Posiblemente, sean la guinda del pastel. Es decir, casi lo último que ponemos a la hora de decorar el salón. En cuanto colgamos unas buenas cortinas en las ventanas, todo cambia. El salón reaparece más vestido, estiloso, e incluso, acogedor.Da igual que sean de lino, algodón, terciopelo o chenilla. Lisas o estampadas. Blancas o en tonos neutros. Ponerlas solas, dobles o acompañadas de estores. Todas ellas se convirtieron en el punto focal de estos 15 salones que revalorizaron con creces su estilo. 

13 /15

1.

Acompañadas con estores más finos

salon con dos sofas crudos en L y mesa de madera 00571204

Sofá, de Moradillo. Pufs, de Frajumar. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

Si quieres elevar el nivel de tu salón, nada mejor que vestir los ventanales con lino: estores más finos y caídas más gruesas quedan superelegantes. Esta combinación te permite dejar abiertas las cortinas más tupidas para que pase la luz a través del estor. Si las eliges en colores neutros no te condicionarán a la hora de decorar el resto de la estancia. Así las eligió en este salón Sandra Vergara.

2.

Cortinas que arrastren

Salón con sofá blanco, mesas negras, lámpara de pie, taburetes y cortinas de lino

Sofá, de Blasco. Banquetas, de Pantay. Cortinas confeccionada con telas de Guell-Lamadrid.

El Mueble

Las cortinas de lino con caídas largas, que arrastren, son un plus a la hora de lograr un salón de diez. ¿Otro detalle que suma elegancia? Ocultar la barra por detrás de la moldura, como ocurre en este salón proyectado por Beatriz Hernández. 

3.

En armonía con las paredes

Salón con sofá blanco, sillones y cortinas en gris

Sofá, de El Corte Inglés. Mesas, de Crisal. Butacas y cortinas, de Gancedo.

El Mueble

En este salón, Dafne Vijande optó por unas cortinas de grandes pliegues en color beige. Muy en consonancia con las paredes tostadas. El resultado no puede ser más acertado. Esa unidad decorativa fue la responsable de sumar estilo a la estancia. Pero también, calma y tranquilidad.

4.

En un segundo plano

Salón con sofás blancos, cortinas y alfombra de color

Sofás, de Miki Beumala. Cortinas, de Margarita Ventura.

El Mueble

Para que un salón sea de revista, tiene que ser luminoso. En este de la imagen, las cortinas ligeras de lino blanco tamizan la luz lo justo y dejan pasar los rayos de sol, tan agradables de sentir cuando se está sentado. La interiorista Adriana Farré las eligió en un color neutro para no hacerle competencia a la alfombra, absoluta protagonista de la estancia. La intensa luz que se cuela en el salón multiplica su nivel decorativo.

5.

Cortinas a juego con los sofás

Salón con sofá blanco y melocotón con cortinas en ambos colores

Sofás y butacas, de EDA Juncosa. Cortinas, de Guadarte.

El Mueble

Utilizar los mismos tonos en las cortinas que en el resto de la decoración del salón es una baza para elevar el nivel del salón. Fue lo que hizo aquí Ángel Juncosa, de EDA Juncosa. El interiorista optó por dos colores de cortinas, beige y caldera, los mismos de los sofás para lograr un salón acogedor.

6.

Un salón muy equilibrado

Salón neutro con sofás de terciopelo enfrentados, mesa de madera y cortinas.

Sofás, de Ascensión Latorre. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Una de las claves para un salón elegante y atemporal es emplear tonos neutros en su decoración. Mausha Marsá optó por ellos aquí en paredes, sofás y cortinas. En este salón nada desentona.

7.

Lino y yute para un salón relajado

Salón neutro con sofás blancos, cortinas de lino y estores de yute

Cortinas, de Ombra. Mesa de centro, diseño de Sacum.

El Mueble

Marta Tobella consiguió elevar el nivel decorativo de este salón y transformarlo en un espacio antiestrés. ¿Cómo? Combinando estores de yute con caídas de lino. Estos, sumados a los colores neutros empleados, logran relajar el ambiente.

8.

En terciopelo gris

Salón de techos altos con sofás enfrentados y cortinas en gris

Sofás, de Home Spirit. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

Piedra, gris y negro es el trío cromático responsable de que este salón aumentará su valor decorativo. Pia Capdevila eligió unas cortinas de terciopelo a juego con los sofás, los cojines, la mesa y los pufs. El resultado no puede ser más elegante.

9.

Geométricas, con mucho estilo

Salón con sofá curvo, mesas redondas de centro y cortinas estampadas

Sofá tapizado con tela de Alberta de Villanova. Cortinas Folk, de Mark Alexander.

El Mueble

Este salón neutro multiplicó su estilazo gracias a las cortinas estampadas que el interiorista Carlos Álvarez colgó de sus grandes ventanales. De lino gris, eligió un dibujo geométrico que llena la sala de dinamismo.

10.

Con estores paqueto para un salón clásico

Salón afrancesado con espejo pequeño y redondo tipo sol

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor.

El Mueble

El salón de la interiorista y pintora Andrea Soler ganó en categoría al combinar cortinas y estores paqueto en color beige. La elegante caída de las cortinas y la forma ondulada de los estores de lino visten y dan presencia al ambiente. Un espacio que destila ese aire clásico y atemporal, propio de los grandes salones.

11.

En beige para un salón cálido

Salón con sofá verde, paredes beige y cortinas vaporosas

Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro y lámparas, de Little House.

El Mueble

Ganar puntos en la decoración final y calidez fueron los dos objetivos logrados por Olga Gil-Vernet en este salón rematado con cortinas beige. Parece que salen desde el techo gracias a su sistema oculto. Los tonos arena, a juego con las paredes y el suelo, multiplican su carácter acogedor.

12.

A techos altos, cortinas grandiosas

Salón neutro con techos altos y cortinas generosas

Cortinas confeccionadas por el Estudio Emma Arenzana.

El Mueble

Los salones de techos muy altos permiten colocar cortinas generosas. En este de la imagen, decorado por Emma Arenzana, se dispusieron unas caídas interminables de lino que visten la estancia y la llenan de calidez. No le hace falta nada más a este salón neutro para estar en el top.

13.

Doble cortina y dos colores

Salón atemporal con muebles de madera

Sofás Biarritz, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Mesa de centro, de Brucs..

El Mueble

Otra opción que hará elevar el nivel del salón es esta que propone Natalia Zubizarreta: la doble cortina. Un visillo blanco y fino para que entre la luz por la parte de fuera y otra cortina en beige más tupida para cuando se quiera más intimidad.

14.

Doble cortina a dos alturas

Salón con sofás grises y butacas beiges

Sofás modelo Soho, de Joquer. Butacas, mesas de centro y auxiliares, de Crisal.Cortinas, de Toral Decoración.

El Mueble

En este otro salón, proyectado por Natalia Zubizarreta, encontramos otra idea de doble cortina. En lugar de estar a la misma altura, en la zona del comedor salen desde el techo. Una buena táctica para hacerlos más altos. Se han elegido en blanco y beige para no restar protagonismo a los sofás. 

15.

Blanco y beige para un salón mediterráneo

Salón con chimenea y lámpara de fibra

Sofá Barcelone, de Maisons du Monde. Cortinas, de La Redoute.

El Mueble

La aparente sencillez rústica de este salón ganó en presencia cuando Ni2 Estudio de Interiores decidió vestir las ventanas. Eligieron un estor paqueto blanco y cortinas beige con faldón superior. Ambos de lino. El look mediterráneo se palpa en el ambiente y el nivel decorativo sube como la espuma.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.