice frente al árbol. ¿Que es lo que me llama la atención de él? Lo altísimo que es y cómo combina adornos rosas y verdes. Hay alguno que hasta parece Living coral, el color del año según Pantone. 

@jesusvazquez

252.

El árbol de Jesús Vázquez

Lo tenía montado desde el 11 de diciembre. Me gusta el rollo masculino que tiene pero quizás quitaría algunos adornos grandes y compensaría con otros pequeños. 

@mariovaquerizooficial

253.

Un árbol fucsia para Alaska y Mario Vaquerizo

Nada más y nada menos, pero viendo la decoración de su casa, la llaman 'la casa rosa', donde reina el color y el animal print, el árbol de Navidad fucsia le va como anillo al dedo. Y mención especial también merece el super Belén con pozo, riachuelo y hasta palmeras. ¿Quién dice que modernidad y tradición están reñidos? En casa de Alaska y Mario seguro que no. 

@kimkardashian

254.

¿Cómo viven la Navidad las Kardashian?

No vimos el árbol de casa de Kim Kardashian, solo lo bien que le quedaban los adornos navideños en un programa de televisión. Si es que la celebrity va engamada con los adornos de los árboles, seguro que lo tenía más que calculado. ¿Cómo será su árbol de Navidad? Lo que me horroriza es esta moda por las poinsettias blancas, ¡a mi me gustan rojas!

@madonna

255.

El árbol de Navidad de Madonna

Una de sus hijas pequeñas fue la encargada de darle los últimos toques. Me chiflan los adornos en forma de erizo, ¡qué monada! Y también veo que la reina del pop le gusta decorar la chimenea. ¿Desde que vive en Lisboa se habrá vuelto más hogareña?

@georginageo

256.

La decoración navideña de Cristiano Ronaldo

Él y su mujer Georgina tienen hasta Papá Noel aunque con tanta prole no me extraña, así tienen vía directa con el panzudo. Según cuenta Georgina en su Instagram los niños se los pasaron pipa comprando la decoración navideña para su nuevo hogar en Turín. Aunque el árbol tan blanquito y estilizado y artificial no sé si me acaba de gustar demasiado. 

257.

¡Qué elegancia!

Los adornos en rosa empolvado, blanco y plata destacan sobre las ramas verdes y le dan un aire muy chic al árbol de Navidad. Fíjate hasta los regalos se han contagiado de este trío luminoso y delicado. Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland. Adorno de alas de Blaubloom. 

258.

Los adornos de plumas

 Son tendencia para vestir el árbol de Navidad. Le dan un aire étereo muy favorecedor. Este es de El Corte Inglés. Quedan bien si los combinas con otros diseños muy distintos, como unos adornos de origami rosa (de Maisons du Monde) y otros con brillo. 

259.

¿Cuantos colores combinar?

Tres es el número ideal. Pon los adornos juntos para ver si encajan. En este caso se demuestra que rosa, blanco y gris forman un trío coqueto y luminoso. Bolas y estrellas de plata de Blaubloom. Bolas rosas de El Corte Inglés. 

Crea focos de atención navideños para el recibidor.

Focos de Navidad para decorar el recibidor.

El Mueble

260.

Crea focos de atención navideños

¿Cómo? Pues con una decoración sobre el mueble principal de tu recibidor, sin olvidar el espejo; otro foco con un árbol del tamaño que mejor encaje con las dimensiones de la entrada; la escalera y barandilla; farolillos con velas o guirnaldas de luces agrupados en un rincón…

261.

Un recibidor muy coqueto

No necesitas hacer un gran despliegue para que el recibidor tenga una sugerente decoración. Basta con agrupar varios farolillos con velas y dejar que al fondo se vea el árbol de Navidad que decora el salón. 

Consola de Decolab y cuadros, faroles, cesto y cojín de El Corte Inglés.

262.

Una cómoda que es la protagonista

Basta con vestir de gala el mueble principal de tu recibidor para que acapare miradas. Y lo puedes hacer de una manera muy natural con un arreglo con acebo, tan tradicional de la Navidad, y algunos adornos en madera. ¡Nos encantan las estrellas! 

Cómoda antigua pintada por Galería de Robles y espejo de Oficios de Ayer.
Maxi ideas navideñas para recibidores mini en Navidad.

