La firma sueca siempre nos sorprende con nuevas ideas que resultan decorativas y, a la vez, ponen orden en casa. Especialmente si vives en un piso pequeño, te interesará saber que con tablero SKÅDIS de IKEA puedes hacer varios hacks fáciles y estilosos que te ayudarán a organizar varias estancias de tu casa.

Aunque nosotros te dejamos con 15 hacks muy decorativos para hacer con este versátil tablero de IKEA, no hay nada como dar rienda suelta a la imaginación y pensar en cómo usar este producto para esa concreta necesidad que tienes tú. ¡Seguro que lo consigues! Y, de mientras, ficha estas otras opciones. 

13 /15

1.

Así es el tablero perforado SKÅDIS de IKEA

Tablero perforado SKÅDIS de IKEA.

Tablero perforado SKÅDIS de IKEA.

IKEA

El tablero perforado SKÅDIS, disponible en metal blanco y en madera, es uno de los top ventas del catálogo de IKEA por su funcionalidad y sencillez, ya que ofrece soluciones de almacenaje para todo tipo de necesidades. Puedes elegir entre distintos tamaños y añadir complementos de la misma familia como baldas o recipientes, ¡o hackearlo a tu gusto! En IKEA lo tienes en blanco y en madera, pero muchos clientes optan por pintarlo de negro. Medidas: 36 x 56 cm, 56 x 56 cm y 76 x 56 cm.

Tablero SKÅDIS de IKEA
Desde 12 €

2.

Tableros SKÅDIS en el escritorio

Tablero SKÅDIS de IKEA en el escritorio.

Tablero SKÅDIS de IKEA en el escritorio.

IKEA

Como te decíamos, lo más habitual es encontrar los tableros SKÅDIS de IKEA como complementos y almacenaje en la pared de los escritorios. Se trata de una solución estupenda cuando la mesa no es muy amplia ni dispone de cajones, contribuyendo a desahogar el espacio. También puedes optar por un flexo de pared.

3.

Tableros SKÅDIS en el vestidor

Vestidor con tablero perforado modelo SKÅDIS de IKEA.

Vestidor con tablero perforado modelo SKÅDIS de IKEA.

IKEA

Cinturones, zapatos, bolsos... Si tienes exceso de complementos en el vestidor, tus problemas de almacenaje se solucionarán gracias a los IKEA hacks. Solo has de colocar varios tableros SKÅDIS detrás de la puerta, añadirles ganchos y recipientes, ¡y listo!

4.

Tableros SKÅDIS como almacenaje de joyas y accesorios

Tablero SKÅDIS de IKEA como joyero en el vestidor.

Tablero SKÅDIS de IKEA como joyero en el vestidor.

IKEA

Los joyeros pequeños son una monada y quedan de fábula sobre los tocadores, pero a veces tenemos tal cantidad de collares, pulseras, pendientes, anillos y relojes que resulta imprescindible contar con un lugar adecuado donde exponerlos en orden. En efecto, nos referimos a uno o varios paneles perforados SKÅDIS. Hazte con un montón de ganchitos y mini baldas, y colócalos de forma simétrica para que el conjunto se vea bonito.

5.

Tableros SKÅDIS en el cuarto de planchado

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el cuarto de la plancha.

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el cuarto de la plancha.

IKEA

El orden en el cuarto de planchado es una de esas tareas difíciles de conseguir. Ropa para lavar, para planchar, para doblar... Si no quieres sucumbir al caos, utiliza el espacio libre de la pared para colgar uno o múltiples tableros SKÅDIS en horizontal o vertical, donde puedas tener siempre a mano tus accesorios y productos de limpieza.

6.

Tablero SKÅDIS como perchero infantil

Tablero perforado SKÅDIS de IKEA como perchero.

Tablero perforado SKÅDIS de IKEA como perchero.

IKEA

Con un tablero SKÅDIS, unos ganchos de colores y unos recipientes a juego, los niños podrán disfrutar de un perchero superalegre en el recibidor o en su habitación. ¡Pero eso no es todo! En tu dormitorio también puedes colocar este práctico y económico perchero y añadir accesorios en colores más neutros. 

7.

Tablero SKÅDIS como mesita de noche

Tablero SKÅDIS de IKEA como mesita de noche.

