Adornos en colores vibrantes, ricas texturas, elementos naturales, piezas recuperadas… ¿Y si rompes con las nociones estéticas de siempre y recreas un look mucho más personal? De eso va la decoración boho, de inventar, reciclar y mezclar para conseguir ambientes relajados, eclécticos y auténticos. Hemos buscado 15 fotos que seguro te inspirarán y te animarán a saltarte las normas para diseñar espacios únicos, solo aptos para espíritus libres.

14 /15

1.

Mete color

Salón con sofá blanco y toques de color rosa.

Salón con sofá blanco y toques de color rosa.

El Mueble

Los colores vibrantes y muy intensos, así como los textiles estampados y los muebles de materiales naturales, son los preferidos de la decoración boho. Ante tanta mezcla, procura elegir una base neutra en las paredes para que el resultado no quede muy estridente.

2.

Cojines, ¡muchos cojines!

detalle-cojines-bordados-y-estampados-00564199

Detalle de cojines en el sofá.

El Mueble

Opta por cojines con una mezcla de patrones llamativos, texturas variadas y colores vibrantes. Busca diseños bordados, tejidos a mano o con detalles étnicos que reflejen la autenticidad de lo hecho a mano. Y recuerda que animar el sofá con cojines de diferentes tamaños y formas hará que tu salón sea un ambiente mucho más relajado y acogedor.

3.

Mótivos étnicos

Rincón con sillón de fibra y textiles étnicos

Butaca de caña y cestos de fibra, de Sacum. Plantas, de Pasanau Flors.

El Mueble

¡Y que no falten! Además de textiles con este tipo estampados, puedes incluir elementos de otras culturas como unas teteras de estilo marroquí, candelabros de metal o cojines bordados.

4.

Una decoración auténticamente boho

Recibidor con banco de madera y rama de árbol a modo de perchero.

Mueble diseñado por los arquitectos de Aldescubierto.

El Mueble

Si quieres que tu recibidor luzca un look 100% boho, aquí tienes varias ideas para copiar: desde la alfombra kilim hasta el banco de madera, los cojines en colores cálidos y tonos intensos y la rama de un árbol a modo de original y decorativo perchero.

5.

Todo muy natural

Rincón de trabajo de estilo boho.

Muebles de madera y fibras vegetales.

Sklum

¿Sabes por qué este rincón de trabajo transmite tan buen rollo? Fácil. Los materiales naturales y los toques de verde, o sea, las plantas, son los responsables. Y esa figura decorativa africana que pone el punto étnico, también.

6.

Muebles de madera pintada

Mesilla de madera pintada de verde

Cabecero de Let's Pause. Aplique, de Olofane. Mesita de noche, de anticuario.

El Mueble

Muebles vintage, una mesa de madera desgastada, sillas recicladas y cualquier otra pieza restaurada sumarán carácter y autenticidad a la decoración. Así que, ya sabes: piénsatelo muy bien antes de desechar esa vieja mesita de noche heredada de casa de tus padres.

7.

Un rincón para relajarte

Silla colgante

Esta silla colgante es el modelo Joare de Sillatea.

El Mueble

Hazte con un el sillón colgante, una pieza perfecta para reflejar el espíritu bohemio, y colócalo en un rincón acogedor, preferiblemente cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. 

8.

Un toque exótico

decoracion-de-estilo-boho

Rincón decorado con textiles, muebles y complementos de estilo boho.

Madam Stoltz

Otra seña de identidad del estilo boho es la mezcla de objetos étnicos y tesoros de diversas culturas para crear ambientes súper personales, de gran riqueza visual. Textiles tribales, muebles con historia, accesorios artesanales… ¡es como un viaje alrededor del mundo sin salir de casa!

9.

En modo slow life

Rincón con chaise longue blanca.

Chaiselongue, en Sacum.

El Mueble

Diseña espacios con una atmósfera slow, que transmitan calma y serenidad. ¿Cómo? Con muebles súper cómodos y elementos que nos conecten con la naturaleza (ya sabes, plantas y detalles artesanales).

10.

Decora con espejos

Salón de estilo boho con espejos en la pared del sofá.

Espejos, en Sacum. Sofás, de Gemma Berenguer. Mesa auxiliar y alfombra, en India & Pacific. Lámpara colgante, de Chamusquina. Butaca de mimbre, de Crimons.

El Mueble

Los espejos con marcos de mimbre, no solo aportan un toque boho en la decoración de este salón, sino que también ayudan a hacer que el espacio parezca más grande y luminoso.

11.

¡Mezcla!

comedor-con-muebles-de-estilos-diferentes

Comedor con muebles de estilo diferentes.

Bloomingville

Atrévete con piezas de mobiliario muy diferentes entre sí, y si alguna de ellas es antigua o de segunda mano, mejor que mejor. 

12.

Viste el suelo con una alfombra kilim

Rincón de lectura con alfombra kilim.

Butaca de Maison de Vacances y alfombra de Papiol.

El Mueble

Por sus patrones geométricos, sus colores vibrantes y su carácter artesanal, las alfombras kilim encajan a la perfección en una decoración boho. Más aún si la combinas con muebles de estilos diferentes, cojines bordados o con detalles étnicos y plantas. 

13.

Cuida la iluminación

comedor-con-muebles-de-madera-y-lamparas-de-fibra-00576916

Mesa, de Bloomingville. Sillas, de El Corte Inglés. Lámparas de techo y alfombra, en Vackart. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

Utiliza lámparas de papel, farolillos o modelos con pantallas de fibras vegetales que te ayuden a crear una iluminación suave y ambiental, algo fundamental si quieres conseguir ambientes acogedores.

14.

Apuesta por lo artesanal

Dormitorio con cabecero de fibra y mesita de madera natural.

Cabecero diseñado por la decoradora Júlia Casals, con una alfombra de Zara Home. Mesita de noche, de Jordi Quintana en Imo. Lámpara, de Joan Lao.

El Mueble

Elementos hechos a mano sumarán una dosis extra de creatividad y autenticidad a la decoración y el espacio ganará alma y carácter. Desde detallas de fibra vegetal tejida artesanalmente, como el cabecero de este dormitorio, hasta muebles de madera en bruto que aporten una sensación de conexión con la naturaleza. 

15.

Plantas para una decoración de estilo boho

Rincón con muebles de madera y fibra decorado con plantas.

Butaca, alfombra y maceta, de fibra vegetal. Pared decorada con un tapiz de macramé.

El Mueble

Incorpora plantas de interior, macramé y otros elementos naturales para darle un toque fresco y orgánico al espacio. La combinación de elementos naturales y la artesanía crea un ambiente boho auténtico.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.