Recibidores mini en Navidad.

El Mueble

263.

Maxi ideas navideñas para recibidores mini

Porque los recibidores de tamaño mini también pueden lucir la deco de Navidad más bonita y original. Fíjate en este árbol talla XS para colocar sobre un mueble y la idea do it yourself de la pared para dejar mensajes en sobres o crear un calendario de Adviento.

Decoración navideña en tonos pastel.

Decoración navideña en tonos pastel.

El Mueble

264.

Decoración navideña en tonos pastel

¿Qué te parece esta propuesta en tonos suaves y con letras colgando del árbol? ¡Es diferente! Además, te damos una idea que te va a gustar: coloca una falsa embocadura de chimenea en una pared junto al árbol y decora el rincón como si fuera un hogareño saloncito. Letras, de La-A y cajas de Velafusta.

Entrada directa al salón en el recibidor decorado de Navidad.

Recibidor decorado de Navidad.

El Mueble

265.

Entrada directa al salón

Si en tu caso el recibidor está integrado en el salón, deja entonces que "asome" la Navidad. Pon el árbol cerca de la entrada principal para que se vea nada más llegar a casa. Bolas transparentes de Acanto, plateadas redondas y ovaladas de Parlane y blancas de Jardinland. Butaca de Ikea y espejo de Merc&Cia.

Recibidor con ventana para decorar en Navidad.

Una ventana decorada de Navidad en el recibidor.

El Mueble

266.

Cuando el recibidor tiene ventana

Tener espacio para colocar un árbol de Navidad en el hall siempre asegura una deco navideña de diez. Pero si además cuenta con una ventana, lo mejor es que lo sitúes cerca para que los adornos que cuelguen de sus ramas se vean desde la calle. Por la noche, iluminado, el efecto será perfecto.

Un recibidor decorado en rojo y blanco en Navidad.

Árbol de Jardiland, alfombra de Ikea, banco de Parlane, cortinas y cojines de Gancedo y mesa auxiliar de Matèria.

El Mueble

267.

Un recibidor decorado en rojo y blanco

Este recibidor ha elegido una decoración navideña tradicional en dos de los colores por excelencia de estas fechas: blanco y rojo. Copia la idea de colocar regalos alrededor del árbol para cubrir el pie. 

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini.

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini.

El Mueble

268.

Un árbol de Navidad colgante para recibidores mini

¡Así no hay excusa para no ambientar el recibidor por falta de espacio! ¿Es mini? Entonces anima paredes y puertas con una idea de árbol como este, que puedes hacer tú misma. Cuelga fotos o las felicitaciones navideñas más especiales.

269.

Un recibidor decorado con destellos metalizados

Recibe esta Navidad con el sofisticado brillo del oro y cobre. Dos acabados que se llevan bien entre ellos. Así que úsalos en el árbol que decora el recibidor.

Guirnaldas y adornos colgantes para el recibidor en Navidad.

Guirnaldas y adornos colgantes para el recibidor en Navidad.

El Mueble

270.

Guirnaldas y adornos colgantes

Una guirnalda verde o de luces colocada alrededor del marco de la puerta o de una ventana es un complemento decorativo infalible. Hay guirnaldas luminosas que se enfuchan y otras funcionan a pilas. Cesto de Lu Ink y adornos del árbol realizados por Marisa Bernal y Roser Prats con materiales de Scrap House.

271.

Un recibidor navideño al que no le faltan detalles

Da igual el tamaño de tu recibidor, lo importante es que esté decorado con mimo. Escoge una gama de colores –aquí, el rojo– y úsala en todos los adornos: en el árbol, sobre la consola, en la escalera… Es una manera de crear sensación de conjunto aunque combines, como aquí, diferentes tipos de adornos. 

Banco de Oficios de Ayer y alfombra de yute de Coco-Mat.
El árbol, búscale su sitio.

Salón comedor con árbol de Navidad, de Parlane.

El Mueble

272.

El árbol, búscale su sitio

 ¿Te cabe un árbol de Navidad tamaño estándar? ¡Genial! Pero es muy importante que elijas el lugar idóneo para que no moleste en caso de que el comedor tenga que crecer y que tampoco sea un obstáculo para el día a día. Aquí se ha optado por colocarlo entre el comedor y el salón, una opción muy práctica en salones abiertos. 

