Los pisos pequeños siempre suponen un reto a la hora de decorarlos. Para aprovechar al máximo el espacio es muy importante estudiar bien la distribución para sacar partido a los metros, ganar sensación de amplitud y potenciar la entrada de luz natural. ¿Nuestros mejores aliados para conseguirlo? Los muebles a medida, por supuesto, pero también decorar en blanco, abrir separaciones de cristal o buscar muebles capaces de cambiar de ubicación y de función fácilmente. No te pierdas estos mini pisos, ¡lo han conseguido todo!

11 /16

1.

Este piso de 22 m2 aprovecha la altura para ganar espacio

Entrada de la casa de 22 m2 que ha diseñado Ines de la Fressange con MOBALPA

Mini casa de 22 m2 diseñada por Ines de la Fressange y Mobalpa.

Mobalpa

Bajo el nombre "El sueño de Ines", la diseñadora francesa Ines de la Fressange y Mobalpa han diseñado una mini casa de 22 m² encantadora inspirada en el estilo cottage y con buenas soluciones para ganar almacenaje. La altura de la casita ha sido clave para que el almacenaje se suba por las paredes y aproveche la pared que rodea la puerta de entrada. En blanco y de poco fondo, la librería ofrece mucho espacio para guardar y resulta ligera y luminosa visualmente. Junto a ella, el minibanco se convierte en una zona para descalsarse y las baldas de la librería están a la altura justa para dejar los complementos. Inspírate en el resto de ideas de la mini casa de apenas 22 m2 diseñada por Ines de la Fressange.

2.

Una cocina abierta con un ingenioso comedor

salon con mesa de comedor y plantas 56d2b030

Tabique con la parte superior acristalada y banco a medida con cajones.

El Mueble

Las soluciones a medida han duplicado los metros de este piso de 70 m². Ahora tiene capacidad de almacenaje y está lleno de estilo gracias a la interiorista Pia Capdevila. Una de las decisiones más acertadas ha sido abrir la cocina y planificar un original comedor. Una pared acristalada con silueta de biombo abre la cocina al resto de la casa. En su tabique se han planificado un banco a medida con cajones y se ha insertado la mesa del comedor que, sobre el banco, es una hornacina para guardar libros. Una solución ingeniosa y con mucho estilo. No te pierdas el resto de muebles a medida de este piso pequeño y moderno lleno de trucos de almacenaje de Pia Capdevila. 

3.

Un mueble transformer como separador

Después: el salón y el comedor divididos con estilo

Salón comedor con mueble separador giratorio de madera.

Felipe Scheffel

Este piso estaba en muy mal estado antes de que el estudio de Mónica Garrido lo convirtiera en un pisazo moderno y lleno de estilo. Entre sus soluciones más ingeniosas se encuentra el mueble separador de madera que integra la TV y almacenaje y tiene la particularidad de que es giratorio. Así la televisión se puede ver desde ambos lados cómodamente. Una solución práctica y muy decorativa que permite mantener el espacio diáfano, integra el televisor y, además, suma mucha calidez. No te pierdas el Antes y Después de este piso que estaba hecho polvo en el barrio de Salamanca. 

4.

Un piso de 65 m2 lleno de ideas

Un piso de 65 m2 lleno de ideas

Tras varios años viviendo de alquiler en este piso, la pareja que lo habitaba decidió comprarlo y transformarlo en el hogar de sus sueños. ¡Vamos a ver todo el proceso! De la mano de la estilista Sol Van Dorssen.

5.

La pared inclinada es la estrella en este mini piso de 36 m2

Salón, comedor y cocina abiertos con pared inclinada entre ellos

Salón con chimenea de Klarstein. Sofá y mesa de centro de PortobelloStreet.es. Lámpara de techo de Lámparas Muñoz.

