Tras toda una vida encima de los escenarios y en la gran pantalla, Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos. Ha protagonizado éxitos como 'El diablo Viste de Prada', 'Memorias de África' o 'Los puentes de Madison' y, a pesar de que su talento para interpretar a los personajes más variados es infinito, en la cocina no tiene tantas dotes, y así lo confesaba en una entrevista con 'The Talks', en la que aseguraba que, aunque la cocina no es lo suyo, hay algunas veces en las que le gusta atreverse con algún plato, especialmente cuando a sus hijos les gusta y se lo piden un día tras otro.
Es el caso de la pasta con ricotta. "A mi hija ahora le gusta la pasta con coliflor, perejil fresco, estragón y ricotta salada. Así que se hierve la coliflor y luego se pone la pasta en esa agua, para que se impregne de sabor. Después, simplemente se le añaden los demás ingredientes frescos", explicaba la actriz, aunque no dudó en contar que, muchas veces, ha hecho platos que le han disgustado tanto que, al final, ha optado por tirarlos y pedir pizza. Sin embargo, aprovechando uno de sus platos estrella, te contamos cómo puedes versionarlo de la manera más sencilla, para conseguir un menú ligero pero saciante, saludable y exquisito con el que triunfar en las comidas de verano. ¡Toma nota!
La pasta que adora Meryl Streep
A pesar de que es tan sencilla como rápida de preparar, te recomendamos que, antes de ponerte manos a la obra con esta receta de pasta, tengas a mano todos los ingredientes que necesitarás para preparar una fuente para cuatro personas. ¡Apúntalos!
- 4 vasos de tu pasta favorita
- 1 coliflor
- 2 cebollas grandes
- 500 gramos de queso de ricotta o requesón
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Canva
Una vez que has reunido todos los ingredientes, comenzamos a preparar la coliflor, cortándola con un cuchillo, quitándole las hojas verdes y separando bien sus arbolitos, para después cortarla a trozos y lavarla bien. Te recomendamos que la dejes reposar durante unos minutos en agua con un chorrito de vinagre, para que se desinfecte correctamente y se le vayan posibles bichitos que se puedan albergar en su interior.
Cuando la tengas, pon a calentar una olla con agua y una cucharada de sal y, una vez que haya hervido, añade la coliflor con los tallos hacia abajo. Déjala que cueza durante unos cinco minutos, a temperatura alta y, cuando esté lista, escúrrela y córtala a trocitos más pequeños, reservándola hasta que prepares el sofrito. Para él, necesitarás pelar la cebolla y cortarla a trocitos muy pequeños, dejando que se poche a fuego alto en una sartén hasta que se le vaya todo el zumo. Después, bájale el fuego para que se cocine poco a poco, échale sal y un poco de agua. Tapa la sartén, déjala unos 3 minutos que repose y después añade los ajos, pelados y a trocitos, y el aceite al sofrito. Aprovecha para salpimentar a tu gusto.

El Mueble
Una vez que tenemos el sofrito preparado, llega el turno de añadir el queso, cortándolo a trocitos y corrigiendo de sal, una vez que su sabor se haya incorporado a los demás. Añade la coliflor a la mezcla, junto a otro chorrito de aceite de oliva y remueve todo bien para que los sabores se integren. Con la tapa puesta, de nuevo, deja que se cocine durante unos minutos más y, después, retíralo del fuego, dejándolo tapado.
Mientras tanto, pon a hervir una olla con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal y, cuando la tengas lista, añade la pasta. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que elijamos y variará en función del punto al que nos guste tomarla, al dente o más blandita. Cuando esté en ese punto concreto, la escurrimos. No obstante, en vez de utilizar agua limpia, podemos decantarnos por el agua en la que se ha cocido la coliflor, como hace Meryl Streep. Por último, llega el turno de emplatar, y podemos hacerlo en una fuente general o en platos individuales, añadiendo la pasta, un poquito de la salsa por encima y rematando con un toque de pimienta negra y, si nos apetece, parmesano rallado.
De esta forma tan rápida podrás disfrutar de uno de los platos preferidos de Meryl Streep, un acierto con el que triunfarás en las comidas especiales del verano.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.