Invéntate un banco

Salón con sofá diseño de L'Estudi D'Àneu, de donde también procede la mesa de centro. Puff, en Matèria. Lámpara de pie, en Angel des Montagnes. Alfombra, de KP.

El Mueble

273.

Invéntate un banco

Basta con mirar con otros ojos el mobiliario de tu casa. Ahí van algunas ideas: si cuentas con un mueble bajo para la tele, libéralo y equípalo con cojines y ya tienes tu banco. ¿La repisa de la ventana? Lo mismo. O incluso puedes reconvertir el leñero, como se ha hecho aquí, en un banco junto al fuego.

Soluciones para caber todos en el salón

Salón con sofá de lino tipo chéster, alfombra Flokati, puffs de yute, mesas de centro de hierro y madera de roble, mesita auxiliar redonda y árbol de Navidad, todo en El Corte Inglés.

El Mueble

274.

Soluciones para caber todos en el salón

El comedor es el centro neurálgico de las fiestas de Navidad, pero si eres de los que te gusta trasladar la sobremesa al salón, debes pensar en soluciones para sumar asientos. Los pufs son un clásico. Pero además puedes colocar grandes almohadones en el suelo, donde pueden sentarse los más pequeños. También puedes aprovechar el reposabrazos, si es mullido como este, como asiento extra. Lo importante es que estéis todos juntos. 

Un árbol creativo.

Árbol de Navidad DIY en la puerta.

El Mueble

275.

Un árbol creativo

 Si ni la opción más mini te cabe, ¿por qué no hacer tu propio árbol para colgar? No te restará espacio en casa y a los niños les encantará, porque además podrán ayudarte a confeccionarlo. Aquí se han usado 5 varillas de madera de diferentes tamaños a modo de ramas y se han unido con una cinta decorativa de doble cara que se ha coronado con una argolla para colgarlo. ¡Solo quedará decorarlo!

Un mini árbol

Las bolas de fieltro son de Zara Home, las de papel blanco y rojo, de Tinta Gris y las de cristal con velas de Muy Mucho.

El Mueble

276.

Un mini árbol

¿El árbol se te come la mitad del salón? Antes de decidir prescindir de él, valora optar por uno mini, como este. Hará las mismas funciones que uno más grande y apenas ocupará espacio. Y a los niños les encantará decorar su arbolito de Navidad. 

277.

Una guirnalda vegetal

Si cuentas con un gran ventanal como este, ¡qué mínimo que decorarlo! Aquí se ha optado por una decoración muy natural, en sintonía con la propuesta navideña de la casa. Una guirnalda verde recorre el gran ventanal y sujeta a ellas se han colgado coronas, corazones y una estrella.

278.

Adornos muy personales y con historia

“No renuncies a los adornos especiales para ti, aunque se repitan cada Navidad”, aconseja Elena. Y es que esta bola de cristal es un adorno antiguo al que Elena le guarda mucho cariño, igual que la guirnalda de espejitos que compró en Francia, y que cuando le da el sol, ilumina de manera natural el árbol.

279.

Cuando el bosque se cuela dentro de casa por Navidad

Cuando Elena nos invitó a su casa unos días ante de Navidad, ¡no lo dudamos! Y la decoración navideña que había preparado nos encantó. ¿Las claves? Una decoración muy natural en base a ramitas de pino, acebo, cuerdas de rafia y, sobre todo, mucho encanto.

Sofás de Coton et Bois. Alfombra de Francisco Cumellas. 

280.

Un árbol de Navidad muy natural

"La Navidad, para mí, debe ser siempre con un árbol natural. El aroma que desprende, su encanto... No hay color", explica Elena. Para decorarlo, la decoradora usó ramitas de hiedra y tronquitos del jardín, que combinó con el resto de adornos, algunos de ellos recuperados. 

Cintas de rafia de Tinta Gris. El árbol es de Jardiland.

 

Madre e hijo decorando el árbol de Navidad.

Bolas blancas y escocesas y árbol de Navidad, de IKEA.

El Mueble

281.

Un árbol con un punto british

Elegimos bolas rojas con motivos con cuadros, con un punto british, y las combinamos con otras blancas, creando un ambiente navideño muy tradicional. Las bolas son de plástico, más resistentes. Y las combinamos con blancas y escocesas. El árbol mide 230 cm. 

