Construir algo parecido a este refugio mediterráneo perfecto sería imposible hoy: la Ley de Costas convierte en un verdadero tesoro cada uno de los 51 metros cuadrados de este apartamento en primera línea de playa en la Costa Brava. Si encima viene con otros 31 de terraza y con la posibilidad de ganar una habitación en el altillo (por el hecho de estar en la última planta del edificio), el valor es incalculable. La familia propietaria de esta joya eligió al estudio Xmasarquitectura para reformar este ático de los años 70, que lo llenó de bellas y buenas ideas, como un refrescante suelo de microcemento del suelo.

1 /16

1.

Una terraza para acampar

Terraza con mesa y vistas al mar

En plena Costa Brava y rodeado de pinos, este apartamento de tan solo 50 metros cuadrados tiene varios ases en la manga: una soberbia reforma a cargo del arquitecto Xavier Claravall y la interiorista Sonia Badia (del estudio Xmasarquitectura), está en primera línea de playa y tiene esta terraza donde las cenas se alargan hasta la madrugada.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira. Caminos de mesa de Catalina House.

2.

Ubicación privilegiada

Ubicación privilegiada

Reformar esta propiedad original de los 70 no fue sencillo: “Hablamos durante horas con los clientes y entendimos que para ellos lo más importante era la luz y las vistas al mar, por eso les dimos prioridad: desde la terraza a la cama del dormitorio principal puedes ver el agua”, nos cuenta la interiorista.

Butaca de La Maison. Banco de Teodora. Cojines de Sira y Calma House. Mesita de Fermob. Alfombra de Sacum.

3.

El mar se cuela en casa

El mar se cuela en casa

Forrada en madera y con una cocina casi completa (¡lavadero incluido!), la terraza fluye con el salón: cuando las balconeras están abiertas, solo las cortinas de gasa nos marcan donde empieza uno y termina la otra.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob. individuales de La Maison. Vajilla y jarroncitos de Sacum. Suelo de teca.

4.

Limpieza visual

Limpieza visual

En el salón nada obstruye las vistas sobre el mar, y se ha potenciado el carácter mediterráneo con paredes blancas, detalles en azul y turquesa y muchos muebles de fibras naturales.

Sofá de Pilma. Cojines de Catalina House, Sira y La Maison. Aparador de Xmasarquitectura, cestas de Ikea, espejo de India & Pacific. Lámparas de mimbre de Let's Pause.

5.

Muebles versátiles

salón con vistas al mar 00507542

Los auxiliares del salón tienen también función en la terraza si es necesario. De materiales propios de los muebles de exterior, la butaca y la mesa de centro pueden sacarse fuera en caso de visitas. 

Butaca de bambú, de Sacum con cojines de La Maison y Sira. Alfombra, de Let's Pause. Mesa de centro, de Catalina House. 

6.

Soluciones a medida

comedor-materiales-naturales-00507578 O

La interiorista Sonia Badia diseñó la mayoría de los muebles de la casa, como el ingenioso banco y cajonera de roble del comedor, que funciona tanto como asiento y almacenaje como de peldaños para la nueva escalera.

7.

Soluciones a medida

Soluciones a medida

Pero sin duda nuestra solución favorita es la escalera del salón, que empieza como banco de roble (que sirve para sentarse en el comedor) y continúa en hierro pintado de blanco. "No llega hasta abajo porque queríamos que ocupara lo menos posible”, explica la interiorista Sonia Badia. Era necesaria la escalera porque añadieron una nueva habitación para los niños en el altillo.

Mesa de BoConcept. Plaid de La Maison. Cojines de Coco-Mat y Sira.

8.

Las vistas lo son todo

Las vistas lo son todo

La interiorista y el arquitecto crearon esta mampara de hierro y cristal que separa el salón de la cocina, pero permite que quien esté cocinando siga viendo el mar.

En la cocina, muebles de Santos, campana de Pando y nevera de Liebherr. Horno y placa de Bosch y lavavajillas Franke. Taburetes Let´s Pause.

 

9.

Vistas al mar, y concepto semiabierto

salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

Pero la cristalera de cristal no solo tiene el poder de dejar pasar las vistas, también diferencia los espacios sin separarlos del todo, creando una cocina abierta al salón y, por consiguiente, a la terraza y las impresionantes vistas.  

10.

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

“En la cocina, pusimos una caja de DM alrededor de la campana extractora, que tiene sus propios filtros activos porque no hay salida de humos, pero bueno, en una casa de playa tampoco se cocina muchísimo y con tantas ventanas es fácil ventilar”, prosigue la interiorista.

11.

Son de mar

 DSC4918-2

Al dejar atrás la cocina, se accede al dormitorio principal, que se cierra con una puerta mallorquina decapada y corredera. Es genial el detalle de poder esconder la puerta en la pared. 

Mueble bajolavabo diseño de Xmasarquitectura. Grifos de Roca. Luces de Marset, en DomésticoShop.

12.

Espejo mágico

Espejo mágico

Y otra brillante idea la encontramos en el baño: sobre el lavamanos del dormitorio  hay un espejo suspendido de unos cabos marineros, lo que permite que también desde esta habitación se vea el mar.

13.

Dormitorio para soñar

Dormitorio para soñar

Y en la ropa de cama y la decoración del dormitorio se repiten los motivos marineros y la inspiración relajada que dan las fibras naturales.

Mesita de Catalina House. Espejo de Sacum. Lámpara, funda nórdica y plaid de La Maison.

14.

La buhardilla de los niños

La buhardilla de los niños

En la reforma añadieron una nueva habitación para los niños en el altillo, de
nuevo con muebles a medida. En este caso son las camas infantiles, que en lugar de mesillas tienen unos arrimaderos con mucha capacidad de almacenaje.

Muebles diseño de Xmasarquitectura. Luces y aplique de Marset. Estor de Persiana Barcelona. Cesto, colchas y cojines de Calma House. Cojín a rayas de Sira. Peces de India & Pacific.

15.

Una habitación más en el altillo

dormitorio infantil abuhardillado de estilo marinero 00507548

 “Bajo el tejado, instalamos el aislante Airbur para preservar la climatización y cubrimos el techo con un entrevigado cerámico pintado de blanco”, concluye la interiorista.

Mobiliario, diseño de Xmasarquitectura. Apliques, de Marset

16.

Un baño para los niños

baño con mueble suspendido y espejo redondo 00507557_O

En el piso superior, se sacó espacio también para colocar un pqueño aseo que diera servicio al cuarto infantil. Para hacerlo ligero se colocó un lavamanos suspendido y un espejo redondo que, además, aporta dinamismo. 

Lavamanos y grifería, de Roca. Espejo, de Maisons du Monde. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.