Cuando cuentas con varios metros cuadrados en tu nuevo hogar y no sois muchos en casa, las opciones para decorar y sacarle todo el partido son mucho mayores. Así, esta vivienda en Barakaldo (Vizcaya) contaba con 150 m2 y en ella, iban a entrar a vivir una joven pareja con su hijo. La distribución de la casa ya estaba hecha: habitación principal con vestidor y baño exterior, dormitorio infantil muy amplio, cuarto multiusos para teletrabajar, habitación para tocar música (por hobbies del cliente) y una cocina, salón y comedor muy bien aprovechados. No obstante, no dudaron en contactar con el estudio de Natalia Zubizarreta para que les echaran una mano con la decoración. 

El resultado del proyecto ha convertido esta casa vacía e inhabilitada en un espacio moderno, pero muy acogedor y cálido, que ha cumplido con las expectativas y necesidades de los propietarios. Entre otras cosas, esta vivienda totalmente renovada, ahora cuenta con mucho espacio de almacenaje, pero sin que los muebles resulten agobiantes. La forma en la que se ha optimizado el espacio hace que sea un hogar muy práctico. ¿Quieres ver el antes y después? ¡Vamos a ello!

11 /15

1.

Antes: una casa totalmente vacía e inóspita

Casa recién comprada.

Espacio vacío de una casa recién comprada.

Natalia Zubizarreta

Apenas había muebles cuando los propietarios adquirieron la vivienda. En muchos espacios, la decoración ha tenido que darse desde cero. ¿Quieres ver cómo ha cambiado este lienzo en blanco ¡Sigue leyendo! 

2.

Después: un recibidor sencillo, pero atemporal y práctico

Un recibidor muy práctico con mucha capacidad de almacenaje.

Mueble del recibidor, diseñado por el estudio de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

Natalia Zubizarreta

La entrada o recibidor de la casa es sencilla, cálida y súper atemporal. Para tapar todos los cuadros eléctricos que había antes de la reforma, la interiorista y su equipo diseñaron este mueble en madera estriada de roble natural para taparlos. Además, cuenta con mucho espacio de almacenaje para guardar zapatos y otros accesorios. El toque final que lo hace muy 'El Mueble' es el espejo redondo y negro. Un match que nunca falla.

3.

Antes: un salón con muchas posibilidades

Salón vacío de una casa nueva con amplios ventanales.

Salón vacío con acceso a la terraza.

Natalia Zubizarreta

Este salón, con mucha luz natural y acceso a la gran terraza, necesitaba estar lo más aprovechado posible. Ahora, es una estancia principal que lo tiene todo, especialmente estilo y luminosidad, y todo gracias a la elección del mobiliario y decoración. ¡Sigue leyendo!

4.

Después: un salón acogedor con un estilo de revista

Un salón cálido con amplios ventanales.

Salón con sofás en beige y cojines en contraste, puff a rayas, butaca de piel y madera y amplios ventanales.

Natalia Zubizarreta

La zona del salón es quizá la más amplia de toda la casa, ya que está abierto al comedor y este a su vez a la cocina. Para distribuir el salón de la mejor forma (porque cuenta con amplios ventanales que dan acceso directo a la terraza), se intentó escoger los muebles en función al mayor número de asientos posible: dos amplios sofás, dos butacas e incluso dos pufs de asientos extra. Los tonos neutros combinados con los cálidos tonos tierra de la butaca, cojines y textiles forman un win win perfecto. 

5.

Antes: espacios conectados pero visualmente separados

Casa vacía.

Separación de ambientes en una casa vacía.

Natalia Zubizarreta

La conexión de los espacios entre salón, comedor y cocina, se ha mejorado con creces, sobre todo por el efecto visual que tiene ahora, que añade amplitud. ¡Y todo gracias a un secreto decorativo que funciona! Descúbrelo a continuación. 

6.

Después: una vitrina de cristal para separar ambientes

Un comedor de día y ocasiones especiales.

Lámpara de Santa Cole plisada y asientos tapizados.

Natalia Zubizarreta

Aunque el salón está abierto al comedor y cocina, para hacer una separación elegante y que no partiera el espacio visualmente en dos, se optó por una pared de cristal muy elegante y funcional. Aporta calidez y personalidad y cumple su función a la perfección. Cuando se cocina, esta se abre y esconde la zona de fuegos, mientras que cuando no se está usando, se cierra y esconde dentro de la pared para que todo fluya. 

