Si el confinamiento ha sacado el manitas que llevas dentro, seguro que ya has hecho algunos de estos proyectos DIY que te propusimos. Si ahora te ronda por la cabeza darle un aire nuevo a tu terraza, balcón o patio la pintura chalk paint es lo que estabas buscando. Puedes pintar con esta pintura a la tiza tus muebles de exterior y parecerá que los acabas de comprar. Te lo enseñamos paso a paso. 

1 /6

1.

Primero debes limpiar los muebles

pintar-muebles-exterior-1

Aunque lo bueno del chalk paint es que no necesitas tratar las piezas antes de pintarlas lo que sí que es necesario es una buena limpieza, para eliminar la suciedad y el polvo acumulados. Puedes hacerlo con Omniclean. Antes de usarlo debes diluirlo en agua. Limpia toda la superficie y, después, enjuaga con un trapo húmedo. Espera a que se seque antes de pintar. 

2.

Elige la pintura adecuada

pintar-muebles-exterior-4

Neus nos cuenta que los muebles de exterior "se pueden pintar tanto con la Línea Versante Mate como Satinada de Auténtico chalk paint ya que dispone de filtro solar y membrana especial para humedad". Sin embargo añade que si usas la Satinada o la superficie del mueble es brillante o plástica, es necesario dar una capa de imprimación antes". En este caso Neus ha usado Auténtico Versante Mate Verde Oliva.

3.

Protege las superficies y sigue un orden

pintar-muebles-exterior-3

Protege el suelo con un poco de papel protector o papel de periódico antes de empezar a pintar. Empieza siempre por la parte de debajo de la mesa y las patas y luego pinta la superficie. Para piezas como estas, una mesa y una silla, solo necesitas un pincel (nada de rodillos). De acero y fibras conseguirás un acabado perfecto. 

4.

¿Cuántas capas necesito?

pintar-muebles-exterior-5

Aunque con una capa el cambio es más que evidente Neus considera que, normalmente, con dos capas de pintura es suficiente. Es importante que entre capa y capa dejes secar unas 4 horas en un lugar seco y bien ventilado. 

5.

Para darle un tacto agradable

pintar-muebles-exterior-7

Si quieres que tus muebles pintados con Auténtico Chalk Paint tengan un tacto agradable y nada pegajoso puedes tratarlos con su Cera transparente de alta calidad, a base de cera de abeja y carnauba. Fácil de aplicar, está pensada especialmente para proteger tus muebles pintados con esta pintura a la tiza. Solo tendrás que aplicar una capa de cera, dejar reposar 15 minutos y, luego, retirar el exceso de cera con un trapo de algodón.

6.

¡Ya tienes nuevos muebles de exterior!

pintar-muebles-exterior-8

En apenas una hora y gracias a la pintura a la tiza tus muebles habrán pasado de tener un aspecto gastado y decolorado a parecer nuevos. ¿Ta animas también tu a pintar con Auténtico Chalk Paint? En la página de Crea Decora y Recicla encuentras todo lo necesario. 

Por si no te acuerdas hace un tiempo tuvimos la suerte de estar en la casa de Neus de Crea Decora y Recicla. Un hogar tan acogedor como creativo dónde, como no podía ser de otra manera, el color es protagonista.

Ella también nos enseñó como el chalk paint es perfecto para pintar también telas, paredes y hasta objetos de fibras, como este cesto.

No te pierdas más vídeos con transformaciones con chalk paint