Una villa de los años 70 en la Costa Brava que ha atravesado una metamorfosis tras pasar por las manos del estudio internacional de diseño de interiores, Bloomint Design. Así, los propietarios de esta casa ubicada en Calella de Palafrugell (Girona), han sido testigos de una profunda reforma que ha conseguido convertir su hogar en un oasis de estilo y confort. Para ello, la luz ha sido la protagonista esencial, gracias a los grandes ventanales con vistas al espacio natural protegido por el macizo de Les Gavarres. Pero también, destaca la claridad y belleza de los espacios, que se fusionan a partir de las buenas ideas en mobiliario con microcemento integradas en toda la casa.

De esta forma, se percibe la casa como un lienzo neutro que resalta el resto de elementos de las habitaciones, creando un hogar minimalista cálido. Con ello, también aportan contraste los pequeños acentos visuales a través de las puertas, accesorios, cuadros... añadiendo sofisticación y modernidad. Los materiales y objetos decorativos de artesanos locales y comercios de segunda mano, han aportado su propio toque de autenticidad junto a obras de arte y pinturas que añadieron el punto final a todo el conjunto. ¿Quieres ver esta preciosa casa? ¡Te la enseñamos!

1 /10

1.

Un salón en blanco inmaculado

Salón con paredes y vigas en blanco con elementos en crudo, marrones y grises.

Salón en blanco inmaculado.

Enric Badrinas

El salón es un paraíso de relajación y comodidad. El blanco inmaculado de las paredes, llega al techo de madera, pintado también en blanco para crear un ambiente luminoso y aireado. Por otro lado, están los amplios y cómodos sofás, que invitan a relajarse gracias al conjunto de cojines con variedad de tonalidades que dan contraste y añaden confort. Además, para añadir personalidad y exclusividad, las mesas de centro están hechas a medida. Nuestro punto favorito de este salón, tan cálido y acogedor, es la chimenea, que pone el punto reconfortante que faltaba, creando un ambiente agradable en las noches más frías del invierno.

2.

Una estantería inmensa en microcemento

Estantería del salón hecha en microcemento.

Un salón mediterráneo con estantería gigante en microcemento.

Enric Badrinas

¡Increíble! Si el microcemento se ha convertido en toda una tendencia es por la cantidad de posibilidades que ofrece. De hecho, el mobiliario entra a formar parte de la propia estructura de la casa cuando se utiliza para crear, como en este caso, estanterías de grandes dimensiones que visten todo el salón sin necesidad de integrar tanto mueble como sucede en otras viviendas. De hecho, también sirve como un escaparate de estilo y decoración que no pasa desapercibido, sino que se convierte en todo un protagonista del espacio.

3.

Un comedor amplio para reuniones muy especiales

Un comedor amplio con maderas naturales.

Comedor a doble altura amplio con mesa de madera y lámpara de fibras naturales.

Enric Badrinas

Desde el salón, accedemos al comedor, un espacio de dimensiones generosas con encanto mediterráneo y ambiente contemporáneo, perfecto para reuniones muy especiales con familiares y amigos. En este punto, se puede observar cómo el blanco inmaculado que mencionábamos anteriormente, se fusiona con la luz natural y resalta el mobiliario de materiales naturales como la madera en bruto y fibras naturales que componen la mesa, sillas y lámpara. Además, el microcemento es otro de los protagonistas, ya que las formas que se le ha dado a la casa transcurren desde la cocina (que veremos a continuación) hasta la sala de estar, comedor y salón. ¡Increíble!

4.

Un jardín majestuoso

Un jardín con toques majestuosos, piscina y comedor.

Un jardín con piscina y comedor con estilo mediterráneo y majestuoso.

Enric Badrinas

¡Wow! Si ya con el interior nos habíamos quedado sorprendidos, el exterior nos encanta aún más. Se trata de un jardín majestuoso abrazado por olivos y con una zona de comedor, que crea un ambiente tranquilo y sereno. La piscina es el toque final para esta maravilla de zona exterior que ofrece vistas a paisajes naturales impresionantes invitando a momentos de contemplación. Con el buen tiempo, no hay momento más placentero que una reunión en plena naturaleza con la brisa más pura. 

