Al rico pan

La panificadora de Lidl versus la de Aldi, ¿con cuál te quedas?

Hacer pan en casa se ha convertido en algo más de una moda. Te ofrecemos una comparativa de dos modelos básicos para iniciarte en la panadería

Isabel Lavín Actualizado a

silvercrest-panificadora lidl

Hacer pan en casa se ha convertido en algo más allá de una moda. Está más rico, es más sano y dura más. Por ese motivo, en muchos hogares, las panificadoras se han convertido en un electrodoméstico básico en la cocina. ¿A quién no le gusta el olor del pan recién hecho? ¿Y lo rico que está cuando aún está algo calentito? Aunque hay panificadoras de todas las categorías y precios, hay dos que por su precio y sencillez, son geniales para iniciarse en eso de hacer pan en casa. Son los modelos Silvercrest de Lidl y Quigg de Aldi. Compara sus prestaciones y descubre cuál se adapta a tu estilo de vida.

Monsieur Cuisine versus Thermomix: comparamos los dos robots de cocina

ROBOTS DE COCINA

Monsieur Cuisine versus Thermomix: comparamos los dos robots de cocina

Principales características de la panificadora Silvercrest de Lidl

La última panificadora comercializada por Lidl, de Silvercrest, la marca de electrodomésticos de la cadena de supermercados, destaca por sus 16 programas y la posibilidad de hacer muchas cosas además de pan. Y es que este pequeño electrodoméstico también hace masa de pasta y pizza, mermelada y yogur, además de pan sin gluten. Otra de las características por las que destaca es porque tiene un programa exprés de tan solo 80 minutos, así como por la posibilidad que ofrece de programar ¡hasta 8 recetas propias! Otra de sus cualidades es que tiene capacidad de hasta 1,5 kg. De hecho, vienen las opciones preestablecidas para panes de 1 kg, 1,25 kg y 1,5 kg.

silvercrest-panificadora lidl

Panificadora Silvercrest SBB 850 E1 de Lidl

Programas: 16

Niveles de tostado: 3

Potencia: 850 W (potencia de calor) y 100 W (potencia del motor)

Capacidad: hasta 1,5 kg

Programa exprés: 80 minutos

Programas especiales: pan sin gluten, masa de pasta o pizza, mermelada y yogur

Recetas propias: se pueden programar hasta 8

Temporizador: 15 horas de función de inicio diferido

Incluye: vaso medidor, cuchara amasadora, extractor para varilla amasadora, molde con revestimiento antiadherente de la marca ©Ilag y libro de recetas

Función de mantenimiento en caliente: 60 minutos

Pantalla led:

Ventana transparente:

49,99 € (la última vez que salió a la venta)

*Los electrodomésticos de Lidl no siempre están disponibles, pero suscribiéndote a su newsletter estarás al día y sabrás cuándo se puede comprar.

Principales características de la panificadora Quigg de Aldi

La panificadora Quigg de Aldi es ideal para quienes se inician haciendo pan en casa. Destaca entre las demás por su molde antiadherente extraíble y por ofrecer la opción de hacer bizcocho y pan sin gluten. También hace masas para pastas y pizzas. Esta panificadora mezcla, fermenta, hornea y amasa y lleva incluido vaso y cuchara medidora, así como extractor de varillas de amasado. Con su libro de recetas –vienen 16, pero en su web puedes encontrar más– podrás hacer todo tipo de panes y con diversas texturas y niveles de tostado.

Panificadora-de-ALDI
Aldi

Panificadora Quigg de Aldi

Programas: 12

Niveles de tostado: 3

Potencia: 550 W

Capacidad: 1 kg

Temporizador: 13 horas de función de inicio diferido

Programas especiales: pan sin gluten, masa de pasta o pizza y mermelada

Incluye: vaso medidor, cuchara medidora, extractor de varillas de amasado y libro con 16 recetas

Función de mantenimiento en caliente: 60 minutos

Pantalla led:

Ventana transparente:

49,99 €

*A la venta a partir del 29 de julio de 2020 y hasta fin de existencias.

¿Qué panificadora es mejor?

Ambos modelos, tanto el de Lidl como el de Aldi, ofrecen unas prestaciones similares. Y también lo es su precio. Ambos modelos mezclan, fermentan, amasan y hornean e, incluso, incluyen los mismos accesorios. Tanto la panificadora Silvercrest de Lild como la Quigg de Aldi traen vaso medidor, cuchara medidora, extractor de varillas de amasado y libro de recetas, aunque en el de Lidl podrás encontrar muchas más alternativas para hacer todo tipo de panes (de semillas, rústico, de centeno, de chocolate, entre muchos otros). Por su parte, Aldi compensa su libro de 16 recetas con alguna opción más en su web.

Otro de los elementos que diferencian ambos modelos es su capacidad. El modelo Quigg solo tiene un 1kg de capacidad, lo que es ideal para familias pequeñas. Pero, si sois muchos, será mejor que te decantes por la panificadora de Lidl, con capacidad de hasta 1,5 kg.

Haz tu propio pan en casa con la panificadora de Aldi

Delicioso y sano

Haz tu propio pan en casa con la panificadora de Aldi

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?