Mesa de Navidad abierta al salón con árbol y chimenea.

Sillas, en India & Pacific. Las estrellas de madera sobre la chimenea y la cesta de mimbre son de Foimpex y la butaca, de Azul-Tierra.

El Mueble

282.

Una mesa de Navidad que da mucho juego

En este caso la máxima del 'divide y vencerás' no vale sino que tienes que pensar en que la unión hace la fuerza. Decora la mesa con los mismos tonos cromáticos que las bolas del árbol y el resto de accesorios decorativos de la casa y triunfarás. 

Decora la mesa, no la abarrotes

Mantel y cojines similar en Sira Bcn. Lámpara similar en Maisons du Monde.

El Mueble

283.

Decora la mesa, no la abarrotes

 Uno de los peligros de la decoración navideña es su exceso. Por eso la estilista Olga Gil-Vernet recomienda no abusar de los adornos. "Menos es más", resume Olga. Si optas por una mesa dominada por los colores claros, el resultado siempre será más ligero. 

Decora también las caídas del mantel

Sillas similares en Ikea. Mantel similar en Güell-Lamadrid. Candelabro similar en Maisons du Monde.

El Mueble

284.

Decora también las caídas del mantel

 "Solemos decorar el centro de la mesa, pero no le prestamos atención a las caídas del mantel o los laterales de la mesa. Unos detalles, como unas aplicaciones de estrella o una gran lazada, como aquí, con un tul, la vestirán más", explica Olga. 

Árbol de Navidad DIY con postales en una puerta.

Árbol de Navidad DIY con postales en una puerta.

El Mueble

285.

Un árbol con sello personal

Además de un árbol de Navidad para el salón o el recibidor, a tus hijos les encantará tener su propio árbol personalizado y colgado en la puerta de su dormitorio. Crea la estructura con maderas de diferentes medidas y únelas con un eje central que puede ser una tela bonita cubierta de alambre. Decóralo con sus dibujos, manualidades, fotos, postales...

Comedor vestido de Navidad en cocina

286.

Comedor de Navidad... ¡en la cocina!

Si tienes una cocina office, ¿no te encanta la idea de montar un comedor navideño ahí mismo? Inspírate en este comedor moderno y muy acogedor para una velada inolvidable. 

Las sillas de mimbre son de Sacum y las lámparas, de Catalina House.

287.

¡Y se hizo la luz!

Este salón está lleno de vida... ¡y de luz! Al árbol, con su guirnalda luminosa, la mesa de centro, con su trío de velas y, sobre todo la chimenea, desde la embocadura hasta la repisa. Para evitar el efecto "agujero negro", la embocadura se ha vestido con una composición de velas de diferentes alturas y la repisa se ha decorado con una guirnalda y con dos grupos de portavelas, uno a cada extremo. Al elegirse todos en tonos dorados, dan sensación de conjunto sin competir entre ellos. 

Rojo y blanco nunca fallan

Sofás y mesa de centro, de Hanbel. Alfombra, de Ikea. Árbol y adornos, de Los Peñotes.

El Mueble

288.

Rojo y blanco nunca fallan para decorar de Navidad

Si tienes un salón rústico, aprovecha para decorarlo en rojo y blanco, los colores del traje de Papá Noel y de la nieve... Cuelga unos corazones de terciopelo de los estores, atrévete con cojines subidos de tono y ¡no te olvides de las Poinsettias! 

 
Salón decorado de Navidad en blanco y rojo

Sofá, butacas y mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra, cortinas y cajonera, de Meritxell Ribé. Calcetines de Blaubloom y casitas con luces, de Foimpex. Árbol, de Jardiland.

El Mueble

289.

Un salón en blanco y rojo: la Navidad más tradicional

Si te gusta la decoración de estilo más clásico, este salón de encantará. La manta de cuadros rojos, los calcetines para meter regalos y decorar la chimenea, las bolas del árbol en rojo y blanco... ¡Como siempre has imaginado estas fiestas!

Salón blanco decorado de Navidad

Árbol decorado con adornos en blanco y plata.

El Mueble

290.

