Manualidades

9 usos de la cinta de pintor que no te imaginas (mas allá de pintar)

La cinta de carrocero es un básico si vas a pintar tu casa, pero además de ayudar a hacer líneas perfectas tiene muchas más aplicaciones de las que piensas. ¿Las vemos?

Isabel Lavín Actualizado a

Detalle de capazo de fibras y pinturas

Cinta de enmascarar, cinta de carrocero o cinta de pintor. Se la conoce por varios nombres, pero sobre todo, por ser muy útil para hacer líneas rectas mientras pintas y proteger puertas, rodapiés o muebles que puedan mancharse. Su gran virtud reside en que no deja ningún tipo de residuo cuando se quita (a diferencia de la cinta de embalar) y no estropea ningún material, ni siquiera la madera. Esta capacidad la hace perfecta para realizar todo tipo de manualidades y emplearla para muchas más cosas además de pintar.

1. Hacer líneas perfectas

Además de proteger los bordes de los rodapiés, el marco de la puerta o pintar bien la esquina con el techo, la cinta de pintor es un must entre los aficionados a las manualidades. Ayudan a crear líneas perfectas y evitar que te salgas o que la pintura deje cercos. Eso sí, tienes que asegurarte de que está bien pegada para que no se cuele por debajo y arruine el resultado. Como han hecho en estos posavasos. Ideales, ¿verdad?

2. Y formas geométricas imposibles

Es aplicar la idea anterior pero a una superficie mucho mayor. Los amantes de las formas geométricas encuentran en la cinta de pintor la solución perfecta para hacer composiciones dignas de Mondrian. La clave está en tener paciencia al colocarla y esperar a que la pintura se seque antes de quitarla. Y si la colocas sobre lo pintado, espera a que la pintura esté bien seca. Además, hay cinta de pintor especial para zonas curvas, así que ya no hay excusa.

3. Ver cuánto ocupa un mueble

Si te acabas de mudar o quieres cambiar alguno de tus muebles, seguro que has medido y remedido mil y una veces. Y también que te has colocado en medio del salón y has dicho, con la mano en el aire, ocupa hasta aquí. ¡Pues sal de dudas con la cinta de carrocero! Utilízala para marcar la superficie que ocupará cualquier mueble en tu salón. Después, se podrá quitar sin dejar ni una sola marca en el suelo y sabrás si el mueble que has elegido quedará bien. Al menos en cuanto a tamaño se refiere.

salon azul claro 00433785

4. ¿Vas a comprar una nueva alfombra?

Al igual que con los muebles, plantea en el suelo la cinta de pintor para ver cuánto ocupa la alfombra. Aunque no lo creas, diez centímetros arriba o diez centímetros abajo son fundamentales. Demasiado pequeña dará la sensación de que la estancia es mínima y, si te pasas, puede quedar agobiante. ¿Solución? Marca su superficie y ubicación en el suelo con la cinta. Lo agradecerás. Te dejamos todos los tips para elegir alfombra.

00443172

5. Planifica cómo lucirá tu pared

La gran virtud de la cinta de pintor es que pega sobre cualquier superficie. También el gotelé. Así que antes de coger martillo y clavos presenta con cinta de carrocero los cuadros que vas a poner. Así te harás una idea más aproximada de cómo va a quedar y no dejarás la pared como un queso Gruyer. De nada.

00490772

6. Hacer agujeros sobre azulejos

¿Sabías que la cinta de carrocero tiene la propiedad de absorber las vibraciones? Por eso, si quieres hacer un agujero en el azulejo y que no se rompa, comienza marcando con un punzón para azulejos dónde irá el agujero. Después, en la marca, coloca cinta de pintor y después procede a hacer el agujero. ¡Mano de santo!

agujero en azulejo adobe stock
Guía fácil de bricolaje para torpes

QUÉ NECESITAS

Guía fácil de bricolaje para torpes

7. Para hacer circuitos por el pasillo

Una idea estupenda para tener a los más pequeños de la casa entretenidos durante horas. Crea un circuito o simula el plano de una pequeña ciudad en el pasillo o su dormitorio. La cinta son las carreteras. Después, con un rotulador, ve haciendo las líneas discontinuas para darle más realismo. ¡Voilà! Tus hijos ya tienen un circuito que será la envidia de Rayo McQueen.

8. Para dejar mensajes

¿Cuántas veces has dejado un mensaje en un post-it y se ha volatilizado? El pegamento que viene en este tipo de notas en ocasiones no aguanta demasiado tiempo o no pega bien, dependiendo de la superficie. ¿Solución? La cinta de carrocero. Pega en cualquier sitio y no deja residuos. ¡No habrá dudas de que el mensaje llega a su destinatario!

9. Etiqueta los frascos de la despensa

Si haces conservas, sabrás que muchas veces no hay quien quite la etiqueta cuando pasa el tiempo. ¡Pues con la cinta de pintor no pasa! Empléala para poner qué hay en cada bote y, cuando lo vayáis a reutilizar, quitarla será rápido y no dejará ningún tipo de marca.

despensa cinta pintor yourfoodchoices

Vía @yourfoodchoices

Manualidades de otoño muy divertidas para los niños

Planes creativos

Manualidades de otoño muy divertidas para los niños

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?