Existen diferentes formas de revertir una decoración fría para convertirla en una cálida. Muchas elecciones deco tienen que ver con nuestro estilo y gusto, pero hay algunos trucos más prácticos que son universales. Los colores tierra y los materiales naturales como la madera son los mejores aliados para asegurar un hogar acogedor. No hay nada como un salón con un sofá en beige, suelos de madera y textiles con texturas gustosas.

Aun así, hay un elemento que pasa desapercibido en una habitación y tiene mucha más importancia de la que parece. Sí, me refiero a las cortinas. Estas son las encargadas de dejar entrar la luz natural y, además, decorar nuestras ventanas. Depende de la que escojamos, tendrá un carácter u otro, por lo que es esencial que les prestemosespecial atención. Ya sea en un amplio salón o en un dormitorio infantil, hay una técnica de interiorista imprescindible que debes conocer para que queden siempre estupendas. Y sí, no es nada difícil de conseguir, ¡solo necesitarás hacer caso estos consejos!

Cómo deben ser unas cortinas, según la estilista Sol Van Dorsen

La estilista Sol Van Dorsen lo tiene claro, "¡nunca colocaría cortinas caídas que no lleguen hasta el suelo! Me gusta la idea de que descansen holgadamente hasta el final. Me parece que visten más y arropan el espacio.", cuenta. Así, un truco de experta que podemos seguir es añadir a nuestras ventanas cortinas largas y translúcidas para que la luz entre sin problemas. Que lleguen al suelo le dará a la estancia elegancia y sofisticación, ¡al puro estilo clásico!

A continuación hemos seleccionado 5 estancias totalmente diferentes que confirman el consejo de Sol: