En junio del 2019, justo después de alzarse con su 12º Trofeo de los Mosqueteros y proclamarse campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, pese a su agotamiento tras el partido y el triunfo, recibió al día siguiente, bien temprano en la mañana, a algunos medios en su hotel de París para concederles una entrevista a modo tertulia de café, con cercanía y naturalidad. Uno de esos medios que corrió con la suerte de entrevistar al extenista (bueno, en ese momento todavía estaba activo en su carrera profesional), fue Mundo Deportivo

Entre pregunta y pregunta, todas relacionadas con el mundo del tenis, los torneos pasados y próximos en aquel año y las crisis de dolor que el mallorquí llevaba un tiempo arrastrando, el entrevistador le hizo una pregunta a Rafa un poco más metida en su terreno personal: "Le señalan como un ejemplo a seguir. ¿Su principal virtud? ¿Algún defecto?". Rafa fue rápido en su respuesta y no titubeó ni un segundo en desvelar ante el periódico que el orden no es lo suyo: "Defectos muchos, muchos. Si hubieras subido a mi habitación hace una semana, lo hubieras visto. Soy una persona aplicada, pero no ordenada". Como ves, el desorden llama a la puerta de todas las personas, hasta a la de los deportistas de alta élite. 

¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.

Consejos PARA PERSONAS POCO ORDENADAS

A veces, el desorden se acumula sin darnos cuenta, sobre todo si el orden no es lo nuestro, como le pasa a Rafa Nadal. Lo bueno es que, con pequeños gestos diarios, es posible mantener la habitación recogida sin esfuerzo. Aquí van algunos consejos fáciles que pueden ayudarte:

¿Te cuesta mantener el orden? Descárgate gratis nuestros 100 trucos fáciles y pon tu casa a punto sin complicarte.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.