Tablero SKÅDIS de IKEA como mesita de noche.

IKEA

Cuando los dormitorios son tan pequeños que no hay sitio ni para las mesitas de noche, nada mejor que utilizar un tablero SKÅDIS con baldas y repisas para dejar el teléfono, el despertador, las gafas e incluso un libro o revista. ¡El ingenio no conoce límites!

8.

Tablero SKÅDIS como almacenaje en la cocina

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en la cocina.

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en la cocina.

IKEA

Y del dormitorio pasamos a la cocina, donde el panel SKÅDIS se convierte en un maravilloso soporte para tus utensilios, especias y listas de la compra. ¡Nos encantan las ideas del rollo de papel y de las cajitas individuales para guardar el ajo, el jengibre etc.!

9.

Tablero SKÅDIS como almacenaje en el baño

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el baño.

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el baño.

IKEA

¿Quién necesita una estantería en el baño cuando puede ahorrar espacio y ganar almacenaje gracias al tablero SKÅDIS? Un consejo: si sois dos en casa y solo tenéis un baño, lo mejor es dividir en dos partes iguales el panel, colocar uno junto al otro o situarlos en paredes diferentes. Piensa que por las mañanas solemos arreglarnos con más prisa de lo normal, y de esta manera iréis ''a tiro fijo'' sabiendo dónde está cada cosa.

10.

Tablero SKÅDIS en el taller o garaje

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el taller

Tablero SKÅDIS de IKEA como almacenaje en el taller.

IKEA

Bien fijado a la pared, SKÅDIS obra milagros en talleres, garajes y trasteros organizados como soporte para las herramientas que utilizas normalmente en tus sesiones de bricomanía.

11.

Tablero SKÅDIS para las manualidades

Tablero SKÅDIS para las manualidades.

Tablero SKÅDIS para las manualidades.

IKEA

¿No puedes vivir sin tu espacio de manualidades? Pues toma nota de este hack con varios tableros SKÅDIS perfectamente distribuidos por tipos y colores. La verdad es que da gusto solo contemplarlos, ¡son el sueño de cualquier persona adicta al orden!

12.

Tablero SKÅDIS para la costura

Tablero SKÅDIS para la costura.

Tablero SKÅDIS para la costura.

IKEA

Si lo tuyo son las labores del hogar, seguro que más de una vez te has encontrado con el costurero lleno de hilos entremezclados, dedales sueltos, botones y agujas peligrosas. Organízalo todo con el tablero SKÅDIS colgando cada cosa en su sitio -o metiéndola en una cajita y luego ajustándola en el tablero-. ¡Verás lo mucho que te facilita la vida!

13.

Crea un rincón romántico con el tablero SKÅDIS

Rincón romántico con el tablero SKÅDIS.

Rincón romántico con el tablero SKÅDIS.

IKEA

Una práctica solución de almacenaje para organizar copas, cubiertos y demás es usando un carrito, una estantería abierta o un aparador versátil de IKEA, y encima el tablero SKÅDIS. Si lo iluminas bien con luces LED, puede quedar un rincón muy romántico que hace de "zona de bar". También puede añadir algunos detalles decorativos para pasar fácilmente al modo fiesta. 

14.

Tablero SKÅDIS como almacenaje en la oficina

Tablero SKÅDIS como almacenaje en la oficina.

Tablero SKÅDIS como almacenaje en la oficina.

IKEA

Si tienes tu propio lugar de trabajo o quieres mejorar la organización de tu oficina, el tablero SKÅDIS te vendrá muy bien para colgar papeleo, planos y demás y tenerlos siempre en su sitio. ¡Todo el mundo podrá leerlos u encontrarlos a simple vista! Seguro que mejora tu eficiencia. 

15.

Tablero SKÅDIS como almacenaje deportivo

Tablero SKÅDIS como almacenaje deportivo.

Tablero SKÅDIS como almacenaje deportivo.

IKEA

Un tablero perforado como el modelo SKÅDIS de IKEA es la solución ideal para ordenar y guardar material deportivo. Combínalo con los accesorios de IKEA que quieras y podrás tener siempre a mano mancuernas, botellas de agua, gafas de natación -y todo lo que te apetezca-. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.