En pleno barrio de Salamanca de Madrid, el área de diseño e interiorismo de Impar Grupo, desarrolló uno de sus proyectos más ambiciosos en una de las viviendas de un clásico edificio de la mismísima calle Núñez de Balboa, donde reside una familia. Se trata de un hogar de lujo en el que el equipo de interiorismo quiso conseguir un ambiente contemporáneo y con mucha calidez. Lo consiguieron a base de combinar materiales nobles como la madera, el mármol, el cuero en el mobiliario y revestimientos de paredes, como los papeles pintados de la serie Manilla de Arte Internacional. Pero para dar ese toque de lujo silencioso y sofisticado, recurrieron a la palillería de madera natural y las venecianas de nogal en ventanales para tamizar y filtrar la luz del sol. ¿Quieres ver el resultado final? ¡Vamos!

5 /10

1.

Un salón abierto a varios espacios

Un salón en tonos azules, grises, marrones y negros.

Sofá Lounge Chair de Eames, lámpara de vidrio soplado de Bocci, mesa de comedor de Poliform y tope de mármol de Sahara Noir.

Impar Grupo

La idea contemporánea y elegante de la casa comienza en el salón. Se trata de un espacio abierto a otros ambientes como el comedor, la cocina y una zona de trabajo. La luz natural conecta con cada uno de ellos por grandes ventanales que realzan el color del mobiliario, escogido para aumentar el confort, como es el caso del sofá Lounge Chair. Desde esta estancia, se pueden ver todos los materiales combinados a la par: el mármol negro muy sofisticado para la zona de la televisión y mesa de comedor, la madera de las puertas y la palillería, el cuero del sofá giratorio con reposapies...  y, además de esto, accesorios de diseño como la lámpara del comedor, que será el único elemento de iluminación colgante, puesto que el resto de luz se da a través de focos. ¿Vemos con más detalle el resto de espacios?

2.

Un comedor de diseño

Un comedor muy cálido de diseño.

Mesa de comedor de Poliform y tope de mármol de Sahara Noir, lámpara de vidrio soplado de Bocci.

Impar Grupo

Desde este ángulo se puede apreciar mucho mejor la zona del comedor, cuya protagonista, sin duda, es la lámpara de vidrio soplado que viste toda la zona. Este comedor está pensado tanto para la familia que reside en la casa como para recibir invitados. Un espacio muy cómodo y luminoso para pasar agradables y largas veladas. Además de la lámpara, las sillas en color naranja, de estilo muy contemporáneo, combinan a la perfección con el resto de materiales y tonalidades del mobiliario, entre los que podemos distinguir el azul, el negro, grises y neutros y el marrón de la madera.

Por otro lado, el centro de mesa del comedor, efecto espejo, añade, discretamente, movimiento y amplitud a la estancia. Además, la separación de ambientes de la zona de día con la zona de noche, se da a través de una puerta corredera en palillería de madera que separa pero no corta ni la luz ni el aire que fluye en cada espacio, comunicando así toda la casa.

3.

Una cocina donde la protagonista es la madera

Cocina con isla revestida de madera.

Cocina con isla revestida de madera.

Impar Grupo

Desde el salón-comedor llegamos directamente a la cocina, que tiene la opción de quedar abierta a este espacio o de estar totalmente cubierta a través de las puertas correderas instaladas entre cada una de las zonas. Una opción perfecta que optimiza el espacio y queda mucho más moderno. Nos encanta la idea de revestir todo el espacio de la cocina de madera, el material por excelencia de la casa que conecta cada una de las estancias. Además, al ser mobiliario completamente empotrado, se deja todo el espacio de almacenaje y trabajo en un mismo sitio, mientras que la isla, justo en mitad de la cocina, cobra mucha más importancia para desayunos, reuniones familiares diarias y rápidas...

4.

Una composición de color para la zona de trabajo

Zona de trabajo con mucho color.

Silla Conference Organic de Vitra, butaca azul de Lady de Cassina, estantería de madera de Porro.

Impar Grupo

El equipo de interioristas quisieron dar una explosión de color a la zona de trabajo, a la que se accede desde el propio salón. Para ello, se combinó el azul de las paredes con el amarillo de la butaca y el movimiento de tonalidades y formas de la alfombra. Una zona office muy cómoda y ordenada, con una estantería de madera de nogal que preside una de las paredes al estar empotrada. Y, por supuesto, se trata de una estancia muy luminosa si se sube el estor de madera del gran ventanal, perfecta para ver con claridad, y sin forzar los ojos, los proyectos y el trabajo que se está realizando.

