Decorar con el tono correcto no solo tiene el poder de mejorar un espacio, sino que puede hacer que una estancia se vea más elegante y refinada. Si decoras con un presupuesto limitado, te gustará saber qué colores hacen que todo parezca más caro. ¡Empezamos!

4 /12

1.

El tono blanco cálido o marfil, un color seguro y elegante

Salón decorado en tonos neutros con dos sofás y chimenea.

Sofás de La Albaida, mesa y puff de Fernando Moreno, cómoda de la izquierda y espejo de Casa y Campo, cómoda pequeña, lámpara y alfombra de Pantay. Arreglos florales de Flores de Reding.

El Mueble

¡Es uno de los colores que hará que la decoración se sienta más cara! El color marfil o blanco cálido resulta elegante y aporta serenidad. La ventaja de decorar con este color es que combina con todo. Pero vamos a repasar las claves para usarlo y que todo se sienta más lujoso.

2.

El tono adecuado dentro de una amplia variedad de blancos

Salón decorado en blanco y detalles en gris.

Sofá de Maisons du Monde, mesa de Mister Wills y apliques de la estantería de Triggo.

El Mueble

Decorar con color marfil o blanco roto es más fácil que hacerlo con otros colores. Pero hay una variedad amplia de blancos. Por eso aquí estamos centrándonos en decorar con un blanco cálido, que no es el más puro. Ese matiz es el que hace que todo parezca más elevado en presupuesto. Así que coge una carta de colores en la gama de los blancos, y busca el tono marfil adecuado.

3.

Las mejores ideas para conseguir una cocina lujosa

Las mejores ideas para conseguir una cocina lujosa

Descubre las mejores ideas para conseguir que tu cocina derroche estilo. ¡Toma nota!

4.

Combinar el marfil con el gris: ¡eleva el nivel!

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

Dormitorio con paped empapelada en color gris.

El Mueble

Otro de los colores que hace que se sienta más cara la decoración es el color gris. Y combina bien con el tono blanco marfil. El gris es elegante y neutro. Puede encajar en ambientes de estilo más actual o en neoclásicos. Tiene presencia. Para evitar ese punto de frialdad que tiene, incorpóralo con texturas, como el papel pintado de la pared principal en este dormitorio.

5.

El indefinido y siempre elegante tono topo

Salón decorado en tonos neutros con chaise longue, alfombra a cuadros y chimenea.

Mesa, mesas auxiliares, lámpara y alfombra de El Corte Inglés y cortinas de Gancedo.

El Mueble

Color topo o taupe. Para muchos es un marrón, para otros es un gris. Y lo cierto es que tiene matices de ambas tonalidades. Esa mezcla hace que no sea un gris puro ni un marrón tradicional, tampoco un beis. Es más un tono arena cálido. Hace más confortables los espacios y eso hace que hasta las piezas low cost se sientan más caras. Así que decorar con un tono topo es un acierto. Y es la combinación perfecta para lograr un ambiente neutro que no solo se decore en blanco.

6.

Un color que sube el nivel económico: el azul

Comedor con pared pintada en azul y decoración navideña.

Espejos de Coton et Bois, mantel de Filocolore, bajoplatos, platos y boles de Elia Garden, cubiertos y portavelas de Bon Vent, copas y jarra de Vista Alegre y portavelas y adornos de Mimbre&Co.

El Mueble

Entre los colores más elegantes que puedes usar para decorar se encuentra el azul. Un azul intenso, fuerte, profundo. El azul resulta además calmado y relajante. Atrévete a llevarlo a la decoración e ilumínalo con el color marfil. Los muebles y detalles en madera natural caldearán sin saturar. Y con esa mezcla, la decoración se sentirá más cara. ¡Es un trío ganador!

7.

Azul, marfil y arena

Comedor con paredes en azul y mesa de comedor redonda.

Mesa en Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo, lámpara de Secto Design en Susaeta Iluminacion.

