COMBINAR COLORES
-
Inicio
-
Estancias
Tríos de color que funcionan en el dormitorio
Tres colores bastan para que tu dormitorio gane mucha personalidad. Puede ser colorista, calmado, sofisticado, natural... Busca la combinación que más te guste. Estas seis son infalibles
Txell Huguet
Actualizado a

Si después de ver estos dormitorio te has quedado con dudas acerca de cómo combinar colores te recordamos 3 teorías que te pondrán las cosas muy fáciles.
Cómo combinar colores
- La Regla del 60/30/10. No nos cansamos de decirte que es la proporción de colores ideal. Destina el 60% al color dominante (pueden ser las paredes); un 30% al color secundario que es el que da interés (los muebles); y el 10% restante es para el color de acento (los complementos).
- Combina colores contrarios. Los colores que están opuestos en la rueda del color (como rojo y verde o naranja y azul) son complementarios. Por eso su mezcla es contrastada pero equilibrada. Tienes que elegir uno que mande y matizar con tonos neutros.
- Todo a una sola gama. Si te gusta mucho un color apuesta por él. Combina sus tonalidades, tanto claras como oscuras, y verás que resultado más armonioso. Usa los tonos más claros para lo más grande, los medios para piezas secundarias y los más intensos para los complementos.
Si te has quedado con ganas de más tríos cromáticos. Estos son perfectos para el salón

¡Funcionan!
Tríos de colores que transforman tu salón
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior