Te ponemos fácil ir de compras y acertar con los muebles y complementos que harán que tu salón sea como los que ves en esta web y en nuestra revista en papel con piezas low cost. Ya sea que busques un estilo moderno, clásico, minimalista o cualquier otro, te proporcionamos las claves para lograrlo sin quebrar tu bolsillo, y sin sacrificar la calidad ni el buen gusto. Descubre cómo conseguir el salón de tus sueños sin gastar una fortuna.

10 /16

1.

Una chaise longue firmada por la firma sueca que más nos enamora

Salón de estilo El Mueble con sofáy cortinas de IKEA.

Sofá a medida de Tapicería Gavá. Mesas de centro, en Tierra Extraña. Lámpara de pie y mesa auxiliar, en La Maison. Chaise longue y cortinas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Lámpara de sobremesa, de Santa&Cole.

El Mueble

Este salón respira ese encanto y elegancia que nos gusta en El Mueble. Y nada más y nada menos que cuenta con el modelo KIVIK, de IKEA, de chaise longue en un rincón, junto al ventanal (donde también las cortinas son de IKEA). El truco para decorar salones con muebles low cost y que no se note es sumar otros detalles que elevan el conjunto como una lámpara de diseño (aquí Cestita de Santa&Cole) o un cuadro único y original (como podrían ser los collages de DdDuarte o Valeria Sidánez).

2.

La Redoute en el centro de este salón

Salón decorado con mesa de centro de La Redoute

Casa de la lectora Laura Fontan. Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. lámpara de pie, en Cocoon Interiors. alfombra, de Turkestán. Librería realizada a medida y fabricada por Cajoneras Jopa. Lámpara de sobremesa, de Westwing Collection.

El Mueble

Colores neutros, mucha madera, muebles a medida y notas de colores empolvados, nada estridentes. Este salón es 100% estilo El Mueble. Y en su centro, la mesa, es de la firma francesa La Redoute. No escatimes en textiles de calidad y naturales al decorar un salón en el que haya otras piezas más básicas o de precio reducido.

3.

Salón-comedor para enamorarse con sillas low cost

Salón-copemdor decorado en madera y tonos neutros

Sofás y cortinas diseñados por Idoia Santamaría y realizados por Tapizados Sito. Sillas de Sklum

El Mueble

Este salón-comedor es otro básico que copiar con un estilo atemporal y cálido. Resulta hogareño y confortable. La zona de estar queda delimitada por dos sofás colocados en forma de L con una mesa auxiliar en la esquina. El pilar que delimita ambientes se reviste en madera y, detrás, se encuentra un comedor espacioso con mesa cuadrada para invitar a muchas personas. Todas las sillas son de Sklum, una firma donde encontrar verdaderas joyas low cost.

4.

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

Salones El Mueble con sofa´s de IKEA

¿Te apetece cambiar de sofá pero no sabes dónde empezar a buscar? Te traemos los sofás más bonitos de IKEA. ¡Haz clic en el vídeo y encuentra el tuyo!

5.

Un salón de estilo desenfadado con muebles de Maisons du Monde y La Redoute

Un salón de estilo desenfadado con muebles de Maisons du Monde y La Redoute

Suelo de tarima flotante de madera de roble, de Vintage Line. Sofá Barcelone, de Maisons du Monde y consola de La Redoute.

El Mueble

Maisons du Monde y La Redoute son otras de las dos firmas invitadas a decorar este salón. Por un lado, el sofá con chaise longue, que pertenece a la primera, y por otro la consola ubicada detrás, que pertenece a la otra firma francesa mencionada. En este salón, la clave del estilo es el aire desenfadado de las maderas poco trabajadas, muy artesanales, el blanco, presente en tejidos naturales y las fibras naturales.

6.

De estilo contemporáneo y notas de color

Salón con butaca tapizada en color caldera

Salón con sofá de IKEA, papel en Piccolo Mondo, mesas de HK Living en La Maison, kílim y cojines de rayas en Sacum, butaca en Coco-Mat, cojines y plaid de lino teja de Filocolore y espejo en Coton et Bois

El Mueble

Nos alejamos del clásico renovado para hacer un guiño a un estilo más contemporáneo, donde las líneas se actualizan y entra el negro en pequeñas dosis en el escenario. Y, sin embargo, este salón es muy estilo El Mueble también. Aquí, el sofá de tapicería clara es de IKEA. Aparecen los tonos caldera en los textiles y de nuevo, no faltan ni la madera ni la fibra vegetal para rematar el apetecible conjunto.

7.

Todo huele a IKEA en este salón

Salón decorado con muebles económicos de IKEA

Salón con sofá, mesa de centro y butaca, de IKEA.

El Mueble

Es posible decorar con estilo un salón en el que la mayoría de los muebles y accesorios pertenecen a la firma sueca. Sofá, mesas de centro, butaca, muebles de almacenaje y lámparas, todo es de IKEA. Y el conjunto es juvenil, desenfadado y apetecible. Siempre puedes incorporar algún tirador especial a un mueble, dar una mano de color a una pieza que ya tengas y de la que estés algo cansada y, por supuesto, añadir todos los cojines que quieras con estampados que personalicen un espacio de básicos y lisos.

8.

Una mesa de centro de Tikamoon en el centro del salón

Salón decorado con piezas low cost

Lámpara naranja, de Honoré Déco.,m y blanda, de La Varieté. Butacas, de Carl Hensen&Son, en Domésticoshop. Mesa de centro, en Tikamoon.

