Este 2024 trae consigo una ola de cambios, desde pequeñas transformaciones que no llegan a considerarse obras en sí mismas, hasta renovaciones que van más allá de la mera estética. Jubilamos con cariño algunos muebles, dando la bienvenida a piezas frescas y modernas. Es el inicio de un año donde cada modificación, por mínima que sea, deja su huella, redefiniendo nuestros espacios y otorgándoles un nuevo aire. 

14 /14

1.

Nuevo arte según marca la tendencia

Dormitorio con cuadro en el cabecero

Cabecero y mesitas diseño de Marta Tobella, apliques de Faro, cuadro de Estanis Ferrer.

El Mueble

De mayor tamaño y figurativo. En la tendencia de simplificar la decoración en 2024, el arte también se apunta aunque solo en su temática. Sencillez. Pero el tamaño de las obras se hace más grande. Se lleva decorar con un gran cuadro que acapare miradas. Así que renueva tus paredes con cuadros grandes y actuales. Mejor que esa composición de varios marcos que tienes.

2.

Textiles sin estampado

Dormitorio en tonos neutros

Cómoda de madera de Crisal, cortinas, lámpara de sobremesa y sillón de la terraza de Pantay, papel de Élitis en Gancedo.

El Mueble

Vamos a ver poco estampado marcado o que destaque. Se puede combinar con lisos, pero son estos los que estarán presentes en todos los elementos textiles de una estancia. Ya sea el dormitorio o el salón: ¡toca renovar cojines, ropa de cama y cortinas! Sobre todo, si tienes un elemento estampado que marque mucho. Sustitúyelo por uno liso.

3.

Tendencias de decoración 2024: ¿qué se llevará este año?

Tendencias de decoración 2024: ¿qué se llevará este año?

¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias que marcarán la decoración este año? ¡Haz clic en el vídeo y descubre 10 que llegarán pisando fuerte!

4.

Propuesta de cambio para 2024: un mueble "mediano" nuevo

Salón con mesa de centro de madera

Sofás, puf, lámpara de sobremesa y estor en Coton et Cois, mesa de centro y auxiliar en Taller de las Indias, cuadro y plantas de Catalina House, alfombra de Papiol.

El Mueble

¿Qué significa? Que no se trata de renovar el mueble más grande de la estancia, que también puede que sea el que implica una mayor inversión; pero sí ese "mediano" en tamaño. En un salón puede ser la mesa de centro; en un dormitorio, la cómoda. Se ve, aunque no sea la pieza principal. Si la cambias, ¡estarás renovando la estancia! Cambia de forma y de material para sentir que todo se transforma.

5.

Encarga un mueble a medida

Mueble a medida en madera

Consola y escritorio diseño de Marta Tobella. Cuadro de Carmen Figueras, lámpara y cestos de Sacum, alfombra de KP.

El Mueble

¡Por fin! Con el nuevo año plantéate hacer realidad ese diseño con el que llevas tanto tiempo soñando. Ese mueble que decora y te soluciona tanto. Será una manera de transformar la casa. Un capricho necesario que será único y que logrará personalizar el espacio además de aprovecharlo. ¡Para algo es un mueble único a medida!

6.

Introduce detalles en madera de nogal ¡y cambia!

Salón con mesas en nogal

Sofás de Andreu World, butacas y mesas de centro de Zara Home, alfombra de Cotlin, cortinas de Sendra Decoración, lámpara de pie de MD Toiles Natur Alicante, suelo de Living Ceramics en Azulejos Cressan Benissa.

El Mueble

Se llevan los muebles en madera más oscura. Es una de las tendencias para 2024 así que si vas a cambiar, tenlo en cuenta para llevar lo que se lleva a tu casa. La madera de nogal se impone. Y lo mejor es que coordina con las maderas más claras y naturales. No tengas miedo (algo bastante común) a mezclar tonalidades de madera. Puede ser una nota en una mesa auxiliar, de centro o en la estructura de una silla o butaca.

7.

Revestir una pared (o varias) con listones de madera

Estudio decorado con alistonado en la pared

Mesa de Ethnicraft, butaca de Pomax, lámpara de Artemide, suelo de Quick Step.

El Mueble

Lo llevamos viendo un tiempo: el alistonado está por todas partes. Es el momento de renovar una pared con este revestimiento. Se instala sobre la pared, fijado a esta o sobre una estructura de listones, en función de los casos. Es extra cálido y puedes usarlo para cubrir una pared de suelo a techo o a media altura (hay listones de remate específicos). Aprovecha para incorporar un punto de luz o alguna tira LED.

8.

Juega con el papel pintado para darle un nuevo aire a cualquier ambiente

Dormitorio decorado con papel pintado en zigzag en la pared del cabecero

Papel de Phillipp Jeffries, cabecero tapizado con tela de Casamance, mesita de Aalto, lámpara de Heathfield, alfombra de Grupo Marbe.

