Decoradores

¿Dónde compra el diseñador Guille García-Hoz? Apunta cuáles son sus marcas y tiendas preferidas

Los interiores de Guille García-Hoz son frescos, divertidos, eclécticos… ¡únicos! Toma nota dónde están los diseños que forman su universo creativo

Guille García-Hoz

Descubre las tiendas y marcas favoritas del diseñador Guille García-Hoz.

@guillegarciahoz

Guille García-Hoz

Basta con ver su perfil de Instagram (@guillegarciahoz) para darse cuenta de que Guille García-Hoz es una persona divertida, sociable, con mucho sentido del humor. Es cariñoso y muy creativo. Él mismo ha contado que lo suyo eran las matemáticas y la estadística, pero que estar rodeado de cosas no tangibles le desesperaba. Así que decidió dar el salto y se matriculó en Diseño de Interiores en el IED.

Enseguida abrió su propio estudio, desde donde ha realizado proyectos de muy diversa índole: desde bares y restaurantes hasta tiendas y casas. Sus interiores son cálidos, naturales, nada pretenciosos, eclécticos… pero, sobre todo, son espacios que siempre transmiten algo, súper acogedores y muy personales.

En Casa Decor 2016, Guille García-Hoz diseñó para la marca Samsung la cocina "Wabi Samsung Kitchen", un espacio rústico y muy acogedor, que recordaba a las casas payesas.

Casa Decor

Con Guille García-Hoz continuamos nuestra serie de las marcas y tiendas de decoración favoritas de interioristas y arquitectos.

Firmas preferidas

De muebles

  • Sancal (sancal.com) es una firma española que cuenta con productos de una calidad excelente a precios razonables.
  • Herman Miller (hermanmiller.com) tiene mobiliario de oficina con un diseño impecable y ergonómicamente perfectos.
  • Treku (treku.com) es una marca de mobiliario contemporáneo que, entre otras cosas, es una de las preferidas de Guille por su colección de aparadores modulares.

Textiles de la colección Rouen Velvets de Morris & Co., en Gancedo.

Gancedo

Telas y papeles pintados

  • Morris & Co. (morrisandco.sandersondesigngroup.com)."No sé qué me pasa con William Morris, pero me obsesiona todo en torno a su obra y figura", cuenta Guille. Nosotras saberlo, no lo sabemos, pero intuimos que es por la importancia que le daba a la artesanía, a las piezas hechas a mano. Gancedo es el distribuidor oficial de las telas y papeles pintados de la firma británica en España.
  • Alhambra (alhambrafabrics.com). "La calidad, el empaque y categoría de sus telas son de caerte de espaldas", dice el diseñador. En nuestro país, las encuentras en las tiendas de Pepe Peñalver.
  • Kaymanta (kaymanta.com) es el gran referente de Guille cuando se trata de alfombras. "Todos sus diseños tiene un millón de posibilidades. Así que ¡nunca fallan!

Espacio Ethan Chloe por Guille García-Hoz en Casa Decor 2021.

Casa Decor

Complementos

  • HK Living (hkliving.com) por su selección de decoración vertical con la que siempre aciertas.
  • Ethan Chloe (ethanchloe.es) tiene una selección de piezas "canallas" ideales para dar un toque especial a cualquier espacio.
  • Vibia (vibia.com). "Cuando me enamoro de una lámpara, ¡siempre es de Vibia!", afirma Guille.

De SHOPPING CON GUILLE GARCÍA-HOZ

  • Naharro (Granada, 57, Madrid) tiene un espectacular showroom de muebles, complementos e iluminación de las grandes marcas de diseño. Su tienda on line entrega en toda España.
  • La Oficial Cerámica (Pelayo, 43, Madrid) con sus colecciones de vajillas y piezas artesanales a precios que se adaptan a cualquier bolsillo. Podemos encontrar cerámica de Portugal, de Granada, Níjar, Valencia o el Ampurdán, toda ella firmada por artesanos con nombre y apellidos.
  • Centro Cerámico Talavera (Capitán Luque, 3, Talavera de la Reina, Toledo) es tienda y tienen taller propio, en el que realizan cerámica súper chula firmada por Abe the Ape, Aitor Saraiba, Rubenimichi y otros diseñadores que han recuperado la artesanía cerámica. Entre ellos, también está Guille García-Hoz con sus jarrones, platos y joyas.

"Oh My Deer Gerardo" es un original jarrón con forma de cabeza de ciervo, en cerámica mate. Es un diseño de Guille García-Hoz, realizado artesanalmente por Centro Cerámico de Talavera.

Guille García-Hoz

¿Qué capricho (o caprichos) deco tiene Guille?

"La mesa 477 Dine Out de la firma Cassina. Es un diseño de exterior, pero la quiero para mi comedor. ¡¡¡En verde!!! Y el capricho que pondría en todos mis proyectos, el ciervo Gerardo, es como un sello de la casa, que hasta cuando no tengo intención de ponerlo, los clientes me lo piden", nos cuenta el diseñador.

Madrid / 913 08 31 49 / guillegarciahoz.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?