Si tu recibidor es pequeño y quieres redecorarlo, pero no se te ocurre ninguna idea, no te preocupes. Los listones de madera son la última tendencia para embellecer la entrada de casa. Recordemos que esta zona del hogar es el punto de bienvenida para invitados y el sitio por el que pasas cada mañana al salir. Este detalle decorativo le dará todo el encanto que necesita.

Además, los paneles o listones de madera cumplen varias funciones: decoran, aíslan el ruido, separan los espacios y dejan pasar la luz. Todo depende de cómo los utilices y dónde los ubiques. Descubre los trucos para darle estilo a tu recibidor pequeño. ¡Mucha atención a estos consejos de interiorista!

1 /8

1.

Llena de luz tu recibidor pequeño

Recibidor pequeño con listones de madera natural y entrada de luz solar. Alfombra marrón y planta alta en maceta de fibras naturales.

Elige una madera clara para obtener más amplitud visual

El Mueble

Los listones de madera son mucho más que un panel recto en la entrada de casa. De hecho, estos listones separados entre ellos reflejan la luz natural en el pasillo. Los rayos de sol pueden apreciarse de forma sutil y encantadora. Un must para recibidores pequeños que necesitan iluminación extra. 

2.

Aprovecha los listones y pon un banco zapatero

Recibidor conectado al salón de Clara B Martin
@clarabmartin

Es lo que hizo la influencer Clara B Martin en el recibidor pequeño de su casa: instaló un banco zapatero bajo un divisor con listones de madera. De esta manera, ha ganado sitio para guardar y deja que la luz llegue al recibidor. También mantiene la intimidad del comedor, a la vez que el recibidor parece más grande porque se comunica visualmente con el comedor. ¡Genial! 

3.

El banco tiene cajones para guardar

el banco sirve de zapatero
El Mueble

"En mi recibidor, la idea era no poner nada, pero la arquitecta Mónica Diago propuso este diseño original suyo y nos convenció: es de madera de roble, da intimidad sin quitar luz y el banco sirve de zapatero", nos contaba Clara B.

4.

Los paneles dejan pasar la luz y conectan visualmente

Paneles decorativos para recibidores pequeños
El Mueble

En este salón decorado por Paula Duarte, se ve el efecto de los listones de madera, que dejan pasar la luz y amplían visualmente.

5.

Listones de madera y espejo redondo, combinación perfecta

Recibidor con pared de listones de madera. Espejo redondo y banco de fibras naturales y patas de madera. Al costado, una estantería de metal negra.

Combina formas curvas con líneas verticales para un espacio más dinámico

El Mueble

Comenzamos con un clásico de clásicos. Como habrás experimentado por tu cuenta, los recibidores pequeños necesitan recibir luz para que se perciban más amplios. Una de las técnicas más antiguas en decoración es maximizar los espacios con el uso de espejos. Situados frente a una fuente de luz natural, los espejos reflejan la claridad y la expanden a través de la entrada de casa. 

En este caso, el panel vertical de listones de madera contrasta en con el espejo redondo. De esta forma, conseguimos un recibidor dinámico, fresco y amplio a primera vista. 

6.

Simulando una persiana

Listones de madera en horizontal en recibidor pequeño. Pasillo con alfombra de tonos beige y rojos y una estantería de metal negro con libros y lámpara gris con pantalla color crema.

Decora tu recibidor pequeño con listones horizontales

El Mueble

Atrévete a innovar y decora con listones de madera en formato horizontal. Aunque no son los más comunes, es cierto que dan un aire de amplitud a los lugares estrechos. Si no cuentas con demasiado espacio en tu recibidor, esta opción es perfecta para ti. Elige un tono claro para maximizar su efecto amplificador.

Además, te aconsejamos que ubiques el panel paralelamente al pasillo. En este caso, las líneas horizontales se han reforzado con la alfombra larga y la estantería negra. 

7.

Pared de acento con panel de listones blancos

Recibidor pequeño con pared de acento con listones blancos y detalles dorados en el marco del espejo y en la consola. De fondo se ve el comedor muy amplio y con luz natural.

Atrévete a instalar una pared de acento con listones

El Mueble

¿Quién dijo que las paredes de acento solo podían ser pintadas? Un recibidor con una pared de acento en relieve es todo lo que necesitas para una entrada elegante y diferente. Los listones de madera en un color claro quedan perfectos con los detalles dorados del espejo y del aparador. Complementa con plantas de ramas delgadas para darle un toque aún más sofisticado. 

8.

Para integrar los espacios

Recibidor con cocina en casa de madera.

Este comedor con cocina abierta dialoga con los listones decorativos de la entrada

El Mueble

Por último, si tu recibidor está conectado a otra área de la casa como la cocina o el comedor, dale coherencia al tránsito entre espacios. En este caso, el panel de madera en tonos claros es del mismo color que el resto de muebles. Esto ayuda a generar una transición suave y continua, dando una sensación de espacio amplio y aireado.