1 /17

1.

Haz un zócalo con papel adhesivo

00429138 O

Colócalo a modo de friso debajo de una ventana. Después añade un sencillo escritorio y una silla. Se diferencia del resto de la habitación y el efecto visual es muy atrayente. ¡La mejor zona de estudio para tus hijos! Y, si manchan la pared con los pies, ¡pues renuevas el papel!

Escritorio y taburete de la serie Burs, de IKEA.

2.

Papel adhesivo para muebles

Cómoda revestida con papel pintado de flores_ 00448978

¿Que te has cansado de tu mueble? El papel adhesivo es perfecto para darle una nueva oportunidad a tu vieja cómoda sin invertir mucho dinero. Puedes elegir un diseño para todos los cajones o que cada uno luzca un estampado diferente. ¿Dónde está el límite? Aquí te damos 3 ideas

3.

Sí, en el interior también

Sí, en el interior también

Alegre por fuera y alegre por dentro. ¡Por supuesto! Si colocas también papel adhesivo en el interior de tu cajonera, el cambio de imagen será total. Y para un acabado espectacular, pinta los cantos de las tapas de los cajones de un color que haya en el estampado, como en la foto.   

4.

Papel adhesivo a modo de cabecero

00487082

Sí, es uno de los usos más tradicionales. Ponerlo en la pared. Pero si lo colocas solo en una, la de la cama a modo de cabecero, parecerá que la habitación es más amplia. Y las texturas y estampados harán la estancia más acogedora. 

Banqueta restaurada por Ruedeco. Lámpara de techo, de Natura Casa.

5.

Forra las puertas de tu armario con papel adhesivo

00391467

Para uno empotrado y para uno normal. El papel adhesivo es una alternativa genial para dar vida a una habitación infantil –también de matrimonio–. Emplea un estampado colorido y vital, como el de la imagen. Y empapela el interior también. ¿Es un armario o un jardín? 

6.

Papel adhesivo en toda la pared

00471820

Es uno de los recursos más empleados para decorar paredes, y tiene la capacidad de ampliar espacios. Perfecto también para diferenciar diferentes zonas de una misma estancia o destacarlas. ¡Y es que resulta que nunca pasó de moda! Mira cómo reconvierte estos espacios

Butaca y alfombra, de La Maison. Mesas auxiliares, de Matèria. Planta y cesto, de Taimo.

7.

Forra el interior de una estantería con papel adhesivo

Forra el interior de una estantería con papel adhesivo
Pinterest

¿Te parece un poco soso cómo queda tu menaje? Decora el interior de tu estantería o vitrina con papel adhesivo. Conseguirás un aire muy campestre, además de volumen, amplitud y estilo. Si puedes, quita la trasera y coloca el papel. Si no, tendrás que medir bien y cortar cada pedazo para después pegarlo. 

8.

Cajas de madera forradas con papel adhesivo

00442796

Unas sencillas cajas de madera pueden convertirse en una estantería muy original. Forra su interior con papel de diferentes diseños y pégalas con adhesivo de montaje para muebles. Después, guarda todo lo que quieras. Almacenaje y estilo. Aquí te contamos cómo se hace.

9.

Cuadros con papel adhesivo

Cuadros con papel adhesivo
Pinterest

¿Que no te atreves con una pared entera? ¡Utiliza unos viejos marcos para añadir un toque divertido a tu comedor! Es muy sencillo y superresultón. 

10.

Papel adhesivo para renovar una banqueta

Papel adhesivo para renovar una banqueta
Pinterest

Te has pasado por casa de unos amigos y has visto que tienen la misma banqueta que tú. Y tu madre también. Es uno de esos muebles que está en toooodas las casas. ¿Una idea? Personalízala con papel adhesivo. ¡No parecerá la misma!

11.

Personaliza tus portalápices y archivadores con papel adhesivo

Personaliza tus portalápices y archivadores con papel adhesivo

Si no quieres invertir mucho en dotar de carácter a tu zona de trabajo, selecciona varios papeles adhesivos que combinen entre sí y forra los portalápices, las cajas, los archivadores… ¡Set de papelería, listo!

12.

¿Caja o sombrerera?

¿Caja o sombrerera?

Convierte una caja redonda en una coqueta sombrerera. Puedes empapelarla entera y que luzca un delicioso estampado o colocar un adhesivo vintage para etiquetarla. ¿Qué opción te gusta más?

Galán de noche, por Deco&Co. Alfombra, de The Rug Company, en BSB Alfombras.

13.

Textura y volumen en las escaleras con papel adhesivo

Textura y volumen en las escaleras con papel adhesivo
Pinterest

¿Sabes qué es la contrahuella de una escalera? Pues la parte vertical del peldaño y una zona perfecta de tu casa para conferir carácter, personalidad y un punto muy muy alegre. 

14.

Papel adhesivo de pizarra: mensajes y recordatorios

00495401

Ahora podrán pintar un corazón de tiza, una casita y todo lo ellos que quieran. Y tú tendrás donde apuntar las tareas pendientes, la lista de la compra o algún mensaje para tu familia. Como se hizo en esta casa de Zaragoza.

Escritorio y estantes, de Baldaquino.

15.

Aprovecha también los sobrantes

00454892 O

Con el papel adhesivo de pizarra que te sobra, haz marcadores para señalar qué percha pertenece a cada miembro de tu familia. A tus hijos les encantará la idea y, cuando se cansen, se puede quitar fácilmente.

16.

Haz guirnaldas con papel adhesivo

00387078

Para celebrar un cumpleaños, decorar el jardín durante el verano o como decoración en el cuarto de los peques. Coge todos los sobrantes de tu papel adhesivo y compón una divertida guirnalda. 

17.

Papel adhesivo entre molduras

00458323

¿Quieres aún más relieve? Utiliza las molduras decorativas y de corte clásico para enmarcar un papel adhesivo con un diseño superactual. Solo para personas atrevidas. Aquí te damos alguna idea más con zócalos. ¡Cópialas!

Aparador, de Merc&Cia. Taburete, de Taller de las Indias. Lámpara flexo, de Sacum.

¿Ves las paredes de tu casa como auténticos lienzos en blanco? ¡Y no solo las paredes! Muebles, armarios, mesas… todo se plantea ante tus ojos como piezas con “muchísimas posibilidades”. Pues el papel adhesivo es una alternativa a la pintura o al papel pintado tradicional. Sobre todo cuando llega el momento de colocarlo.

La gran ventaja del papel autoadhesivo es que no necesitas aplicar el pegamento en la superficie en la que lo vayas a pegar. ¡Ya viene con ello! Lo que facilita mucho la tarea. Sobre todo para los menos manitas o quienes se están iniciando en el bricolaje y las manualidades. ¡Hay modelos para aburrir! Con motivos florales, geométricos, murales para paredes enteras y hasta que imitan la madera. Al igual que el papel pintado, puede aplicarse en cualquier superficie lisa. Es decir, si tienes gotelé, primero tendrás que alisarlo o lijarlo para quitarlo.

¿Se te ha encendido el motor de la creatividad? Pues aquí te dejamos otras 50 ideas DIY para decorar tu casa. ¡Te quejarás!