5.

Un pasillo luminoso y con efecto de amplitud

Pasillo luminoso.

Un pasillo luminoso con armarios de espejo.

Impar Grupo

El trayecto hacia la zona de noche, no supone adentrarnos en un pasillo oscuro y casi sin visibilidad. Al contrario, se trata de una zona inundada de luz natural gracias a los ventanales tanto de la zona de día como de los dormitorios, que hacen que quede cubierto de iluminación. De hecho, para no cortar el paso de la luz, se han escogido unas puertas espejo para los armarios que recorren todo el pasillo. De esta forma, además de dar mucha más sensación de amplitud para este pasillo estrecho, la luz rebota e ilumina cada rincón. Un pasillo sencillo, sin mucha decoración, pero muy agradable y acogedor. Además, al caer la noche, los focos colocados de forma estratégica, permiten que desde el momento que entras al pasillo hasta que sales de él, haya luz constantemente. 

6.

Un dormitorio principal en forma de suite

Dormitorio principal en tonos naranjas y grises en forma de suite.

Cama de Poliform.

Impar Grupo

¡Wow! Parece que nos hemos adentrado en una suite de hotel. Esta era la intención de los interioristas cuando llegaron al dormitorio principal. Estaba pensado para que tuviera el aspecto y la comodidad de una estancia increíble en un lujoso hotel. La cama, hecha de madera de nogal y tejido nobuck en tono marfil, hicieron un buen conjunto con el cabecero, también en nogal, hecho a medida, que ayudó a completar la escena. Además, este dormitorio también tiene un baño privado y una zona de tocador y televisión terminando de equipar todo el espacio. Los tonos naranjas y azules de la ropa de cama dan mucha vida al dormitorio.

7.

Con tocador y zona de televisión

Zona de tocador y televisión en el dormitorio principal.

Zona de tocador y televisión en el dormitorio principal.

Impar Grupo

Con esta imagen se puede ver mucho mejor la zona de tocador y televisión que te acabamos de comentar. Y es que, incluso este rincón, nos sigue pareciendo de suite de hotel. La iluminación de la zona, con textura en la pared y espejo redondo, dan mucha personalidad al dormitorio, además de estilo y modernidad. De nuevo, vemos cómo la madera se cobra todo el material primordial del mobiliario. Y... ¡Wow! La luz del cuarto de baño también juega a iluminar el dormitorio cuando cae la noche. ¿Lo echamos un vistazo?

8.

Un cuarto de baño como un spa privado

Un baño modo spa.

Un baño privado con ducha con puerta y bañera independiente.

Impar Grupo

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo y agotador día y poder darte una ducha (o un baño) como si estuvieras en un spa privado. Descargando todas las tensiones, de golpe. Esa era la idea a la hora de equipar este cuarto de baño, con una zona de aseo muy amplia y funcional, un espacio de ducha con puerta y comodísimo a la hora de ducharse e incluso una bañera independiente, de diseño, para mometos de máximo relax. El mármol de las paredes hace que este baño tenga mucha más presencia y de la apariencia de máxima calidad. ¡Es ideal!

9.

Un dormitorio muy femenino

Un dormitorio femenino y juvenil.

Papel pintado de Inkiostro Bianco y mobiliario de Momocca.

Impar Grupo

Para el dormitorio de las chicas de la familia, se quiso dar un ambiente muy femenino y juvenil a partir de un colorido y vivo papel pintado floral que fue el determinante del resto de piezas del mobiliario y colores que se utilizaron para el resto de textiles. Sin duda, los tonos pastel y los detalles en dorado, son los que marcan la diferencia y esa sofisticación femenina tan especial y contemporánea en las forma de la estantería, silla, banco de cama...

10.

Un cuarto de baño sencillo pero funcional

Un baño con ducha y lavabo.

Un cuarto de baño con ducha, lavabo y almacenaje.

Impar Grupo

Además del baño privado de la suite principal, este es el cuarto de baño para toda la familia. En este caso, es más sencillo que el aseo del dormitorio del matrimonio, pero es muy funcional. La ducha, amplia, con mampara para evitar salpicones, el lavabo con amplitud y espacio de almacenaje para ordenar los productos de higiene y aseo personal, un espejo bien iluminado... Los focos son el principal elemento de iluminación indirecta de la casa, ya que son discretos y al mismo tiempo, son mucho más modernos y abren más el espacio al no ocupar hueco visual.