PortobelloStreet

Cuando los metros escasean, el ingenio entra en escena. Este piso, de tan solo 36 m2, es buena prueba. Para poder tener chimenea y el televisor a la vista desde el salón y el comedor, el equipo de PortobelloStreet ha creado un tabique inclinado que integra la chimenea y el televisor colgado. Una solución original que da intimidad a la cocina, que así no se puede ver desde el sofá, sin interferir en el paso de la luz ni en la continuidad visual. Todo el espacio comparte el mismo suelo porcelánico que imita la madera, lo que también contribuye a ganar unidad. Paséate por todas las estancias de este increíble mini piso de 36 m2 bien aprovechado

6.

Una separación cristal para poder ver el mar

Cocina abierta al salón por una separación de hierro y cristal.

Cocina abierta al salón por una separación de hierro y cristal diseño del estudio Xmasarquitectura.

El Mueble

En este piso en primera línea de costa, las vistas al mar son un tesoro del que todas las estancias querían disfrutar. El piso tiene 50 m2 con 30 m2 de terraza y un estilo actual y mediterráneo. Para ganar continuidad la decoración apuesta por una luminosa base blanca, con suelo de cemento en gris y muebles y complementos de fibras y madera para dar calidez. La separación de cristal es un diseño del estudio Xmasarquitectura, autores del proyecto, y permite ver el mar desde la cocina. Combina hierro y cristal para poner una nota de contraste muy actual y convertirse en un foco decorativo.  Enamórate de todos los rincones de este piso playero con vistas al mar

7.

Un mueble desayunador a medida en la escalera

Mueble desayunador a medida en la escalera.

Mueble desayunador a medida en la escalera.

El Mueble

En los espacios vacíos de los escalones, se ha diseñado un mueble vajillero a medida a cargo de un carpintero. Gema Ospital, la interiorista, explica que se incrementó el espacio de este piso de 40 m2 aprovechando estos huecos que carecen de función. Así se ganó orden y se aprovechó cada centímetro de la casa.

8.

Una ventana hacia el pasillo

 MG 2468-1

Cocina proyectada por la interiorista Natalia Zubizarreta.

El Mueble

Al abrir una abertura que comunica con el pasillo, la decoradora Natalia Zubizarreta logró obtener una cocina de concepto abierto, con mayor amplitud y luminosidad. Este cambio también contribuyó a que el pasillo reciba más luz y parezca más espacioso. La elección de un esquema de color completamente blanco permitió a Zubizarreta añadir calidez y estilo mediante la utilización de un papel pintado con textura.

9.

Un mueble a medida abierto blanco y moderno

Salón con librería a medida de Pladur y separación de cristal.

Librería de Pladur diseñada por el arquitecto Rafael Fullana.

El Mueble

Esta buhardilla de 32 m2 era, en realidad, un dormitorio que el arquitecto Rafael Fullana ha convertido en un refugio, luminoso y práctico ,de la mano de sus buenas ideas. Ha tirado el falso techo para descubrir las vigas y ganar altura; ha decorado en blanco y con separaciones de cristal para potenciar la luz y la sensación de espacio; y ha planificado muebles a medida de Pladur, como la librería junto a la puerta que integra la TV y da un toque actual. Según el arquitecto, las librerías abiertas dan 'aire' a la estancia. Mira todas las comodidades de este mini piso en Mallorca que era un dormitorio

10.

Un escritorio que se esconde y abre en el salón

Escritorio que se abre en el salón.

Escritorio blanco con silla tapizada gris.

Carla Capdevila

De este modo, la superficie que sirve como escritorio puede mantenerse en posición cerrada o desplegarse y sostenerse mediante cuerdas fuertemente tensadas. Gracias a esta ingeniosa solución, Montse del estudio de la Directora Creativa ha logrado que el reducido espacio de la oficina no ocupe espacio innecesario en la sala cuando no está en uso. ¡Una solución perfecta!

11.

Lavadora y secadora ocultas en un armario del pasillo con espejos

Lavadora y secadora ocultas en un armario del pasillo con espejos

Armarios con frentes de espejo diseñados por Martínez Elorza Arquitectura.