Plateado chic

Si tu salón es blanco y predomina un estilo clásico, decora el árbol de Navidad y la mesa de centro con adornos plateados: bolas para el árbol, velas, envoltorio de los regalos... ¡El resultado te encantará!

Un salón romántico ¡tan acogedor!

Árbol y guirnalda, de Jardinland. Espejo, de Mavi Lizán. Bolas, de Acanto y Blaubloom. 

El Mueble

291.

Un salón romántico ¡tan acogedor!

Tanto si sois de abrir los regalos en Nochebuena, el día de Navidad por la mañana o lo dejáis para el día de Reyes, de un salón rústico y romántico, como el de la imagen, ¡no querréis salir!

Un árbol de lo más original

Árbol de Navidad, de LA-A. Cajas de regalos, de Velafusta.

El Mueble

292.

Un árbol de Navidad de lo más original

Tanto si tus invitados son adultos como niños, decorar el árbol de Navidad con las iniciales de los asistentes a este día tan especial es una gran idea.

Salón con árbol con adornos en rosa

Butaca, de Azul Tierra. Bolas de Navidad y estrella, de Marisa Bernal. Bolas doradas, de Muubs y bolas rosas y colgantes de madera, de Foimpex.

El Mueble

293.

¡El rosa también es para la Navidad!

Solemos hablar del rojo, el verde, el blanco y el dorado para decorar la Navidad (en este artículo también del azul), pero ¿y el rosa? Es cálido, suave y muy deco.

Comedor de Navidad con familia

294.

Una mesa de Navidad a la que no le falta ni un detalle

Una forma de personalizar la mesa de Navidad y hacer que los comensales se sientan más especiales es decorar el espacio de cada invitado. Aquí, por ejemplo, las sillas se han vestido con unos ramilletes de hojas secas y se han adornado las copas con un detalle floral. 

Navidad en el exterior

Porche vestido de Navidad.

El Mueble

295.

Disfruta de la Navidad en el salón de exterior

Si tus invitados vienen el 25, no lo dudes, puedes hacer un aperitivo navideño en el porche antes de entrar a comer. Con una decoración así, nadie pasará frío. Y si quieres sorprenderlos ¡en El Mueble tienes unos menús de Navidad de rechupete!

Salón con galería decorado de Navidad

Sofá, consola, mesas de centro y lámpara, de Rocío Montesinos-Espartero. Butacas Luis XVI y espejo de los años 50, de un anticuario francés. Alfombra, de Basarabian. Manta, de Zara Home. Árbol de Navidad, de NF Asian y cojines, de Sandra Marques.

296.

Una Navidad en naranjas y ámbar

¿Te has fijado en el suelo? Colocar cajas de regalo como detalle deco ¡es lo más! Pintadas y adornadas enriquecerán cualquier regalo por humilde que sea.

Árbol de Navidad entre salón y comedor

Butaca tapizada, de Merc&Cia. Alfombra de ratán, de Meritxell Ribé. Árbol de Navidad, de Jardiland, y cesto, de La Varieté.

El Mueble

297.

Árbol de Navidad entre salón y comedor

¿Tu salón tiene vistas al comedor? Coloca el árbol de Navidad entre ambos espacios para que esté siempre presente. ¡Seguro que tienes muchas ideas para decorarlo! Deja que te ayuden, pasaréis una tarde muy divertida.

Comedor vestido de Navidad con árbol

298.

La Navidad más acogedora

Coloca un mantel de lino blanco a lo largo de la mesa y cubre las sillas con telas de pelo largo. El resultado será un comedor tan acogedor que nadie querrá que termine la sobremesa.

Comedor clásico vestido de Navidad

299.

Una mesa de Navidad elegante y chic

Decora tu mesa navideña con cristalería y súmale elegancia con una vajilla en tonos dorados, como hemos hecho en este comedor. 

Vajilla, cubertería y cristalería, de Zara Home. Sombrerera, de India&Pacific. Árbol y adornos, de NF Asian. Sillas estilo Luis XVI de Ana Ros.

 

Comedor de Navidad en plata

300.

Un comedor de Navidad brillante

Si tienes una lámpara de techo de lágrimas tan elegante como esta, no te hará falta mucho más para decorar tu comedor navideño. Haz que tu árbol brille con notas plateadeas, una guirnalda de luces, y ¡que brille la Navidad!