1 /21

1.

Meryl Streep ha vendido este ático en Nueva York

Douglas Elliman Real Estate

Aunque pedía 16,5 millones de euros que pide por él, finalmente lo ha vendido por 15,8 millones de dólares, unos 14,3 millones de euros. ¿Te acuerdas cómo es? A diferencia de otros pisos de famosos que he visto, me parece maravilloso. ¡Entremos! 

2.

Meryl y su marido compraron el ático hace 12 años

Douglas Elliman Real Estate

Pagaron por él 10 millones de dólares y ahora lo ha vendido para ir a vivir a su nueva casa en Pasadena (si os la perdisteis, la podéis ver aquí). Aunque puestos a elegir yo me quedaría con este piso en NY, tal vez soy demasiado urbanita...  

3.

Home staging para venderlo

Salón con ventanales del ático de Nueva York de Meryl Streep
Douglas Elliman Real Estate

Como ya os hemos contado en alguna ocasión en El Mueble, para vender más rápido las casas, se suele hacer lo que se llama el home staging. Son profesionales que hacen una puesta a punto de un inmueble con la finalidad de venderlo o alquilarlo lo más rápido posible y al mejor precio. En el caso de Meryl, a la que le estaba constando mucho deshacerse de este ático neoyorquino, le ha funcionado. Así quedaba la zona que habéis visto en la fotografía anterior.

4.

El salón tiene varias zonas de estar...

Douglas Elliman Real Estate

Y las han separado con esta chimenea. Me gustan muchas cosas, una de ellas es el juego de colores. Gris y atemporal la chimenea y el sofá de la zona 'principal' y sofisticado y chic el sofá violeta del fondo. 

5.

La trasera de chimenea es un mueble de TV

Douglas Elliman Real Estate

Como solución me gusta mucho, porque poner la tele siempre molesta un poco... Parece que nunca queda 'bonita'. Si tienes dudas, aquí te damos ideas de dónde poner la TV. Otros dos detalles que me gustan: las plantas detrás del sofa y la mesa de centro, a la medida del sofá.

6.

Un aspecto nuevo al salón de la TV

Salón reformado del ático de Nueva York de Meryl Streep
Douglas Elliman Real Estate

Una de las zonas en las que hemos visto que se ha aplicado el home stanging es en esta sala de estar. De la antigua decoración se mantiene el mueble de la TV, los grandes ventanales, una gran alfombra en el suelo y la idea del sofá en la pared opuesta al mueble del televisor. Como novedad, los dos sillones de piel, los otros dos a juego con el sofá y las mesas de centro y auxiliar.

7.

El comedor de Meryl Streep

Douglas Elliman Real Estate

Mi madre solía decirme que una casa 'de bien' necesita un buen comedor. Cuánta razón tenía. A veces, en los hogares modernos se le da menos importancia a esta zona, pero ¡qué necesaria es una mesa grande! La actriz ha enmarcado el comedor con una alfombra XL gris, casi del tamaño de la sala, y unos jarrones y una lámpara turquesa a juego. ¿Se lo copiamos?

8.

La cocina de Meryl Streep

Douglas Elliman Real Estate

Me gusta muchísimo. Es abierta, tiene toda la luz natural del ático y dos claves que no fallan: es blanca (éxito asegurado) y tiene una super isla de madera, a juego con el suelo (puedes ver otras cocinas blanco + madera en este link). 

9.

Me sigue gustando la cocina

Cocina reformada del ático de Nueva York de Meryl Streep
Douglas Elliman Real Estate

La cocina es uno de los espacios que no han sufrido grandes cambios después del cambio de decoración de los profesionales con el fin de venderlo antes. Vemos que mantiene la misma isla, los mismos colores... en definitiva, sin grandes cambios.

10.

Un dormitorio con vistas

Douglas Elliman Real Estate

Esta casa tiene un gran punto a su favor: su luz natural y sus vistas. Tiene un escritorio, estanterías para libros, un mueble para almacenaje... El estilo lo pone esta gran alfombra clásica. ¿Os habéis fijado qué acierto combinarla con textiles más jóvenes, como el lino de la butaca o la ropa de cama?

11.

Un dormitorio más vacío

Dormitorio principal del ático de Nueva York de Meryl Streep
Douglas Elliman Real Estate

Una de las zonas que ha sufrido un cambio más notable es el dormitorio principal. Las vistas y la luz natural siguen siendo los puntos fuertes de esta estancia, que ahora está mucho más vacía y con colores más neutros que antes. En general, un aspecto más moderno.

12.

Un vestidor "Wow"

Douglas Elliman Real Estate

Está abierto y tiene cajones a un lado, así como muchos estantes para colocar la ropa apilada (y verla bien) y barras para colgar. Os doy un dato: estos vestidores son relativamente económicos, puesto que lo que más encarece el precio son las puertas.  

13.

La casa tiene cuatro dormitorios

Douglas Elliman Real Estate

Aquí veo otra buena combinación: una cama de madera un poco 'ochentera' y demodé, a la que una buena alfombra y una chaisse longue aterciopelada le suben el nivel.

14.

El dosel pone el toque de película

Douglas Elliman Real Estate

Porque esta habitación no tiene las vistas estupendas del resto del piso, pero esta cama y, de nuevo, esta alfombra chic, lo compensan.

15.

Un baño pequeño, pero resultón

Douglas Elliman Real Estate

Fijaos en el tamaño del lavabo. Este baño no es grande, pero le han dado estilazo con una bañera exenta, un mueble vintage al fondo y unas plantas tamaño XL. ¡De revista! 

16.

La sala de lectura

Douglas Elliman Real Estate

Aquí veo que Meryl Streep ha empleado otro recurso clásico: un baúl como mesa de centro. Le ha puesto patas y ¡qué bonito queda! Otro recurso muy bueno son las estanterías de obra de pared a pared. 

17.

Una renovada sala de lectura

Sala de estar reformada del ático de Nueva York de Meryl Streep
Douglas Elliman Real Estate

Lo que era una sala de lectura con las estanterías llenas de libros, ahora sigue manteniendo esta función, pero han disminuido el número de libros y se ha apostado por más elementos decorativos. Ha habido un cambio de sofá y la ventana del fondo queda mucho más abierta sin las cortinas. Muy acertada la elección de la alfombra de fibras.

18.

Un rincón muy "Mujercitas"

Douglas Elliman Real Estate

Os confieso que una de mis debilidades son los muebles vintage. De este rincón me gusta todo, desde la coqueta mini cajonera hasta la chaise longue diplomatie. Y daría mi reino por un espejo de tocador como este.

19.

La terraza rodea el ático

Douglas Elliman Real Estate

No es muy ancha, pero lo bueno es que esta terraza te permite crear varios rincones. Puedes poner un sofá en una esquina, una butaca en otra... Y si como a Meryl en lugar de muchas plantas te resulta más cómodo poner árboles, eso te garantiza que tendrás que esmerarte menos en tenerla siempre perfecta.

20.

Un piso en pleno Tribeca

Douglas Elliman Real Estate

Con las ventajas de estar en el corazón de Manhattan y con las vistas y una terraza para cuando quieres huir de la gran ciudad.

21.

El plano

Douglas Elliman Real Estate

Aquí puedes ver mejor la distribución del penthouse de Meryl Streep en Nueva York.

Si tuviera que poner nota a este 'penthouse' de Meryl Streep, definitivamente le daría un 10. Me ha parecido elegante y nada recargado, con colores sobrios pero interesantes, y una dosis justa de 'chispa'. La combinación de piezas clásicas como las alfombras o unas butacas 'de toda la vida' con otras actuales me ha parecido de revista. ¿Será que Meryl, entre sus muchas virtudes, esconde un alma de interiorista? Habrá que seguirle la pista...