Incluso aunque tengas una cocina pequeña, es muy probable que a su alrededor gire la vida familiar. Precisamente por eso, las cocinas pequeñas obligan a pensar en soluciones eficientes y prácticas. Para que no te falte inspiración, en este artículo hemos seleccionado ocho ideas de distribución y decoración que nos han gustado especialmente de las cocinas pequeñas de 'El Mueble'

5 /8

1.

Una zona de desayunos decorada con papel pintado

Cocina con papel pintado en zona de desayunos.

Zona de desayuno decorada con papel pintado.

El Mueble

Si no tienes suficiente espacio para una despensa, esta idea te va a encajar como un guante. Fíjate en cómo se ha solucionado este pequeño hueco entre dos paredes. Las baldas de madera lacadas en blanco dejan espacio para pequeños electrodomésticos, algunos botes o cualquier otra cosa que te guste. Además, el papel pintado de motivos botánicos añade una nota original a este rincón.

2.

Una escalera aprovechada al 100 %

Cocina pequeña con barra y taburetes

En esta cocina, el hueco de la escalera se aprovecha para integrar el almacenaje.

El Mueble

El mayor reto de esta cocina pequeña fue ubicarla en la zona de paso hacia el dormitorio. Lo más destacado aquí, y la razón por la que la hemos seleccionado, es cómo se ha aprovechado el hueco de la escalera para integrar armarios, cajones y electrodomésticos como la nevera. Para aprovechar todavía mejor el espacio y no impedir el paso, hay puertas que al abrirse se pliegan hacia adentro. La barra de desayunos acota visualmente esta pequeña cocina separándola de la zona de estar de la casa.

3.

Luz a raudales… y una mini barra de desayunos

Cocina pequeña en blanco con mini barra de desayunos y gran ventanal al salón

Cocina pequeña con una mini barra para tomar algo.

De esta cocina pequeña en color blanco nos gusta especialmente la pequeña barra de desayuno con vistas y el ventanal al salón que abre la cocina visualmente al resto de la zona de día. El espacio es estrecho, pero tiene tanta luz que a simple vista resulta acogedor y cómodo. Además, fíjate en el detalle de la barra para colgar los trapos, los guantes de cocina y algunos botes de especias.

4.

Muebles con un punto 'new rustic'

Cocina pequeña en blanco

Cocina pequeña con muebles blancos.

En este caso nos quedamos con los muebles blancos, que como sucede con la cocina que acabas de ver, también aportan mucha luz y amplitud a un espacio tan estrecho como este. ¿Qué te parece el delicado estriado de las puertas de los armarios que aporta una nota new rustic muy de moda en 2024? El suelo hidráulico y el salpicadero estilo zellige completan una cocina funcional decorada con mucho gusto.

5.

Un mueble desayunador en la cocina…

Mueble desayunador en cocina

Cocina en gris y blanco con un mueble desayunador.

El Mueble

Como sucedía con la primera cocina de esta selección, aprovechar una esquina para instalar un mueble desayunador donde tenerlo todo perfectamente ordenado es una gran idea. En este caso, junto a él hay una zona de office desde la que todo está al alcance de la mano.

6.

… o una original alacena junto a la isla

cocina1

Cocina pequeña con isla en verde salvia.

El Mueble

De esta bonita y original alacena junto a la isla llama la atención su estrechez. En realidad, 15 cm son suficientes para disfrutar de un mueble funcional y muy decorativo, donde hay espacio para botes especieros, algún paquete de pasta, el aceite y las mermeladas. En la parte de arriba hay sitio para las piezas más grandes de la vajilla.

7.

Recurre a una distribución en 'U'

cocina El Mueble

Cocina pequeña en forma de U.

El Mueble

La distribución en U es perfecta para cocinas pequeñas porque la distancia entre la zona de fuegos, el frigorífico y el fregadero es mínima. Así, se evita andar moviéndose demasiado de un punto a otro mientras estamos cocinando.

8.

Un office muy mediterráneo

Cocina pequeña en blanco y azul con office

Cocina azul en U. Proyecto: Estudio Alto Interiorismo

El Mueble

Otra cocina pequeña en U en la que trabajar cómodamente. Aquí, lo que nos ha llamado la atención es la zona opuesta a la encimera, donde se ha diseñado un office desde el que es fácil alcanzar cualquier cosa que esté en la encimera. La elección del azul para los muebles y los cojines del banco refuerza el estilo mediterráneo del espacio.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.