5.

Una cocina hecha a medida

Cocina hecha a medida con microcemento.

Una cocina en blanco y madera con microcemento.

Enric Badrinas

¡Nos encanta! Desde el salón y el comedor, es muy fácil acceder a la cocina. Este espacio está hecho a medida con microcemento. Así, se ha conseguido crear una estancia con un toque justo de modernidad y esencia mediterránea, acorde al resto de la casa. Presenta esa fusión del microcemento con gabinetes de roble crudo que agregan calidez y carácter al espacio. Además, los lavabos son de piedra, cortados localmente, ofreciendo rusticidad y autenticidad. Al mismo tiempo, cabe destacar la gran isla central, con un amplio espacio para preparar comidas e incluso crear puntos de encuentro familiares y amistosos.

6.

Una escalera única

Escalera de microcemento con estructuras.

Una escalera blanca impoluta de microcemento.

Enric Badrinas

La zona de la escalera no nos puede inspirar más calma visual. Es increíble cómo con el microcemento se pueden crear estas formas y gabinetes que dan tanto movimiento y modernidad a una casa. Una bonita y original idea para salir de lo convencional. Nos encanta la combinación de ese blanco impoluto con elementos naturales que dan calidez a este rincón, además de un fuerte carácter y diseño bañado por una impresionante luz natural.

7.

Pasillos que parecen galerías

Pasillo con cuadros de grandes dimensiones y muebles de madera.

Pasillo muy moderno con cuadros de grandes dimensiones.

Enric Bandrinas

Entre unas estancias y otras, los pasillos no son espacios vacíos, sino que forman parte de la decoración y el gran diseño de la casa. Así, nos encontramos zonas que parecen sacadas de auténticas galerías. Cuadros contemporáneos que, junto a las líneas rectas de las estructuras del microcemento y el blanco que envuelve toda la casa, recuedan a espacios recién sacados de un museo.

8.

Un dormitorio en suite con mobiliario en microcemento

Dormitorio en suite con muebles hechos con microcemento.

Dormitorio en tonos blancos y granates revestido en microcemento.

Enric Badrinas

Los dormitorios se han diseñado a modo de suite, donde cada elemento es testigo de una meticulosa atención al detalle. Para la gran parte del mobiliario, se ha echado mano al microcemento, capaz de crear, por ejemplo, estanterías integradas y muy discretas. En este caso, el dormitorio además cuenta con acceso al exterior, lo que le proporciona mucha luz natural, algo imprescindible y esencial en toda la casa. Para dar un toque de color a los tonos blancos principales, se han integrado detalles y textiles en color granate como los que se pueden observar en la ropa de cama y cojines. Una referencia al clima mediterráneo es la butaca en ratán y fibras naturales que además de decorar, añade confort a la estancia.

9.

Y que inspiran un eterno verano

Dormitorio en suite en tonos blancos muy luminoso.

Dormitorio en suite con lámparas de fibras naturales.

Enric Badrinas

En este otro dormitorio en suite, también encontramos los puntos clave de la casa en general: tonos blancos inmaculados incluso para la cama, elementos en negro para contrastar como la mesilla de noche, sofisticada y moderna, y por último, un guiño a los accesorios en fibra natural como la lámpara que cuelga del techo. Además, de nuevo, la luz es la esencia de este dormitorio que, a pesar de ser atemporal, es todo un guiño al estilo mediterráneo y a un eterno verano en casa.

10.

Baños modernos contrastados con griferías negras

Un baño moderno en microcemento con grifería negra.

Baño moderno con espejos de estilo mediterráneo y griferías negras para dar un toque de modernidad.

Enric Badrinas

En el cuarto de baño también vemos el uso del microcemento, convertido en la verdadera esencia de esta villa. En él, se ha mantenido la esencia de clima mediterráneo para crear un ambiente relajado y veraniego que contrasta con la grifería en color negro en la que añade un toque de modernidad. Así, se convierte en un espacio relajado que invita también a descargar todo el estrés del día mientras nos aseamos dispuestos a dormir. ¡Nos encantan las ideas que se han utilizado en esta casa con hormigón encerado!