#yomequedoencasa

Prepara este riquísimo pan de olivas

Ahora que preparar pan vuelve a estar de moda te proponemos una receta de pan de olivas que nos recuerdan desde Zara Home. Aprovecha y échale ojo a sus novedades en menaje

Txell Huguet Actualizado a

recetas Zara Home

El pan es una de las elaboraciones culinarias más antiguas desde que comenzó a extenderse el uso de los cereales. Hacerlo en casa es fácil: solo hacen falta algunos ingredientes básicos y unas tres horas para que las levaduras hagan magia. Ya sabes que preparar pan casero es muy fácil y que puedes hacerlo aunque no tengas levadura.

Este pan de olivas será perfecto como base para tostas o como acompañamiento para un aperitivo de queso y vino. Además, lo puedes congelar en rebanadas para tenerlo a mano en cualquier momento. Al sacarlas del congelador solo tendrás que ponerlas en la tostadora para que recuperen parezca un pan recién horneado.

Zara Home

Ingredientes para una hogaza o dos panes medianos

  • 1 sobre de levadura de panadero ó 25 gr de levadura fresca
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3/4 taza de agua templada
  • 1 1/2 tazas de leche templada
  • 1/3 de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sal
  • 650 - 700 gr de harina para pan o harina normal
  • 3 tazas de aceitunas variadas en trozos

Preparación

Paso 1. Disuelve la levadura, el azúcar y el agua en un cuenco. Déjalo reposar durante 8 minutos. Es importante no añadir la sal en este momento, ya que puede afectar a la acción leudante de la levadura. En otro recipiente, mezcla la leche, el aceite y la sal.

Paso 2. Incorpora el accesorio de amasar en la batidora y añade dos tazas de la harina, la levadura disuelta y la mezcla de leche y aceite. Bate a velocidad media durante un minuto (también puedes amasar a mano).

Así es la nueva colección de cocina de Zara Home

¡Nos encanta!

Así es la nueva colección de cocina de Zara Home

Paso 3. Añade el resto de la harina y bate otros cinco minutos. Si la masa queda muy pegajosa puedes añadir otro poquito de harina, con cuidado para que no quede demasiado seca.

Paso 4. Vierte la masa ya homogénea sobre una superficie enharinada y amasa unos tres minutos. Después forma una bola.

recetas Zara Home

Paso 5. Pon la masa en un cuenco amplio y engrasado con aceite de oliva. Tápalo con film y lo déjalo leudar (dar fermento a la masa con la levadura) hasta que duplique su volumen a temperatura ambiente (una hora y media aproximadamente).

Paso 6. Pasado ese tiempo, vuelve a amasar para desinflar la masa y ponla de nuevo en una superficie enharinada para extenderla con las manos en forma de disco. Distribuye por encima las aceitunas presionando ligeramente. Después forma un rollo del largo del molde.

Paso 7. Coloca la masa en el molde engrasado con aceite (mejor si es de terracota o barro). Tápala y la déjala leudar durante 45 minutos más.

recetas Zara Home

Paso 8. Pon el pan en el horno precalentado a 180ºC durante 40 - 45 minutos.

Paso 9. Desmolda y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

Trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena

Recetas

Trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?