7.

Después: un comedor elegante con una mesa extensible para las visitas

Un comedor con una mesa extensible de madera y sillas de madera efecto ratán.

Comedor con mesa extensible de madera, sillas de efecto ratán tapizadas y lámparas plisadas de Santa Cole.

Natalia Zubizarreta

Justo en frente de la cocina y abierta al salón, encontramos ahora este comedor elegante y atemporal pensado para acoger a las visitas de familiares o amigos que puedan reunirse en la casa. Por ello, es extensible, permitiendo a los propietarios aumentar su capacidad cuando lo deseen que además es muy fácil de abrir. Nos enamoran las sillas tapizadas de madera con efecto ratán en el respaldo. ¡Un complemento muy moderno para aligerar una mesa tan sobria!

8.

Después: una cocina con península en color cashmere

Una cocina en color cashmere y acabado de piedra natural.

Cocina en color cashmere y acabado de piedra natural.

Natalia Zubizarreta

Aunque los muebles venían con la casa, la interiorista quiso aportar su toque personal apostando por el color cashmere en los muebles de la cocina, que además es tendencia, con un acabado en piedra natural. Al tener tanta luz natural, se pudo colocar una encimera más oscura sin problema. La península, además, roba muy poco espacio y ofrece espacio para trabajar en la cocina.

9.

Antes: un baño sin hacer

Baño sin hacer.

Un baño vacío sin nada.

Natalia Zubizarreta

Al ser vivienda de estreno, como ha pasado en la mayor parte de la casa, casi todo ha tenido que colocarse nuevo. Es por ello por lo que zonas como el cuarto de baño, están sin hacer.

10.

Después: baños sencillos con toques de color

Baño muy sencillo con toques de color.

Baño infantil con espejo redondo y mueble en azul.

Natalia Zubizarreta

Para los cuartos de baño se decidió seguir una línea decorativa limpia y sencilla, escogiendo muebles lacados, arriesgando con el color como este mueble en azul. Ahora son modernos, coquetos y luminosos. ¡Nos han enamorado!

11.

Antes: varias habitaciones para decorar desde cero

Dormitorio vacío.

Dormitorio vacío sin nada.

Natalia Zubizarreta

En cuanto a las estancias, todas ellas se encontraban de la misma forma: sin nada. Esto fue un punto a favor para la interiorista que pudo diseñar todos los dormitorios partiendo desde el principio. ¡Y han quedado perfectos!

12.

Después: una habitación de música perfecta para componer

Habitación para música.

Habitación para música con guitarra eléctrica en color negro y espacio para componer.

Natalia Zubizarreta

Al propietario le gusta tocar música en sus ratos libres. Por ello, tener un espacio exclusivamente para poder hacerlo, era importante para él. Además de tener su propia habitación para la música, también cuenta con un pequeño espacio de escritorio donde puede componer de forma relajada.

13.

Después: un espacio para teletrabajar que inspira concentración

Habitación para teletrabajar.

Una habitación para teletrabajar con sofá, estantería y amplio escritorio con silla muy cómoda.

Natalia Zubizarreta

Por otro lado, también cuentan con una estancia destinada al teletrabajo. Es muy importante que, si se trabaja desde casa, haya un espacio idóneo para estar concentrado y tranquilo. Así, además de un amplio escritorio y una silla con ruedas, la estancia también tiene un sofá para descansar entre horas.

14.

Después: dormitorio principal con muebles a medida

Dormitorio principal en tonos neutros con cojines a color.

Dormitorio principal con cabecero a medida y lámparas colgantes.

Natalia Zubizarreta

Para dar protagonismo a la pared, se optó por diseñar un cabecero a medida en madera de roble con lámparas colgantes en cada lateral. Los tonos escogidos son muy neutros con aportaciones de color en detalles decorativos y cojines.

15.

Después: un dormitorio juvenil con mucha personalidad

Un dormitorio juvenil con mucha personalidad.

Un dormitorio juvenil con mucha personalidad.

Natalia Zubizarreta

De estilo moderno, y más juvenil que infantil, con líneas rectas y limpias, se logró habilitar un gran escritorio, numerosas estanterías y zonas de almacenamiento, un gran armario, una cama nido y hasta una butaca. Para ello, pasaron a fabricar todo el mobiliario a medida. Los cuadros de superhéroes ya formaban parte de los propietarios, por lo que solo se tuvieron que enmarcar y reubicar.