Raphael ha vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su carrera musical. El año pasado hizo una aparición en El Hormiguero para promocionar su último lanzamiento y, un año más tarde, el cantante ha regresado al famoso programa de Antena 3 lleno de energía y vitalidad para compartir todos los detalles de su última gira, la cual le sirvió de inspiración para revisitar las canciones de su nuevo disco "Victoria Tour Edition"

Que Raphael sea uno de los artistas más prestigiosos y reconocidos en el panorama musical español ya lo sabes. Lo que puede que no sepas es que el cantante, quien ahora tiene 80 años, vivió en una mansión en la costa de Miami junto a su mujer Natalia Figueroa y sus tres hijos durante 6 años seguidos y la tuvo en propiedad desde 1985 hasta el 2002.

La mansión, ubicada en la villa Key Biscayne, contaba con impresionantes vistas al mar, con una gran piscina y con mucha historia, porque esta residencia tuvo otro propietario antes de que Raphael y su familia la convirtieran en su hogar. El cantante se la compró por 1 millón de dólares, nada más y nada menos, que al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Nixon, por todos conocido por el escándalo del Watergate, pasó varias temporadas invernales en esa misma casa, siendo su destino vacacional. En el documental sobre el cantante titulado "Raphaelismo", el propio Raphael menciona que la "R" en la puerta era de Raphael y la "N" de Natalia. Los siguientes propietarios la demolieron, no quedó ni rastro de ella, pero desde El Mueble tenemos las imágenes que muestran lo que fue su hogar. ¡No te las pierdas!

La mansión en Miami de Raphael y Natalia Figueroa

Corría el año 1987 cuando la pareja abrió las puertas de su mansión estadounidense a la revista Lecturas. El artista, en ese entonces, recién había terminado su gira americana. Confesó que tener una casa en ese lugar y descansar en él "es muy necesario para cualquier artista, sobre todo si se llevan 26 años de profesión como yo". Durante sus vacaciones junto al mar, el cantante se relajaba pintando cuadros, pequeñas obras de arte que adornaban las paredes de su hogar y que podrás ver a continuación. ¡Comencemos!

1 /7

1.

La casa de Raphael en Miami: su afición

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

Comenzamos presentándote a un joven Raphael que descansaba de su gira por Estados Unidos y se entretenía pintando cuadros como este.

2.

La casa de Raphael en Miami: el recibidor

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

Al parecer, Raphael no solo canta bien, sino que también es capaz de pintar cuadros abstractos como estos.

Esta zona parece ser la del recibidor. Está decorado con dos grandes cuadros, una consola blanca repleta de cuadros de fotos, dos alfombras y, como no podía faltar, una planta majestuosa.

3.

La casa de Raphael en Miami: el salón y el porche

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

La decoración en los años 80 es recordada como una de las más 'alocadas'. Destacaba por la mezcla de materiales, estampados y colores. A menudo se recargaban los ambientes y se combinaban piezas decorativas en tendencia y otras más antiguas. Y así es como lucía el salón de la casa de Miami de Raphael, siguiendo las tendencias de los 80.

En esta parte del salón se pueden apreciar unas cortinas opacas de color amarillo pastel, que combinan con las fundas del sofá y del puff en el que se encuentra sentado Raphael. En el centro hay una bonita mesa de cristal, con un pie de mármol. También destaca la alfombra con estampado geométrico (que es igual que la que cubre el suelo del recibidor). Y podemos apreciar que el salón da a un porche acristalado con vistas al mar.

4.

La casa de Raphael en Miami: el salón

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

Esta es la otra banda del salón. Se puede ver que la pareja decidió combinar dos tipos de sofá. Estos son de color blanco y prescinden de cojines decorativos. También parecen conocer la importancia de las mesas auxiliares, porque en esta imagen contamos hasta 3, unas más alargadas y otras más cuadradas.

Algo muy ochentero es el espejo que ocupa toda la pared del fondo. Aunque ahora sería un detalle 'desfasado', es un acierto para conseguir que el espacio se vea más amplio.

5.

La casa de Raphael en Miami: el comedor

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

Y llegamos al comedor. Este espacio lo preside una rectangular mesa de cristal, rodeada por sillas de diseño tapizadas en blanco. La mesa está decorada con un centro de flores y dos portavelas de cristal y detalles en dorado. En este espacio también añadieron una planta grande en un macetero dorado.

Esta imagen confirma el gusto de la pareja por los espejos. Además del que cubre la pared, tenían otros de tipo biombo.

6.

La casa de Raphael en Miami: la pareja en el salón

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

En esta imagen podemos apreciar el suelo de mármol que combina el blanco y el gris. A la derecha hay unos grandes ventanales que dan a una terraza cubierta, a la piscina y a un jardín. ¡Vamos a ver esa zona!

7.

La casa de Raphael en Miami: la zona exterior

La casa de Raphael en Miami:
Archivo RBA

Además del inmenso mar que veían desde el sofá de su casa, la pareja contaba con esta espectacular zona exterior. En el centro había una piscina de grandes dimensiones, con un jacuzzi en su interior. Al rededor hay dos mesas rodeadas con sillas, todas ellas de plástico y con cojines en color amarillo. ¡Parece que el amarillo era el color de moda!