1 /15

1.

Dormitorio en blanco, relajante y luminoso

00501570 O

Dale al cronómetro. En 30 minutos es posible transformar por completo tu dormitorio y actualizarlo. Este es un ejemplo de neutralidad y confort. El blanco es el color elegido y el truco combinar texturas diferentes en la ropa de cama. Sustituye una de las mesitas de noche por una mesa tipo velador y nuevas lámparas de sobremesa y lo tendrás.

Cabecero de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía, cómoda pequeña de Catalina House. Funda nórdica de Lo de Manuela. Cojines de Ikea, Zara Home, Matèria y Catalina House. 

2.

El peso de la luz

mesita-auxiliar-con-flexo-gris-00501557 O

¡No imaginas cómo puedes transformar tu dormitorio solo jugando con la luz! Es clave en decoración. Nuestra recomendación para un cambio exprés: deja que la luz natural entre en la habitación con cortinas ligeras o un estor en tono neutro, renueva las lámparas de las mesitas de noche e incorpora un diseño de pie para crear un ambiente relajante.

3.

El mismo dormitorio a todo color

00501571 O

Los textiles tienen mucho poder y este es un ejemplo. El azul verdoso y el coral pálido son los colores elegidos para vestir la cama con cojines, colcha y plaid. Escoge lámparas de sobremesa para iluminar las noches sobre la mesita (modelos diferentes harán que no tengas que elegir entre los dos que más te gusten) y una butaca tapizada en los colores escogidos. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House, mesita redonda de Merc&Cía., alfombra de Ikea y cómoda antigua de Mavi Lizán.

4.

Truco: ¿cómo combinar los cojines de la cama?

detalle-cojines-cama-00501549 O

Solo con ellos podrás renovar la imagen del dormitorio ¡y en apenas 15 minutos! Coloca los de mayor tamaño junto a la pared o cabecero. Crea tres filas de cojines máximo (si no quieres pasarte 10 minutos recogiendo cojines cada noche). Opta por rectangulares y cuadrados y solo redondos en la primera fila. Mezcla lisos en su mayoría y algún estampado, siempre en los tres tonos que elijas.

5.

Fresco y natural, en azul

dormitorio-con-molduras-en-la-pared-muebles-madera-y-fibra-y-ropa-de-cama-azul-00501574 O

El azul es el color protagonista en este dormitorio que transmite calma y frescura a la vez. Combinado con muebles en madera natural y detalles en fibra el resultado es muy equilibrado. Toma nota de cómo se viste la cama y cómo las mesitas de noche, el banco al pie de la cama y la butaca de mimbre actualizan el conjunto.

Mesitas de noche, banqueta y cama de Ikea y lámparas de sobremesa de Carolina Blue. Funda nórdica, colcha azul, cojines y almohada de la coleccción Tänkvärd de Ikea. 

6.

Truco: renueva con la decoración sobre los muebles

comoda-con-lampara-flexo-de-madera.-00501543

Un pequeño gesto decorativo que hace mucho. ¿Cuánto te llevará? 10 minutos (después de comprar a golpe de clic lo que necesites). Cambia la decoración sobre la cómoda o mesitas de noche y tu dormitorio lo notará. Apoya una bonita lámina enmarcada o un espejo llamativo, añade una lámpara que cree una sugerente atmósfera cuando la enciendas y completa con un pequeño arreglo floral, una bandeja o una cajita.

Armario de ratán y fresno de Ikea y lámpara flexo de Sacum.

7.

Sofisticado y atrevido

dormitorio-estilo-clasico-con-colores-00501572 O

Con un estilo entre clásico y sofisticado gracias a la combinación de muebles de madera, toques en dorado y colores con intensidad. La ropa de cama en color burdeos y las lámparas con pantallas estampadas que cuelgan del techo sobre las mesitas le otorgan cierto aire étnico al dormitorio. 

Funda nórdica burdeos, en La Maison. Plaid azul de Gancedo, igual que la colcha estampada con tela tramuntana. Cojines azul claro, a rayas y azul oscuro de La Maison. 

8.

Un dormitorio con arrimadero, en tres estilos

dormitorio-en-tonos-neutros-00486916

En esta opción clásica y atemporal el somier se cubre con una pieza de lino en tono arena. La cama se viste con ropa de cama en tonos neutros (combinando intensidades en la misma gama en cojines, colcha y plaid) y junto a la cama destaca una mesita de noche de diseño clásico en madera. Al pie de la cama, si te queda espacio, coloca un banco como apoyo para libros o ropa o en el que sentarte para calzarte.

Banco de Catalina House, mesita de noche de Little House y ropa de cama y almohadas de Filocolore.

9.

