¿Te imaginas vivir en un piso espacioso, elegante y con un diseño moderno en pleno centro de Madrid? Pues bien, eso es exactamente lo que ofrece este hermoso hogar en la céntrica calle de Ferraz, renovado por el equipo de Área Reformas para Grupo Inmonisan, y decorado por las interioristas y estilistas Dafne Vijande e India Arriaga.

La reforma se centró en derribar los tabiques para ampliar la zona de estar, fusionando la zona de trabajo con el salón-comedor y la cocina. Así, se creó una sola habitación para toda la zona de día, logrando una mayor amplitud y fluidez en el espacio. Además, la vivienda ahora cuenta con tres dormitorios y tres baños, todos ellos encantadores y modernos. ¿Quieres ver más detalles de este bonito hogar?

10 /11

1.

El salón está decorado en tonos neutros

Piso tonos neutros.

Cuadros con toques dorados, de Mayesa Mira, hechos a medida. Butacas, diseño de Dafne Vijande. Alfombra y cortinas, de Maisons du Monde. Sofá, de IKEA. Mesa auxiliar, de Westwing.,

Dafne Vijande

Entramos en el salón, el corazón de esta casa y donde más esfuerzos han dedicado las interioristas: "la idea era crear una atmósfera neutra con mucha luz a base de colores suaves donde predominan los beises y crudos", indica Dafne Vijande.

2.

Los textiles visten el salón y suman color

Salón tonos neutros

Sofá, de IKEA. Cuadros, de Mayesa Mira. Jarrones, de Mercadoria. Alfombra, de Maisons du Monde. Butacas, diseño de Dafne Vijande. Lámpara de mesa, de Westwing.

Dafne Vijande

Los toques de color en este espacio los ponen los accesorios y textiles, como los cojines, la manta y los cuadros. "Estos últimos fueron hechos a medida para el salón por la artista Mayesa Mira, quien los diseñó con los colores que yo le pedí", explica Dafne. "Otro elemento que rompe con la monocromía es la columna de estilo industrial en el salón. Nos dimos cuenta de que no se podía quitar al tirar los tabiques, así que decidimos resaltarla pintándola de color azul", añade. La verdad es que el resultado nos encanta.

3.

Con una zona de lectura

Zona de lectura

Lámpara de pie, de Westwing.

Dafne Vijande

Cerca de la ventana, hay una zona de lectura perfecta para desconectar con un buen libro. Con un par de butacas cómodas, provistas de cojines, y una suave alfombra de pelo, este rincón ha sido diseñado pensando en la comodidad y la iluminación natural. "Es el lugar ideal para disfrutar de una buena lectura, ya que recibe mucha luz", destaca la estilista. Además, otro elemento que añade elegancia a la casa son las molduras de la pared, las cuales destacan especialmente debido a la impresionante altura de los techos. No solo sirven como elemento decorativo, sino que también aportan estilo y captan la atención. 

4.

No pudieron derribar una columna, así que la pintaron de azul

Planta abierta piso dafne vijande

Salón, comedor y cocina se unen en un mismo espacio.

Dafne Vijande

Aquí se aprecia cómo está distribuido el espacio en general. Las molduras, los suelos de madera y los tonos neutros crean una atmósfera continua que se extiende hasta la cocina. Sin embargo, el toque distintivo lo aporta el negro de las butacas en la zona de lectura y la columna azul, que visualmente dividen y destacan cada pequeña área.

5.

El comedor es súper elegante y acogedor

Comedor piso tonos neutros

Lámpara y cubertería, diseño de Dafne Vijande. Sillas y mesas, de Maisons du Monde.

Dafne Vijande

Dejamos atrás la sala de estar y llegamos al comedor, una parte de la casa con un toque muy elegante que irradia un lujo sutil. La mesa es de madera, muy robusta, mientras que las sillas son de diseño y están tapizadas. Las patas tanto de las sillas como de la mesa son doradas, en sintonía con los detalles de los sillones y de la mesa de centro del salón.

6.

La cocina es en blanco y madera, con isla y barra para desayunar

Cocina con isla de madera

Lámparas diseño de Dafne Vijande.

Dafne Vijande

La cocina es pequeña, pero está bien organizada. Los muebles y la zona de cocción están pegados a la pared, mientras que el fregadero se encuentra en la isla con barra para los desayunos. "Están de moda los muebles sin tiradores, tienen un estilo moderno, y los acabados de madera combinan bien con el material de la isla. Los taburetes de terciopelo azul son cómodos y hacen juego con la columna y la vajilla del comedor", señala Dafne.

7.

En el pasillo crearon una zona de trabajo decorada con papel pintado

Pasillo con escritorio

Pasillo, con papel pintado de Papel Pintado Uno. Silla de cuero y estantería de madera, de Westwing.

Dafne Vijande

Justo al lado del salón-comedor, hay la zona de trabajo, decorada con un escritorio negro, una estantería, una silla tapizada con cuero y una butaca de pelo con reposapiés a juego. Este espacio sirve de conexión entre la zona de estar y el pasillo que lleva a los dormitorios. El toque de estilo lo da el bonito papel pintado floral, que añade mucha calidez. 

8.

La habitación infantil es pequeña, pero bonita y coqueta

Habitación infantil con dos camas

Cuadros azules, diseño de Dafne Vijande. Colchas, de Leroy Merlin. Cabeceros, de Topdormitorios. Sábanas y cojines, de IKEA. Lámpara de mesa, de Westwing.

Dafne Vijande

Dos de los tres dormitorios están pensados para niños. La primera de estas habitaciones, con dos camas individuales, es un poco más pequeña, pero igualmente encantadora. Destacan los bonitos cabeceros tapizados en azul con tachuelas, ¡son un guiño a los detalles en azul que hay por toda la casa!

9.

La habitación juvenil es una de nuestras habitaciones favoritas

Habitación juvenil con alfombra y cabecero tapizado

Cuadros verdes, diseño de Dafne Vijande. Colcha, cojines, estor y escritorio, de Leroy Merlin. Cabecero, de Topdormitorios. Lámpara de mesa, de Westwing.

Dafne Vijande

La habitación juvenil, en cambio, es más espaciosa y luminosa. La cama es más grande y tiene un cabecero tapizado muy bonito y elegante. Los detalles en azul claro los encontramos en la ropa de cama, escritorio y mesita de noche. La alfombra y el espejo dorado le dan un toque estiloso y elegante a la habitación.

10.

Los baños tienen detalles en negro y un acabado de mármol

Baño con paredes de marmol

Papel pintado efecto mármol, de Papel Pintado Uno.

Dafne Vijande

Finalmente, entramos en el baño del dormitorio principal, un espacio pequeño, pero bien aprovechado, con una elegancia lujosa gracias al "mármol" del papel pintado. El toque moderno lo dan los dos espejos, la grifería negra y el mueble bajolavabo suspendido también de color negro. ¡Realmente encantador!

11.

Dafne Vijande e India Arriaga, las decoradoras

Retrato de las decoradoras Dafne Vijande, a la izquierda, e India Arriaga, a la derecha.

Retrato de las decoradoras Dafne Vijande, a la izquierda, e India Arriaga, a la derecha.

Dafne Vijande

Dafne Vijande, interiorista, decoradora y estilista habitual de la revista El Mueble, es la responsable de dar el toque de color, calidez y estilo a este piso en Madrid. ¿Su mayor suerte? Poder contar con la ayuda de su hija India Arriaga, también entendida en el mundo de la decoración. Juntas han logrado que este piso vacío de obra nueva alcanzara todo su potencial. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.