El Mueble

Este comedor se decora con estos tres colores que combinan a la perfección. Los claros iluminan el azul. El azul da profundidad y suma elegancia. El color arena es otro de esos colores que no pasan de moda. Cercano al taupe que mencionábamos, es un neutro delicioso que eleva el nivel. ¿A qué percibes este ambiente apetecible y elegante?

8.

Y llega el ocre a la decoración

Dormitorio decorado en marrón ocre y blanco.

Cama y mesitas de noche de Maisons du Monde, ropa de cama de Filocolore, colcha de Catalina House, y apliques en House Doctor en Nordic Nest.

El Mueble

Un marrón concreto con ese matiz dorado. Quizá por eso es un color que cuando se incorpora a los ambientes hace que todo parezca más caro. Es sereno y elegante. Y es un tono en tendencia. Si lo incorporas en detalles textiles como el terciopelo estarás asegurándote que nada se verá económico. ¡Todo lo contrario!

9.

Tonalidades terrosas

Salón decordo con tonalidades terrosas.

Sofá de IKEA, papel de Linen en Piccolo Mondo, mesa y espejo de Deteca, cojines de hojas de María Infiesta en Coton et Bois, lámpara de Sacum, plaid de Maisons de Vacances, y cojines verdes y de terciopelo en Filocolore.

El Mueble

En general, aunque el ocre es un tono muy personal que hace que la decoración se sienta cara, los colores ligados a la tierra te ayudarán en este cometido. Puedes combinarlos entre ellos y el resultado te sorprenderá. Marrón y verde, hacen match, porque el verde es otro de esos colores que se encuentran en el ranking de los colores más elegantes, como ahora veremos.

10.

¿Quieres dar luz al marfil con contraste, sin oscuridad?

Salón decorado en blanco con notas en amarillo intenso tonalidad mostaza.

Sofá de Ormo’s, butacas y mesas de VP Interiorismo, cojines de Kover Studio, Zara Home y Filocolore, lámpara de KA International, cortinas de Class & Deco y alfombra de KP.

El Mueble

Ya hemos visto que el color topo y arena suman elegancia, combinados con el blanco marfil. Pero si lo que buscas es un color que también haga que la decoración se sienta cara y que no sea apagado, neutro ni oscuro, entonces el ocre y el amarillo yema de huevo o mostaza son la solución. Una pincelada de luz que contrasta y que siempre resultarían elegantes por su cercanía con el color dorado.

11.

Verde, un color elegante y lujoso

Salón con librería a medida y pared pintada en color verde.

Butacas y mesas de VP Interiorismo, cuadro de Poster Club, alfombra de KP y suelo de madera de roble cepillado instalado por Lammet.

El Mueble

Faltaba por sumar este otro color a la lista de los más elegantes para decorar con ellos y hacer que la casa se sienta más cara: el color verde, desde verde oliva y musgo a verde botella. Con la variedad cromática puedes encajar el color al estilo decorativo. El verde botella resultará más clásico mientras que los otros se adaptarán bien a ambientes contemporáneos. Encaja con el color marfil y con los ocres y amarillos.

12.

Las pinceladas en negro suman estilo y "encarecen" la decoración

Comedor y zona de trabajo con pared pintada en verde.

Mesa de Ethnicraft, sillas de Ton, alfombra de Farma Living, escritorio de Zara Home, silla en Bazar Decoración, lámpara blanca de Aromas del Campo y alfombra en la zona de estudio de Zara Home.

El Mueble

Eso es así, palabra de decorador. Aunque mucha gente huye del negro para decorar, bien incorporado es un lujo. Sube el nivel, resulta elegante y hará que cualquier pieza low cost se sienta mucho más cara. Incorpora pinceladas en negro en la decoración, con detalle en las estructuras, alguna pieza auxiliar, una lámpara… Mira el resultado de esas notas en color negro en este espacio. No falta el color marfil y el verde en una de las paredes para demarcar la zona de trabajo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.