Femenino y vital

dormitorio en tonos rosas y verdes con banco 00486917 O

Respecto al anterior dormitorio solo desaparece la ropa de cama y el banco al pie. El truco para actualizar la decoración es elegir textiles en color (sigue la regla del 60/30/10 para acertar en su combinación) para vestir la cama y cambiar el banco por unas banquetas de diseño ligero y líneas suaves. No olvides este truco: renueva tu lamparita de noche con otra pantalla.

Mesita de noche y lámpara de Little House y banquetas de Zara Home.

10.

Verde que te quiero verde

dormitorio-decorado-en-tonos-verdes-00486918

La decoración de este dormitorio es ahora más contemporánea y natural gracias al color verde y los estampados florales. Combina varias tonalidades de verde y mezcla discretamente con pinceladas en amarillo, que le den luz. Los pequeños muebles auxiliares (como la banqueta al pie de la cama) y las alfombras son clave en las transformaciones rápidas y económicas. 

Mesita de noche de Little House y alfombra verde y banqueta de Zara Home. 

11.

El dormitorio más romántico en tres versiones

dormitorio-romantico-con-ropa-de-cama-de-flores-00508354 O

Estampados florales y colores empolvados consiguen una decoración romántica y delicada. Es la base de este dormitorio para el que te proponemos tres cambios de 30 minutos sin perder su esencia. Aquí el azul y el rosa se combinan en la ropa de cama. Los motivos de flores se mezclan con pájaros no solo en textiles sino en los cuadros que decoran la pared. Toma nota de esta idea: un arrimadero de pared actúa como cabecero.

Ropa de cama de Privalia.

12.

Blanco, rosa y muchas flores

dormitorio-estilo-romantico-con-ropa-de-cama-en-neutros-y-rosa-00508333

Con textiles en la ropa de cama en tonos claros y luminosos darás luz a un dormitorio oscuro. Las flores ponen la tona romática, femenina y tamién country, si las usas en pequeño tamaño. Fíjate cómo cambia la estancia respecto al ejemplo anterior. Cuando los textiles aporten estampado es importante reservarlos solo para la cama o para las cortinas pero no en ambos elementos.

Ropa de cama de Privalia.

13.

El más botánico

dormitorio-estilo-romantico-00508356 O

Las flores dan paso a las hojas y a los colores verdosos sobre una base blanca. Con solo vestir la cama con textiles nuevos y renovar la decoración de la pared principal, este dormitorio cambia. Nos gusta la idea de usar una mesa auxiliar tipo cesta con espacio de almacén como mesita de noche. Puede ser un buen lugar en el que guardar los cojines por la noche cuando te acuestes.

Ropa de cama de Privalia.

14.

Una pareja 10: mesita de noche y cabecero

lampara-de-sobremesa-blanca 481011

Con renovar estas dos piezas, notarás el cambio de imagen de tu dormitorio. Si estás cansada de su decoración, aprovecha para darle dinamismo a la composición con mesitas de noche diferentes (adiós simetría), incluso, con una mesita de noche y otra auxiliar. Y el cabecero se puede retapizar. ¿Quieres ver combinaciones de mesitas y cabeceros que funcionan?

15.

Equilibra con mantas y plaid en liso

00456587 O

Cuando la cama se llena de estampados, para no cansarte y equilibrar el peso visual que aportan, coloca una manta, colcha o plaid sobre la cama. Una manta o plaid, doblados al pie; o una colcha que cubra la mayor parte de la funda nórdica estampada y que deje solo a la vita el embozo doblado sobre ella. En este último caso, la cama se decorará también con los cojines repletos de motivos.

Si la decoración de toda la casa ha de hacer que te sientas bien e identificada con ella, la del dormitorio además tiene una especial influencia en nuestro descanso. Así que merece la pena pararse a pensar qué es lo que más te gusta de tu habitación y lo que te incomoda, porque puede ser un motivo de distracción, que no te falicite relajarte y conciliar el sueño.

Pero no todos los cambios pasan por obras. Por suerte hay muchos que se realizan sin levantar nada de polvo y aquí es donde debes usar a tu favor lo siguiente: los colores, las texturas y los textiles. Con la combinación de los tres lograrás transformar cualquier dormitorio. Según tu presupuesto y la base de la que partas (un dormitorio con paredes neutras y un suelo bonito en madera es perfecto para crear el estilo decorativo que prefieras), podrás cambiar la decoración en 30 minutos con un presupuesto reducido o tener que invertir en algo más (pintura de paredes, alfombras para cubrir un suelo que no te apasiona o algún mueble que personalice la estancia).

La idea con estos ejemplos es que veas cómo se transforma una habitación, la misma, con ropa de cama diferente, mesitas de noche, cuadros, lámparas y alguna pieza auxiliar. Identifica qué ambiente te gusta más, cuál te produce más bienestar y relax y copia sus ideas para cambiar en 30 minutos este rincón tan especial y personal de tu casa.