¿Qué podemos hacer para, durante este mes de enero, nuestra casa sea más cálida y confortable? Trasladamos la pregunta a Eva Mesa, interiorista y decoradora de Tinda's Project, para que nos confiese qué recursos o trucos infalibles tiene ella para convertir cualquier rincón en un refugio perfecto contra el frío. Desde la incorporación de textiles como mantas, cojines y alfombras, hasta el uso estratégico de una iluminación cálida o jugar con elementos decorativos invernales… Porque al final, todo ayuda a crear ese extra de calidez.

11 /12

1.

Dale a la mesa de comedor el protagonismo que merece

Salón-comedor con mesa redonda vestida

Mesa y sillas, en Menu. Lámpara de techo, de Vibia. Alfombras, de KP. Flores y plantas, de Goya Floristas. Cortinas, de Gancedo. Al fondo el recibidor, con consola de Ethnicraft.

El Mueble

El Día de Reyes, la mesa de comedor se convierte en punto de encuentro de la vida familiar por excelencia. Por eso, vístela con esmero. "Escoge, al menos, tres tonalidades o texturas diferentes para decorar tu mesa con manteles, salvamanteles, caminos de mesa, vajillas, cubertería, servilletas, velas, centros de mesa… Cada uno de estos elementos, le dará al comedor esa calidez y elegancia que buscas", dice Eva Mesa.

2.

Alfombras sí o sí

Salón con sofás grises, alfombra de color crudo y mueble de obra.

Salón con sofás tapizados en gris y una alfombra de color crudo en contraste.

El Mueble

Y es que son geniales para hacer que tu casa se sienta más cómoda y acogedora. Son suaves y agradables al tacto, ayudan a mantener el calor en los espacios, como una capa extra de aislamiento, y son como héroes silenciosos, absorbiendo ruidos y haciendo que tu casa sea más tranquila. Eso, sin mencionar el valor decorativo que aportan a cualquier rincón.

3.

Crea tu rincón de relax

Rincón de lectura con butaca cruda y complementos textiles rojos.

Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Cottage Little House.

El Mueble

Y disfruta de esos momentos de tranquilidad leyendo un libro, viendo tu serie preferida o echarte una rica siesta. Necesitas un sillón cómodo, una lámpara y una mesita en la que apoyar tus cosas.

4.

10 trucos para sumar calidez a tu casa en invierno

10 trucos para sumar calidez a tu casa en invierno

¡Haz clic en el vídeo y descubre estos 10 trucos que son un acierto seguro para sumar calidez a tu casa!

5.

Viste tu sofá para la ocasión

Sofá vestido en blanco con cojines y manta de punto.

Detalle navideño en sofá con cojines de pelo blanco y estampado de reno

El Mueble

Enero es el mes de las chimeneas encendidas, las tardes de manta y peli… Y mucho más. Por eso, Eva nos propone cambiar las fundas de los cojines por diseños con motivos festivos, apostar por texturas tan acogedoras como el terciopelo, hacernos con mantitas en las que acurrucarnos…

6.

¡Todo en orden!

Salón con sofás de lino crudo y butaca azul.

ofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y mesa auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

"Coloca una cesta junto al sofá o en un rincón para guardar las mantas y que estén al alcance cuando quieras abrigarte", dice Eva.

7.

Velas, un aciero en cualquier época del año

Repisa de la chimenea decorada con velas.

Velas en candeleros de alturas diferentes, acabados en dorado.

El Mueble

"¡Y invierno... más! Su presencia nos genera esa sensación de calidez en la estancia, una iluminación mínima y acogedora, además de la variedad de fragancias entre las que podemos escoger. Y no solo eso, sino que, estéticamente, los diseños, formas y dimensiones consiguen dar mucha personalidad a la decoración según el estilo que busquemos", afirma la interiorista de Tinda's Project.

8.

Juega con las texturas

mesa-de-centro-de-madera-de-estilo-rustico-00576723

Mesa de dentro de madera decorada con piezas de cerámica y libros.

El Mueble

"Añadir diferentes texturas en la decoración, como tejidos gruesos, cerámica, y madera, es una idea genial para crear una sensación de calidez táctil", dice Eva.

9.

Enciende la chimenea

Salón con chimenea encendida

Proyecto, de Marina & Co.

El Mueble

Como dice Eva Mesa, no hay momento mejor que el invierno para que tu chimenea atrape todas las miradas y potencie esa sensación de calidez que tanto se necesita dentro de casa.

10.

Presta atención a la mesa de centro

Mesa de centro decorada con una composición de jarrones blancos con flores amarillas, revista apiladas y un cuenco con nueces.

Mesa de centro decorada con una composición de jarrones blancos con flores amarillas, revista apiladas y un cuenco con nueces.

El Mueble

Decórala con estilo. "Incorpora elementos naturales típicos de esta época, como nueces, castañas, piñas, flores de invierno... detalles con los que puedas hacer sencillos, pero elegantes y cuidados centros de mesa", dice Eva. 

11.

Si tienes escalera en casa…

Guirnalda verde decorando la escalera en Navidad

Escalera decorada con una guirnalda vegetal.

El Mueble

¡Nada de dejarla desnuda! Conviértela en una escalera de revista de forma sencilla. Eva nos da la idea de darle un aire diferente simplemente decorándola con luces sencillas o una guirnalda vegetal recorriendo el pasamanos. Aunque ya haya pasado la Navidad, tu escalera lucirá genial. 

12.

Efectos luminosos

Consola decorada con figuras decorativas en forma de estrella con luces LED

Figuras decorativas en forma de estrella con luces LED.

Tinda's Project

"Las figuras decorativas con luces LED son un recurso genial para dar un toque cálido a la decoración, pero muy sutil, no recargado", dice Eva.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.