Concurso lectoras

Casas de lectoras: la casa rústica moderna de 212 m2 con piscina de Belén en un pueblo de Ávila

Belén Guillén es lectora de El Mueble desde hace muchísimos años y reconoce que le ha ayudado para inspirarse en la decoración. Su casa fue una de las preseleccionadas para el concurso de lectoras

Casa de lectoras Belén Guillén

Tenemos a las 6 ganadoras, pero seguimos desvelando los nombres de las finalistas de la última edición del concurso de Las mejores casas de las lectoras. Hoy viajamos hasta Navalperal de Pinares, un pueblecito de Ávila, a casa de la lectora Belén Guillén. "Soy una fiel lectora de la revista El Mueble desde hace muchísimos años", confiesa nuestra protagonista de hoy.

"La casa es de nueva construcción, en un terreno que pertenecía a mis abuelos, donde se criaban vacas, cerdos y gallinas y donde yo iba a darles de comer", empieza explicando Belén.

IMG 3236
Belén Guillén

Y sigue contando: "es una casa individual de 212 m2 en una sola planta distribuidos entre el porche, cocina abierta al salón, dos baños, tres habitaciones, trastero, leñera y patio interior".

IMG 3167
Belén Guillén

Vemos que en la zona del salón comedor no falta detalle. Y es que, tal y como explica la protagonista de este reportaje: "cada rincón de la casa ha sido diseñado y decorado por mí, ayudándome de las ideas que he ido recopilando a lo largo de los años en las revistas de El Mueble".

IMG 3173
Belén Guillén

"He mezclado el estilo rústico con el moderno", reconoce la lectora. Y así lo podemos comprobar en esta imagen donde se ve un amplio salón abierto a la zona del comedor. El salón moderno combinado con el conjunto de sillas y mesa del comedor crean un contraste a nivel visual. Además, el uso de fibras naturales en las lámparas y en algunos muebles del salón, ayuda a dar un aire fresco y alegre al hogar.

IMG 3180
Salón comedor

Llegando a la cocina abierta, nos encontramos ante un ejemplo de cocinas modernas por el contraste del mármol en tonos grises claros con el mueble laminado imitación madera, y la iluminación de la cocina con lámparas en tonos negros que le dan ese toque industrial a la estancia.

IMG 3115
Belén Guillén

Si nos dirigimos a la zona de noche, nos encontramos esta habitación doble en la que reinan los tonos neutros. Los colores de la pared y los textiles contrastan con el suelo en marrón oscuro, así como con los accesorios de fibras naturales que tienen un papel importante en la estancia.

"Para la decoración de la casa me he inspirado en tiendas, como Zara Home, Ikea, Leroy Merlín, Casa, Borgia Conti, Becara, Maison du Monde... y por supuesto restaurando yo misma muebles antiguos de mi familia que son mis preferidos", reconoce Belén.

IMG 2147
Belén Guillén

Nos encontramos ante otra estancia de noche más tipo loft de dos plantas muy bien aprovechadas, en las que se han creado dos espacios para dormitorios. El contraste entre el color blanco de la pared, junto con los accesorios en tonos negros, le dan un aire de dormitorio moderno a esta estancia.

IMG 3197
Belén Guillén

El tercer dormitorio cuenta con dos camitas. En este caso se ha apostado más por los tonos tierra, que ayudan a dar sensación de calidez a esta estancia.

IMG 3120
Belén Guillén

En uno de los baños de la casa, encontramos una bonita bañera exenta que ayuda a vestir la estancia y tiene la habilidad de convertir este baño en un spa.

IMG 3129
Belén Guillén

Si bien el otro baño disponía de una bañera exenta que generaba ese oasis de calma particular a la estancia, en este caso el baño cuenta con dos muebles de baño y una amplia ducha con la mampara de cristal que ayuda a dar sensación de amplitud a este espacio.

IMG 3217
Belén Guillén

De camino a la zona exterior de la casa de Belén, pasamos por un espacio que funciona como porche, en el que hay una zona de comedor acompañada de diferentes plantas de interior que le dan un aire fresco a la estancia. Además, hay otra zona con sofás ideal para disfrutar de las vistas al exterior de la casa.

Zona exterior
Belén Guillén

Los grandes ventanales del porche permiten la entrada de luz natural y unas grandes vistas a la zona exterior del jardín y la piscina.

IMG 3367
Belén Guillén

La zona del porche es muy amplia, por lo que hay espacio para una estancia más de chill out de estilo mediterráneo con leñera incluida, que le da una sensación de calidez y calma gracias a la apuesta por las fibras naturales.

IMG 1552
Belén Guillén

Si salimos a la zona exterior de la casa, encontramos la gran piscina junto al jardín, ideal para disfrutar en verano.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?