El Mueble

¿Hay un cabio más vistoso y sencillo que el papel pintado o la pintura? Transforma tu casa con ellos. Solo debes saber que los papeles de estampados más marcados dejan de ser tendencia, principalmente los de estampado vegetal tipo tropical. Así que sabiendo esto, ¡renueva! Hay mucho para elegir. Funcionan muy bien los papeles y pinturas que aportan textura. También serán tendencia.

9.

¿Y en la cocina? ¿Cómo la renuevo?

Cocina con isla y frentes en madera

Cocina diseño de Cuines Palafrugell, encimeras de Dekton, grifo de Grohe en Leroy Merlin, frigorífico de LG, lámpara de techo en MIV Interiores y taburetes de Sklum.

El Mueble

El proyecto para 2024 es actualizarla sin grandes obras. Esto es posible cuando los revestimientos y mobiliario están en buen estado, pero los sientes algo desfasados. Para ello, el proyecto de año nuevo es cambiar los frentes de los muebles. Escoge otros de la misma medida, para aprovechar el armazón de los muebles, en el acabado que quieras. El blanco puro no se verá tanto en 2024. También puedes cambiar la encimera, que hará que se note muchísimo la transformación de la cocina. Y llevar el mismo material a la pared en la zona de trabajo, cubriendo así los azulejos que tengas. Con algo más de trabajo: cubre el resto de azulejos de la habitación con pasta y pinta encima para lograr un efecto liso.

10.

Efecto cemento o arena en las paredes del baño

Baño con ducha

Revestimiento de Living Ceramics, como el suelo, en Azulejos Cressam BEnissa. Espejos realizados a medida por Cristalería Benissa. Lámpara de techo de Faro en Sombras Ideas y Sistemas de Iluminación. Mueble de Royo, lavabos de Roca, grifería de Fima. Todo en Dalmau. Taburete de Zara Home.

El Mueble

¿Sueñas con un efecto como el de esta foto? Paredes con textura piedra o aguas, con mucha unidad. No tienes que cambiar los azulejos. El proyecto de renovación sin obras pasa por usar pasta sobre las baldosas para cubrirlas. La superficie quedará continua. El efecto, como si fuera microcemento. Se trata de una pasta y pintura posterior con efecto cemento o arena, que dará textura, cubriendo los azulejos que tienes (también las cenefas). Con este efecto y algunos accesorios nuevos, ¡lograrás que se obre la magia!

11.

Un pequeño cambio (grande en efecto) sin obras ni manchar: alfombras

Salón con alfombra en color verde

Sofá de Atemporal, pufs en Margartia Ventura, mesas de Taller de las Indias, lámpara de Santa & Cole en Matèria, alfombra de KP.

El Mueble

Se trata de una inversión, sobre todo cuando las alfombras son de calidad y gran tamaño. Pero con ellas se cubre el suelo (importante si no te gusta demasiado) y se da unidad al espacio. Ayuda a agrupar un ambiente (todas las piezas han de quedar dentro de la alfombra) y a cambiar la paleta cromática. Con algún pequeño cambio de fundas de cojines o tapicería de un reposapiés, la transformación no pasará inadvertida.

12.

Ese elemento especial que organizar la distribución

Paso entre recibidor y salón con cerramiento de cristal

Sofás de Rango Estudio.

El Mueble

Y si no haces pereza a las pequeñas obras, piensa si es el momento de separar ambientes. Puede que realizaras una reforma y se quedara pendiente la solución de delimitar sin perder luz ni sensación de continuidad. Ahora que ya llevas tiempo viviendo la nueva casa, afronta el cambio.

Se trata de incorporar un cerramiento interior acristalado, un elemento divisorio, biombo, listones, estantería abierta… Entre recibidor y salón, entre cocina y comedor o entre dormitorio y vestidor.

13.

Nuevos armarios: renovar las puertas se nota

Frente de armarios tipo vestidor

Butaca, taburete, alfombra y plaid de Nomad Interiors. Armarios originales restaurados por las Perelli.

El Mueble

¡Hay muchas formas de abordar este cambio según sean tus armarios! Es posible adaptar solo el interior para que resulte más funcional la distribución. Cambiar frentes para renovarlos. Sustituir un armario exento por uno a medida, adaptar el que tienes a la pared para que quede más integrado… Lo que más transformará el espacio de vestidor o dormitorio (incluso un pasillo) es el cambio de puertas y frentes. Será lo más vistoso.

14.

Dale una vuelta a la decoración de los muebles

Estantería con baldas corridas en madera en el salón

Sofá de Atemporal, cojines de Carolina Blue y Pepitablanca, butaca, estantes y mesa de centro diseño de Marta Tobella y Carmen Figueras, realizada por Kubuni Reforms. Alfombra de KP.

El Mueble

Tanto a la que anima sobre un aparador o sobre la mesa de centro o comedor, como a la de la librería estrella de la estancia. Vacía, cambia de sitio (intercambia), simplifica e incorpora algún elemento nuevo. Esto se nota mucho en la decoración general del espacio. Sobre todo piensa que se trata de eliminar ruido visual. Hacer personal el espacio, cálido, pero sin excesos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.