A este piso barcelonés le faltaba calidez, luz y modernizarlo. El reto lo asumió la estilista de El Mueble Sol van Dorssen con los servicios que ofrece con Vestir tu casa. "El objetivo fue transformar los espacios para sumarles calidez y luz conservando la mayoría de las piezas, porque los propietarios las querían conservar. Así que lo que había debía reubicarse y potenciarse, pero actualizando la decoración. ¿Cómo? Añadiendo todo lo que fuera necesario para que la casa quedara vestida al 100%. Al final, he logrado una mezcla entre lo que ya tenían, como la librería, los sofás o los muebles del comedor, y piezas, detalles y complementos más actuales, para lograr un look mucho más vestido, moderno y acogedor", resume Sol.

10 /12

1.

Antes: un recibidor con un papel pintado que lo oscurecía

Recibidor de proyecto de Sol van Dorssen antes

Recibidor antes del cambio.

Sol van Dorssen

"El recibidor tenía un papel muy desacertado a rayas bicolor en dos tonos en marrón.  Este es un piso que no tiene mucha luz natural y este papel se la comía y oscurecía mucho la entrada", recuerda Sol. 

2.

Después: un recibidor acogedor, luminoso y con encanto

Recibidor despue´s de Sol van Dorssen 0007342

Papel pintado de Piccolo Mondo, espejo y portavelas, en Sacum.

Stella Rotger

El recibidor ha dado un cambio ¡increíble! ¿La clave? Llevarle luz. Y, para ello, Sol reemplazó el papel y optó por uno imitación lino de un tono muy clarito, que viste este espacio sin comerse ni un ápice de luz. "De hecho, todos los elementos que puse para vestir este espacio están pensados para atraer la luz: el espejo grande y de forma vertical, que además agranda esa pared; el portavelas gigante de cristal; la escultura metálica, el jarrón con verde, que da alegría... Son elementos que decoran, dan vidilla al hall y suman encanto". 

3.

Antes: un salón al que se le podía sacar más partido

Salo´n de proyecto de Sol van Dorssen antes

Salón antes del cambio de look.

Sol van Dorssen

"El principal problema del salón es que estaba muy desangelado. Se veía pelado, muy duro y un poco desactualizado. No había nada de color, la mesa de centro era incómoda, porque era baja... Parecía el salón de una pareja mayor, ¡y nada que ver con la realidad!".

4.

Después: un salón más cálido, actualizado y vestido

Salon tras cambio de look de Sol van Dorssen

Mesa de centro de Taller de las Indias y puffs de terciopelo confeccionados a medida de TC Collection.

Stella Rotger

"Conservé los sofás y la librería, pero cambié la mesa de centro y la auxiliar por dos de madera, que suman calidez a un espacio que era un poco frío. Para los textiles que visten los sofás escogí este azul inspirado en el tono de la alfombra. Los puffs, de terciopelo, también son azules y vestí las ventanas con unos estores de lino 100% para darle calidez, tapar el cajón de la persiana y ablandar un poco el estar", apunta Sol van Dorssen. 

5.

Antes: una librería vacía

Salón con librería de proyecto de Sol van Dorssen antes.

Salón con librería antes del cambio de look.

Sol van Dorssen

La librería fue uno de los retos a los que se enfrentó Sol. Era grande y tenía muchas posibilidades, "pero estaba un poco vacía y con acumulación de objetos pequeños que daban sensación de desorden y 'ensuciaban' un poco visualmente". 

6.

Después: una librería muy decorativa que es la estrella del salón

Salon despues proyecto de Sol van Dorssen

Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo.

Stella Rotger

"La librería fue bastante trabajosa, porque era grande y era necesario vestirla para que fuera decorativa. Por un lado, debía reordenar lo que había y, por otro, buscar elementos que decoraran y ayudaran a completarla, como plantas, que siempre dan alegría y color; jarrones; alguna pequeña escultura... Y lograr que el look de conjunto se viera ordenado", explica Sol. 

7.

Antes: un comedor al que le faltaban detalles

Comedor de proyecto de Sol van Dorssen antes

Comedor antes de cambio de look

Sol van Dorssen

El comedor, aunque los muebles estaban bien, se veía muy frío y desangelado. Estaba muy pelado y el suelo no ayudaba nada. Con unos pocos cambios, ha ganado mucha calidez y estilo. Espera a verlo... 

8.

Después: un comedor acogedor, luminoso y bien vestido

Comedor despue´s de Sol van Dorssen 0007229

Espejos, en Sacum y alfombra de lana de KP confeccionada a medida por Piccolo Mondo.

Stella Rotger

"En el comedor conservé los muebles, pero lo vestí, porque estaba muy triste. Puse una alfombra muy cálida de lana y de un color neutro, que encargamos a medida. Es tipo carpet para que no fuera un obstáculo para las sillas. Solo con esto, el espacio se ve más arropado. Y coloqué dos espejos, que hacen como de ventana y multiplican la luz que entra. Además de decorar y enmarcar este espacio", recuerda Sol.

9.

Antes: un dormitorio "desnudo"

Dormitorio de proyecto de Sol van Dorssen antes con cama y cabecero

Dormitorio antes de cambio de look

Sol van Dorssen

"El dormitorio estaba 100% desnudo, no tenía cortinas, ni alfombra, ni ropa de cama bien seleccionada... Era una habitación sin personalidad que necesitaba trabajarse para hacerla acogedora", apunta Sol van Dorssen, de Vestir tu casa. 

10.

Después: un dormitorio arropado por los textiles

Dormitorio proyecto Sol van Dorssen despues

Funda nórdico de lino blanco y cojines de Filocolore y plaid de Teixidors.

Stella Rotger

"En el dormitorio el punto focal es la cama, es una habitación pequeña y la cama se lo come todo. Así que le di prioridad a los textiles. A ambos lados de la cama puse una alfombra, que ayuda a ocultar el suelo, y vestí la cama con capas. Una base blanca de lino y capas de textiles dentro de los azules, que con el tono gris de la pared funcionan muy bien. Combiné terciopelos, linos, algodón, lana... Era importante que los textiles fueran de color para darle alegría al espacio, donde los muebles son blancos. Los estores son los mismos del salón, de 100% lino y tipo paqueto. Ayudan a endulzar el dormitorio", sostiene Sol. 

11.

Después: un cabecero decorativo que suma calidez

Dormitorio proyecto Sol van Dorssen despues2 0007396

Cuadros de Valeria Sidañez. Cestos, en Sacum y jarrón con ramas de verde de Bossvi.

Stella Rotger

"Aproveché la repisa que está en el cabecero de obra para colocar un par de cuadros, un jarrón alto con ramas verde, una bandeja de madera y velas que siempre dan calidez... Era importante introducir algunos elementos naturales, porque todo era muy frío: el blanco, el suelo, el gris... Había que darle calidez, y la madera del marco de los cuadros y la bandeja, el verde de los brotes y las fibras de las cestitas ayudan a vestir este espacio", resume Sol.

12.

Sol van Dorssen, de Vestir tu casa

Salón con Sol van Dorssen

Sol van Dorssen.

Stella Rotger

La estilista de El Mueble Sol van Dorssen en el salón del piso que ha transformado con los servicios de decoración que ofrece desde Vestir tu casa.  

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.