El Mueble

Con un aire desenfadado, este salón destaca por su decoración con muebles de obra encalados. Quedan perfectamente integrados en la pared. Ante esa sencillez, son los auxiliares y lámparas los que personalizan y dinamiza. La variedad de formas y texturas es clave cuando la base es sencilla. Recuerda que los muebles de obra de este tipo, son bastante económicos. Entre sofá y butacas, aquí una mesa de centro de Tikamoon.

9.

Una o varias cómodas low cost en el salón

Salón de estilo El Mueble con cómodas de IKEA

Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de IKEA. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, modelo NORRAKER, de IKEA. Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Aplique, en Corium Casa.

El Mueble

BESTA, BILLY, MALM… son colecciones de IKEA que ofrecen muchas opciones de diseño y solucionan mucho en casa en lo que a organización se refiere. Y todas son perfectas para amueblar el salón con un presupuesto low cost. Fíjate en la pared del fondo de este espacio: es la cómoda MALM de IKEA la que la recorre de lado a lado. Y la mesa de comedor y el banco también son de los suecos. ¿Necesitas más pistas para llevar el estilo El Mueble a tu salón con estos básicos?

10.

Un sofá básico que no lo parece

Salón con sofá de Maisons du Monde

Salón con sofá gris de Maisons du Monde y mostaza de Filocolore. Mesas de centro de Tierra Extraña

El Mueble

Hay sofás que no te costarán mucho dinero y que tienen un efecto wow en un salón. El truco es llenarlo de cojines bonitos para abandonar la estética más sencilla y básica y el monocolor. Este es de Maisons du Monde y combina aquí con otro sofá amarillo, un puf de fibra vegetal y una par de mesas en madera.

11.

Del salón al comedor, con sillas combinadas alrededor de la mesa

Del salón al comedor, con sillas combinadas alrededor de la mesa

Mesa de Ethnicraft, sillas tapizadas de Sklum y de rejilla -como la consola- de Triggo. Vitrina de Crisal Decoración en el Taller de Carola.

El Mueble

Y del salón al comedor... En este caso, con un par de sillas con brazos de la venta en Sklum. A golpe de clic podrás hacerte con ellas. Aquí ves cómo quedan en la cabecera de una mesa de madera rectangular y combinadas con otro modelo negro con asiento y respaldo de rejilla cannage.

12.

Un sofá low cost que te abraza (3 plazas por 500 €)

Salón con comedor con sofá low cost

Salón con sofá y cortinas de IKEA, mesa auxiliar similar en Tiendas Pardo, alfombra de Hamid, lámpara de techo en el comedor de Ixia en Tiendas Pardo.

El Mueble

Otro de los sofás más icónicos de IKEA es EKTORP, un modelo que te abraza con asiento y respaldo mullidos. Es perfecto para lograr un estilo desenfadado, con cierto aire clásico. Todo dependerá de con qué otras piezas lo combines para actualizar, ir hacia una tendencia country charm o puro clásico. Aquí divide el espacio que ocupan salón y comedor. En 3 plazas lo puedes tener por 500 €.

13.

Sofá low cost renovado con una funda

Salón de estilo El Mueble con sofá, alfombra y puf de IKEA

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de El Globo Muebles. Lámpara de pie, de B&B.

El Mueble

Un sofá de estilo El Mueble es cálido y acogedor. Y en él hay piezas importantes de IKEA, como el sofá, el puf y la alfombra. ¿Te gusta el efecto? ¿Tienes un sofá de IKEA? Pues actualiza su imagen con una funda nueva, bien de las que puedes encontrar en la misma tienda, a medida o en Bemz Design con telas de marcas textiles.

14.

Un estilo para copiar con muebles de Kenay Home

Salón decorado con mueles de Kenay Home

Salón con sofá, mesa de centro, alfombra y lámpara de pie pufs, de Kenay Home. Espejo, de Taimo Interiorismo

El Mueble

Muy Kenay Home, otra firma que tiene joyas. Algunas más económicas que otras. Pero con un diseño impecable. Este sofá, la mesa de centro (un básico perfecto),  la alfombra y la lámpara de pie (que también nos chifla) son de esta firma valenciana. ¿Qué encaja en tu salón? Todo es muy El Mueble y, combinadas las piezas entre ellas, el efecto es muy atractivo.

15.

IKEA y Maisons du Monde en el salón

Salón decorado con muebles de IKEA y Maisons du Monde

Salón con sofá de IKEA, butacas de India & Pacific y mesa de centro de Maisons du Monde

El Mueble

Este otro salón de estilo El Mueble combina piezas de IKEA, como el sofá tapizado en gris (nos gusta ese respaldo repleto de cojines independientes con otros decorativos delante); y una mesa de centro de Maisons du Monde, de estilo industrial pero depurado, porque abandona el negro.

16.

Atrévete con un sofá en color, gracias a su precio económico

Salón estilo El Mueble decorado con algunos muebles de IKEA como el sofá tapizado en verde

Salón con sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, a medida según diseño de Marta Prats. Mesa centro y auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole

El Mueble

¿Quieres un sofá de color, pero no te atreves a hacer una inversión considerable? ¿Temes cansarte al poco tiempo? Pues la solución es escoger un sofá low cost al que le puedas cambiar la funda con el tiempo. Así disfrutarás de un verde, tan de tendencia, en tu salón en una pieza importante de gran tamaño, sin miedo a equivocarte. Este sofá, como el puf, son de IKEA.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.