El Mueble

Decorar con espejos es un recurso decorativo infalible cuando se quiere ganar luz y sensación de espacio. En este proyecto de Martínez Elorza Arquitectura el pasillo se ha llenado de luz y ha duplicado, visualmente, su espacio gracias a los espejos que revisten los armarios a medida. Uno de ellos se ha dedicado a zona de lavandería, con lavadora y secadora en columna. Un buen modo de liberar metros en otras estancias, como cocina o baño.  No te pierdas el resto de ideas de este piso pequeño con mil ideas y un pasillo de espejos. 

12.

Con una ventana abierta entre dormitorio y baño, así fluye la luz

Dormitorio en suite con ducha de cristal de la lectora Laura en Alicante

Dormitorio abierto a la ducha. Mueble hecho a medida.

El Mueble

También encontramos buenas ideas para decorar pisos pequeños en casa de nuestra lectora Laura, en Alicante. Para llenar de luz el baño y ganar sensación de suite de hotel, Laura ha sustituido el tabique por una ventana de cristal que abre la zona de ducha al dormitorio. "Fue la mejor solución que encontramos para que la luz llegase a todas partes" nos cuenta la propia Laura. Vuelve a entrar en el luminoso piso de Laura en Alicante. Tiene vídeo y plano, para que no pierdas detalle. 

13.

La cama oculta en la pared, más ingenio imposible

Piso pequeño Algorta Discover

Armarios y cama abatible diseño de Hiriko Estudio.

Hiriko Estudio

En este piso, de tan solo 25 m2 , paredes y muebles se mueven y cambian de uso para duplicar las posibilidades de un espacio muy reducido. El comedor, sin ir más lejos, es también el dormitorio, ya que tiene una cama-mesa abatible que cambia de posición en función del momento del día. Junto a la cama, unos armarios empotrados ofrecen mucha capacidad. Sus puertas lacadas en blanco minimizan su presencia. Todas las soluciones de un piso pequeño con paredes transformer

14.

Un espejo colgado a modo de separador

Baño abierto a dormitorio por un espejo suspendido.

Mueble bajolavabo diseño de Xmasarquitectura. Grifos de Roca.

El Mueble

En este piso playero dormitorio y baño forman parte de la misma estancia. Un espejo colgado del techo es su única separación. Queda suspendido por unos cabos marineros que le ponen un toque original y dejan que la luz circule libremente. Así la cama goza de relativa intimidad y el baño, de otro modo mucho más oscuro, de mucha luz. 

15.

Un cabecero lleno de almacenaje

un dormitorio muy bien aprovechado 00000000 230125105636

Armarios a medida hasta el techo diseñados y fabricados por Mobalpa.

Mobalpa

Un gran frente de armarios recorre la pared del cabecero en este mini piso decorado por Mobalpa. Su diseño juega con armarios a distinta altura y combina blanco y madera. Tiene baldas, las mesillas integradas y la parte central pintada en color terracota para darle mucho más protagonismo. Esta solución aprovecha toda la altura del dormitorio y solo resta 40 cm de fondo, ya que es para ropa doblada. Una buena manera de ganar armarios en el dormitorio. No te pierdas detalle del resto de este piso pequeño decorado con mucho ingenio por una marca francesa. 

16.

Abriendo el baño al dormitorio

Baño en suite separado por un murete.

Estilismo de Sol Van Dorssen. Dormitorio principal con baño. Lavamanos y grifería, de Neocerámica. Aplique, de Anglepoise.

El Mueble

Dar sensación de amplitud, fluidez y luminosidad se consigue al conectar el baño con el dormitorio. Existen diversas formas de lograr esta comunicación adecuada y mantener los espacios definidos. Una opción intermedia implica mantener un pequeño muro divisorio entre el baño y el dormitorio, que no llegue hasta el techo y sea de dimensiones reducidas para permitir una distribución uniforme de la luz. En este caso, el mueble del lavabo se extiende desde la pared, actuando como una especie de península. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.